Autor Tema: [Análisis] Galvantula [Aprobado]  (Leído 6508 veces)

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Darkizard

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[Análisis] Galvantula [Aprobado]
« en: 22 de Abril de 2014, 02:20:29 pm »

#596 Galvantula



Tipo




Stats Base

70 HP
77 Atk
60 Def Esp
97 Atk Esp
60 Def Esp
 108 Vel



Debilidades

x2

Resistencias

X1/2



Habilidades

Ojo Compuesto:

La precisión del Pokémon aumenta un 30% en batalla. Los movimientos con precisión base del 77% o superior tendrán precisión del 100%.

Nerviosismo:

Esta habilidad provoca que los Pokémon rivales no puedan usar la Baya que lleven equipada. Afecta a todos los Pokémon rivales en un combate múltiple.

Enjambre (Habilidad Oculta):

Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.


Movimientos

· Por nivel
· Por MT/MO
· Por Mov Huevo
· Por tutor de movimientos


Análisis:

Galvantula, Pokémon insigne de la Cueva Electrorroca y uno de los aportes más interesantes de Teselia. Posee una combinación de tipos única que le da 2 Stabs que se complementan bastante bien al golpear neutro a una gran cantidad de Pokémon, por otro lado su habilidad Ojo Compuesto le da una particularidad que muchos otros Pokémon de tipo eléctrico envidian y es que puede usar Trueno con una precisión de 91%, Además su Velocidad de 108 es bastante buena empatando con los 3 Mosqueteros, Kaldeo e Infernape, no obstante estas ventajas se ven apocadas por sus 97 de Ataque Especial que son muy bajos en relación a otros Sweeper, su tipo bicho le confiere debilidad a Trampa Rocas, sus defensas de 70/60/60 son asquerosas provocando que hasta un golpe poco efectivo pero lo suficientemente fuerte le pueda hacer OHKO, todos estos factores incluyendo que era superado por Jolteon y Raikou en la pasada generación lo terminaron relegando como un excelente sweeper de RU en BW. Ahora en XY a ganado 2 cosas muy útiles que le permitieron subir un peldaño hacia UU al diferenciarse aún más de otros tipo eléctrico: primero esta Red Viscosa una nueva hazard que disminuye a -1 la velocidad de todos los Pokémon que salgan al campo, lo que es muy útil para el Sweepeo propio y de sus compañeros y en segundo esta que los ataques de sonido atraviesan sustitutos y por tanto su Zumbido STAB cobra gran utilidad a la hora de enfrentarse a Sub Boosters. Aun así en esta nueva generación tiene muchos retos con los que lidiar como la descomunal cantidad de tipos fuego que habitan en UU, el excesivo uso de prioridad en OU, la aparición de Defoguers que para su suerte aplasta a la gran mayoría con su STAB eléctrico, el constante spam de Desarme y la reducción de poder de Poder Oculto.

Pros:

+Su combinación de STAB le da una gran cobertura, siendo solo resistida por contados casos.
+Su Movepool especial aunque es poco variado le es mas que suficiente para cumplir su función.
+Velocidad mas que aceptable, con 108 de Velocidad puede rebasar y empatar a muchas amenazas importantes.
+Tiene Red Viscosa un gran movimiento de apoyo para el y sus compañeros Sweepers.
+Zumbido STAB que le da la posibilidad de atravesar sutitutos y vencer peligrosos bosters.
+Su habilidad Ojo Compuesto le da el Trueno STAB mas fiable del Metagame (sin contar Lluvia) con solo 9% de fallo.
+Aunque su Ataque especial no es precisamente extraordinario es el suficiente para funcionar debidamente.
+Voltio Cambio STAB, que le es muy útil para huir cuando es necesario, formar Volturn con un compañero y preservar el Momentum.
+ Al ser tipo Eléctrico es inmune a la Parálisis.
+Sus 2 Debilidades son fáciles de cubrir.

Contras:

-Débil a Trampa Rocas.
-Muy Frágil, tanto que sus resistencias son casi irrelevantes y los golpes neutros le son tanto o mas devastadores que los super efectivos, véase cualquier ataque de prioridad o Persecución.
-Sus debilidades a Fuego y Roca son muy comunes.
-Tiene un amplío Movepool Físico pero, lastimosamente su ataque da pena.




Movesets:


Red Viscosa

Galvantula @ Banda Focus / Vidasfera
Habilidad: Ojo Compuesto
Naturaleza: Miedosa (+ Spe, - Atk)
EVs: 252 SpA / 252 Spe / 4 SpD

-> Red Viscosa.
-> Trueno / Rayo.
-> Zumbido.
-> Voltio Cambio / Poder Oculto Hielo / Gigadrenado.

Red Viscosa es el principal atractivo para llevar a Galvantula en un equipo de UU/OU. Este movimiento es excelente para apoyarse a él mismo y a los sweepers de su equipo, todo lo que caiga en esta red ganará -1 en velocidad, lo cual le facilitara las cosas a Sweepers no tan rápidos. En cuanto a la Ofensiva, tiene Trueno que junto con Ojo Compuesto alcanza 91% de precisión, aunque Rayo puede ser más útil en equipos de sol, por ejemplo. Zumbido es su segundo STAB, no solo cubre muchas cosas que Trueno no puede golpear bien (planta, dragón, eléctrico y tierra) si no que también atraviesa Sustitutos al ser un ataque de sonido. Voltio cambio está para huir cuando la situación lo requiera o para mantener el momentun cuando predigas un cambio. Con Poder Oculto Hielo golpea super efectivo a la mayoría de cosas que resisten sus STAB como Gliscor, Thundurus-T, Dragalge o Flygon.  Gigadrenado da peor cobertura, pero golpea más fuerte y recupera HP que pudo perder por hazards, clima y/o la Vidasfera. También se puede disponer de Energibola si no te importa la recuperación y quieres golpear algo más fuerte.
Puede llevar Banda Focus o Vidasfera como objetos preferibles.


Comentarios adiconales:

La Banda Focus le provee de una oportunidad de poner Red Viscosa o atacar que sus tristes defensas no le dan y le permiten actuar como Suicide Lead con más facilidad, por otro lado la Vidasfera le da la potencia que le hace falta para Sweepear y defender sus Telarañas de Defoguers y Spinners cuando lo necesite.

Red viscosa arruina a Scarfers, dejando a los Dragon Dancers y Speed Boosters con un turno de retraso (si no son inmunes a red viscosa por ser tipo volador o tener levitación) y dejando sweepers a merced de los tuyos por falta de Velocidad.

Trueno es muy preferible a Rayo, aunque si vas a ir acompañado de algo que ponga sol como Mega Zard Y o alguien que lo necesite como Mega Houndoom mejor lleva Rayo, sea cual sea que lleves su STAB eléctrico le es de suma utilidad para mantener alejados a buena parte de los defoguers y a ciertos spinners como Blastoise, Forretress, Tentacruel, etc.

Hay pokemon inmunes a red viscosa como levitadores, voladores, Ditto (al trasnformarse recupera la velocidad perdida) y pokemon con globo helio mientras no lo pierdan. Excadrill es uno de sus mejores counters, ya que resite Zumbido, es inmune a eléctrico y puede tener Giro rápido, por lo que poder oculto tierra o fuego puede venir bien si es un problema. Si ves un Excadrill en el equipo rival, piénsalo antes de usarlo como Lead. Si el rival tiene un Bisharp o un pokemon con Competitivo/Tenacidad, piénsalo antes de meter Red viscosa para evitar boostearles.


Special Attacker (BW2 & XY)

Galvantula @ Vidasfera / Gafas Elegidas
Habilidad: Ojo Compuesto
Naturaleza: Miedosa (+ Spe, - Atk)
EVs: 252 SpA / 252 Spe / 4 Def

-> Trueno.
-> Zumbido.
-> Poder Oculto Tierra.
-> Gigadrenado / Voltio Cambio.

Set Standard de Galvantula en BW. Galvantula con una Velocidad privilegiada para RU, una combinación de STAB única y su preciso Trueno lo hacen unos de los Sweepers más peligrosos de este metagame. Su Trueno STAB no solo enmascara su no tan alto ataque especial, si no que también tiene 30% de probabilidad de Paralizar. Zumbido es su segundo STAB cubriendo planta, dragón, tierra, psíquico y siniestro. Poder oculto tierra termina de cubrir ciertos detalles como Steelix o Magneton además de golpear más fuerte a otros tipo eléctrico que con Zumbido. Giga drenado le permite recuperar HP que pueda perder por las hazards, cambios de estado y Life Orb, dañando eficazmente a Quagsire, Seismitoad, Rhydon y pokemon tipo tierra. Gigadrenado es aconsejable con Life orb para recuperar vida, si usas Specs mejor usar Voltiocambio para mantener el Momentum. Poder oculto hielo o fuego son más rentables en tiers más altas como OU o UU. Otra opción es darle Pañuelo elegido.

Comentarios adicionales:

Life Orb si no te molesta perder HP o Gafas elegidas si quieres más potencia y no te molesta estar atrapado en un movimiento, además que este encaja mejor con Voltio Cambio.

Para tiers más altas, el Poder Oculto debería de ser tipo Hielo, en UU sirve para Gligar y Flygon mientras que en OU es mas que todo para Gliscor o puedes llevar PO fuego para Scizor y Ferrothorn.


Otras Opciones:

>Bola Voltio despues de un par de Agilidades, lo hacen mucho mas fuerte y fiable que Trueno, pero es tan frágil que apenas tendría oportunidad de ejecutarlo.

>Puede equiparse una Scarf a modo engaño, para que cuando Starmie, Lati@s, Crobat y muchos otros defoguers/spiners que le superen en velocidad se confíen al verte poner Red Viscosa y cuando mas tarde busquen una oportunidad para quitarla (dándote la oportunidad de entrar) y revenkillearte, tu les sorprendas dándole OHKO con Zumbido o Trueno, pero el principal problema es que no sobrevivirás a una mala predicción.

>Su Movepool fisico no es nada despreciable, contando con  Tijera X, Voltio Cruel, Persecución, Golpe Bajo, Bote y Puya Nociva los mas importantes, tristemente  su ataque deja mucho que desear.

> Si por un casual decides llevar Rayo en ves de Trueno, podrías experimentar con sus otras Habilidades, por ejemplo con Nerviosismo puedes checkear decentemente a Trevenant si llevas PO Hielo o darle un susto a Azumarill con Tambor, mientras que Enjambre es util para hacer un potente Zumbido justo despues de romper la sash.

>Con Enjambre se podría improvisar un set con Baya Yapati y Sustituto + 3 ataques.

>Un set con Sustituto y Anulación para trollear cual Gengar puede sorprender pero la verdad es mucho mas fastidioso poniendo Red Viscosa, ademas que le va mejor atacar.

>Onda Trueno podría usarse para fastidiar, pero teniendo ya Red Viscosa es un desperdicio si solo buscas bajar la velocidad del oponente.

>Poder Oculto Fuego o Tierra le ayudan contra aceros como Excadrill o Magnezone y poco mas.

>Se puede sudar de Red Viscosa y hacer de simple Sweeper equipándose incluso las Gafas o el Pañuelo Elegido, aunque perdería el nicho que lo mantiene en UU y le da la oportunidad de asomarse en OU.

>Rayo Carga es su única posibilidad de aumentar su Ataque Especial a base de la suerte, asi que si crees que eres lo suficientemente afortunado para que 70% de probabilidad no se conviertan en 0, puedes usarlo en el ultimo slot para rematar cosas y subir el ataque especial.

>Se puede llevar Sustituto a costa de cobertura, para salvarse de ataques de prioridad y darle la ventaja sobre pokémon mas rápidos que el.

> Galvantula puede golpear super efectivamente a gran cantidad de Pokémon con sus STAB y si te molesta el daño de la Vidasfera, bien puedes equiparle una Cinta Experto.



Compañeros de Equipo:



Sencillamente Sweepers de toda clase agradecerán enormemente el apoyo de Red Viscosa. Por ejemplo, si Charizard Y es terriblemente desastroso con sus 100 de velocidad, imagínate los desastres que puede hacer al superar gran parte de OU, Mega Charizard X podría sudar de usar Danza Dragón para aumentar su Velocidad y usar directamente Danza Espada, Nidoking o Nidoqueen con su increíble cobertura, Kingdra repartiendo críticos a diestra y siniestra si tener que depender del todo de Agilidad o Danza Dragón para Sweepear y asi muchos otros casos.



Spiners o Defoguers que quiten las fastidiosas hazards especialmente las Trampa Rocas y la Red Viscosa del enemigo que pueden "anular" las tuyas.


Pokémon que puedan poner SR y/o Púas para complementar la Red Viscosa y hacerle mas fácil el Sweep a todo el equipo.


Tomando en cuenta varios de los puntos anteriores puede armar buenas sinergias con ciertos Pokémon como: Swampert, Gastrodon y Quagsire que resisten las debilidades de la Tarantula, ademas que complemente Red Viscosa con Trampa Rocas y con sus STAB Agua/Tierra se desasen de la mayoría de cosas que Tula no puede golpear neutro, como Magnezone o Thundurus-T. Por su parte Galvantula puede salvarlos de ciertos ataques tipo planta como Hierba Lazo al ser ligero y ademas resistirlo. Flygon tambien resiste ambas debilidades sacar las SR del enemigo con Despejar y formar VolTurn entre ambos.



Pokémon que puedan protejan la Red Viscosa son de mucha utilidad, aunque el mismo ya se deshace de gran parte de Defoguers y algunos Spinners con sus STABs. Pero no siempre va poder entrar al campo con lo frágil que es, asi que una segunda opción nunca viene mal, Fantasmas como Trevenant  se pueden encargar de Donphan, Starmie, Mew y con algo de suerte de Mega Blastoise al igual que Chandelure es un excelente Revengekiller de estos, También debería contar con un Taunter rápido para defoguers peligrosos como Crobat o Flygon, vease otro Crobat, Whismicott, Aerodactyl o su Mega para UU  o Thundurus-I para OU.





Counters y Checks:


Con sus 97 puntos de ataque especial nada tiene que hacer contra la mayoría de Walls Especiales o alguna de las mixtas. Hablar de los pegotes rosas, Goodra y Sylveon sería excesivo, y en UU destacan Snorlax que aun siendo ofensivo apenas recibe 4HKO por Trueno y puede atraparlo con Pursuit, Porygon2 tambien ofensivo recibe 4HKO de Trueno siendo Trickroomer lo puede Revengekiller facilmente y si es bulky attacker, se puede curar de todo con Recuperación, sin Gigadrenado es walleado por Swampert quien recibe 3HKO de Zumbido, Mega Ampharos se ríe de todos sus ataques mientras le hace OHKO con Pulso Dragón, Florges siente cosquillas de cualquier cosa que le lance y puede darle 2HKO con Moon Blast.

Excadrill es el unico Spinner que puede entrar casi sin ningún riesgo frente a la Tarantula, este resiste sus 2 Stabs y recibe solo 3HKO de PO fuego, otros como Flygon y los raros Gligar o Gliscor Defoguers pueden entrar fácilmente si este no lleva PO hielo.

En cuanto a Checks y Revengekillers se encuentra toda cosa que pueda resistir al menos un golpe, superarlo en velocidad, tener ataques de prioridad y/o tener un ataque/ataque especial decente debería ser suficiente, aunque todo aquello que reciba 2HKO de cualquiera de sus ataques peligra enormemente si aun tiene activada las sash como un Chandelure Scarf, pero si lleva Vidasfera muchas menos cosas van a poder entrar seguras como Mienshao que puede reventar la Sash con Sorpresa, pero cae de 1 Trueno potenciado con Vidasfera. Muchos otros no temen ni de uno ni de otro, Heracross scarf recibe 3HKO de Trueno si Tula lleva Sash, que además la puede romper con Pedrada y solo teme de PO fuego, Nidoking y Nidoqueen resisten sus 2 STABs y Energibola apenas les hace 3HKO solo que Nidoking se deben cuidar de lleva PO hielo, Magnezone que solo teme del rarísimo PO tierra, es capaz de resistir todos sus demas ataques  y hacerle 2HKO con PO Fuego, entre otros.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 15 de Marzo de 2018, 02:49:20 am por Red Krow »



eeveeto

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Re:[Análisis] Galvantula [Tejiendo Telarañas]
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2014, 05:10:20 pm »
LOOOL ,esta cosa aprende Danza Espada ?

Y has puesto Sprites de muchos pokes que por mucho que frenen red viscosa, mueren ante la propia araña.

Pichu7

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Re:[Análisis] Galvantula [Tejiendo Telarañas]
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2014, 02:55:00 am »
No aprende danza espada, en el showdown no me deja (se que en 5 gen. no lo aprendía).

Es red viscosa, no pegajosa.

Habrá que poner sets de bw2, no son muy diferentes.

En UU es más viable un set choiced, aunque life orb le queda mejor (red viscosa es su atractivo).

El penúltimo contra es falso, tiene rayo carga con 117% de precisión (con ojocompuesto) y puede subir at.esp. ( sirve vs oponentes muy debilitados o incluso para arriesgar). No es gran cosa, de todas maneras.

Cuando acabes comento más. :ook:

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Darkizard

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Re:[Análisis] Galvantula [Atando cabos sueltos]
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2014, 03:34:41 am »
Listo esta hecha la gran mayoría y ya pueden empezar a corregir.

Pichu7

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Re:[Análisis] Galvantula [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2014, 10:24:39 pm »
Primer set. Como Genesect es Uber, ponle 4 evs en SDef. por la rara descarga de los porygons para que suban ataque en vez de at.esp.

Es bastante largo, está muy bien, pero no podemos meterlo todo en la web. Explicaciones sobre detalles en comentarios adicionales.


Spoiler: mostrar

Red Viscosa es el principal atractivo para llevar a Galvantula en un equipo de UU/OU. Este movimiento es excelente para apoyarse a él mismo y a los sweepers de su equipo, todo lo que caiga en esta red ganará -1 en velocidad, lo cual permite usar más fácilmente en tu equipo a pokemon con fuerte ataque o at.esp. pero que pierden mucha eficacia como sweepers por no ser lo suficientemente rápidos.  En cuanto a la Ofensiva, tiene Trueno que junto con Ojo Compuesto alcanza 91% de precisión, aunque Rayo puede ser más útil en equipos de sol, por ejemplo. Zumbido es su segundo STAB, no solo cubre muchas cosas que Trueno no puede golpear bien (pokemon planta, dragón, eléctrico y tierra) si no que también atraviesa Sustitutos al ser un ataque de sonido.
Voltio cambio está para huir cuando la situación lo requiera o para dejarle más fácil el trabajo al counter que vaya a entrar o para mantener el momentun cuando predigas un cambio. Con Poder Oculto Hielo golpea superefectivo a la mayoría de cosas que resisten sus STAB como Gliscor, Thundurus-T, Dragalge o Flygon.  Gigadrenado da peor cobertura, pero golpea más fuerte y recupera HP que pudo perder por hazards, clima y/o la Vidasfera. También se puede disponer de Energibola si no te importa la recuperación y quieres golpear algo más fuerte.
Puede llevar banda focus o vida esfera como objetos preferibles.


Comentarios adiconales:


La Banda Focus le provee de una oportunidad de poner Red Viscosa o atacar que sus tristes defensas no le dan y le permiten actuar como Suicide Lead con más facilidad, por otro lado la Vidasfera le da la potencia que le hace falta para Sweepear y defender sus Telarañas de Defoguers y Spinners cuando lo necesite.

Red viscosa arruina a Scarfers, dejando a los Dragon Dancers y Speed Boosters con un turno de retraso (si no son inmunes a red viscosa por ser tipo volador o tener levitación) y dejando sweepers a merced de los tuyos por falta de Velocidad.

Trueno es muy preferible a Rayo, aunque si vas a ir acompañado de algo que ponga sol como Mega Zard Y o alguien que lo necesite como Mega Houndoom mejor lleva Rayo, sea cual sea que lleves su STAB eléctrico le es de suma utilidad para mantener alejados a buena parte de los defoguers y a ciertos spinners como Blastoise, Forretress, Tentacruel, etc.

Hay pokemon inmunes a red viscosa como levitadores, voladores, Ditto (al trasnformarse recupera la velocidad perdida) y pokemon con globo helio mientras no lo pierdan. Excadrill es uno de sus mejores counters, ya que resite Zumbido, es inmune a eléctrico y puede tener Giro rápido, por lo que poder oculto tierra o fuego puede venir bien si es un problema. Si ves un Excadrill en el equipo rival, piénsalo antes de usarlo como Lead. Si el rival tiene un Bisharp o un pokemon con Competitivo/Tenacidad, piénsalo antes de meter Red viscosa para evitar boostearles.




He quitado bastante y aún se queda largo. Quito algunas cosas, por ejemplo:

Po hielo también ayuda a golpear con eficacia a planta/veneno, dragón y tierra, golpea neutro a Excadrill e improvisa un pseudo BoltBeam.

En realidad zumbido da más fuerte a victreebel o Amoonguss al tener solo 60 de poder base el po hielo. Idem con Excadrill.
Vs amoonguss:


poder oculto hielo 60 x 2 (muy efectivo) = 120 poder base

zumbido 90 x 1,5 (stab) = 135 poder base.

Antes po hielo tendría 140, pero ahora no.

Igual deberías acortarlo un poco más, entiendo que el pokemon te mola y te enrollas escribiendo pero es mejor decir ideas clave o algo más resumido, que sino estoy media hora corregiendo (he llegado a tirarme más de una hora leyendo algún análisis tuyo y corregiéndolos, lol). Y por supuesto, alguna falta ortográfica se me escapará, pero eso es normal.



Segundo set.

Spoiler: mostrar


Set Standard de Galvantula en BW. Galvantula con una Velocidad privilegiada para RU, una combinación de STAB única y su preciso Trueno lo hacen unos de los Sweepers más peligrosos de este metagame. Su Trueno STAB no solo enmascara su no tan alto ataque especial, si no que también tiene 30% de probabilidad de Paralizar. Zumbido es su segundo STAB cubriendo planta, dragón, tierra, psíquico y siniestro. Poder oculto tierra termina de cubrir ciertos detalles como Steelix o Magneton además de golpear más fuerte a otros tipo eléctrico que con Zumbido. Giga drenado le permite recuperar HP que pueda perder por las hazards, cambios de estado y Life Orb, dañando eficazmente a Quagsire, Seismitoad, Rhydon y pokemon tipo tierra. Gigadrenado es aconsejable con Life orb para recuperar vida, si usas Specs mejor usar Voltiocambio para mantener el Momentum. Poder oculto hielo o fuego son más rentables en tiers más altas como OU o UU. Otra opción es darle Pañuelo elegido.


Comentarios adicionales:


Life Orb si no te molesta perder HP o Gafas elegidas si quieres más potencia y no te molesta estar atrapado en un movimiento, además que este encaja mejor con Voltio Cambio.

Para tiers más altas, el Poder Oculto debería de ser tipo Hielo, en UU sirve para Gligar y Flygon mientras que en OU es mas que todo para Gliscor o puedes llevar PO fuego para Scizor y Ferrothorn.



Quito esto:

haciendo que amenazas como Sceptile, Accelgor o Whismicott se lo piensen 2 veces antes de entrar

Estos directamente no deberían entrar ante la araña, Acelgor cae debilitado si hay rocas ante sus STABs, sceptile es cierto que puede entrar ante Trueno, pero aún así... Whimsicott solo sería una opción prediciendo un ataque poco efectivo del set specs, ya que al siguiente turno se come zumbido si es life orb.


Quita danza espada de OO. Menciona a Bisharp en counters/chekcs, así como pokemon con tenacidad/competitivo porque red viscosa regala un + 2 en ataque/ at.esp. y previene de usar Red viscosa en muchos casos.

Dos preguntas:

¿Se escribe defoger o defoguer?

¿vale la pena el set con sub + enjambre + rayo, zumbido/filler y con baya aslac / yapati?

¿poder oculto hielo o voltiocambio, cual debe ir primero en el set de red viscosa? En OU el po hielo sigue siendo muy bueno en cobertura.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2014, 10:49:09 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

JuanGa

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Re:[Análisis] Galvantula [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2014, 03:44:50 am »
Gigadrenado solo se consigue en el tutor de BW2, una lastima porque en el set de Red Viscosa era su único medio de ganar PS. En cambio yo le coloqué Energibola.

Estoy tratando de formar un equipo (en consola) con Galvantula como núcleo, y me ayudaste bastate!

Tramuntana

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Re:[Análisis] Galvantula [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2014, 04:02:37 am »
Gigadrenado solo se consigue en el tutor de BW2, una lastima porque en el set de Red Viscosa era su único medio de ganar PS. En cambio yo le coloqué Energibola.

Estoy tratando de formar un equipo (en consola) con Galvantula como núcleo, y me ayudaste bastate!

y qué? puedes enseñarle gigadrenado en BW, luego pasarlo a XY, y hacerle recordar Red Viscosa.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

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Re:[Análisis] Galvantula [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2014, 06:57:23 am »
y qué? puedes enseñarle gigadrenado en BW, luego pasarlo a XY, y hacerle recordar Red Viscosa.

Para el próximo VGC solo se podrá usar cualquier pokémon nacido en Kalos...

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Re:[Análisis] Galvantula [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2014, 12:51:16 pm »
Dos preguntas:

¿Se escribe defoger o defoguer?


En correcto ingles sería Defoggers, pero la mayoría de hispanos le dicen Defoguers

Citar
¿vale la pena el set con sub + enjambre + rayo, zumbido/filler y con baya aslac / yapati?

Si buscas ser original, si.

Citar
¿poder oculto hielo o voltiocambio, cual debe ir primero en el set de red viscosa? En OU el po hielo sigue siendo muy bueno en cobertura.

Es difícil decirlo en UU supongo que voltio cambio ya que PO hielo lo usa mas que todo para cubrirse de Flygon, Mega Amphy y poco mas que cosas raras del RU, en OU el PO cobra bastante mas importancia.

Para el próximo VGC solo se podrá usar cualquier pokémon nacido en Kalos...

Estos son analisis para la tier de Smogon de todas formas xd

Pichu7

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Re:[Análisis] Galvantula [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2014, 03:15:00 am »
Bueno, tendré que revisar lo de defog en latias/os, seguro que está mal puesto. :rolleyes:

En OU diría que necesita po hielo mucho (gliscor, landos, dragones x4, thundurus y zapdos, etc.), pero así me mola, no cambies nada. A megaamphy, mejor zumbido, pasa igual que con amoonguss.

Igual pruebo el set con sub si me sobra tiempo, aunque como apenas se usa y etc., bastará con nombrarlo.
Veré si lo pruebo con enjambre y rayo y luego con trueno más ojocompuesto.

Una duda que tengo es sobre poder oculto tierra, realmente cubre estas cosas:

Magneton, steelix, aggron (ru)

electrode con insonorizar (lol), bastiodon, camerupt, magcargo,probopass (nu), dialga (uber)

No cuento eléctricos porque zumbido quita casi lo mismo.

Veo más útil gigadrenado:

golurk, golem, quagsire, seismitoad, lanturn (muy usado, aunque zumbido ya va bien), rhydon, etc.

Pero la idea es que gigadrenado cura y puedes rematar aguas, tierras, etc. con ella.

Aunque los 3 pokemon que cubre po tierra son muy importantes, eso es verdad.

Incluso po fuego tiene buena cobertura y cubre a steelix (a magneton también le daña bastante y Aggron basta con que esté un poco tocado para que trueno le derrote), pero deja speed imperfecta y solo serviría para dañar más a ferroseed o escavalier (creo que poco más).

Por eso igual debería ser el set:

Trueno
Zumbido
Gigadrenado
Poder oculto tierra / voltiocambio

Steelix es un problema, sin po tierra, pero gigadrenado cura y cubre muchas cosas.
¿Opiniones?
« Última modificación: 09 de Mayo de 2014, 03:36:14 am por pichushiny »
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Pichu7

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Re:[Análisis] Galvantula [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2014, 10:41:55 pm »
Subo. Me parece que no hace falta cambiar nada.

Solo poner 4 evs en def.esp. para que los porygons no suban at.esp. con descarga.

Aunque gigadrenado me parezca mejor en el set de bw2, déjalo como está porque ambas combinaciones son viables y en general está bastante bien.

El set de sustituto lo probé al final, pero no es necesario ponerlo, así va bien (me gustó, eso sí).
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Re:[Análisis] Galvantula [Aprobado]
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2015, 06:39:21 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=596

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)