Autor Tema: Anno Hideaki Creador de Evangelion dice que el anime morirá en los proximos año  (Leído 1701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Anno Hideaki dice que el anime morirá en los próximos 5 a 20 años y que japón dejara de ser la potencia que es en cuanto a animación se refiere, cediéndole este mercado a otros países asiáticos.
De hecho hace referencia a su viaje por Taiwan y dice que allí podría estar un futuro líder en animación.

Ya que afirma que los animadores de Taiwan son mucho mas apasionados y enérgicos, mientras que los japones dice se mueven por inercia.

Aunque el cree que despues de ese periodo de muerte el anime vuelva a revivir con mas fuerzas.

dejo la nota completa por acá.
http://www.techtimes.com/articles/55317/20150526/evangelion-creator-hideaki-anno-thinks-anime-will-die-within-next-two-decades.htm



y tambien que opinan respecto a esto:


sera que el anime esta dejando de lado las buenas historias y se esta enfocando en el fan service?


MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re: Anno Hideaki Creador de Evangelion dice que el anime morirá en los proximos año
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2016, 05:09:42 am »
La verdad, estoy bastante de acuerdo con lo que dice. Últimamente es bastante difícil encontrar algo que destaque entre los animes de temporada, cada vez se ven menos historias con calidad y más enfocadas a ganar dinero fácil. No estoy diciendo que ya no existan, sino que es difícil encontrarlas. Es cierto también que a día de hoy ya está todo inventado y es difícil sorprender al público con algo nuevo, pero también es verdad que la cantidad de animes de niñas monas haciendo cosas monas ha aumentado mucho, y eso, aunque genere ingresos considerables para los estudios de animación, a la larga terminarán por desaparecer por no ofrecer nada más. Aunque estudios que apostaban por contenido original y novedoso como Manglobe han tenido que echar el cierre por bancarrota...

Es triste que grandes directores y animadores japoneses coincidan en que el anime está de capa caída en los últimos años y que dentro de poco va a desaparecer, o algunos de ellos afirmando directamente que el anime fue un error. Confiemos en que los grandes estudios de animación sigan creando contenido de calidad y no caigan en la tentación del moe. No sé qué tal estará la situación en Taiwán (es la primera vez que leo algo al respecto), habrá que ver cómo se desarrollan las cosas.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re: Anno Hideaki Creador de Evangelion dice que el anime morirá en los proximos año
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2016, 05:25:09 am »
De ser así, podría suponer una nueva era de la animación. Sabemos que el anime ha evolucionado bastante desde que empezó a utilizar los conceptos y diseños de Disney (como Astroboy o los cortometrajes de Momotaro, etc) hasta llegar los típicos diseños actuales y los modelos fundamentales del anime contemporáneo, ¿puede llegar a más? ¿o solo quedan por ver las variaciones de este estereotipo actual?

Sí, en cuanto a la imagen, son temas que siempre acaban en lo mismo, además de que se abusa un poco de la posibilidad de diseño para crear cualquier cosa. El fanservice, en cualquier caso, siempre ha estado, pero sí es cierto que hoy en día ha pasado fronteras y ha formado su propio mundo aparte por medio de internet. Quizás necesitemos animes que vuelvan a ser rentables para su difusión, que sean un icono para toda una sociedad de diferentes épocas, y no parte de una temporada o de un género. Quizás necesitemos también un nuevo estilo que se adapte a una nueva sociedad y que sea comprendido por todos: padres, hijos, adolescentes... aunque sería difícil salir de lo ya establecido, ya que el mundo de la animación tuvo un principio, y entonces fue cuando triunfó por todo lo que pudo ofrecer, por la de miles de historias que pudieron surgir a finales de los 60 y principios de lo 70.

Aun así, creo que el anime nunca morirá, y si lo hiciese, sería tal y como él dice: temporalmente. Hay un momento en el que un país, al ser reconocido como "el mejor en algo", tiene que soportar la recompensa y cargar con esa responsabilidad. Sin embargo, la animación, como todo lo creativo que hay en esta vida, debe nacer de una ilusión, de una chispa interior, de valores históricos, culturales, y sociales, de una necesidad de decir algo que nadie ha visto o resaltado en los parámetros comunes, y esas ganas de expresar algo van al dibujo y a la historia.

Puede que Japón necesite ese tiempo de descanso, de inspiración para obtener nuevas ideas y para dejar de lado la monotonía del oficio y el uso abusivo de la propia animación. Antes de hacer y hacer hay que planear.

Por cierto, ¿quién es ese "líder de animación"? :ph43r:

PD: Perdón por el tochopost. :xD

yukha36

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
  • Happy pokemons
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-7393-0075

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 4 50 mensajes
Re: Anno Hideaki Creador de Evangelion dice que el anime morirá en los proximos año
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2016, 05:26:57 am »
Concuerdo totalmente con lo que dice, pero no creo que "muera",  es muy cierto que cada vez mas el anime es copy/paste de un copy/paste cambiando 3 cositas y manteniendo siempre los protagonistas genericos y la historia generica. Lleva el mismo curso casi que el cine (que todo es secuela o "basado en" e historias médiocres por todos lados) y si lo piensan los videojuegos estan tomando el mismo camino pero en mucha menor medida, yo creo que es porque ahora hay mas demanda pero cuesta mucho mas dinero hacer las cosas que hace unos años (no solo por la crisis, si no que los proyectos son mas grandes y anbiosiosos tecnicamente) y es mas facil hacer algo que ya funciona que inovar, y mucho menos arriesgado, y cuando inviertes millones de dolares pues, no creo que te quieras arriesgar mucho xD.  Pero si el anime es el caso mas marcado y exagerado creo yo.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re: Anno Hideaki Creador de Evangelion dice que el anime morirá en los proximos año
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2016, 06:17:59 am »
Pues es verdad, no voy a repetir lo que han dicho pero hoy en dia lo que mas se vende es lo que gana, como en todo, casi que es mas la sociedad en si.

A mi personalmente no me importa mucho, me entretiene cualquier cosa, pero tambien se tendria que mirar si existen buenos mangas, novelas ligeras, novelas visuales... De ser animadas, porque de donde no hay no se puede sacar.
Spoiler: Franziska  • mostrar



ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re: Anno Hideaki Creador de Evangelion dice que el anime morirá en los proximos año
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2016, 10:24:27 am »
Yo creo que las cosas en general cada vez son más plastificadas y que se pierde emoción y pasión de antaño, en un mundo en el que cada vez es más todo digital y las lecturas se hacen a través de una pantalla...... Dicho esto creo que morir no morirá, me empecé a aficionar por el anime hace poco (curiosamente de niño no me gustaba mucho la animación ) pero me llama la atención que muchos de los animes que estoy viendo y que me parecen impresionantes son de aproximadamente 1995-2007, así que puede que parte de razón tenga. Hablando desde el desconocimiento yo creo que hay mucho recorte de presupuesto en muchos animes, por ejemplo dragon ball super que solo vi imágenes pero la animación no parece muy buena, cosa que antes si me parecia excelente . Supongo que habrá quien se de cuenta y hagan buenas cosas

Enviado desde mi GT-I9505
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 10:27:21 am por ashtom »

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re: Anno Hideaki Creador de Evangelion dice que el anime morirá en los proximos año
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2016, 11:10:00 pm »
Bueno lo que Anno Hideaki se refiere es que morirá y tendrá un época de bajón muy grande, pero el espera que después de eso el anime renazca y cobre fuerza.

Otra cosa que el menciona es que dice que la mayoría de los que hacen hoy día el anime son otakus y que esto lo esta dañando en gran proporción, el considera que para poder producir anime de calidad hay que tener contacto con las personas ver como se desenvuelven en el día a día y plasmarlo en tu historia.

El problema con la animación es que últimamente a dejado las buenas historias y se a centrado en complacer a 2 sectores lo hombres otakus y las mujeres otakus (Fujoshi), esto deriva en animes de chicas lindas con un prota que quiere un harem y cosas pervertidas en el caso de los hombres, yel de las Fujoshi en cosas como harem inversos, yaoi, y chicos bonitos haciendo deporte ej: Free, Kokuro, Haikyuu!!!, Etc.

Entonces esto produce historias casi genericas, lo que a traido a pique el anime en los ultimos años, Ahora cuesta encontrar cosas que tengan una historia que se salga de la caja (lo comun).

esperemos que el anime empiece a cambiar de rumbo y traernos historias mas interesantes como el seinen que esta en emision Boku Dake Ga Inai Machi.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re: Anno Hideaki Creador de Evangelion dice que el anime morirá en los proximos año
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2016, 12:29:51 am »
Otra cosa que el menciona es que dice que la mayoría de los que hacen hoy día el anime son otakus y que esto lo esta dañando en gran proporción

EXACTO, estamos rizando el rizo, es decir, metiendo el propio anime en el anime y el propio manga en el manga... pero eso, a día de hoy, es con todo. Nuestra vida se plasma en una red social, nuestro perfil es el de Facebook o Twitter, y claro, ¿qué historia hacemos de una historia que está envuelta dentro de otra historia?... porque ese es el pilar actual del que partimos, ¿qué hacemos con él?

Sin duda, es tiempo de cambio. No podemos permitir que la pureza de un género se vea afectada por sí mismo, por sus propios seguidores.