Autor Tema: [Análisis] Excitebike  (Leído 2305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] Excitebike
« en: 11 de Octubre de 2014, 02:13:55 am »



Título: Excitebike
Año de lanzamiento: 1984
Plataforma: Nintendo Entertainment System (NES)
Género: Carreras
Desarrolladora: Nintendo
Multijugador: No.
Idioma: Inglés



Introducción

Excitebike es un juego de carreras de motocross lanzado en 1984 para la consola NES, desarrollado por Nintendo. Este juego también se encuentra disponible en la Consola Virtual y entra en la serie de juegos de Game Boy Advance: NES Classics. También fue lanzado para la Famicom y tiene sus propias secuelas (Excite Trucks, Excitebike 64).

El argumento del juego es bastante simple, consiste en completar carreras con un tiempo límite. Por ejemplo, si el tiempo límite es 1:24:00 debes de sacar una puntuación menor, como 1:10:00, etc... Las carreras se pueden hacer de distintos modos desde la pantalla del título: Selección A: En este modo puedes hacer la carrera solo. Selección B: En este modo puedes hacer la carrera con otros competidores (se sigue teniendo en cuenta que acabes bajo el tiempo límite). Y por último, "Design", en el que puedes crear tu propio circuito. Puedes recorrerlo solo o con contrincantes. También puedes guardar tu circuito para una próxima vez que quieras re-jugarlo.

Gameplay



Jugabilidad

Si en algo destaca Excitebike aparte de entretenimiento es su sencilla forma de conducir, aunque en varias cosas como evitar caerte de la moto en los obstáculos y caer "bien" después de pasar los obstáculos se va a necesitar práctica. Para acelerar se pulsa el botón A, para cambiar de carril con las flechas del pad. También hay una opción de turbo que lo podemos usar con el botón B para ir más rápido, aunque este método no es ilimitado, pues si se nos agota nuestra moto se calentará y tendremos que parar para esperar que se enfríe el motor.

En cuanto a las carreras de 4 corredores, si te chocas contra un rival (pasa lo mismo si ocurre al revés), te caerás de la moto y te hará perder tiempo.


Gráficos

Los gráficos que tiene Excitebike no están nada mal. Son bastante coloridos. En cuanto a los movimientos de los personajes, de la moto, etc, también son originales y presentan como realidad (quiero decir, que muestran los movimientos que un motorista haría). Dejo unas fotos para que veáis como son:






Sonido/Audio

El audio de Excitebike no es muy allá, pero sus cancioncitas son pegadizas. La de la pantalla del título, por ejemplo. Aquí os la dejo:






Pros

Su fácil jugabilidad engancha
El modo Design para crear tus propios niveles es más que un regalo
Te acaba gustando aunque no seas un fanático de los deportes de motor

Contras

No tiene multijugador
Podrían haberse empeñado un poco más en el audio



Mi puntuación

Jugabilidad: 8
*Historia: No tiene, la cual se cambia por:
Entretenimiento: 8
Gráficos: 7
Audio: 6'5
Dificultad: 7

Nota final: 8



Opinión personal


La primera vez que lo jugué no fue en su cartucho original, un amigo me dejó su 3ds y me lo enseñó descargado en la Consola Virtual. Me gustó bastante hasta que me lo compré para NES y aquí estoy. No era muy aficionado a los juegos de carreras, ya sean de coches, de motos, de bicis, o camiones, etc... pero me gustó. Su sencillo manejo es para mi uno de los puntos claves de que a la gente le guste este juego, pero para mi lo que más me ha atraído de este juego es el modo de diseño. Poder crear tu propio circuito con tus propias normas es... algo que en los juegos de la época pocos de ellos podían presumir. Y sobretodo si le creas uno a un amigo con el fin de trollearlo xDD.

Pues terminando ya, si le tuviese que recomendar un juego de motocross divertido le recomendaría este de cabeza. Es una pena que Nintendo no se enfoque ya tanto a esta saga. De mis preferidas obv.

En fin, muchas gracias por leerme, dejad vuestras opiniones en un post y si mejorarías algo del análisis. Un saludo a todos  :ook:



Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Excitebike
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2014, 02:30:01 am »
Dios, qué recuerdos xD


Menudos piques echaba con un amigo de pequeño, y eso que faileábamos como los críos que éramos por entonces.

La jugabilidad no es que esté muy allá por el tema de la falta de multijugador, y que haya tan pocos circuitos. Pero claro, salió hace 30 años, no se le podía pedir mucho.

Los gráficos pues bits, nada que decir porque tampoco puede decirse mucho. Eso sí, podían haberse esmerado más en los detalles de los circuitos.

La dificultad fue probablemente uno de los alicientes que ayudaron a que críos como yo (y no tan críos) se enganchasen en su día, cierto.



Mis dieses al juego, fue uno de los mejores en su época.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Excitebike
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2014, 03:30:46 am »
El unico juego de motos que me gustó. xDD

Yo lo jugue en la NES cuando era pequeño, y me ponia a crear circuitos locos en los que era imposible no caerse.   Tambien lo tengo en la 3DS, ya que en su dia lo regalaron como versión 3D Classic.

Pondria como "Contra" que no se guardan los datos de los circuitos que creas, ni los records.   Pero no estoy del todo seguro si esto es así, hace demasiados años que no juego a la version de NES.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:[Análisis] Excitebike
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2014, 04:54:53 am »
Lo añado al index ^^

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Excitebike
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2014, 06:54:54 am »
Lo añado al index ^^
Muchas gracias Pajaro :ook:
Dios, qué recuerdos xD


Menudos piques echaba con un amigo de pequeño, y eso que faileábamos como los críos que éramos por entonces.

La jugabilidad no es que esté muy allá por el tema de la falta de multijugador, y que haya tan pocos circuitos. Pero claro, salió hace 30 años, no se le podía pedir mucho.

Los gráficos pues bits, nada que decir porque tampoco puede decirse mucho. Eso sí, podían haberse esmerado más en los detalles de los circuitos.

La dificultad fue probablemente uno de los alicientes que ayudaron a que críos como yo (y no tan críos) se enganchasen en su día, cierto.



Mis dieses al juego, fue uno de los mejores en su época.
La verdad es que la primera vez que juegas y te metes una hostia con la moto dando vueltas, te partes la caja. Casi todos los que conozco que hayan jugado a esto lo hicieron yo me incluyo.

Si el juego hubiese tenido multijugador ya sería una pasada, es lo que le falta a este juego. Igualmente, si tuviese multijugador, en una selection B si un contrincante te adelanta y sale de la cámara vuelve a aparecer por detrás, es muy ftw y creo que se le vería afectado.

La dificultad empieza a aparecer sobre el circuito 3 en verdad. Aún así si quieres algo más difícil puedes crearte un circuito en Design. Esto es un punto a favor.

El unico juego de motos que me gustó. xDD

Yo lo jugue en la NES cuando era pequeño, y me ponia a crear circuitos locos en los que era imposible no caerse.   Tambien lo tengo en la 3DS, ya que en su dia lo regalaron como versión 3D Classic.

Pondria como "Contra" que no se guardan los datos de los circuitos que creas, ni los records.   Pero no estoy del todo seguro si esto es así, hace demasiados años que no juego a la version de NES.
Como sabía que mi teoría acerca de Excitebike, que aunque no te gustasen las motos te acabaría gustando este xDD

Cierto, la versión de 3D Classics permitía rejugarlo. Creo que con el 3DS activado añadieron cielo a la pantalla, me acuerdo que salían nubes cuando jugué en la 3DS de mi amigo.

No sé que decirte en ese contra, los records no sé si se guardaran al terminarlos todos del 1 al 5, porque yo casi siempre me engancho en el 4. Y sobre los circuitos que crees, si que te puedo decir que me guardé un circuito creado y lo quise cargar al día siguiente, lo cual no pude ya que me tardaba una década en cargarse. No sé si se congeló el juego, a ver si lo vuelvo a intentar un día.

Por cierto como una curiosidad, si le damos directamente a una carrera en el modo Design sin haber creado ningun circuito, tendremos un circuito infinito xDD, no aparece nunca la meta.

Cigarro

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 213
  • Karma: +1/-0
  • De todo un poco ;)
    • Ver Perfil
    • Cuenta de Youtube-DanielWero

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Profecía
Re:[Análisis] Excitebike
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2014, 04:04:55 pm »
Muy buen juego, no hay mejor forma de recordar la infancia.
Es un muy buen analisis, no siento que se tenga que corregir puesto a que estas muy en lo cierto en varios puntos, solamente que podrias saltarte la cuestión de graficos, puesto a que como era la epoca delNES realmente no había mucho que pedir :^^U:
Como detalle adiciona, excitebike tuvo una versión para N64 llamada Excitebike 64 (que originales xD), enña cual se agregan maniobras y cosas asi, pero a mi realmente no me gusto mucho.
Prefiero que me digan DanielWero  :ook:
Canal de videojuegos:          Canal de piano:
  --DanielWero--  :chivato:            --Tonipiano-- :chivato:

Gracias a Signature Maker, Criss design [Work shop] por las firmas

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Excitebike
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2014, 07:35:21 pm »
Muy buen juego, no hay mejor forma de recordar la infancia.
Es un muy buen analisis, no siento que se tenga que corregir puesto a que estas muy en lo cierto en varios puntos, solamente que podrias saltarte la cuestión de graficos, puesto a que como era la epoca delNES realmente no había mucho que pedir :^^U:
Como detalle adiciona, excitebike tuvo una versión para N64 llamada Excitebike 64 (que originales xD), enña cual se agregan maniobras y cosas asi, pero a mi realmente no me gusto mucho.
Pues para mi los gráficos de Excitebike comparándolos con otros juegos de su época este destacaría bastante sobre los demás. En mi opinión, claro. Sí, Excitebike usó un cambio radical a las 3D, estuvo bien pero no fue... ¿"tan tan"? como  su versión anterior.