Autor Tema: [Análisis] Syphon Filter: Alérta Biológica  (Leído 1460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
[Análisis] Syphon Filter: Alérta Biológica
« en: 02 de Octubre de 2014, 08:16:06 pm »
Titulo: Syphon Filter: Alerta Biológica



•   Plataforma: PlayStation
•   PEGI: +16
•   Género: Acción, Espionaje
•   Número de jugadores: 1
•   Online: No
•   Desarrolladora: Eidetic
•   Distribuidora: 989 Estudios
•   Idiomas: Español, Inglés (Voces dobladas)
•   Fecha de salida: 1 de Mayo de 1999
•   Precio: 4,95 € en PSN

Nota: Este juego se le conoce comúnmente como "Syphon Filter"



Introducción:

Syphon filter es un juego centrado en la acción con un  poco de sigilo, en tercera persona; y fue durante mucho tiempo el principal rival de la saga Metal Gear. Fue una revolución en los juegos de sobremesa cuando dio la luz.


Tráilers:



Esta es la versión preliminar del juego, luego se le añadieron varias modificaciones, sobre todo dedicadas al HUD.


Jugabilidad:

Lo destacable del título es su sistema de juego que te permite apuntar de forma automática a los enemigos, o bien de forma manual y de esta manera poder dar en los puntos vitales del objetivo. Algunos enemigos tienen chaleco antibalas, por lo que resulta muy útil usar este método, ya que al matarlo, te da parte de su coraza para poder reparar la tuya.

La puntería manual se representa por una barra en la que pone “target” u “objetivo”. Cuanto más se llene, más probabilidades tienes de acertar el blanco, si estas alejado de él, tus armas recibirán una pequeña penalización de daño por la distancia (esto se ignora en la puntería manual, supongo para que el jugador no abuse de la automática).

Por el contrario parte, los enemigos cuando nos apuntan, se refleja en la barra de peligro o “danger”. Curiosamente, no te acertarán a menos que la barra esté llena; pero esta se llena cuanto más tiempo estés al descubierto, y puedes hacer que se llene más lentamente si te mueves o ruedas.

Es un sistema, cómodo y muy original dada la época.

Modo historia:

El vídeo de introducción nos sitúa en la selva de Costa Rica, en la cual nuestros héroe, Gabriel Logan; agente experto de la Agencia, fue enviado junto a Lian Xing a investigar una plantación ilegal de extrañas plantas y rescatar a un agente novato llamado Ellis.

Por desgracia la plantación fue destruida y el agente, ejecutado. Por lo que toca seguir la pista de Rhoemer (líder terrorista y jefe de la planta de narcóticos, que dije antes) hasta la Calle Georgia (N. América), para impedir que detonen las bombas víricas.

Más adelante se descubre que “syphon filter” (nombre del proyecto) es un virus genéticamente modificable para atacar grupos y etnias concretas; por lo que debes encontrar una forma de erradicarlo.


Online:

No tiene


Gráficos:

Las secuencias animadas tienen una calidad increíble, viendo a los personajes cambiar su expresión facial y mover los labios cuando están hablando. Como el juego esta doblado al español, la sincronización no es perfecta, pero no está nada mal. Un gran logro a mi parecer.

Es cierto, que en “in game” no tenga nada que ver a las secuencias animadas; sin embargo tenemos unos gráficos bien moldeados, con el movimiento, la iluminación y las explosiones.


Data la época, estos gráficos eran lo más. Y está todo bien detallado, incluyendo los agujeros de los disparos, por ejemplo.

Audio:

Voces, efectos de sonido y ambientaciones muy conseguidas. No tengo anda que quejarme respecto a ello, y el doblaje está muy bien trabajado. Las voces de los personajes son tremendas, ello incluye el acento y un poco la personalidad del hablante.

Pasemos a las OSTs; os dejo algunos y comento:



Título de introducción



Expocentro de Pharcom



Expocentro de Pharcom: Peligro.

OSTs ambientadas, según si te están disparando o no, además de las curiosas mezclas de ambas cuando las cosas están igualadas. Hay que admitir que no todas son espectaculares, pero cumplen muy bien su función y algunas son realmente pegadizas.

Curiosidades:

Os dejo un pequeño apartado de curiosidades del juego dentro del spoiler.

Spoiler: mostrar


•   Pueden haber armas o chalecos escondidos por la zona, puede ser buena idea explorar.
•   Los puntos de control te permiten continuar la partida desde dicho lugar, cuando te matan o fallas algún parámetro de la misión
•   Los parámetros de la misión varían según la misma.
•   Los parámetros son condiciones que debes cumplir en una misión para que esta tenga éxito.
•   En el nivel de la fortaleza de Rhoemer, ve con cuidado, ya que es fácil caerse
•   Los científicos en dicho nivel te hablan rogándote piedad cuando les apuntas en primera persona
•   Algunos de ellos están armados, ten cuidado.
•   El arma K3G4 es la única arma que puedes usar para abatir objetivos con chaleco, sin necesidad de dañarlo.
•   Si lanzas granadas a un enemigo, este te gruñirá disgustado e intentará escapar de la explosión
•   Al usar el táser, ten en cuenta cuatro cosas; una, que siempre acierta incluso cuando la barra de objetivo está muy baja (pero no a cero); dos, que no puede contra los chalecos; pero sigue siendo eficaz si le das en las piernas o en la cabeza; tres, que los enemigos les prendes fuego con él, ¡Crujientes!; por último, puedes usarlo para molestar a la gente, ya que reinicia la barra de objetivo (peligro) del enemigo.
•   El escenario se puede romper, y a veces, puedes usarlo para eliminar a tus enemigos (como explotar coches de policía en la Calle Georgia)
•   Si piensas que en una zona te pueden emboscar es que muy posiblemente tengas razón, ve con cuidado.
•   Cambiar tus armas requiere un poco de tiempo, hazlo a cubierto, o desde el menú de armamento.
•   Las muertes enemigas sólo son silenciosas si disparas a la cabeza.
•   Al comenzar una misión siempre llevas tu 9mm, el rifle de francotirador silenciado, una linterna y el táser de aire. (En la fortaleza de Rhoemer se te añade otro objeto más, necesario para la misión)
•   Al curar al último cobaya humano de la zona se bugeará y se hará inmortal.
•   Los enemigos no pueden dispararte a la cabeza, pero tú sí que puedes.
•   Tu puntería es mejor cuando te agachas.




Lo mejor:

• Novedoso sistema de juego
• Buena historia y muy adictivo
• Buena durabilidad
• Buen apartado gráfico

Lo peor:

• Nivel de dificultad algo desequilibrado entre el primero y segundo nivel
• Puntos de control algo justillos en las partes avanzadas del juego
• A veces al mapa te confunde bastante al principio (ya que hay objetivos que no revelan su ubicación)

Conclusión personal:

Un gran juego de acción y espionaje, digno de ser rival de la saga Metal Gear, sin duda. Definitivamente recomiendo a la gente que lo pruebe , ya que es bastante bueno en general.

Calificación que le doy al juego: 8.0

Muchas gracias a todos por haberlo leído, y ya sabeis comentad, citad errores..., lo de siempre ^^
« Última modificación: 02 de Octubre de 2014, 10:19:18 pm por Camper »


Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:[Análisis] Syphon Filter: Alérta Biológica
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2014, 04:56:49 am »
Gracias, te lo añado al index.

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)