Autor Tema: [Duda] ¿Estadísticas con crecimiento inusual en sexta generación?  (Leído 1091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
[Duda] ¿Estadísticas con crecimiento inusual en sexta generación?
« en: 05 de Octubre de 2014, 11:33:46 pm »
Buenas, acabo de ingresar al foro y esta es la primera duda que expongo.

Yo he estado entrenando a un Tyrantrum, con 31 IVs en todo menos ataque especial y teniendo naturaleza alegre; y a un Aegislash con 31 IVs en todo menos velocidad y naturaleza audaz. Los subí al nivel 100, queriendo que Tyrantrum acabase teniendo 208 puntos en velocidad, y Aegislash con 173 puntos en ataque en forma escudo, por unas distribuciones que ahora no voy a explicar.

El punto es que a nivel 100, con 31 IVs y naturaleza alegre; cualquier Tyratrum con dichas características tiene 195 puntos en velocidad si no tiene ningún EVs distribuido en la estadística.

Del mismo modo, todo Aegislash a nivel 100, con 31 IVs y naturaleza audaz, sin EVs repartidos; tendrá 149 puntos de ataque estando en su forma escudo.

Los míos no son menos. Pero a partir de aquí, ocurre algo que no me cuadra.

La diferencia entre 208 y 195 es clara, 13. Y para subir este número de puntos en la estadística, hay que multiplicarlo por 4, ya que recordemos 4 EVs equivalen a un punto en la estadística. El resultado daría que para subir 13 puntos en velocidad, hay que aplicar 52 EVs en la misma.

Igualmente, la diferencia entre 173 y 149 es 24. Y con lo explicado antes, habría que aplicar 96 EVs para sumar 24 puntos a la estadística.

Eso hice, dar 52 y 96 EVs en la velocidad de Tyratrum y el ataque de Aegislash, respectivamente, usando el superentrenamiento, ya que a veces me lío combatiendo y quería llevar bien la cuenta.

Pero sucedió algo muy extraño, pues cuando acabé de darle los EVs, resultaba que Tyratrum tenía 210 en velocidad, y Aegislash tenía 176 en ataque en su forma escudo.

Pensé que habría llevado mal la cuenta, así que reinicié la consola y empecé de nuevo. Me volvió a dar lo mismo. Fue entonces cuando decidí distribuir primero los demás EVs en el resto de estadísticas, para que fuera imposible pasarme al ser la última estadística a entrenar.

¡Y me volvió a ocurrir lo mismo! ¡Nuevamente Tyratrum tenía 210 en vez de 208! ¡Y Aegislash tenía 176 en ataque en su forma escudo cuando debería tener 173!

Como veis, es extraño, mas no puedo quejarme de esto, ya que si obtengo más velocidad con menos EVs, es beneficioso.

¿Acaso es un fallo de programación general en todos los Tyrantrum y Aegislash? ¿O es que los míos son especiales? ¡O también puede ser un fallo reiterado mío! Aunque lo dudo, pues repetí varias veces el proceso y me siguió saliendo igual.

He de aclarar que el crecimiento de las estadísticas haciendo uso de los EVs era normal hasta lo que he definido como “punto de salto”, ya que pasa de un valor a otro saltándose un o dos puntos en las estadística.

Esto me lleva a plantearme ciertas cuestiones:

-¿Todos los Pokémon en sexta generación o megaevoluciones tendrán alguna estadística con un “punto de salto”? Lo digo porque en estos Pokémon que menciono sólo me han dado errores en una determinada estadística, quizás porque sea la única con algún fallo de crecimiento o porque no he encontrado dichos puntos en sus otras estadísticas.

-¿O quizás tenga algo que ver con la naturaleza? Dado que la estadística afectada por este curioso error era la que era beneficiada por la naturaleza, podría ser que este fallo sólo ocurriese en función de este factor.

He aquí mi petición:

-Si alguno de vosotros posee un Tyrantrum a nivel 100, con 31 IVs en velocidad y naturaleza alegre, sin haber ningún EV puesto en esa estadística; probad a intentar conseguir 208 puntos de velocidad aplicando 52 EVs en ella.

-De igual modo, quien tenga un Aegislash a nivel 100, con 31 IVs en ataque y naturaleza audaz, sin haber EVs repartidos en dicha estadística, que pruebe a conseguir que tenga 173 puntos de ataque en su forma escudo, dándole 96 EVs en ataque.

Probad a hacerlo tanto en el juego como en simulador, pero sobre todo dentro del juego.

Así sabría si es un fallo general o una rareza de mis propios Pokémon.

Por cierto, he visto también que esta descompensación entre puntos de estadística y EVs también se da en simuladores de batalla como Showdown o Pokémon Online. Podéis comprobarlo fácilmente si entráis a ellos.

Y si llegara a comprobarse que es un fallo general, resultaría en que, dado que no se van a sobrepasar las estadísticas máximas, lo he comprobado… ¿se podría conseguir un valor mayor en las estadísticas nombras de dichos Pokémon, utilizando menos EVs de los necesarios?

Eso sería muy beneficioso, aunque nuevamente, logrando estadísticas maximizadas, ocurre algo muy extraño. La máxima velocidad que alcanza un Tyratrum con 31 IVs, naturaleza favorable y EVs al máximo es 265. Y haciendo lo mismo con el ataque de Aegislash, estando en forma escudo, tiene 218.

Pero si os fijáis bien… ¿qué valores quedan si les quitamos todos los EVs a dichas estadísticas? Eso es, 195 y 149, respectivamente, para la velocidad de Tyratrum y el ataque de Aegislash en forma escudo.

Hagamos entonces cálculos:

*265-195=70 puntos de estadística x4 para el cálculo de EVs=280

*218-149=69 puntos de estadística x4 para el cálculo de EVs=276

¡¿Pero qué ocurre aquí?! ¡Si todos sabemos que sólo se pueden colocar hasta 252 EVs en una estadística y en consiguiente 63 puntos de estadística!

Probé a hacerlo con otras estadísticas en estos Pokémon y algunos más, colocando naturaleza y EVs que llegaran a maximizar la estadística en el simulador, sucediendo algo similar. Supongo entonces que en el juego sucede igual, ya que no estoy por la labor de criar sólo para comprobar esto.

Viendo esto, sólo me quedan conclusiones. O hay errores de descompensación en toda sexta generación o hay algún factor más implícito que no entiendo.

También puede ser que esta última parte sea la errónea, la de las estadísticas maximizadas que no comprobé en el juego por pereza, ya que es posible que los simuladores más usados tengan algún error. Eso, o explicadme qué está pasando aquí.

Comentad al respecto sobre esto, ya que creo que es un tema que ayudaría e interesaría al foro, además de resolver mi duda.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2014, 08:32:40 pm por Alfax »



"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Duda] ¿Estadísticas con crecimiento inusual en sexta generación?
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2014, 12:10:43 am »
Es un problema con las naturalezas. Tyrantrum al nv 100 con naturaleza Jolly no puede tener 208 de velocidad, con 44 EVs tiene 207 y con 48 EVs tiene 209. Aegislash audaz necesita 88 EVs para tener 173 puntos en ataque en forma escudo.

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Duda] ¿Estadísticas con crecimiento inusual en sexta generación?
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2014, 04:19:33 am »
Como te ha dicho Luispako, la causa de que no te salgan las cuentas reside en la naturaleza. Cada naturaleza hace que un stat tenga un 10% mas a cambio de quitarle un 10% a otra. La naturaleza de tu Tyrantrum (alegre) hace que la velocidad sea un 10% más alta que otro tyrantum de naturaleza seria, por ejemplo, si los dos tienen exactamente los mismos EVs e IVs, a costa de que su ataque especial se vea reducido un 10% en comparacion con el otro Tyrantrum.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Duda] ¿Estadísticas con crecimiento inusual en sexta generación?
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2014, 08:08:38 pm »


Quiero dejar claro desde ya que mi Tyrantrum y mi Aegislash han sido conseguidos por mí mediante crianza y sin programas externos como, me imagino, todos los Pokémon de sexta generación.



empiezas bien en el foro, llamando a todo el mundo hacker... y como dijo luispako, en efecto, te falta contar la naturaleza, muchacho
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
Re:[Duda] ¿Estadísticas con crecimiento inusual en sexta generación?
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2014, 08:24:38 pm »
empiezas bien en el foro, llamando a todo el mundo hacker... y como dijo luispako, en efecto, te falta contar la naturaleza, muchacho

:^^U:

No era mi intención, sólo aclaré ese detalle porque navegando en algunos foros, a veces he leído como se quejaban usuarios que no sabían manejarse con los programas de ese tipo y no lograban el Pokémon que querían. No quería que alguien pudiera responder alegando algo como esto, ya que no es así.

Además, es un hecho que algunos lo hacen. ¿No? De no ser así, no existiría el maldito "pentágono de Kalos".
« Última modificación: 06 de Octubre de 2014, 08:30:43 pm por Alfax »

"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Duda] ¿Estadísticas con crecimiento inusual en sexta generación?
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2014, 02:13:18 am »
:^^U:

No era mi intención, sólo aclaré ese detalle porque navegando en algunos foros, a veces he leído como se quejaban usuarios que no sabían manejarse con los programas de ese tipo y no lograban el Pokémon que querían. No quería que alguien pudiera responder alegando algo como esto, ya que no es así.

Además, es un hecho que algunos lo hacen. ¿No? De no ser así, no existiría el maldito "pentágono de Kalos".

Sí; es cierto que hay muchas personas que manipulan el juego para conseguir PKMN a su gusto, pero generalmente no se hace para conseguir estadísticas imposibles.
Normalmente se hace para ver datos ocultos en el juego, ahorrar tiempo en conseguir crías perfectas o similares.