Autor Tema: (Tema serio) El Ébola llego a España  (Leído 25673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #140 en: 10 de Octubre de 2014, 01:16:29 am »
Intubada y respirando por una maquina ? tu que crees ?

Eso significa un empeoramiento grave del paciente.

Si las personas ya intubadas estan ya mas en otro lado

Una personas intubada con un virus mortal que no se quita de un dia para otro...

Y no voy mas alla por tener empatia.




En Hoenn.


DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Ébola llego a España
« Respuesta #141 en: 10 de Octubre de 2014, 01:42:04 am »
...que por otra parte, considero la emergencia por ébola como algo bastante lejano de una amenaza cotidiana en las calle españolas. Teniendo en cuenta las buenas infraestructuras hospitalarias que tiene el país y lo que se ha exagerado con la enfermedad, así como se exageró en su día con la neumonía asiática y la gripe porcina (posteriormente bautizadas con más rigor como SRAS y Gripe A respectivamente) además de la gripe del pollo y otras que me dejo por el camino que no son, ni de lejos, comparables a otras epidemias muy chungas como la de la gripe española décadas atrás.


Pero no es lo mismo. Son malas comparaciones, la única que se acerca es la de la gripe aviar por su mortalidad, pero como no se contagiaba entre humanos era menos problemática.

La gripe A se sabía perfectamente (si te molestabas en informarte) que no tenía síntomas preocupantes. Era una gripe leve que simplemente se contagiaba con mucha facilidad, pero muchos expertos informaron ya de que su mortalidad era mínima (menor aún que la de la gripe ''normal''). Sin embargo, las farmacéuticas y los políticos se aprovecharon de la situación para sacar tajada. Y como la gente no se molesta en contrastar información y se queda con lo que dicen en la tele, pues se llegó a la creencia de que era un riesgo enorme.

Yo llegué a tener la gripe A y no me tomé ninguna medicina, como mucho algo para el día que tenía más dolor de cabeza o para descongestionar cuando tenía mocos, pero no le di más importancia porque sabía perfectamente que no era algo de lo que preocuparse.

El ébola es diferente por su alta mortalidad. No creo que se vaya a expandir en España, porque tenemos suficientes recursos como para evitarlo de sobra, pero es normal que haya algo de temor porque si la OMS y los países desarrollados no se coordinan bien sí que podría haber una epidemia de gran magnitud que se nos podría ir de las manos. Mirad como podría aumentar el número de infectados en caso de que no se actúe correctamente YA:

http://www.cdc.gov/vhf/ebola/outbreaks/2014-west-africa/qa-mmwr-estimating-future-cases.html


Además, lo que me resulta más preocupante del ébola es que los síntomas iniciales son similares a los de la gripe. Lo que significa que aparte de que eso puede suponer terror psicológico, en el caso de que ocurra algún contagio más de ébola en España, cuando empiece la temporada de gripe se nos puede ir la situación de madre.

Imaginaos que hay algún caso más de ébola y la gente con síntomas va al médico. ¿Qué hace el médico, les manda para casa con una aspirina o les manda a que se hagan todas las pruebas para determinar si es ébola?

Ojalá que no haya ningún caso más, porque una situación así sería preocupante.


« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 01:47:10 am por DestinyUnknown »
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #142 en: 10 de Octubre de 2014, 01:52:13 am »
Yo si fuera medico no me lo pensaba, tienes un poco de fiebre, pruebas para el ebola.

Mas vale prevenir que curar.
En Hoenn.


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #143 en: 10 de Octubre de 2014, 01:59:00 am »
Por cierto, ya que el tema tiende a convertirse un poco en galería de tiro al político, quiero recalcar: se puede aludir al tema de pasada, pero no cebarse.
Sabéis que llegado a cierto límite los temas se cierran, así que os pediría que evitéis pensar en ello antes de que ocurra.

Gracias~

Yo si fuera medico no me lo pensaba, tienes un poco de fiebre, pruebas para el ebola.

Mas vale prevenir que curar.

La cosa es que el ébola (más bien sus síntomas iniciales) se caracterizan por fiebre Y dolores varios.

Hay que ser precavidos pero no decirle al pobre chaval con gripe de turno que se prepare que igual va a morir.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #144 en: 10 de Octubre de 2014, 02:28:20 am »
Haber, le puedes decir tienes algo de fiebre, pero para asegurarnos te haremos unas pruebas ya que estamos en una situacion que lo requiere.

Decian que para diagnosticar ebola, habria que tener 38,7, pero es que la OMS no daba un dato exacto decia solamente fiebre alta.

A partir de ahora con 37 de fiebre ya es razon para ir al medico.

Yo me he pasado en casa con 38 de fiebre, sin tomarme nada, por que no es necesario y no me paso nada.

Pero ahora me encuentro con 37 o 37,5 y voy de cabeza.

Con Teresa que es asi como se llama la enfermera, no llegaba a 38,7 de fiebre y segun tengo entendido el doctor que la atendio en su casa, dijo que solo era gripe y que descartaba el ebola... eso es muy extraño.

Despues cuando llegaron los de las ambulancias les dijo que ella fue la que atendio al religioso.

Ahi tenemos el primer fallo: descartar el ebola, por que no llego a 38,7.

Despues, los camilleros no estab preparados, una mascarilla y guantes.

La ambulancia era una normal, y lo peor de todo es que siguio trabajando durante 12 horas.

Es un error tras otro.

Se tenia que haber hecho caso a la OMS desde un principio, no creo que se llamen organizacion mundial de la salud por gusto.
En Hoenn.


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #145 en: 10 de Octubre de 2014, 02:40:30 am »
La cosa es que puedes tener fiebre por otros motivos y no descartarlo solo por la temperatura.

- Moqueo, fiebre, malestar general: gripe.
- Fiebre, dolor general: ahí ya sospecharía.

No puedes enviar a todo el que tenga fiebre a hacerse pruebas: es un despropósito, y no tiene sentido a no ser que muestre los síntomas pertinentes (y no solo uno de ellos).
Por supuesto hay que tener cautela, pero no mandar a todo el que pise la consulta a ver si tiene el ébola.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #146 en: 10 de Octubre de 2014, 02:58:44 am »
El problema es que es muy muy parecido.

Y de malesta a dolor hay poco, sobretodo en personas de cierta edad, mi madre mismo, que cuando tiene gripe dice que le duele todo.

Ahora mismo si se tendria que hacer, no cuesta nada y te aseguras.

Hasta que pase todo, yo si lo haria, primero por que asi la gente esta mas tranquila, si le dices que tiene una gripe corriente con pruebas.

Ahora mismo es lo que se tendria que hacer.

Ademas de que los sintomas, son muy parecidos, y se tendria que asegurar.

Aparte de que los sintomas pueden tardar o mucho en aparecer o muy poco 2 dias minimo.

Por esa razon antes cualquier sospecha como si es solo la fiebre se deben hacer las pruebas.

Vamos es lo que han cambiado del protocolo, por fin una cosa bien, ahora ya no hace falta tener 38,7 con tener fiebre alta ya se te hacen las pruebas.

Y me parece de lo mas correcto.

En Hoenn.


Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #147 en: 10 de Octubre de 2014, 03:09:30 am »
Lo que me pone de los nervios es cómo en este país no tenemos ni puñetera idea de la igualdad entre animales y personas.

Veamos, una mujer se contagia del ébola, la llevan a investigar y la reservan para ayudarle e intentar salvarla de esta enfermedad.

Un perro random de la casa al que tanto aprecio tenían sus dueños (cabe decir que no tenían hijos esa pareja, y por ello lo tratarían como a "su hijo", conviviendo más de 10 años con él) que no sabemos si está infectado ni estamos informados de si puede ser contagiado LO MATAMOS PORQUE ES UN MALDITO ANIMAL SIN IMPORTANCIA QUE """PODRÍA"" TENER LA ENFERMEDAD""", PERO NI LO SABEMOS NI NOS INTERESA.

Un país donde desde pequeño te crían viendo cómo matar toros es algo bueno y apalear gallinas es natural como travesura, no creo que sea apto para decidir la continuidad de una vida.

Hay una enfermedad peor que el ébola: La ignorancia humana. :¬¬:

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #148 en: 10 de Octubre de 2014, 03:12:01 am »
Que esperabamos si en este pais, hay gente que las corridas de toros son un arte.

Y son asesinatos.

En españa hay gente que todavia viven varios siglos atras.
En Hoenn.


Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #149 en: 10 de Octubre de 2014, 03:15:00 am »
Que esperabamos si en este pais, hay gente que las corridas de toros son un arte.

Y son asesinatos.

En españa hay gente que todavia viven varios siglos atras.

"Tradiciones", lo llaman.

Y así es cómo un país se estanca en completas barbaries del pasado y se transforma en una sociedad completamente inmoral y sin ningún tipo de conciencia. :sisisi:

Sobre el tema, la mujer Teresa está empeorando, era de esperar... :ph43r:

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #150 en: 10 de Octubre de 2014, 03:16:29 am »
Sigo pensando (punto de vista amateur) que mandar a hacer pruebas a todos los que tengan fiebre sin más (independientemente de la temperatura) es ridículo por estas razones:

· La fiebre tiene muchos orígenes. No es solo "o gripe o ébola".

· El malestar y el dolor son diferentes. Por fortuna, no he padecido los dolores que suelen acompañar a la fiebre del ébola porque no he pasado por esta enfermedad, pero no creo que haya demasiadas dificultades para diferenciarlo.

· Para contraer el ébola, debes haber estado en contacto con una persona contagiada que ya presente los tan repetidos síntomas. Creo que uno debería recordar haber estrechado la mano a alguien con cara de querer irse a casa y echarse a la cama.

· ¿En serio es buena idea sugerir a todo el que se te acerque con fiebre que podría haber cogido el ébola y estar en riesgo? Eso solo haría cundir en pánico a toda una consulta por una posibilidad remota.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #151 en: 10 de Octubre de 2014, 03:23:27 am »
Bueno tsuruko teniendo los medios que tenemos, yo estoy dando tambien mi punto de vista amateur.

Cuanto antes se descarte la posibilidad mejor y con la sanidad que tenemos comparada con la de Liberia es suficiente como para explicar a la gente que es por asegurarse, las personas con dos dedos de frente lo comprenderan.

Luego estan los tipicos que por hacerles una prueba ya se vuelven locos.

La verdad no me puedo creer todavia que estemos hablando del ebola en europa no me lo puedo creer.

No se tenia que haber traido a nadie, lo repetire una y otra vez.

Se tenia que haber ido alli el equipo medico junto a los NBQ aislar la zona y listo.

Pero por culpa de esos insensatos, ya hay 7 ingresados, 1 grave de ebola y los otros 6 en pruebas.

En EEUU, lo del perro no se lo hubieran ni pensando.

En EEUU, atropellas un ciervo y como te vallas, te mandan a la carcel.

EEUU tiene cosas muy raras a veces, pero por otros lados son superiores a los demas paises.
En Hoenn.


Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #152 en: 10 de Octubre de 2014, 03:30:20 am »
Cada vez tengo más asco a este país. :facepalm:

Como han dicho, cualquier contacto directo con fluidos o secrecciones contagia el ébola, y supone una alerta muy grande para todas las personas (más en Invierno) que tengan la más ínfima gripe. :^^U:

Ojalá el ébola sirva solo para ver la estupidez de España ante algo tan serio, y no se extienda. :¬¬:


The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #153 en: 10 de Octubre de 2014, 03:31:03 am »
Lo que me pone de los nervios es cómo en este país no tenemos ni puñetera idea de la igualdad entre animales y personas.

Veamos, una mujer se contagia del ébola, la llevan a investigar y la reservan para ayudarle e intentar salvarla de esta enfermedad.

Un perro random de la casa al que tanto aprecio tenían sus dueños (cabe decir que no tenían hijos esa pareja, y por ello lo tratarían como a "su hijo", conviviendo más de 10 años con él) que no sabemos si está infectado ni estamos informados de si puede ser contagiado LO MATAMOS PORQUE ES UN MALDITO ANIMAL SIN IMPORTANCIA QUE """PODRÍA"" TENER LA ENFERMEDAD""", PERO NI LO SABEMOS NI NOS INTERESA.

Un país donde desde pequeño te crían viendo cómo matar toros es algo bueno y apalear gallinas es natural como travesura, no creo que sea apto para decidir la continuidad de una vida.

Hay una enfermedad peor que el ébola: La ignorancia humana. :¬¬:
No entiendo a los antitaurinos. Para empezar son animales que si no los matas van a terminar "asesinados" y metidos en una hamburgesa igualmente, da lo mismo que lo maten para dar espectáculo. Y la verdad el perro es otra cosa que ni me importa, una persona es mucho más importante que un perro. Sí, se le puede coger cariño a un perro o a cualquier animal, pero si llega a ser una amenaza de vida o muerte para ti, ¿qué haces? ¿te sacrificas tú antes que el perro? xd. Y así con todos los tarados defensores de los animales de este país. Hombre>Animal. Es más, desconozco el motivo por el que todos estos manifestantes y demás no son vegetarianos xd. Y no me vengas con "es que a lanzazos es una muerte más lenta" porque es un argumento estúpido. Venga, voy a matar a alguien diciendo "es que no sufrió".

(Que es verdad que no entiendo por qué no cogieron al perro para investigaciones).

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #154 en: 10 de Octubre de 2014, 03:36:39 am »
No entiendo a los antitaurinos. Para empezar son animales que si no los matas van a terminar "asesinados" y metidos en una hamburgesa igualmente, da lo mismo que lo maten para dar espectáculo. Y la verdad el perro es otra cosa que ni me importa, una persona es mucho más importante que un perro. Sí, se le puede coger cariño a un perro o a cualquier animal, pero si llega a ser una amenaza de vida o muerte para ti, ¿qué haces? ¿te sacrificas tú antes que el perro? xd. Y así con todos los tarados defensores de los animales de este país. Hombre>Animal. Es más, desconozco el motivo por el que todos estos manifestantes y demás no son vegetarianos xd. Y no me vengas con "es que a lanzazos es una muerte más lenta" porque es un argumento estúpido. Venga, voy a matar a alguien diciendo "es que no sufrió".

(Que es verdad que no entiendo por qué no cogieron al perro para investigaciones).

Desde luego, por mi no será (soy vegetariano). :ph43r:

Al menos, suponer a un animal como "alimento" aporta algo a nuestras vidas, un beneficio a nuestros organismos que reciben proteínas, un equilibrio entre especies, comercio, vamos, algo bueno sacamos. (aun así no lo apoyo mucho, pero lo cito.)

Ahora vamos y matamos a un toro con lanzazos porque sí, ¿qué consigues con eso? ¿subir tu honor? ¿acaso subes mucho tu honor cuando matas a otro animal sin ninguna razón, eso es conciencia?...

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #155 en: 10 de Octubre de 2014, 03:36:55 am »
Lo que quiero decir, es que la gente ha empezado a hablar AHORA del ebola, y antes nadie hablaba por que solo pasaba en africa, cuantos animales habran muerto en africa por culpa del ebola ? ves por donde voy ?

Fácil, porque ahora es una epidemia, igualmente se habló de la gripe A o el SRAS cuando se hicieron epidémicas, no sé qué le ves de raro. ¿?

Y vuelvo a citar que ya la estás liando again.

Citar
Un día, caminando por la playa, vio a un joven que se dedicaba a recoger las estrellas de mar que había en la arena y, una por una, las iba devolviendo al mar.

- ¿Por qué haces eso?, preguntó.

- ¿No se da cuenta?, dijo el joven. La mar está baja y el sol brilla. Las estrellas se secarán y morirán si las dejo en la arena.

- Joven, hay miles de kilómetros de costa en este mundo, y centenares de miles de estrellas de mar repartidas por las playas. ¿Piensas acaso que vas a conseguir algo? Tú sólo devuelves unas cuantas estrellas al océano. Sea como sea, la mayoría morirán.

- El joven cogió otra estrella de la arena, la lanzó al mar, lo miró y le dijo:

- Por lo menos, habrá valido la pena para esta estrella.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #156 en: 10 de Octubre de 2014, 03:38:13 am »
Haber, una cosa es matarlos para comer que eso es comprensible, y otra cosa es matarlo a espadazos y hacerlo sufrir.

Es un ser vivo, o cojemos a una persona la tiramos al suelo la pegamos patadas la cortamos una oreja para dar espectaculo ? HIPOCRESIA.

El perro un riesgo para los demas ? y el marido y la mujer no ?

Yo si me pasa eso y me dicen de sacrificar a mi perro, les digo si le sacrificais a el me sacrificais a mi, los dos son un riesgo.

Haber si llegas ya al siglo XXI que todavia te queda.

Wroar sencillo que el ebola no tiene cura, y tiene una alta mortalidad, y puede ser transmitido de animales a humanos.

No puedes comparar la gripe a y el SRAS con el ebola, por mucho que lo sigas diciendo no es lo mismo.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2014, 03:41:04 am por charz »
En Hoenn.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El Ébola llego a España
« Respuesta #157 en: 10 de Octubre de 2014, 03:39:23 am »
Pero no es lo mismo. Son malas comparaciones, la única que se acerca es la de la gripe aviar por su mortalidad, pero como no se contagiaba entre humanos era menos problemática.

Si me citas algo, cítalo todo... XD

Pero de todos modos, lo anterior no exime la necesidad de que tenga que haber un proceso protocolario muy bien instaurado con cuarentenas lógicas, no abusivas, tratamientos con personal protegido ante riesgo biológico, así como zonas de hospitales debidamente acondicionadas para tal fin, sea ébola o crisis por ántrax. Cosa que no se ha aplicado.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #158 en: 10 de Octubre de 2014, 03:40:06 am »
Hay que diferenciar entre matar por diversión y matar para sobrevivir. Lo primero es de psicópatas, lo segundo de seres vivos.

MarcPkmn96

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Nivel 5
Re:(Tema serio) El Ébola llego a España
« Respuesta #159 en: 10 de Octubre de 2014, 03:41:22 am »
Yo sólo espero que no me mate el ébola, no sin antes jugar a Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.