Autor Tema: [ Cultura Pokemon ] El Pelaje del Oro Blanco  (Leído 5895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[ Cultura Pokemon ] El Pelaje del Oro Blanco
« en: 04 de Octubre de 2014, 06:36:14 am »
Bueno hacía mucho que no podía realizar un Cultura Pokemon, pero por fin podre hacerlo.

Sin más dilación hoy hablare sobre Vulpix y Ninetales. Unos pokemon franquicia de la gran GF. Asi que ahora mismo hablare sobre ellos.

VULPIX - KITSUNE



Su nombre proviene del nombre científico perteneciente al zorro rojo (Vulpes vulpes) o también de Vulpini que son una tribu de mamíferos carnívoros. Y de six por sus seis colas o fox, al estar inspirado en un zorro.

En japonés proviene de ro (roku: seis) y kon (colas), también por sus 6 colas.

Según la mitología japonesa este pokemon esta basado en un KITSUNE.



Kitsune (狐)
Kitsune, (zorro en japonés) es un animal muy importante en la mitología japonesa. Se cree que es el guardián de los bosques y aldeas, y por supuesto, posee poderes mágicos. El folclore japonés lo define como una criatura extremadamente inteligente, cuyos poderes aumentan con los años, al igual que el numero de colas, tambien pueden distorsionar la realidad, manipular sueños y a la vez crear ilusiones con las cuales un ser humano podría volverse loco. Generalmente los Kitsune que realizan estos actos malvados son los del tipo Yako. Se les dice así a los que prefieren las travesuras antes que dedicarse a la protección de los bosques y las aldeas. También están los del tipo Zenko, que son todo lo contrario; Cumplen su deber como guardianes y son sirvientes directos de Inari (Deidad Shintoista). Los Yako también están relacionados con Inari, pero a diferencia de los Zenko, estos tienden a ser bastante malvados.

Como bien podemos observar en los Vulpix pueden aprender movimientos de tipo Psíquico lo que podría estar relacionado con lo de distorsionar la realidad y volver loco al humano en forma de travesura. Así bien prosigamos con la leyenda y la relación que tiene Vulpix y Minerales con estos seres mitológicos.

Kitsune no solo es un animal mitológico en japón, sino también en China y Corea. Como deben imaginar, existen infinidades de leyendas sobre este Kitsune.
En Corea se lo describe como un ser maligno, y en las leyendas de la mitología China, Kitsune es hembra y a la hora de transformarse, elige apariencias de mujeres jóvenes y bellas.  Sin lugar a dudas Kitsune tiene una gran participación en leyendas y creencias antiguas de asia.

¿Bien no le veis relación con Vulpix? Yo sí, será que este pokemon me gusta demás.

NINETALES - KYŪBI



Al parecer, su nombre es un juego de palabras ya que es la unión de las palabras en inglés nine (nueve) y tails (colas), en referencia a sus nueve colas. Sin embargo ésta última está escrita como tales, que significa historias, de lo que se puede deducir que cada cola es una historia diferente lo que le atribuye varios poderes; además se pronuncia de forma parecida a tails.

En japonés su nombre se ha formado por la unión de kyū (nueve) y kon (colas). Que puede que tenga algo que ver con kyūbi no kitsune, los zorros de nueve colas.

Su nombre en francés, Feunard, viene de las palabras Feu (fuego) y renard (zorro).



Kyūbi más conocido como "zorros de nueve colas" en español.
Se dice que cuando un kitsune obtiene su novena cola, su pelaje se vuelve blanco o dorado y se los pasa a llamar kyūbi, el máximo "explendor" de ese ser. Los kyūbi tienen la habilidad de ver y oír cualquier suceso que ocurra en el mundo. Otras historias le atribuyen sabiduría infinita, esencialmente omnisciente, además de los poderes tradicionales de los kitsune. También se dice que esas nueve colas son de la reencarnación de 9 monjes, así cada cola sería un monje y cada uno la sabiduría que han cultivado sobre su vida.


He aquí el Kyūbi

Las historias folclóricas chinas relatan acerca del huli jing, un espíritu de zorro parecido al kitsune y que posee nueve colas. En Corea existe el kumiho (zorro de nueve colas), una criatura mitológica que llegaba a vivir los mil años.

Además, el kyūbi está estrechamente asociado al dios Shinto (kami) Inari, dios de la fertilidad, la agricultura, del arroz y de los zorros, tanto como mensajero como sirviente del mismo; estas funciones refuerzan su poder sobrenatural.

¿No os parece singular el kyūbi en relación con el Ninetales shiny?

Tanto el Kitsune como el Kyūbi son iguales a Vulpix y a Ninetales. Sus colas, sus poderes psíquicos, su pelaje cuando obtiene el máximo explendor tanto con sus poderes como en su infinita sabiduría.

Espero que os haya gustado este cultura pokemon y os haya resultado interesante ^^

« Última modificación: 05 de Octubre de 2014, 09:38:44 pm por Athenea »




Gracias a Xigu por la firma~

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[ Cultura Pokemon ] El Pelaje del Oro Blanco
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2014, 08:22:55 pm »
Minerales :rofl:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[ Cultura Pokemon ] El Pelaje del Oro Blanco
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2014, 08:46:25 pm »

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[ Cultura Pokemon ] El Pelaje del Oro Blanco
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2014, 09:40:23 pm »
Minerales :rofl:
Es que desde el móvil ya de por si es difícil, y más si tienes la corrección activada. Así que no le veo la gracia a tu "chiste".


Gracias a Xigu por la firma~

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[ Cultura Pokemon ] El Pelaje del Oro Blanco
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2014, 12:52:42 am »
Es curioso que los graciosos seais el percebe y el leones, marcas de calidad aseguradas en los culturas pokemon.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[ Cultura Pokemon ] El Pelaje del Oro Blanco
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2014, 12:49:26 am »
Es que desde el móvil ya de por si es difícil, y más si tienes la corrección activada. Así que no le veo la gracia a tu "chiste".

No me reía de ti, de hecho si hubiese visto algo que aportar lo habría dicho. Simplemente me ha hecho gracia la correción que te ha hecho el móvil lol
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]