#195 Quagsire
Tipo:
StatsPS: 95
Ataque: 85
Defensa: 85
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 65
Velocidad: 35
Debilidades y ResistenciasDebilidadesx4Resistenciasx1/2x1/2x1/2x1/2Inmunidadesx0
Habilidades Habilidad 1: Humedad (Damp)Ningún Pokémon en batalla puede usar Autodestrucción ni Explosión. Si el Pokémon es sacado a batallar el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste fallará. Si el Pokémon es retirado de batalla el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste se ejecutará con éxito.
La habilidad Resquicio no se activa cuando el Pokémon que la tiene es debilitado.
Uso competitivo: Esta habilidad no es nada recomendable, teniendo otra habilidad mejor.
Habilidad 2: Absorbe Agua (Water Absorb)Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Tubérculo).
Uso competitivo: No es la mejor habilidad que tiene, es muy opcional usarlo ya que su habilidad Ignorante es mejor.
Habilidad Oculta: Ignorante (Unaware)Esta habilidad ignora las alteraciones de stats al calcular el daño causado por el Pokémon con esta habilidad (es decir, ignora los modificadores de Defensa y Defensa Especial del Pokémon rival) o causado al Pokémon con esta habilidad (es decir, ignora los modificadores de Ataque y Ataque Especial del Pokémon rival).
Los movimientos Castigo y Poder Reserva siguen teniendo en cuanta esos modificadores para determinar su poder base.
Uso competitivo: Es la mejor habilidad que tiene, ya que así es un buen check para los equipos de Relevo y boosters en general.
MovimientosPor Nivel
Por MT/MO
Por Tutor
Por Mov.Huevo
Análisis Quagsire fue un pokémon que no brilló mucho desde que salió, puesto que sus habilidades no eran tan buenas, tenía unos stats que eran parecidos o inferiores a los pokémon que comparten su tipo, incluso en movepool como Gastrodon y Swampert, sin embargo, en 5° generación llegó su Habilidad Oculta: Ignorante, la cual permitió a Quagsire ser un buen check para boosters y Baton Pass Teams, ignorando los boosts del oponente, además sumando a sus buenas defensas, es un pokémon algo difícil de tumbar y más si solamente tiene una debilidad: Planta (Lamentablemente es x4) además que es fácil cubrir esa debilidad ya que 7 tipos resisten a Planta. También tiene acceso a Recuperación para recuperarse del daño y así aumentar su durabilidad y también movimientos de boosteo como Amnesia, Maldición o Reserva, su Velocidad es baja por lo tanto es un Trick Room Team iría muy bien. Además tiene una inmunidad a un tipo muy típico al usar VolTurn, el tipo Eléctrico, por lo tanto es inmune a la parálisis realizada por movimientos de ese tipo y tiene 2 buenos STABs ofensivamente y defensivamente.
Pros y ContrasPros- Buen tipo, con tan solo una debilidad que es fácilmente cubierta.
- Buenas resistencias, 3 de ellas son a tipos importantes, Acero, Fuego y Roca (Es decir, también resistencia a Trampa Rocas).
- Stats ofensivos y defensivos equilibrados para ejercer varios roles.
- Inmunidad al tipo Eléctrico y a la parálisis realizada por esos movimientos.
- Gran habilidad oculta: Ignorante, convirtiéndolo en un buen check para boosters.
- Acceso a un movimiento de recuperación fiable: Recuperación.
- Acceso a buenos movimientos de boosteo como Maldición, Amnesia o Reserva.
- Tiene un poderoso STAB Tierra y un buen tipo Agua para defenderse muy bien.
- Buen movepool tanto físico (Terremoto, Cascada, Puño Hielo, Demolición, Retribución, Roca Afilada, etc) y de apoyo (Recuperación, Amnesia, Reserva, Maldición, Bostezo, Otra Vez, Contraataque, Tóxico, etc).
- Ckeckea a Ex killer Arceus con Danza Espada sin Última Baza, Hierba Lazo u otros movimientos algo raros.
Contras- Su única debilidad, Planta, le da efectivo x4.
- Su velocidad baja solamente es aprovechable en equipos con Trick Room.
- Sus stats en general, aunque aceptables, no son tan altos y ninguno pasa de los 100 base.
Movesets (X & Y)Physicall WallQuagsire@Restos
Habilidad: Ignorante
Evs: 252 PS 252 Defensa 4 Defensa Especial
Naturaleza: Plácida (+Defensa -Velocidad) / Osada (+Defensa -Ataque)
-Recuperación
-Escaldar
-Terremoto/Amnesia/Reserva
-Tóxico/NieblaQuagsire@Leftovers
Ability: Unaware
Evs: 252 HP 252 Def 4 Sp.Def
Nature: Relaxed (+Def -Spe) / Bold (+Def -Att)
-Recover
-Scald
-Earthquake/Amnesia/Stockpile
-Toxic/Haze Set que usa a Quagsire como defensor físico. Recuperación es un movimiento muy importante para aumentar más su durabilidad y es obligado. Escaldar se usará por su 30% de quemar para mermar a los atacantes físicos a pesar de ser poco potente. Terremoto por STAB Tierra fuerte, aunque también podría aumentar su Defensa Especial con Amnesia que sería su defensa más débil y así checkear a algunos pokemon con paz mental mejor. Reserva es una opción alternativa para boostearse ambas defensas (pero solamente podrás usarlo 3 veces y si te bajan el stat de una defensa, no podrás volver a boostearte luego de las 3).
Por último, está Tóxico para envenenar a los rivales y stallearlos. Niebla es otra opción para checkear mejor a los boosters en caso de no poder derrotarlos (por ejemplo gyarados con danza dragón y descanso puede stallear nuestros pps de recover y boostearse haciendo pp war y con niebla podemos quitar el boost y sacar algo más eficaz para ganarle más cómodamente o seguir con la pp war entre 2 compañeros y así un Poder Reserva de espeon Calm minder no destroza a nuestro Quagsire) OJO: si llevas Niebla, procura no llevar Amnesia o Reserva ya que reseteará nuestros boosts.
El objeto a llevar será Restos para aumentar nuestra durabilidad en batalla, la habilidad Ignorante ignora los boosts del rival (solo a Quagsire, a los demás pokémon del equipo no, por eso es buena opción llevar Niebla), el Ev Spread es para aguantar mejor por el lado físico y la naturaleza depende si llevas Terremoto o no, la Plácida si se usa o la Osada si no se usa Terremoto. Pueden llevarse más evs en defensa especial e incluso usarlo cauta con 252 evs en defensa especial en vez de defensa física pero quagsire suele ser más útil checkeando amenazas físicas y es mejor maximizar su defensa física y HP.
CurserQuagsire@Restos
Habilidad: Ignorante
Evs: 252 PS 252 Def.especial 4 Defensa
Naturaleza: Cauta (+Defensa especial -Ataque Especial)
-Maldición
-Recuperación
-Terremoto
-Puño Hielo/Roca Afilada/CascadaQuagsire@Leftovers
Ability: Unaware
Evs: 252 HP 252 Sp.Def 4 Def
Nature: Careful (+Sp.Def -Sp.Att)
-Curse
-Recover
-Earthquake
-Ice Punch/Stone Edge/Waterfall[/b][/i]
Set que usa a Quagsire como un atacante físico (y a la vez defensor) gracias a los boosts de Maldición, el cual puede usar perfectamente ya que ignorará los boosts del rival, así que por mucho que el rival se boostee en Ataque, no le servirá (a menos que haya un golpe crítico), perderá Velocidad pero no le importa, Recuperación es un muy buen movimiento en Quagsire para recuperar PS, Terremoto golpea fuerte y adquiere STAB y por último hay 3 opciones, Puño Hielo que es la más débil pero la que proporciona mayor cobertura, Roca Afilada con fuertes golpes pero con la tendencia de fallar o su STAB Agua Cascada.
De objeto, Restos para recuperarse, la naturaleza y el Ev Spread son para aguantar más por el lado especial y la habilidad Ignorante para que al ignorar los boosts del rival, sea más fácil boostearse y difícil de tumbar.
Otras OpcionesQuagsire tiene buenas opciones, tanto ofensivamente y defensivamente:
Por lo ofensivo tiene:- Demolición, aunque de buena cobertura, pega muy flojo y con Terremoto le quitas lo mismo que a un Chansey por ejemplo.
- Terratemblor para bajarle la Velocidad al rival (Y además tiene STAB, pero seguirá siendo débil), esto serviría para apoyar a un compañero.
- Puño Incremento para boostear su Ataque, a pesar de ser eclipsado por Maldición, no puede ser mofado.
- Acoso puede ser un buen movimiento a usar, ya que podrá trapear al rival.
Por el lado defensivo tiene:- Otra Vez para encerrar al oponente en un movimiento.
- Descanso para recuperar todos los PS y estados alterados que es una de las mayores pegas de Quagsire (Si está intoxicado, es un problema), pero se podría combinar con Sonámbulo.
- Danza Lluvia o Tormenta de Arena para invocar climas que lo beneficien junto con la Roca Lluvia y la Roca Suave respectivamente para apoyar a compañeros que abusen de esos climas, pero eso ya es muy opcional de usar en él.
- Bostezo para provocar cambios al rival.
- Contraataque dada su buena Defensa, podría resistirlo y devolver ese golpe aún más fuerte.
- Protección para stallear, predecir choiced, etc.
- Usar la habilidad Absorbe Agua para sorprender a cosas como Keldeo Specs, aunque Gastrodon es mejor en ello.
Otra cosa, en el set Curser se puede usar como defensor físico con Evs orientados a la Defensa para seguir frenando amenazas físicas sin renunciar a Maldición pero los atacantes especiales les será más fácil derrotarlo.
También podría llevar objetos que lo beneficiarían mucho como una Cinta Elegida para un set totalmente ofensivo con Cascada-Terremoto-Roca Afilada-Puño Hielo o usar un set con el Chaleco Asalto con esos mismos movimientos para aumentar su algo débil Defensa Especial (Con los mismos movimientos del Band). Aunque Swampert es SIEMPRE mejor que Quagsire en esto (perder Recuperación es malísimo).
Spoiler: Set Band/Assault Vest mostrar Quagsire@Cinta Elegida/Chaleco Asalto
Habilidad: Ignorante
Evs: 248 PS 252 Ataque 8 Defensa /// 248 PS 200 Ataque 60 Defensa Especial
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
-Cascada
-Terremoto
-Puño Hielo
-Roca AfiladaSet puramente ofensivo, Cascada y Terremoto por STAB, Roca Afilada y Puño Hielo por cobertura, con un Ev Spread ofensivo o también sacrificar algunos Evs en Ataque a Defensa Especial y el objeto Cinta Elegida para golpear más fuerte pero nos quedaremos encerrados en un movimiento o el Chaleco Asalto para aumentar su Defensa Especial (Con el 2° Ev Spread llegaría a 271,5 en Defensa Especial).
Compañeros de EquiposDefensivamente, estos si que son excelentes compañeros, Quagsire resiste la debilidad a Fuego y es inmune a Eléctrico de Skarmory o resistir Fuego de Scizor, además estos 2 resisten muy bien el tipo Planta. Además, Scizor tiene una buena Defensa Especial que puede ayudar a Quagsire y éste cubre el lado físico.
Pokémon que resistan muy bien y amenacen al tipo Planta, estas son excelentes opciones y muchas más (como Noivern, Altaria, Salamence, Dragonite, Moltres, Zapdos, etc), Talonflame con su STAB prioritario, Heatran por su tipo con resistencia x4 a Planta y ser efectivo contra estos, M-Venusaur lo mismo en parte Veneno, etc.
Walls especiales, ya que su Defensa Especial está flojilla y estos necesitan esas Defensa de Quagsire y su habilidad Ignorante. Además de que estos son clerics, healers o status absorbers que le vienen muy bien a Quagsire. Además de que Clefable con Ignorante más Quagsire son un gran quebradero de cabeza para los boosters.
Counters y ChecksLa peor amenaza de Quagsire, el tipo Planta, cualquier movimiento de tipo Planta, en especial si son de categoría Especial, lo mata sin que Quagsire haga algo, incluso Sunkern lo mata (lol). Ferrothorn lo desgasta mucho con Drenadoras+Rocky Helmet+Iron Barbs aprovechándose de recuperar, frente a M-Venusaur, no hay nada que hacer. Paras con Piel Seca se ríe de Escaldar y lo mata con algún STAB Planta y Lotad resiste sus 2 STABs.
Quagsire no puede hacer nada frente a Rotom-Wash, resiste su STAB Agua, es inmune a su STAB Tierra y Rotom lo puede quemar con W-o-W en caso de ser Curser.
Pokémon con la habilidad Rompemoldes que anulan su habilidad Ignorante, los más peligrosos son DD Mega-Gyarados (además tiene Sustituto para evitar la quemadura de Escaldar), DD Haxorus y SD Excadrill.
Walls con Tóxico o inmunes a este son buenas maneras de parar a Quagsire, las gordas resiste muy bien sus movimientos, intoxicarlo y curarse, Gastrodon resiste sus movimientos, es inmune a su STAB Agua y puede intoxicar a Quagsire, Bronzong y Weezing son inmunes a Tóxico de Quagsire y pueden intoxicarlo, además son inmunes a su STAB Tierra y Weezing puede quemarlo también si se usa como atacante físico.
<3 Créditos <3- A los usuarios que habeis ayudado.
- A PokéParaíso y Pokémon Project por las imágenes e íconos
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
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¡Gracias por leer mi análisis!*¿Ven? ya no ignora, vean esa carita kawaii, se ha enorgullecido por leer su análisis.*