Autor Tema: Analisis a mi equipo vgc (cerrar tema)  (Leído 3131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dark007

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Nothing in my way
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1435-5063-5328

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Analisis a mi equipo vgc (cerrar tema)
« en: 19 de Diciembre de 2014, 04:01:32 pm »
Hola, bueno quiero que analicen mi último equipo de vgc de Kalos ya que pienso usarlo antes de pasarme a Hoenn

Sin más los dejo con mi equipo:



Lucario( Banda focus)
Firme
Evs:252 vel, 252 ataque y 4 ps
Mov: Anticipo, A bocajarro, velocidad extrema y señuelo
Habilidad:Foco interno
Es extraño pero uso a lucario con señuelo para proteger a sus compañeros(El rival no se lo espera en la mayoria de los casos) y que estos se bosteen o metan ataque de estados, anticipo para proteger de prioridad y los 2 mov por stab y prioridad


M-Gengar
Miedoso
Evs:252 vel, 252 ataque especial y 4 ps
Mov:Onda toxica,Fuego fauto,Bola sombra y protección
Habilidad:Levitacion
M-gengar ayuda a parar con Onda toxica ese molesto set de Azumarill Belly drum más señuelo/polvo ira sin dejarlos escapar por su habilidad, Bola sombra por stab y fuego fauto para quemar a los atacantes fisicos (va acompañado de Lucario en 80% de las veces)


Tyranitar(Baya ziuela)
firme
Evs:252 vel, 252 ataque y 4 ps
Mov:puño hielo, terremoto , triturar y danza dragon
Habilidad:Chorro arena
Tyranitar me ayuda a quitar clima a M-Charizard/politoed y a defenderme de talonflame, se bostea con DD si no hay amenazas y es difícil pararlo después de eso, Puño hielo para Garchomp


Sableye(restos)
sereno
Evs:252 ps , 252 def especial y 4 def
Mov:juego sucio,Mofa,Fuego fauto y recuperación
Habilidad:Bromista
El Prankster de mi equipo, aguanta más por el lado físico después de quemar al rival, recuperación para aguantar más tiempo, mofa para los bromistas  siendo protegido por Lucario y Juego sucio como único ataque directo


Krookodile (baya zidra)
Firme
Evs:252 ps, 252 ataque y 4 def
Mov: desarme, terremoto, avalancha y protección
Habilidad:Intimidacion
Ayuda a disminuir ataque al rival y aguanta muy bien la mayoría de ataques, desarme para quitar objetos y los demás mov por coberturas


Scizor(vidasfera)
Firme
Evs:100 ps, 252 ataque, 102 def , 52 def esp y 4 vel
Mov:Puño bala,Picadura,Danza espada, Protección
Habilidad:Experto
Ayuda a parar las hadas y el 60% de los enemigos después de bostearse más la vidasfera,Puño bala por prioridad. Picadura por efecto y protección para aguantar mas tiempo

Reemplazo de tyranitar

Gardevoir
Modesto
Evs:236 hp, 116 def, 20 spatk, 4 sdef, 132 vel
Mov:Fuerza lunar,Psicocarga,Energibola y rayo
Habilidad:Telepatia
Mi unica forma de contraatacar a conkeldurr, fuerza lunar y psicocarga los lucha,energibola y rayo para mas cobertura

Pd:Garchomp Choice Scarf y zapdos defensivo ponen en problema a mi team
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2014, 03:57:53 am por dark007 »


Sleeping....

Mi TSV Pokemon X: 0298   ZA:3884

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2014, 04:29:36 pm »
Interesante, prinero lucario, ese set es muy visto desde hace unos meses excepto por la banda, m gengar, esta bien, solo q yo le pondria sustituto por wow o mofa por proteccion, el sableye podria tener contoneo por mofa rn caso de q hicieras lo anterior, aparte, por su corta vida le viene mejor baya zidra q restos, mientras tyra y crocodile son mejores alegres, para tyra te viene con mas ps y menos atk, el aumento es brutal en el, sobre scizor, la vidaesfera no me convence, le viene mejor la baya del tipo fuego por talon
por otro lado, no tienes atks tipo fuego, agua, electrico, planta y hada, te duele bastante las intimidaciones y quemaduras, tienes muy poco contra dragones y hadas, nada contra agua y hay muchos pokes q facilmente pueden entrar en el meta q no podrias hacerle mucho, ej gastrodom, no tienes nada contra mega kanga y creo q mega mawile te para el equipo
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 04:38:08 pm por dm26 »

dark007

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Nothing in my way
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1435-5063-5328

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2014, 04:40:03 pm »
Cita de: dm26 link=topic=57919.msg2324460#msg2324460 date=141897 0576
Interesante, prinero lucario, ese set es muy visto desde hace unos meses excepto por la banda, m gengar, esta bien, solo q yo le pondria sustituto por wow o mofa por proteccion, el sableye podria tener contoneo por mofa rn caso de q hicieras lo anterior, aparte, por su corta vida le viene mejor baya zidra q restos, mientras tyra y crocodile son mejores alegres, para tyra te viene con mas ps y menos atk, el aumento es brutal en el, sobre scizor, la vidaesfera no me convence, le viene mejor la baya del tipo fuego por talon
Bueno la banda en lucario es para aguantar 2 golpes fijos y que el compañero se bostee con la vida llena,M-Gengar  a mi tampoco me convence con wow por precisión creo que le pondre sustituto, mofa en sableye me ha ayudado mucho , no confió mucho en contoneo  y para mi esta bien restos , tyranitar le cambiare los evs ya que tienes razon con el aumento de DD ,Krookodile es semidefensivo asi como esta  me ha ayudado en muchos combates y scizor creo que esta bien asi , para eso lo cambio por tyranitar o Krookodile en batalla
Gracias por la recomendacion
Sleeping....

Mi TSV Pokemon X: 0298   ZA:3884

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2014, 04:46:00 pm »
Bueno la banda en lucario es para aguantar 2 golpes fijos y que el compañero se bostee con la vida llena,M-Gengar  a mi tampoco me convence con wow por precisión creo que le pondre sustituto, mofa en sableye me ha ayudado mucho , no confió mucho en contoneo  y para mi esta bien restos , tyranitar le cambiare los evs ya que tienes razon con el aumento de DD ,Krookodile es semidefensivo asi como esta  me ha ayudado en muchos combates y scizor creo que esta bien asi , para eso lo cambio por tyranitar o Krookodile en batalla
Gracias por la recomendacion

mira de nuevo mi comentario, mi analisis estaba sin terminar, si quieres wow en gengar mejor un gengar con la banda, otra cosa, scizor ponle 52 en sdef y 4 en vel, asi es una distribucion de vgc q esos 4 en sdef no hacen nada hai

Pd:analizando mejor conkeldurr y machamp con agallas te destrullen el equipo  :unsure:

dark007

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Nothing in my way
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1435-5063-5328

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2014, 05:05:10 pm »

mira de nuevo mi comentario, mi analisis estaba sin terminar, si quieres wow en gengar mejor un gengar con la banda, otra cosa, scizor ponle 52 en sdef y 4 en vel, asi es una distribucion de vgc q esos 4 en sdef no hacen nada hai

Pd:analizando mejor conkeldurr y machamp con agallas te destrullen el equipo  :unsure:
Sobre eso juego con las reglas del vgc 2014(dex kalos) , por las quemaduras, pensaba en usar a jolteon o alguna de las eevee evoluciones con campana cura y aparte con señuelo  jalo problemas de estados a lucario o anticipo si son bromistas(solo me afectaria intimidacion), talvez cambie el set de M-Gengar por uno de canto mortal pero no estoy seguro,ponerle banda es riesgoso con la hab de tyranitar,en scizor creo que le pondre esa distribucion de evs
sobre los ataques de tipos planta, electrico, etc no los necesito de mucho ya que con unos bosteos puedo limpiar el campo y a conkeldurr no lo he visto mucho pero he podido pararlo en un 50% o bien ponerle psiquico/brillo magico a gengar
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 05:13:57 pm por dark007 »
Sleeping....

Mi TSV Pokemon X: 0298   ZA:3884

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2014, 11:54:10 pm »
Sobre eso juego con las reglas del vgc 2014(dex kalos) , por las quemaduras, pensaba en usar a jolteon o alguna de las eevee evoluciones con campana cura y aparte con señuelo  jalo problemas de estados a lucario o anticipo si son bromistas(solo me afectaria intimidacion), talvez cambie el set de M-Gengar por uno de canto mortal pero no estoy seguro,ponerle banda es riesgoso con la hab de tyranitar,en scizor creo que le pondre esa distribucion de evs
sobre los ataques de tipos planta, electrico, etc no los necesito de mucho ya que con unos bosteos puedo limpiar el campo y a conkeldurr no lo he visto mucho pero he podido pararlo en un 50% o bien ponerle psiquico/brillo magico a gengar
En ese caso dependes mucho del boosteo, un buen jugador te para la estrategia (la del boosteo), conkeldurr y machamp estan en vgc 2014, aparte lo del move pool reducido no es muy bueno por q quedas arriesgando mucho ante ciertos pokes, como rotom w

dark007

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Nothing in my way
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1435-5063-5328

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2014, 01:42:25 am »
En ese caso dependes mucho del boosteo, un buen jugador te para la estrategia (la del boosteo), conkeldurr y machamp estan en vgc 2014, aparte lo del move pool reducido no es muy bueno por q quedas arriesgando mucho ante ciertos pokes, como rotom w
si,error mio me olvide de esos 2 , bueno cual podría reemplazar en mi team ,yo pensaba en sacar a tyranitar y poner otro poke para tener más coberturas,y sobre el bosteo creo que tienes razon dependo mucho de el creo que basta con scizor
bueno mi duda es cual poke deberia poner a mi equipo y a cual cambiar?
Sleeping....

Mi TSV Pokemon X: 0298   ZA:3884

Magenta31

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +1/-0
  • VGC
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0533-5803-5959

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2014, 05:00:21 am »
Yo a simple vista veo que es un buen team por ese lucario con follow me es bastante bueno sabiéndolo usar, pero tu team es débil a bastantes cosas así que hace falta pulirlo.

En primera yo le pondría la baya ziuela a ese tyra y le pondría protección en vez de terremoto.
Cambiaría a ese Krookodile por Bisharp.
Le quitaría protect al gengar y pondría substituto.

Quitaría un pokemon y pondría a mawile ya que conkeldurr junto con una hada te hacen añicos el team.
PD: Es fuego fatuo no fausto

dark007

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Nothing in my way
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1435-5063-5328

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2014, 07:34:14 am »
Yo a simple vista veo que es un buen team por ese lucario con follow me es bastante bueno sabiéndolo usar, pero tu team es débil a bastantes cosas así que hace falta pulirlo.

En primera yo le pondría la baya ziuela a ese tyra y le pondría protección en vez de terremoto.
Cambiaría a ese Krookodile por Bisharp.
Le quitaría protect al gengar y pondría substituto.

Quitaría un pokemon y pondría a mawile ya que conkeldurr junto con una hada te hacen añicos el team.
PD: Es fuego fatuo no fausto
si ya lo corregí,error del auto corrector
Bueno, 1ero tyranitar ya tiene la baya ziuela
krookodile me ha ayudado mucho,ya habia usado a bisharp antes y no me fue muy bien
Con gengar creo que usare con substituto en vez de protección
Mawile me convence pero tendria que hacerlo mega ,ya esta M-gengar como mega de mi team
sobre quitar un pokemon , pensaba en quitar a tyranitar y poner a Gardevoir Choice Scarf o Sylveon para cubrir a los lucha y para las hadas tengo a scizor
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2014, 07:37:17 am por dark007 »
Sleeping....

Mi TSV Pokemon X: 0298   ZA:3884

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2014, 10:40:03 am »
si ya lo corregí,error del auto corrector
Bueno, 1ero tyranitar ya tiene la baya ziuela
krookodile me ha ayudado mucho,ya habia usado a bisharp antes y no me fue muy bien
Con gengar creo que usare con substituto en vez de protección
Mawile me convence pero tendria que hacerlo mega ,ya esta M-gengar como mega de mi team
sobre quitar un pokemon , pensaba en quitar a tyranitar y poner a Gardevoir Choice Scarf o Sylveon para cubrir a los lucha y para las hadas tengo a scizor
recuerda q tienes q elegir solo 4 pokes, lo q significa q tienes espacio para mega mawile, solo no uses a gengar y mawile juntos, q ideas tienes para gardevoir y sylveon? A ver si te sirve

dark007

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Nothing in my way
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1435-5063-5328

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2014, 10:43:11 am »
recuerda q tienes q elegir solo 4 pokes, lo q significa q tienes espacio para mega mawile, solo no uses a gengar y mawile juntos, q ideas tienes para gardevoir, a ver si te sirve
bueno pensaba usarlo asi:

Gardevoir
Modesto
Evs:252 ataque especial,252vel y 4 ps
Mov:Fuerza lunar,Psicocarga,Energibola y rayo
Habilidad:Telepatia
Seria reemplazo de tyranitar

sobre mawile la verdad no me convence, tendria 3 aceros en mi team , mas fragilidad al fuego/tierra y tampoco me gusta usar 2 megas en un team
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2014, 10:54:21 am por dark007 »
Sleeping....

Mi TSV Pokemon X: 0298   ZA:3884

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2014, 02:36:50 pm »
Intenta con esto 236 hp, 116 def, 20 spatk, 4 sdef, 132 vel

Los hp y def son para sobrevivir un pajaro osado de un talon banded y max atack mega lucario puño bala, 132 en vel para outspear con la scarf, 20 para golpear lo mas posible y 4 spd por el resto par

josesantana97

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
  • Mi vida, mis reglas
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0877-0350-4377

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2014, 08:27:02 pm »
Krokodile no es que aguante mucho... Y menos en el metagame que se avecina..., q se vera rain dance por un tubo, yo me pondria a gyarados si quieres aguantar con la bayya q aguanta la electricidad le iria bbastante bien, o en todo caso a mence, pero krokodile  bff, no creo casi ni que aguante un acua jet de azu banded(corrigeme si me equivoco) xD, y cuidado con esa debilidad a lucha, que un conkeldur hace mucho daño en tu equipo, por no decir mega lopunny, o m gallade.. Pero hay ya tendras tu que pensar formas y cambios para contrarestar eso:)
Pd; me acabo de dar cuenta d q era de kalos.. Retiro la mitad de lo que dije, pero me quedo con que sigue siendo mejor y hqciendo mejor funcion gyarados y mence, a y q conkeldur destruye mucho aqui xD
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2014, 08:34:31 pm por josesantana97 »

dark007

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Nothing in my way
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1435-5063-5328

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2014, 03:44:23 am »
Krokodile no es que aguante mucho... Y menos en el metagame que se avecina..., q se vera rain dance por un tubo, yo me pondria a gyarados si quieres aguantar con la bayya q aguanta la electricidad le iria bbastante bien, o en todo caso a mence, pero krokodile  bff, no creo casi ni que aguante un acua jet de azu banded(corrigeme si me equivoco) xD, y cuidado con esa debilidad a lucha, que un conkeldur hace mucho daño en tu equipo, por no decir mega lopunny, o m gallade.. Pero hay ya tendras tu que pensar formas y cambios para contrarestar eso:)
Pd; me acabo de dar cuenta d q era de kalos.. Retiro la mitad de lo que dije, pero me quedo con que sigue siendo mejor y hqciendo mejor funcion gyarados y mence, a y q conkeldur destruye mucho aqui xD
bueno si, tambien opino lo mismo aunque por eso cambie a tyranitar por gardevoir para los lucha ,sobre salamance puede que funcione,pero intento ser un poco mas original ,aunque pueda ser que lo cambie
Sleeping....

Mi TSV Pokemon X: 0298   ZA:3884

dark007

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Nothing in my way
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1435-5063-5328

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2014, 03:45:40 am »
Intenta con esto 236 hp, 116 def, 20 spatk, 4 sdef, 132 vel

Los hp y def son para sobrevivir un pajaro osado de un talon banded y max atack mega lucario puño bala, 132 en vel para outspear con la scarf, 20 para golpear lo mas posible y 4 spd por el resto par
Ok gracias , no soy muy bueno para repartir evs
Sleeping....

Mi TSV Pokemon X: 0298   ZA:3884

dark007

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
  • Nothing in my way
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1435-5063-5328

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2014, 03:55:39 am »
Bueno era lo único que necesitaba ,ya termine con mi team, gracias por la ayuda
Ahora armare uno para el vgc2015
PD:Pueden cerrar el tema
Sleeping....

Mi TSV Pokemon X: 0298   ZA:3884

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Analisis a mi equipo vgc
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2014, 09:26:48 am »
Bueno era lo único que necesitaba ,ya termine con mi team, gracias por la ayuda
Ahora armare uno para el vgc2015
PD:Pueden cerrar el tema
q no lo cierren, mejor abierto q no hace nada dañino, y sobre los evs, eso se aprende cuando buscas evitar ohko de amenazas