El Spiritomb...bueno, Hipnosis tiene muy baja precisión y Pesadilla y Come Sueños son 2 movs. para usar con el poke dormido y por lo general cuando te duermen un poke, lo cambias...
¿Qué tal esto?
Spiritomb @ Restos
EVs: 252 Def., 252 Def. Esp. y 6 At./At. Esp.
Nat: Serena/Cauta
Movs:
- Divide Dolor
- Juego Sucio
- Fuego Fatuo/Tóxico
- Sombra Vil/Golpe Bajo/Bola Sombra/Pulso Umbrío
Habilidad: Allanamiento/Presión
Con Divide Dolor te recuperas vida, Fuego Fatuo para quemar y bajar ataque y combinarlo con Juego Sucio (usa el stat de ataque del rival, sin afectarle la quemadura) o Tóxico para envenenar y por último elige entre prioridad física de tipo fantasma o siniestro o ataque especial fantasma o siniestro. La naturaleza dependería del move que eligieses. En cuanto a los EVs, yo lo haría defensivo mixto, ya que con Juego Sucio no necesitas ataque. Si le metes EVs a las defensas y no al PS, aguantarás igual y con Divide Dolor quitarás más vida. Naturaleza que beneficia a la defensa especial ya que cuenta con Fuego Fatuo. En cuanto a habilidad, si pretendes desgatar al rival, presión, si prefieres curarte en salud y atravesar sustitutos para quemar y demás, allanamiento.
Respecto a Snorlax, Maldición fijo, el resto valdría.