Pokémon Competitivo > Estrategia VGC

Introducción a los eventos Play! Pokémon y VGC. Información básica

<< < (3/3)

Sm4sh:

--- Cita de: Airntbd en 07 de Diciembre de 2016, 11:52:58 pm ---Hola a todos.

Soy nuevo en el foro.

Hace años jugué a pokemon competitivo en shoddy battle, sé que actualmente se juega a Pokemon showdown, pero lo que realmente me interesa es VGT.

Me  he informado de las reglas VGT, al parecer los combates son 2vs2 pero tengo varias dudas.

En primer lugar, ¿todos los combates sancionados y que por tanto que dan Championship points y play points son presenciales o también los hay en Wifi con la nintendo DS?

Qué es Battle Spot? he leído mas arriba que significa combate por puntos, pero es 1vs1, 2vs2 o ambos?  cómo funciona? se puede jugar en Wifi? Hay torneos oficiales en los que se juegue battle Spot y repartan Campionsship  y play points?


Gracias a todos de antemano.

--- Fin de la cita ---

Buenas, primero, el formato se llama VGC.
Son combates dobles 4 vs 4. El equipo consta de 6 pokémon pero deberás elegir solo 4 para el combate.
Pokémon Showdown no tiene nada que ver con VGC, solo se usa esta plataforma para testeos ya que tiene incorporada las reglas. Están también los más ambiciosos que buscan llegar lo más alto posible en la leadder.
La mayoría de torneos sancionados son presenciales, aunque hay pocos que son online. Para ganar hartos CPs se necesitará asistir a los presenciales desde los menos a más importantes.
Battle Spot es como tu dices, Combates por Puntos. Hay diferentes modalidades y si no me equivoco, Dobles en SL corresponde a la de VGC. Es usado como para un testeo más serio. Cada modalidad en Battle Spot tiene sus reglas. Battle Spot es a través de wifi. No hay torneos sobre esta leadder oficiales pero si cada cierto tiempo Pokémon hace un evento que es similar a Battle Spot, donde las mejores posiciones ganan CPs.
Espero haber resuelto tus dudas.

Airntbd:
Muchas gacias Smash, me ha sido de gran ayuda.

Supongo que para comprender como funciona Battle Spot voy a tener que probarlo.

Saludos.

p53oscar:
Hola! Tengo una pequeña duda:

En los torneos presenciales y/o online, los pokemon tienen que tener la cruz de alola, o pueden ser pokemon traidos de otra generacion?

PD: Creo que abri otro tema preguntando lo mismo, pero no lo encuentro

Muchas gracias

-Sapphire-:

--- Cita de: p53oscar en 12 de Septiembre de 2017, 10:47:34 pm ---Hola! Tengo una pequeña duda:

En los torneos presenciales y/o online, los pokemon tienen que tener la cruz de alola, o pueden ser pokemon traidos de otra generacion?

PD: Creo que abri otro tema preguntando lo mismo, pero no lo encuentro

Muchas gracias

--- Fin de la cita ---
@p53oscar , tu duda fue respondida aquí, sólo que te unieron el tema que creaste con el F.A.Q. de Preguntas Frecuentes del subforo correspondiente, ya que para consultas básicas hay que usar los hilos pertinentes. Y por cierto, si quieres encontrar un mensaje tuyo, puedes ir a tu Perfil y clickar en Mostrar Mensajes.

Y volviendo al tema, de todos modos te respondo aquí. En los torneos VGC te exigen que los pokemon pertenezcan a la Pokedex de Alola y además lleven el símbolo de 7ma gen. En torneos PGL por lo general es igual, a no ser que en las reglas del torneo se diga lo contrario, pero para ello debe mencionarlo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa