Autor Tema: [RTM] Equipo hecho bajo las reglas de VGC2014  (Leído 1432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
[RTM] Equipo hecho bajo las reglas de VGC2014
« en: 07 de Octubre de 2014, 08:03:25 pm »
Buenas, quisiera que comentasen este equipo que me hice hace tiempo y he rediseñado varias veces. Todavía me quedan unos cuantos aspectos que pulir, así que os pediría que me ayudaseis.

Como dice el título del tema, este equipo es para dobles y bajo las reglas de VGC, con sólo Pokémon de la Pokédex de Kalos.

Está basado cierto modo en el equipo in-game que me hice durante mi partida de Y, conservando Pokémon o tipos de ese mismo equipo que, por extraño que parezca, me consiguió varias victorias en el online del juego aunque no fueran Pokémon perfectos.

Aquel equipo estaba formado por: 

Greninja/Aegislash/Tyrantrum/Hawlucha/Pyroar/Gogoat

La temática del equipo, además de lo explicado antes, es que además cada Pokémon se desenvuelve bien solo, sólo que para adaptarse a dobles, he cambiado algunos movimientos.

Explicado lo anterior, he aquí el equipo que estoy por pulir:

***Charizard@Charizardita Y***



Habilidad: Mar Llamas-)Sequía

EVs: (tengo dos opciones para la distribución de EVs, no sé cuál elegir)

252 Velocidad/252 Ataque Especial/4 Defensa Especial
252 Velocidad/160 Ataque Especial/68 PS

Naturaleza: Miedoso (+Ve/-Atk)

-Onda Ígnea
-Rayo Solar
-Tajo Aéreo
-Protección

Siendo como es mi Pokémon favorito y el potencial que ha obtenido en esta generación, no podía faltar. Su set de movimientos es bastante estándar, teniendo Tajo Aéreo por STAB y para lidiar con el tipo Lucha, además de Protección para algo obvio. Dudo entre darle más vida o más “potencia de fuego”.

***Kangaskhan@Kangaskhanita***



Habilidad: Intrépido-)Amor Filial

EVs: 252 Velocidad/180 Ataque/76 PS

Naturaleza: Alegre (+Ve/-Atk.es)

-Sorpresa
-Retribución
-Golpe Bajo
-Puño Incremento/Demolición/Velo Sagrado

No hay mucho que decir de esta bestia y sus movimientos, siendo además mi segundo Mega en caso de no poder sacar a Charizard. No tengo muy claro el último movimiento, aunque siempre lo he tenido con Puño Incremento.

***Greninja@Banda Focus/Vidasfera/Gafas Especiales ***



Habilidad: Mutatipo

EVs: 252 Velocidad/252 Ataque Especial/4 Defensa Especial

Naturaleza: Miedoso (+Ve/-Atk)

-Escaldar
-Rayo Hielo
-Escudo Tatami
-Hierba Lazo

En un principio, tenía un Greninja físico que me dio muy buenos resultados, pero dado que sólo tenía un atacante especial, siendo éste Charizard Y, decidí criar uno especial. Escaldar es sustituto del impreciso Hidrobomba y de la pega que tiene Surf de golpear a los aliados, además de tener la posibilidad de quemar. Rayo Hielo y Hierba Lazo que no falten en la cobertura de tipos. Escudo Tatami me ha ayudado a sacar ventaja ante oponentes sin movimientos de prioridad y cualquier Pokémon que no le supere en velocidad, siendo pocos salvo que lleven Pañuelo Elegido o aumenten su velocidad por otros medios. No me decido por el objeto a llevar.

***Aegislash@Restos/Seguro Debilidad ***



Habilidad: Cambio Táctico

IVs: 0 IVs Velocidad

EVs: 244 PS/132 Defensa/132 Defensa Especial

Naturaleza: Manso (+Atk.es/-Ve)

-Escudo Real
-Bola Sombra
-Foco Resplandor
-Sustituto

Igualmente como me pasó con Greninja, antes tenía uno físico que me sirvió de mucho, pero necesitaba más atacantes especiales, además de Charizard Y. Gracias a sus estadísticas base y su prodigiosa habilidad, aunque no ponga EVs en ofensiva, podrá golpear con fuerza. Decidí entonces hacerlo lo más resistente posible, quedándome con la duda si darle Restos para volverse un quebradero de cabeza o entregarle un Seguro Debilidad para aprovechar esa resistencia y volverse además un monstruo en lo ofensivo.

***Tyrantrum@Pañuelo Elegido***



Habilidad: Mandíbula Fuerte

EVs: 252 Velocidad/188 Ataque/68 PS

Naturaleza: Alegre (+Ve/-Atk.es)

-Avalancha
-Terremoto
-Colmillo Hielo
-Triturar

Su set de movimientos le proporciona una buena cobertura de tipos, estando Colmillo Hielo aprovechado por su habilidad. Pañuelo Elegido y potenciarle la velocidad hará que pueda golpear primero a ciertas amenazas, si éstas no usan también Pañuelo Elegido o suben su velocidad. He logrado buenos resultados sacándolo al principio del combate junto a Charizard.

***Hawlucha@Hierba Única/Colmillo Agudo o Roca del Rey ***



Habilidad: Liviano

EVs: 252 Velocidad/252 Ataque/4 Defensa

Naturaleza: Firme (+Atk/-Atk.es)

-Ataque Aéreo/Lanzamiento
-Acróbata/Caída Libre
-Demolición
-Anticipo

Demolición es la alternativa a Patada Salto Alta, pues no me convence con la posibilidad de fallar por su propia precisión, que me cambien a un tipo Fantasma o usen alguna protección. Anticipio lo pensé para cosas como Talonflame o Sorpresa de Kangaskhan. Dudo entre Acróbata o Caída Libre, además del movimiento que propiciará que Hawlucha haga uso de su habilidad, Ataque Aéreo o Lanzamiento. Pienso que forma buen dúo con Kangaskhan.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Mis principales dudas serían éstas:

-¿Cuál sería la mejor distribución de EVs para Charizard? ¿Más ofensivo o resistente?

-¿Qué movimiento sería mejor para Kangaskhan? ¿Puño Incremento, Demolición o Velo Sagrado?

-¿Qué objeto le vendría mejor a Greninja? ¿Banda Focus, Vidasfera o Gafas Especiales?

-¿Objeto para Aegislash? ¿Restos, para durar más; o Seguro Debilidad, para golpear con más fuerza?

-¿Hawlucha con Ataque Aéreo o Lanzamiento? En consecuencia, determinaría el objeto que portaría. Y del mismo modo… ¿Acróbata o Caída Libre?
« Última modificación: 07 de Octubre de 2014, 08:37:36 pm por Alfax »



"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RTM] Equipo hecho bajo las reglas de VGC2014
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2014, 08:11:39 pm »
No he leido el equipo por la mala presentacion que tiene. Recomiendo que pongas negrita en algunos sitios, especifiques que es cada cosa ( Naturaleza Firme en vez de Firme sin más), etc. . Alguna que otra imagen no vendria mal.

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RTM] Equipo hecho bajo las reglas de VGC2014
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2014, 01:08:34 am »
a ver, no tienes ni 1 atk tipo hada ni tipo dragon, tan solo 1 atk de doble target, muchos atks aereos, para el charizard mejor el 2do pero recomendaria cambiar los evs de atks por los de velocidad, para el kanga puno incremento, greninja con vida esfera p banda, las gafas no sirven de mucho, si vas a usar restos en aegis tienes q cambiar la distribucion por mas atks, si usaras seguro debilidad deberias tener un cleric en el equipo, un gothitele te serviria si tiene pulso cura, otra opcion es ponerle vasta guardia, al haw, no se decirte por el primer movimiento pero en dobles caida libre es muy util si sabes predecir bien, asi te puedes sacar un pokemon muy importante en un turno importante

Turnstiles

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Demolition Lover
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4613-7543-9401

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 3 Sexto aniversario
Re:[RTM] Equipo hecho bajo las reglas de VGC2014
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2014, 03:18:37 am »
Ante la distribución de EVs de Charizard Y, lo único que cambia es el % de ser OHKO por un Salamence specs.

Citar
252+ SpA Choice Specs Salamence Draco Meteor vs. 68 HP / 0 SpD Mega Charizard Y: 145-172 (89.5 - 106.1%) -- 43.8% chance to OHKO

252+ SpA Choice Specs Salamence Draco Meteor vs. 0 HP / 6 SpD Mega Charizard Y: 144-171 (94.1 - 111.7%) -- 68.8% chance to OHKO

Lo primero que veo, además que te faltarían cubrir tipos, es que no posees algún Pokémon con Intimidación. La única forma de CharY a sobrevivir a un Avalancha es reduciendo el ataque de rival a -2, que sería con escudo real de Aegi, ¿Pero quién le pega hostias de contacto sabiendo eso?

Kangaskhan: Puño Incremento, sufre mucho con las quemaduras e intimidaciones, y es la única forma que tiene de "volver" al valor normal.

Greninja: Algo frágil para mi gusto en VGC, Escudo Tatami es muy circunstancial. En lugar de Hierba Lazo iría mejor un Poder Oculto, el que creas que necesites cubrir. Respondiendo a tu pregunta: Vidasfera o Banda focus sobre Gafas.

Citar

Comparación Hierba Lazo/Poder Oculto Planta
252 SpA Life Orb Protean Greninja Grass Knot (20 BP) vs. 252 HP / 252+ SpD Rotom-W: 26-34 (16.5 - 21.6%) -- possible 6HKO after Leftovers recovery

252 SpA Life Orb Protean Greninja Hidden Power Grass vs. 252 HP / 252+ SpD Rotom-W: 81-96 (51.5 - 61.1%) -- 96.5% chance to 2HKO after Leftovers recovery

El set de Aegis lo veo bien con Seguro Debilidad, si tienes restos, hazlo algo más ofensivo. Y si permites una sugerencia, Vastaguardia.

El principal problema de tu Tyrantrum sería Salamence, que te puede disminuir el ataque, y Scarf es más veloz y te hace OHKO con Pulso Dragón.. DÓNDE ESTÁ GARRA DRAGÓN?
Es verdad lo de la cobertura, counteas algún que otro pokémon, ¿Qué resultado te da a ti en simuladores?

A Hawlucha lo llevo con Otra vez, para joder xD (más aún a Aegislash, ya que no tienes nada para pegarle..
El objeto lo deberías decidir tu, hacer retroceder al rival es importante en este tipo de combates...

En cuanto a los otros: Pyroar no lo veo junto con CharY, te da una debilidad más a Avalancha.
A Gogoat sólo para cubrir al Rotom-W de turno... y poco más..
« Última modificación: 08 de Octubre de 2014, 03:23:53 am por Turnstiles »

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RTM] Equipo hecho bajo las reglas de VGC2014
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2014, 04:00:45 am »
Yo a mi Kangaskhan le tengo a uno represalia en vez de sorpresa y a otro avalancha en vez de retribución, por el factor sorpresa.

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RTM] Equipo hecho bajo las reglas de VGC2014
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2014, 04:48:51 am »
Yo a mi Kangaskhan le tengo a uno represalia en vez de sorpresa y a otro avalancha en vez de retribución, por el factor sorpresa.
pero avalancha si golpea a 2 no activa la habilidad, algo q se me olvido comentar es q podrias poner doble filo en vez de retribucion

Turnstiles

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Demolition Lover
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4613-7543-9401

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 3 Sexto aniversario
Re:[RTM] Equipo hecho bajo las reglas de VGC2014
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2014, 08:16:02 am »
pero avalancha si golpea a 2 no activa la habilidad, algo q se me olvido comentar es q podrias poner doble filo en vez de retribucion

Yo a mi Kangaskhan le tengo a uno represalia en vez de sorpresa y a otro avalancha en vez de retribución, por el factor sorpresa.

Cierto, Doble filo tiene mayor potencia a cambio de daño que recibes, sin embargo también se puede considerar poner Imagen, para cuando te lo quemen.


Estamos en VGC, Amor filial no se activa si pega a 2 objetivos o más.