Autor Tema: ¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?  (Leído 18226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:53:23 am »
Pienso que sí y no. La hostia a tiempo puede ejercer su refuerzo positivo cuando se es pequeño y no se discierne el bien y el mal. Si se da un premio al buen comportamiento y un cachete/torta (tampoco un golpe tremendo) ante un comportamiento malo-horrible, el niño aprende a distinguir desde pequeño.
Sí y no. Aprende a distinguir que si tiene unos comportamientos será premiado y procurará hacerlos y si hace otros será castigado y procurará no hacerlos, no al menos delante de ti. Eso no le enseña nada más que hacer las cosas a escondidas; la clave es explicarle el por qué le has dado el cachete y por qué le has dado el regalo para que asimile esa conducta como algo bueno para ambos "si hago esto mi papá estará contento y me regalará cosas".

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:58:33 am »
No sólo fumo porros y soy gay, llevo dilatas, tengo tatuajes y soy de letras, las decepciones se las fui dando poco a poco a mis padres pero bueno, ya que me han aguantado dos décadas creo que si no se cansaron ya de mí nunca lo harán. xD
De letras, chaval.

Me sale un hijo de letras y el resto de cosas de su vida me la sudan, porque serán mierdas en comparación. Me cago en vuestra estampa. :facepalm:

Sé que te referías a algo como "refuerzo bien empleado", pero he de decir que eso de la hostia a tiempo es refuerzo negativo, lo remarco por si acaso alguno lo lee.
Es refuerzo negativo si se utiliza sin discriminación. Los niños no aprenden a base de palizas porque como dice Chinpo, el temor no es respeto. Pero un crío aprende mejor la lección con un cachete en el culo que con un "castigado en tu cuarto".

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:00:29 am »
Otra cosa que me dejaba en el tintero; el sistema de refuerzo no siempre es lineal, hay casos en los que el sistema de refuerzo bien empleado no siempre obtiene buenos resultados o los buenos resultados que se querría tener y hay casos en los que el sistema de refuerzo mal empleado o no muy bien empleado obtiene buenos resultados. Con sus múltiples términos medios.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:02:27 am »
Mi opinión del tema:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=54004.msg2190399#msg2190399

Podeis saltaros las 2 primeras líneas.

Hago copypaste porque sino nadie lo va a leer:

Citar
Desde la introducción de la mujer al mercado laboral y la mejora de la situación de vida en general de la gente "AKA quiero que tengas lo que no tuve en su momento" se ha instaurado una cultura del todo vale y el pasotismo generalizado. Los padres llegan tarde de trabajar (conciliación familiar y laboral en España, pero que blasfemia estás proponiendo) y cansados y no ven a los hijos en todo el día, y para compensar, les dan de todo lo que piden por nada. Obviamente, si solo los ven fines de semana y entre semana por la noche, pues pasan de preguntar en el colegio/instituto como van o de reñirles cuando hacen algo mal. Los abuelos consienten más de lo que deberían. Es que en esa situación es casi imposible educar bien. Luego la típica conducta española de "la culpa es del otro" como "que te eduquen en el colegio, que para eso les pagan", "déjalos, que solo son niños". Y en padres divorciados, el padre favorito es el que más consiente, como pasa en parejas no divorciadas, pero ahí intentan ganarse el favoritismo de los niños rivalizando con la otra persona. Los niños también necesitan autoridad (tampoco mucha, un punto medio entre autoridad y consentir)

Está claro cual sería la solución aquí, mejores políticas de conciliación laboral y familiar jajajajajaj es España, eso es utópico, pero sin esa pierde mucho valor el impulsar de nuevo la cultura del esfuerzo (de, por ejemplo, no te compro X cosa o no sales esta tarde si te portas mal o no haces los deberes), OJO también son importantes los refuerzos positivos, no solo negativos (Felicitar a los hijos cuando consiguen hacer algo de relativo esfuerzo o por sacar buenas notas) de la autoridad y de la presencia (que los hijos pasen tiempo con los padres es MUY POSITIVO y está infravalorado)
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 07:10:45 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:08:10 am »
En mi opinión una hostia bien dada siempre tiene que darse cuando de verdad se merezca, no a la mínima que pase algo. Si por una tontería ya le estás dando hostias a tu niño no esperes que cuando crezca haga algo más que lo que tú mismo le has enseñado. Por el contrario, si sólo se la das cuando es estrictamente necesario, y porque tiene que aprender que hay cosas muy básicas que se deben respetar, el crío, por lo general, aprenderá la lección.

No se trata de ir soltando manoplazos a diestro y siniestro, más bien se trata de saber cuándo darlo.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:14:39 am »
Es refuerzo negativo si se utiliza sin discriminación. Los niños no aprenden a base de palizas porque como dice Chinpo, el temor no es respeto. Pero un crío aprende mejor la lección con un cachete en el culo que con un "castigado en tu cuarto".

Vamos a ver, aclaro, cualquier método derivado de "cortar error" es refuerzo negativo (este puede estar mejor o peor empleado) y cualquier método derivado de "fomentar acierto" es refuerzo positivo (lo mismo, puede estar mejor o peor empleado).

Un crío no aprende mejor la lección con un cachete en el culo, ni tan siquiera un castigado en su cuarto, porque en su cuarto puede encontrar cosas con las que pasar el tiempo, o no darle mayor importancia al asunto. En ambos casos hay un refuerzo negativo mal empleado, porque un cachete en el culo no asegura que el niño aprenda, de hecho hay muchos casos en los que, por una parte el niño se acostumbra a la violencia puntual y por otra parte el niño se acostumbra a que cuando recibe un castigo puede encontrar otras distracciones, o que el niño tenga represalias, además de que hay algunos casos en los que el azote es excesivo y convendrían evitarse. Lo que más suele funcionar es imposibilidad de que quede con amistades o salga de casa y castigarlo con sus mayores gustos, como algo tan simple como que al niño le guste tomar flan de postre, si le gusta mucho pues se puede coger de ahí, o que juegue a la consola, o que vea la televisión, obligarle a irse a dormir más temprano o despertarlo antes en la mañana y tenerlo estudiando, o sacarle una lista de quehaceres del hogar con mandados extra como que tenga que colocar su propia ropa interior, lo que sea, hay muchas estrategias buenísimas de este calibre, luego ya es misión de padres observar los gustos mayoritarios de un hijo y los que más le reconforten para actuar privando precisamente eso, y por otro lado, las cosas que más le molesten ponérselas en la cara para que sepa que si hace algo mal las tiene que hacer porque no le queda otra, como que si no hace eso, se le amplía el castigo.

El problema es que los padres suelen ir a por lo fácil, dejar, dejar y dejar aún más hasta que el problema es de bulto y como última solución el azote, y como dije antes, normalmente si tienes que recurrir a esto es porque previamente has hecho muchas cosas mal, no porque "lo que hayas intentado no funcionó", con esto muchas más veces de lo que se piensa lo que los padres consideran intento no es un intento válido.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:23:51 am »
Vamos a ver, aclaro, cualquier método derivado de "cortar error" es refuerzo negativo (este puede estar mejor o peor empleado) y cualquier método derivado de "fomentar acierto" es refuerzo positivo (lo mismo, puede estar mejor o peor empleado).

Un crío no aprende mejor la lección con un cachete en el culo, ni tan siquiera un castigado en su cuarto, porque en su cuarto puede encontrar cosas con las que pasar el tiempo, o no darle mayor importancia al asunto. En ambos casos hay un refuerzo negativo mal empleado, porque un cachete en el culo no asegura que el niño aprenda, de hecho hay muchos casos en los que, por una parte el niño se acostumbra a la violencia puntual y por otra parte el niño se acostumbra a que cuando recibe un castigo puede encontrar otras distracciones, o que el niño tenga represalias, además de que hay algunos casos en los que el azote es excesivo y convendrían evitarse. Lo que más suele funcionar es imposibilidad de que quede con amistades o salga de casa y castigarlo con sus mayores gustos, como algo tan simple como que al niño le guste tomar flan de postre, si le gusta mucho pues se puede coger de ahí, o que juegue a la consola, o que vea la televisión, obligarle a irse a dormir más temprano o despertarlo antes en la mañana y tenerlo estudiando, o sacarle una lista de quehaceres del hogar con mandados extra como que tenga que colocar su propia ropa interior, lo que sea, hay muchas estrategias buenísimas de este calibre, luego ya es misión de padres observar los gustos mayoritarios de un hijo y los que más le reconforten para actuar privando precisamente eso, y por otro lado, las cosas que más le molesten ponérselas en la cara para que sepa que si hace algo mal las tiene que hacer porque no le queda otra, como que si no hace eso, se le amplía el castigo.

El problema es que los padres suelen ir a por lo fácil, dejar, dejar y dejar aún más hasta que el problema es de bulto y como última solución el azote, y como dije antes, normalmente si tienes que recurrir a esto es porque previamente has hecho muchas cosas mal, no porque "lo que hayas intentado no funcionó", con esto muchas más veces de lo que se piensa lo que los padres consideran intento no es un intento válido.
Un crío aprende que si se porta mal, hay un castigo físico. Asocian portarse mal = dolor, y si el cachete se utiliza sólo cuando es estrictamente necesario y se castiga el resto de veces mientras que se recompensa de forma coherente el buen comportamiento, el niño aprende de sobra. Ir sustituyendo el cachete por el castigo es lógico a medida que el niño desarrolla el razocinio, porque aprende a hablar las cosas y se le puede explicar la causa y efecto de sus malas acciones.

Y evidentemente, si le mandas castigado a su cuarto le quitas cualquier distracción ociosa; no vas a ser tan subnormal de mandarle a su cuarto con la consola/móvil/juguetes/lo que sea.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:40:44 am »
Ey ey, que yo hablo de la hostia bien dada como un recurso que se ha de usar cuando lo requiera la ocasión, no de dar hostias al chiquillo cada diez minutos...

Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:46:30 am »
Si le pegas a un niño para que deje de hacer algo solo le demuestras que pegando obtienes lo que quieres. Me parece una solución pésima.

Meter miedo y demás NO educa a un niño. Solo es una solución a corto plazo que a nivel psicológico no mejora una mierda. Hay miles de formas de educar a un niño que son más productivas. Cuando son bebés basta con demostrarles que con pataletas no obtendrán nada (cosa que mis padres hicieron conmigo y mi hermana y veo constantemente cómo NO se hace). No tienes que explicarles por qué está mal porque no te harán ni caso. Cuando crecen, la cosa está entre el sí y el no, mucha insistencia y NUNCA ceder. ¿Pero pegar? Lo he dicho arriba y lo repito. Solo le estás enseñando que con la violencia se pueden conseguir cosas. Y luego tenemos la genialísima adolescencia.

Otra cosa es que los padres enseñen como el culo.

Y otra, es que los profesores, al menos en la ESO (que solo son licenciados), deberían únicamente enseñar.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:49:06 am »
Si le pegas a un niño para que deje de hacer algo solo le demuestras que pegando obtienes lo que quieres. Me parece una solución pésima.

Meter miedo y demás NO educa a un niño. Solo es una solución a corto plazo que a nivel psicológico no mejora una mierda. Hay miles de formas de educar a un niño que son más productivas. Cuando son bebés basta con demostrarles que con pataletas no obtendrán nada (cosa que mis padres hicieron conmigo y mi hermana y veo constantemente cómo NO se hace). No tienes que explicarles por qué está mal porque no te harán ni caso. Cuando crecen, la cosa está entre el sí y el no, mucha insistencia y NUNCA ceder. ¿Pero pegar? Lo he dicho arriba y lo repito. Solo le estás enseñando que con la violencia se pueden conseguir cosas. Y luego tenemos la genialísima adolescencia.

Otra cosa es que los padres enseñen como el culo.

Y otra, es que los profesores, al menos en la ESO (que solo son licenciados), deberían únicamente enseñar.
Otro con la misma cantinela, poniendo el cachete como si se usase a todas horas como solución a todo.

Lo que se está diciendo es que a veces, utilizado como último recurso y si la situación no se arregla con un castigo porque al niño no le importa, el guantazo puede marcarle el límite.

Eso no se compara ni de lejos a educar al niño en la violencia.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:49:29 am »
Un crío aprende que si se porta mal, hay un castigo físico. Asocian portarse mal = dolor, y si el cachete se utiliza sólo cuando es estrictamente necesario y se castiga el resto de veces mientras que se recompensa de forma coherente el buen comportamiento, el niño aprende de sobra. Ir sustituyendo el cachete por el castigo es lógico a medida que el niño desarrolla el razocinio, porque aprende a hablar las cosas y se le puede explicar la causa y efecto de sus malas acciones.

Y evidentemente, si le mandas castigado a su cuarto le quitas cualquier distracción ociosa; no vas a ser tan subnormal de mandarle a su cuarto con la consola/móvil/juguetes/lo que sea.

Por lo que yo tengo constancia, se considera por la literatura educativa como algo a evitar en la medida de lo posible, vamos, que el azote sea puntual por un enfado de padre o madre y no como un sistema de refuerzo, que de hecho lo es, pero se debe evitar que lo sea. Y además, teniendo en cuenta que no siempre funciona.

De hecho, muchas veces de por sí se emplea mal el azote cuando el niño no sabe discernir que el dolor está provocado porque hizo algo malo, he conocido de primera mano padres que azotan a sus hijos, aunque sea un pequeño golpe, porque cuando están comiéndose el potito asen la cuchara y la lanzan, hablo de un niño de 2 años sentado en la mesa comiendo, donde el sistema de refuerzo es bastante poco efectivo. Resultado, el niño tiene un shock porque no entiende qué ha pasado y esta situación es extrapolable a otras situaciones incluso cuando el niño ha crecido, lo vemos como con mente de adultos, pero un niño muchas veces incluso comete una infracción por la cual no es consciente en el momento y puede liarse, y puede ser que deje de tomar algunas decisiones por temor al azote aun cuando el azote no se daría por parte de sus padres en esas situaciones que el niño piensa que pueden ser merecedoras de castigo. Esto provoca inseguridad y puede que algunos problemas con los que el niño conviva algún tiempo.

Castigado en un cuarto sin cosas de distracción digamos "primarias" (televisión, ordenador, consolas, son las tres por excelencia que se suelen dar, dentro de "ordenador" valen también móviles, tablets y demás, o si el niño tiene una atracción excesiva a jugar con legos pues también puede cogerse de ahí, o canicas, tazos, lo que sea, la cuestión es que sea algo que al niño le importe bastante) puede salirte rana en algún caso pero la mayoría de veces es bastante efectivo, aunque tenga atracciones secundarias, las primarias las echará de menos. La explicación a esto es que este tipo de prohibición es algo relativamente continuado en el tiempo y no circunstancial y del momento como un azote, y es algo a lo que pedagógicamente se le considera bastante clave en el posterior desarrollo de la lógica de la propia persona (dejarse llevar por una mala tentación igual a consecuencias no deseables que pueden ir más allá de lo puntual sino más ampliadas en el tiempo).

Eso es más preferible que la amenaza de que el niño pueda ser azotado, porque el niño no tendrá el período de reflexión, una reflexión que de por sí es la de un niño no la de un adulto con sus múltiples pensamientos abstractos y más complejos, o si la tiene puede ser una reflexión ineficaz o una reflexión incorrecta que pueda ser aplicados a otros casos en los que como dije en el primer párrafo la amenaza del azote le impida tomar decisiones que no son merecedoras de castigo pero que el niño piense que sí.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:50:11 am »
Ey ey, que yo hablo de la hostia bien dada como un recurso que se ha de usar cuando lo requiera la ocasión, no de dar hostias al chiquillo cada diez minutos...

Es que tu hablas de la hostia bien dada y la gente entiende que hablas de wrestling
Spoiler: Franziska  • mostrar



JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:52:48 am »
Es que tu hablas de la hostia bien dada y la gente entiende que hablas de wrestling
Mi hijo se llamara Juan. Y cuando sea la hora de cenar le dire "John Cena"

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:53:52 am »
Joder, por eso digo que debe utilizarse como último recurso y no soltar la mano a la mínima. Yo cuando tenga hijos no pienso educarlos a hostia limpia, pero hay que dejarles en claro que hay unas normas y límites, y si no los acatan de buenas formas y ellos se revolucionan pese a intentar ser comprensivos y todo el rollo del refuerzo positivo, quizá es que lo que necesitan sí que es un estímulo físico.

Esa filosofía tan laxa es la que está causando que cada vez haya más malcriados. No digo que haya que volver a los tiempos en los que el padre daba una paliza al hijo y no estaba mal visto, pero si el niño no atiende a razones ni por las buenas ni por las malas, no me parece mala solución en un momento puntual.

Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:56:29 am »
Si el cachete es algo puntual es porque se pierde la paciencia y no hay ganas de currárselo. No tiene por qué ser algo necesariamente malo, pero no aporta nada.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:58:35 am »
Si el cachete es algo puntual es porque se pierde la paciencia y no hay ganas de currárselo. No tiene por qué ser algo necesariamente malo, pero no aporta nada.
A mí me dieron más de un bofetón bien merecido de pequeño y me aportó el entender que lo que había hecho estaba mal.

Mucho decís de que es porque los padres no tienen ganas de currárselo, pero habrá que veros cuando seáis padres, que hablar es fácil.


JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2014, 08:06:51 am »
Si el padre lo hace con un buen criterio no hay hostia que no traiga consigo una moraleja y un aprendizaje social adecuado para el chiquillo.
Otra cosa es tener un padre que te use de saco de boxeo.

Sirlio

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5284-1527-1227

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Usuario de Apple
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2014, 08:08:58 am »
La cosa es mas complicada que una ostia, que los chavales se la sudan.
Desde pequeños, la etapa de 0-3 años es muy importante definir límites desde el comportamiento y una estricta limitación a la tecnologia. No por que el niño de por culo, con el 3g o 4g ponerle capitulos de la casa del raton o al pocoyo.

Y los padres concienciarse que tener un niño o los que sean implica que tu vida va a cambiar totalmente y adecuarse a las cosas. Lo digo por que ya no puedes comprar los mismos caprichos, tu tiempo tiene que compartirse y es muy, muy importante establecer vinculos con el hij@ que se tenga.

No sabeis los padres que por que el hijo coma lo que quiera, que juege lo que quiera y todo por que quiera menudos monstruos de 5 años.

Puedo seguir extendiendo, pero la idea ya se entiende.

Una hostia a tiempo es muy importante en un número de casos que se ve, se ve que es el momento, claro, una persona sin problemas de coco.
Pero ya el uso que se da es un parche a un problema grande que resultara dificil encauzar.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2014, 08:09:59 am »
Hay que verse, es cierto, hay que verse, y a veces hay cada trasto que te sorprenderías. Hablo de niños que cogen y se ponen a romper espejos, platos o figuras por la casa, a darle patadas a las puertas, morder zapatos, abrir la nevera y lanzar las botellas, de los que chillan durante 10-15 minutos a pleno pulmón hasta quedarse casi afónicos y con la cara más roja que un tomate, y sólo he mencionado unas cuantas cosas y no lo peor, lo que se ve en Supernanny no suele ser la crème de la crème. Sumando a que normalmente los padres no suelen estar las 24 horas pendientes de sus hijos, por cuestiones de agenda lógicas, trabajo mayormente.

Pero algo de lo que han dicho sí que es cierto, y es que muchos padres no se lo curran cuando deben currárselo, no nos suena anecdótico el caso de fulanito de tal que le regalaron la Play cuando tenía seis suspensos, precisamente se deriva de que los padres no se lo curren cuando deben currárselo.

Sirlio

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5284-1527-1227

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Usuario de Apple
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2014, 08:19:47 am »
Yo lo digo en particular a dos hijos de una prima que desde pequeños el cachete estaba al orden del dia. Que si los niños gritaban, las maquinas.... Ya te imaginas.
Hoy, los niños ni te saludan, te gritan, te chulean, necesitan siempre una tablet, o la nintendo...
Vamos, pobre de mi tia que yo no me acerco a ellos ni con un palo. Y asi casos similares que saben camuflar su mala ira por la edad, pero jolines.

PD: Por cierto, soy de los que alguna vez me han regalado un juego despues de suspender, pero siempre con la cultura de haz primero tus cosas, después las vuelves a revisar por si acaso, y después disfruta de tus hobbys.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 08:22:27 am por Sirlio »