Autor Tema: [Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?  (Leído 10139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #120 en: 06 de Octubre de 2014, 09:54:16 am »
Blanco y negro 2 mejor IA ? eran subidas de niveles.

Un niño de 7 años tendra la misma capacidad de razonamiento que un
 niño e 7 años dentro de 100 años.

Si lo pone en la caja, mayores de +7 años.

No le busqueis las 5 patas al gato, ingame para niños, competicion para seres humanos con  razonamiento logico y comprension.

Por que Cod y fifa son malos ejemplos ? llevan una IA igual, que puede ser mas dificil o as facil.

Cod esta mas dirigida a adultos o proyectos de hombre y fifa para casi todas las edades ya que es futbol de ahi que halla varias IA.

Otra cosa es pokemon, si mi madre me dice pero que haces jugando a eso si es para niños, y tengo 19 años

Y le digo si es para niños el ingame es para niños, ya no me meto en el tema de la competicion por que me seguiria diciendo lo mismo.

Y a mi padre como le diga que juego todavia a pokemon no me llama m... por que es mi padre xd

IA- inteligencia artificial, es como actua la maquina en diversas situaciones, los niveles aumentan las estadisticas no la inteligencia artificial.

Porfavor cuando escribais poner vuestra edad al lado para ver identificar a los niños ratas gracias
En Hoenn.


SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #121 en: 06 de Octubre de 2014, 09:58:55 am »
Blanco y negro 2 mejor IA ? eran subidas de niveles.

Un niño de 7 años tendra la misma capacidad de razonamiento que un
 niño e 7 años dentro de 100 años.

Si lo pone en la caja, mayores de +7 años.

No le busqueis las 5 patas al gato, ingame para niños, competicion para seres humanos con  razonamiento logico y comprension.

Por que Cod y fifa son malos ejemplos ? llevan una IA igual, que puede ser mas dificil o as facil.

Cod esta mas dirigida a adultos o proyectos de hombre y fifa para casi todas las edades ya que es futbol de ahi que halla varias IA.

Otra cosa es pokemon, si mi madre me dice pero que haces jugando a eso si es para niños, y tengo 19 años

Y le digo si es para niños el ingame es para niños, ya no me meto en el tema de la competicion por que me seguiria diciendo lo mismo.

Y a mi padre como le diga que juego todavia a pokemon no me llama m... por que es mi padre xd

IA- inteligencia artificial, es como actua la maquina en diversas situaciones, los niveles aumentan las estadisticas no la inteligencia artificial.

Porfavor cuando escribais poner vuestra edad al lado para ver identificar a los niños ratas gracias
La inteligencia artificial (IA) es un área multidisciplinaria que, a través de ciencias como la informática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de entidades capaces de razonar por sí mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana.

Ya me diras donde esta hacer distintas IA en que los Pokes tengan mas o menos nivel, o los entrenadores tengan mas o menos nivel, o en otros juegos, te hagan mas o menos daño.

En FIFA la IA si es mejor o peor segun la dificultad, en Call of Duty NO, lo que hacen es hacerte mas o menos daño segun la dificultad, y en Pokemon meter mas dificultad no es tocar la IA.

Y aunque asi fuese, tienen suficiente presupuesto para hacerlo, que Pokemon es una de las mejores franquicias de Nintendo y en las que mas dinero invierten.

Deja de hablar sin saber, gracias.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #122 en: 06 de Octubre de 2014, 10:02:31 am »
Vale, entonces para empezar pokemon no tiene IA, por que son subidas de niveles.

Si pokemon quisiera aumentar la dificultad mejorarian la IA haciendo que los entrenadores atacaran como dios manda, tendrian movimientos como dios manda y no harian el tonto como hacen la mayoria de las veces.

Call of duty mas daño claro, por que aumenta, pero tu no has visto como se mueven verdad ? que son mas rapidos, eso es IA, piensa mas rapido.

Pokemon, como mucho subira niveles, lo unico que tendras que hacer es entrenar un poco mas, pero la difcultad no aumentara.
En Hoenn.


gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #123 en: 06 de Octubre de 2014, 10:04:53 am »
Que puta tonteria estas diciendo, por favor.

¿Sabes lo que es una IA? Si la mitad de dificultades en los videojuegos no afectan a la IA, estan mal hechas y la diferencia entre jugar en facil o dificil es el daño que haces y te hacen, no el comportamiento del enemigo como deberia ser.

En Pokemon es MUY facil hacer dificultades, entrenador random de primera ruta, por poner un ejemplo, si juegas en facil que tengan un Pokemon al nivel 2, si juegas en normal 2 Pokes al nivel 4 y en dificil 3 Pokes a nivel 6, no hace falta que haga predicciones de la hostia.

Nada de dos programaciones ni pollas, a ver si ahora nos van a tener que cobrar dos veces por poner dificultades, que hay juegos hasta con 5 niveles distintos de dificultad.



La IA no ha variado en la vida en ningún juego cambiando la dificultad, lo que cambian son los niveles de los enemigos, ataques, volverla más agresiva, etc; pero la IA en base no varía, es la misma, sean los niveles de un Total War, del CoD, o del Tetris.

Hay casos, si, pero no es lo normal, por ello los niveles de dificultad son otra cosa.

Son malos ejemplos porque no son del mismo género y no tienen el mismo tipo de compradores...

Y lo siento pero por aquí que sepa no hay niños rata... así que respeta a tus mayores.

Y rebaja el tono, que parece que te va la vida en ello.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #124 en: 06 de Octubre de 2014, 10:07:03 am »
Vale, entonces para empezar pokemon no tiene IA, por que son subidas de niveles.

Si pokemon quisiera aumentar la dificultad mejorarian la IA haciendo que los entrenadores atacaran como dios manda, tendrian movimientos como dios manda y no harian el tonto como hacen la mayoria de las veces.

Call of duty mas daño claro, por que aumenta, pero tu no has visto como se mueven verdad ? que son mas rapidos, eso es IA, piensa mas rapido.

Pokemon, como mucho subira niveles, lo unico que tendras que hacer es entrenar un poco mas, pero la difcultad no aumentara.
Pokemon tiene IA, pero para aumentar la dificultad del juego no deberian hacer nada con la IA, con subir de nivel y numero de Pokes a los entrenadores sobra.

No son mas rapidos, su patron de movimientos y en general, la IA, es la misma, juegues en facil o en veterano, su unica diferencia es el daño que hacen, igual que en el The Last of Us tampoco es mejor IA en Superviviente que en Facil, pero tienes menos balas y te hacen mas daño, ademas de tu hacer menos daño.

Subiras nivel y lo pasaras, pues como se hace en el 95% de jrpgs en los que te atascas en la historia porque te rebientan, subir de nivel, Pokemon es un rpg, que no se te olvide.

Por cierto, no me interesa en absoluto tu edad ni deberia interesarte la de los demas, pero si la quieres la tienes en mi perfil.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2014, 10:09:14 am por SergiPL »

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #125 en: 06 de Octubre de 2014, 10:12:23 am »
Vale, entonces para empezar pokemon no tiene IA, por que son subidas de niveles.

Si pokemon quisiera aumentar la dificultad mejorarian la IA haciendo que los entrenadores atacaran como dios manda, tendrian movimientos como dios manda y no harian el tonto como hacen la mayoria de las veces.

Call of duty mas daño claro, por que aumenta, pero tu no has visto como se mueven verdad ? que son mas rapidos, eso es IA, piensa mas rapido.

Pokemon, como mucho subira niveles, lo unico que tendras que hacer es entrenar un poco mas, pero la difcultad no aumentara.

Piensa igual, solo les suben la agresividad y la velocidad (por así decirlo), pero sus rutinas de patrulla, estrategias, etc; son las mismas.

Así que si un juego tiene una IA que es mala a rabiar, dará igual que subas el nivel de dificultad, porque es idiota.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #126 en: 06 de Octubre de 2014, 04:43:43 pm »
Si se cobrara más por la IA y el nivel de dificultad, no quiero imaginarme lo que valdría el Kid Icarus Uprising. 200 euros mínimo :xD

Tampoco se pide aumentar la inteligencia (que ojalá), sino que el líder sea más duro de nivel. Si Marcial tiene a su Makuhita al 21, o entrenamos mucho o vamos con Grovyle al 18, y nos costará mucho así. Pero si nos saca un Makuhita al 16, iremos al 18 sin tener que entrenar, y será un paseo.

Espero y deseo que dicho Makuhita a 16 sea de un ayudante.

Y si hay selector de dificultad, de cabeza voy al máximo, a ver si por una vez por todas conseguimos ser "Maestro Pokémon" sudando la gota gorda y sufriendo sin tener que pasearnos.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #127 en: 06 de Octubre de 2014, 04:47:12 pm »
Si se cobrara más por la IA y el nivel de dificultad, no quiero imaginarme lo que valdría el Kid Icarus Uprising. 200 euros mínimo :xD

Tampoco se pide aumentar la inteligencia (que ojalá), sino que el líder sea más duro de nivel. Si Marcial tiene a su Makuhita al 21, o entrenamos mucho o vamos con Grovyle al 18, y nos costará mucho así. Pero si nos saca un Makuhita al 16, iremos al 18 sin tener que entrenar, y será un paseo.

Espero y deseo que dicho Makuhita a 16 sea de un ayudante.

Y si hay selector de dificultad, de cabeza voy al máximo, a ver si por una vez por todas conseguimos ser "Maestro Pokémon" sudando la gota gorda y sufriendo sin tener que pasearnos.

Simplemente es poner la ia original de rubí y zafiro(seguro que ya no la tienen)


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

éDex N.

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1244
  • Karma: +0/-0
  • ハクリュー
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-5409-1338

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Usuario de Windows
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #128 en: 06 de Octubre de 2014, 07:38:52 pm »
Yo había planteado que pusiesen otra IA diferente, porque segun había leido, es que quereis que los entrenadores y lideres no sean tan mongos, la cosa es que lo vemos así porque somos personas mayores, un niño me da que no lo ve así

ahora si con que suban niveles y mejoren un poquito la IA (que los trainers no sean tan cortitos), si con eso lo veis pasable, pues eso...

si quereis que game freak añada un nuevo nivel de dificultad y que cada cual lo elija si quiere o no, entonces es tal que así que gf añada un nuevo nivel (y tampoco tienen porque poner un precio desorbitado) ya que con la millonada que ganan, pues ahí lo pueden hacer sin tocar el precio (si acaso de aumentar) tampoco tiener que ser 20 o 30 euros mas, eso sería una salvajada

pero por lo visto es como que algunas personas se asustan al escuchar nueva IA, y no tiene porque ser asi, ya que sería facil y/o dificil, lo dicho los niños con la facil y el resto con la dificil (el que quiera)   

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #129 en: 06 de Octubre de 2014, 07:55:02 pm »
Yo había planteado que pusiesen otra IA diferente, porque segun había leido, es que quereis que los entrenadores y lideres no sean tan mongos, la cosa es que lo vemos así porque somos personas mayores, un niño me da que no lo ve así

ahora si con que suban niveles y mejoren un poquito la IA (que los trainers no sean tan cortitos), si con eso lo veis pasable, pues eso...

si quereis que game freak añada un nuevo nivel de dificultad y que cada cual lo elija si quiere o no, entonces es tal que así que gf añada un nuevo nivel (y tampoco tienen porque poner un precio desorbitado) ya que con la millonada que ganan, pues ahí lo pueden hacer sin tocar el precio (si acaso de aumentar) tampoco tiener que ser 20 o 30 euros mas, eso sería una salvajada

pero por lo visto es como que algunas personas se asustan al escuchar nueva IA, y no tiene porque ser asi, ya que sería facil y/o dificil, lo dicho los niños con la facil y el resto con la dificil (el que quiera)

Lo que yo no se es de donde sale la gilipollez de que sea más caro.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #130 en: 06 de Octubre de 2014, 08:04:49 pm »
Hacer una nueva IA, por que pokemon tendria que hacerla, ya que la IA que tiene ahora es bastante tonta, les costaria dinero y tiempo.

Por lo tanto subirian algo el precio, por que si ya nos clavan 45 euros con una sola IA si meten dos IA tendran que subirlo, si no tendran perdidas

Otra cosa seria meter mas niveles, la IA seguria siendo igual de tonta, pero tardarias un poco mas por la subida de niveles, que seria mas dificil pues si, pero en cuanto les superes uno o dos niveles, seguira siendo igual de facil.
En Hoenn.


javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #131 en: 06 de Octubre de 2014, 08:39:07 pm »
La IA es una inversión, no tiene porque costar más el juego, una IA al estilo Kid Icarus vendría de perlas y atraería a la gente a comprarlo como churros, además ellos no pierden nunca dinero.
¿sabes a cuanto estaba Diamante y Perla antes de liquidarlos?

a 15 euros en un Corte Inglés,
¿sabes que diferencia hay en € de un juego de Media Markt al Rakuten España que acaba de llegar?

14 euros mas barato Media Markt

Si hacen una IA decente, es decir, que  piensen todos los detalles del movimiento contra el oponente y no como el Dragalge de Dracena en el Desafio Negro me estaba metiendo cola dragón todo el rato mientras que mi Carbink hacia paz mental anteponiendeo el efecto frente a la tabla de tipos y le ponen un nivelador de digamos 90 niveles(Kid Icarus) más recompensa(shiny, Ivs y supresión de naturaleza inútiles(neutras y las de +def - def esp y vice)) tendrán mucho ganado
¿sabéis cuantas opciones hay en pokémon?solo 10 para 23 variables observables
-Mov 1,2,3,4;
-Cambiar  1,2,3,4,5;
-Usar objeto
fijándose en tipo, movimientos y equipo que enseñó frente a ese NPC
en mi opinión, pokémon, a la hora de combatir, es tan simple para una máquina, que no entiendo el porque de esa IA tan lamentable

pd: me olvidé del clima a + clima b y campo, eso serían 26 variables, siguen siendo pocas

edit: esto hablando de la Ia, a la que le he visto fallos, en cuanto a la dificultad, con volverla más astuta y hacer lo que se hace en los hackrooms ya vale
« Última modificación: 06 de Octubre de 2014, 09:03:47 pm por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #132 en: 06 de Octubre de 2014, 11:06:17 pm »
Precisamente por lo dicho, debería haber un cambio de IA y no de niveles. Una IA más competitiva, preparada para ser un reto y no un pasatiempos es lo que los fans más adultos de Pokémon quieren. Aparte de una historia mejor, claro, pero es otro tema.

Una IA diseñada para cubrir mayor rango con los movimientos, o unos equipos mejor planificados, lo que fuera. Al menos en líderes de gimnasio, Alto Mando, Campeón y demás entrenadores importantes.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #133 en: 06 de Octubre de 2014, 11:52:53 pm »
Lo que dice kaderete me gusta.

Que sean mas dificiles de ganar los entrenadores importantes, pero no solo por una subida de niveles si no tambien por que saben jugar.

Me gustaria saber que ivs tienen los pokemon del alto mando, lideres etc.
En Hoenn.


gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #134 en: 07 de Octubre de 2014, 01:48:52 am »
Precisamente por lo dicho, debería haber un cambio de IA y no de niveles. Una IA más competitiva, preparada para ser un reto y no un pasatiempos es lo que los fans más adultos de Pokémon quieren. Aparte de una historia mejor, claro, pero es otro tema.

Una IA diseñada para cubrir mayor rango con los movimientos, o unos equipos mejor planificados, lo que fuera. Al menos en líderes de gimnasio, Alto Mando, Campeón y demás entrenadores importantes.

Eso sería lo ideal, pero pocas veces verás que una empresa de videojuegos/estudio/lo que sea que use una IA poco inteligente la mejore...

Vamos, sería lo que todo el mundo querría, pero la pregunta es... ¿lo haría GF y Nintendo alguna vez? La respuesta creo que es un no.

Pero si con lo de la dificultad, subes niveles y les cambias los sets de movimientos por otros mejores y pensados para putear pues ya ganaríamos algo, no sería lo ideal... pero mejor que ahora estaríamos.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #135 en: 07 de Octubre de 2014, 02:07:42 am »
Eso sería lo ideal, pero pocas veces verás que una empresa de videojuegos/estudio/lo que sea que use una IA poco inteligente la mejore...

Vamos, sería lo que todo el mundo querría, pero la pregunta es... ¿lo haría GF y Nintendo alguna vez? La respuesta creo que es un no.

Pero si con lo de la dificultad, subes niveles y les cambias los sets de movimientos por otros mejores y pensados para putear pues ya ganaríamos algo, no sería lo ideal... pero mejor que ahora estaríamos.
Pero es que no ganarías nada porque les subiesen unos niveles. ¿Tiempo de juego? Para qué, si lo vas a pasar matando pokes salvajes como un imbécil durante media hora más con cada uno de tu equipo. Eso es perder el tiempo, no ganarlo.

Y no es tan complicado, pero GameFreak parece hacer caso omiso, sí.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #136 en: 07 de Octubre de 2014, 02:28:05 am »
La verdad es que GF debería trabajar en añadir un modo difícil, pero no de niveles ni objetos, sobre todo de IA y movimientos, así tienen la excusa de meter después la IA eficaz junto a más niveles y objetos en el juego posterior. :ph43r:

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #137 en: 07 de Octubre de 2014, 02:32:06 am »
Pero es que no ganarías nada porque les subiesen unos niveles. ¿Tiempo de juego? Para qué, si lo vas a pasar matando pokes salvajes como un imbécil durante media hora más con cada uno de tu equipo. Eso es perder el tiempo, no ganarlo.

Y no es tan complicado, pero GameFreak parece hacer caso omiso, sí.

Doy más importancia a los "packs" de movimientos de los pokes que a los niveles en si, por buena o mala que sea la IA, reduciéndolo a un ejemplo muy básico, no tiene la misma dificultad jugar contra Petra si su Nosepass tiene unos moves malos, random y solo 3 a si tiene unos moves con una estrategia concreta para trollear y 4. La IA sería la misma (y probablemente algún fail metería), pero la dificultad del combate no.

Y solo hay que ver los movimientos que tienen los pokes de los lideres en XY para darse cuenta de lo que afecta a la dificultad del juego.

No se si me explico XD

Lo de los niveles, es cierto que solo te obliga a entrenar... aunque queda muy cutre que los lideres y el Alto Mando tengan los pokes en niveles demasiado bajos para lo que se suponen que son.

Si complicado no es, pero las empresas suelen pasar de las reclamaciones en cuanto a IAs estúpidas, por eso no es raro que en ordenador salgan muchos mods que simplemente consisten en ponerle una IA como dios manda a x juego.

Aquí el único problema es que GF pasa del tema... solo hay que ver los juegos hacks que hay por ahí con el motor de tercera generación e IAs que te trolean



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Sirya

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 634
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 5 Nivel 4
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #138 en: 09 de Octubre de 2014, 02:02:41 am »
Si lo que queréis es un aumento de dificultad real, debería de modificarse la IA de los juegos para hacerla más competitiva. Que el juego sea capaz de "pensar" mejor qué ataque vas a utilizar, cuándo vas a cambiar o cuándo le conviene a él hacer un double switch; etcétera. Aumentar el nivel de los Pokémon no conduce a ninguna parte a decir verdad.

La IA es un apartado que se puede mejorar y tampoco hace falta tener una inversión millonaria de por medio. Andew Spinks, más conocido como Redigit y líder de Re-Logic (el equipo creador de Terraria) lleva un tiempo trabajando, precisamente, en un modo con una IA mejorada para los enemigos del juego ('Expert Mode'), que será incluido en la actualización 1.3 de Terraria y que, como ha sido siempre, será gratuita.

En Pokémon no todos los entrenadores utilizan tampoco la misma IA, podéis observar como al principio de los juegos se limitan a hacer ataques al tuntún pero, a medida que progresas, empiezan a buscar los movimientos súper efectivos. Aún así, son juegos bastante fáciles.

xarly36

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0963-0042-4133

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Profecía
Re:[Especulación/Teoría] Dificultad en Pokémon RO/ZA, ¿posible o imposible?
« Respuesta #139 en: 09 de Octubre de 2014, 03:47:39 am »
En mi opinion, creo que el Alto Mando debería ser un post juego. No se si me explico...Yo prefiero jugar como un torneo, como el que había en pokemon BW2, (en este luchabas contra entrenadores de todas las regiones) pero se podría hacer asi, mezclado el formato con el anime, entrenadores desconocidos pero que tengan buenos pokemon y de todos los tipos, y jugar la final contra algún colega de estos que salen en el juego (como si ash llegase a la final y la jugase contra gary). Jugar un torneo con 32 participantes por ejemplo, inventados por el juego claro esta (montañero, ciclista...o bien darles personalidad propia)y que ronden el nivel 55-65. Y una vez ganado el torneo, poder luchar contra el alto mando y poder retar a la campeona o lo que sea, y que rondasen el nivel 90-95. Pero bueno todo esto es una locura....jejeje pero molaria.  :ook:

Y como no va a ser asi, yo pondria los niveles mas altos del alto mando, 70-75, y la campeona 80-90. si quieres ser campeon ganatelo. y luego poner la torre o el arbol este que estaban en BW2, que la verdad te venia muy bien para entrenar a tus pokemons, y no nos engañemos, los restaurantes son un petardo comparados con la torre de ciudad negra.

Esta es mi opinion, jejejeje abrazo de muk!