Autor Tema: (C) La Blanca Rosa Mortal  (Leído 760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
(C) La Blanca Rosa Mortal
« en: 20 de Febrero de 2015, 07:33:09 am »
   Bueno... siempre me ha gustado la poesía y la prosa poética. En concreto, esta la escribí hará 3 años en Novimebre. Dirigida a una ex pareja, Melanya, con quien iba a irme a vivir a Gandía, donde ella residía.

   Tal y como insinúa la prosa, falleció. el 28 de Agosto de 2012, en un accidente de trafico. Esta prosa es una de mis favoritas...



Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:(C) La Blanca Rosa Mortal
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2015, 07:52:44 am »
Ehm, siento la pérdida.


Un par de cosas, no hay prosa poética; creo, si no prosa lírica. Poesía no es sinónimo de lírica en castellano.


El relato me ha gustado du^_^ub
No leo muchas elegías y textos similares; así que no puedo opinar mucho, lo siento.

Eso sí, en caso de que no haya más partes del relato este tema no es necesario; pídele a un Moderador que lo fusione du^_^ub
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:(C) La Blanca Rosa Mortal
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2015, 06:47:48 pm »
Ehm, siento la pérdida.


Un par de cosas, no hay prosa poética; creo, si no prosa lírica. Poesía no es sinónimo de lírica en castellano.


El relato me ha gustado du^_^ub
No leo muchas elegías y textos similares; así que no puedo opinar mucho, lo siento.

Eso sí, en caso de que no haya más partes del relato este tema no es necesario; pídele a un Moderador que lo fusione du^_^ub

Bueno, puse prosa poética porque no es una historia cuyo ojo del huracán sea la rosa (que simplemente es una metafora, ya que esa rosa es en realidad el alma de la amada), si no que es un relato cuyo lenguaje planea crear en la mente del lector diversas imágenes que le permitan adentrarse en el texto y vivir el relato.

Todo ello se consigue mediante la manera de decir las cosas, no diciéndolas simplemente. Segun me jan enseñado, esa es la diferencia entre lírica y poética.

Aun asi puede que ande equivocado y teniendo en cuenta que deseo usar esta jabilodad a nivel profesional, me convendría mejorar ^^

El título inclusive, lo puse inspirado por "les fleurs du mal" de Charles Baudelaire. Las flores del mal en español. Fíjate en como algo tan bello al oido como las flores, pueden ser algo tan nocivo para ser consolidadas como malignas. Esa es la idea de mi título. El blanco significa pureza para los cristianos (ella era creyente y la mayoria lo interpreta asi, pues el cristianismo es la religion mas extendida). Además, es una pureza acogedora, bella y delicada como una rosa. Todo un edén. Pero hasta la mas bella rosa tiene espinas. Y las personas no somos demasiado diferentes a aquellos mosquitos que, encandilados por una atractiva luz, se dejan guiar a la muerte

Agradezco que te haya gustado  :love: ahora le pido al mod que lo fusione y gracias por leerme
« Última modificación: 20 de Febrero de 2015, 06:52:58 pm por Empoleador »