Autor Tema: ¿Alguna guía sobre el abuso del RNG? (HGSS)  (Leído 1121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JustAGuy789

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2535-4019-7498

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
¿Alguna guía sobre el abuso del RNG? (HGSS)
« en: 13 de Octubre de 2014, 04:51:29 am »
Les agradecería que me explicaran detalladamente sobre el RNG...
Intento conseguir un simple chikorita (NO shiny) con naturaleza neutra (¿Es bueno para Meganium?) y minimo 4 IV's en cualquiera de sus stats.

Seguí los pasos del la guía de Pokexperto: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/rng/rng_crias_hgss
Pero igual no me sale al momento de acertar la semilla (seed).

Vi varios tutoriales de como hacerlo (en general son en inglés) pero igual no le entiendo.

Para darles mejores detalles:
  • Intento hacerlo en mi 3DS
  • Tengo un DS Lite pero está muy dañado: la pantalla suele ponerse negra, se apaga cuando quiera, los botones L y R no funcionan (no puedo hacer soft reset)
  • Uso el RNG Reporter 9.96.6
  • Tengo el Eontimer (¿me hace falta?)
  • Ya hice la fase de calibración 15 veces, mis delays son entre 483-499, pero el delay que mas me salió fue 493 y mis segundos 15
  • Ya conozco mi SID

Cosas que me confunden:
  • La guía de Pokexperto dice que ponga los ROAMERS (Entei, Raikou y Latias/Latios) pero otras guías en inglés me dicen que si hago esto reducirá la precisión de la semilla
  • Si llego a acertar la semilla, ¿ya se debió de poner los padres en la guardería o al momento?
  • ¿Debo confiar en Eontimer o mi reloj externo? La guía de pokexperto no menciona el eontimer ni el pikatimer

Otra cosas para entender claro:
  • Si es cierto que reduce la precisión eso de los roamers, me pueden dar una guía RNG como capturarlos perfectos o si los debilito ¿vuelven aparecer?

Se los agradecería bastante, si me explicarían como hacerlo, lo he intentado más de 12 veces. Si es así por favor de explicarme de como obtener un huevo shiny con el RNG. :ook:

PD: Se que esto tiene años pero lo quiero hacer :^^U:
PD2: Tenía cosas más que decir pero se me olvidaron, puede que lo edite más tarde... :^^U:



Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Alguna guía sobre el abuso del RNG? (HGSS)
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2014, 06:20:31 am »
No sabría decirte, pero lo mejor es que intentes buscar en el subforo Mecánica y PokéSAV. Ahí hay recopilaciones de guías que quizá se adecúen a tus circunstancias:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?board=16.0