Autor Tema: Microsoft compra Mojang (Minecraft) y su fundador deja la compañía harto de fama  (Leído 1302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto


Tras algunos rumores últimamente, se ha confirmado hoy que Microsoft ha comprado la compañía Mojang (los creadores de Minecraft) por la gran suma de 2.500 millones de dólares, que son apróximadamente 1.900 millones de euros.

Sin embargo, el fundador de la compañía: Markus Notch Persson, junto con algunos amigos suyos Carl y Jacob han dejado la compañía alegando en su blog que está harto de ser un símbolo de los videojuegos y que él solo quiere programar porque le gusta, y que no es por dinero, sino por su salud mental. Más info ahí, en su blog personal: http://notch.net/2014/09/im-leaving-mojang/

"No me veo a mí mismo como un verdadero desarrollador de juegos. Hago juegos porque es divertido y porque amo los videojuegos y amo programar, pero no hago juegos con la intención de que se conviertan en grandes éxitos, y no intento cambiar el mundo. Minecraft se convirtió en un gran éxito y la gente me dice que ha cambiado los juegos. Nunca lo pretendí. Es halagador, y verse gradualmente empujado a una especie de atención pública es interesante.

Hace relativamente algo de tiempo, decidí desvincularme del desarrollo de Minecraft. Jens era la persona perfecta para hacerse cargo de su liderazgo y yo quería intentar hacer cosas nuevas. En un primer momento fracasé al volver a intentar hacer algo gordo, pero desde entonces he decidido quedarme en prototipos pequeños y desafíos interesantes, me lo he pasado en grande con el trabajo. No estaba muy seguro cómo encajaba yo en Mojang donde la gente trabajaba de verdad, pero como la gente decía que yo era importante para la cultura, me quedé.

Hace un par de semanas estaba en casa con un mal resfriado cuando Internet explotó lleno de odio contra mí por algo relacionado con el EULA [End User License Agreement o Acuerdo de Licencia con el Usuario Final] con lo que yo no tenía nada que ver. Estaba confundido. No lo entendía. Twiteé esto frustrado. Más tarde vi el vídeo This is Phil Fish en YouTube y empecé a darme cuenta de que no tenía la conexión con mis fans que yo creía. Me he convertido en un símbolo. No quiero ser un símbolo, responsable de algo enorme que no entiendo, en lo que no quiero trabajar, que siempre vuelve a mí. No soy un emprendedor. No soy un CEO. Soy un programador al que le gustan las opiniones en Twitter.



En cuanto este acuerdo finalice abandonaré Mojang y volveré a hacer Ludum Dares y pequeños experimentos en la web. Si accidentalmente hago algo que parece ganar tracción probablemente lo abandonaré inmediatamente.

Teniendo en cuenta que mi imagen pública ya está desvirtuada no espero deshacerme de los comentarios negativos con esto, pero al menos no sentiré la responsabilidad de tener que leerlos.

Soy consciente de que esto va en contra de lo que he dicho en público. No tengo una buena respuesta para ello. También soy consciente de que muchos de vosotros me estabais usando como símbolo de algún tipo de lucha. No lo soy. Soy una persona y estoy aquí luchando con vosotros.

Os quiero. A todos vosotros. Gracias por convertir a Minecraft en lo que es, pero sois demasiados y no puedo ser el responsable de algo tan grande. De alguna forma esto pertenece ahora a Microsoft. En un sentido más amplio esto siempre os ha pertenecido a vosotros y eso nunca cambiará.

Esto no tiene nada que ver con el dinero. Esto tiene que ver con mi cordura."

Tras esto, se desconoce la situación de SCROLLS, un juego que estaba desarrollando últimamente Mojang, y Notch se dedicará a partir de ahora a hacer pequeños juegos indies.

Fuente: Recopilación de distintas fuentes, investigación.







Ahora solo falta que se marquen un Rare xD



lucianomaureira

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Bichos Negros
    • Email
  • FC - 3DS: 3926-4351-1364

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:Microsoft compra Mojang (Minecraft) y su fundador deja la compañía harto de fama
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2014, 04:45:52 am »
Si lo quiere vender que lo venda, después de todo es suyo, pero que no venga a decir que no tiene nada que ver con el dinero si ahora está nadando en él xD
¿Te gustan mis historias? ¡Entra a mi página oficial! -> http://bichosnegros.blogspot.com/ <-

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Microsoft compra Mojang (Minecraft) y su fundador deja la compañía harto de fama
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2014, 05:14:45 am »
Supongo que ser un millonario icónico y especialmente querido te puede volver loco. Aún así me gustaría probar.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Microsoft compra Mojang (Minecraft) y su fundador deja la compañía harto de fama
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2014, 05:15:55 am »
Hay que ser gilipollas yo exprimiría la gallina de los huevos de oro hasta matarla

Tami JM

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1064
  • Karma: +5/-0
  • ねこ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-6860-5022

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
Re:Microsoft compra Mojang (Minecraft) y su fundador deja la compañía harto de fama
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2014, 05:23:34 am »
Yo solo espero que Microsoft no toquetee el juego porque pueden cagarla, y mucho.
Que Minecraft siga como hasta ahora por favor...

Y entiendo lo que ha hecho Notch, porque sospechaba que estaba como una p cabra, y me lo acaba de demostrar xD

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Microsoft compra Mojang (Minecraft) y su fundador deja la compañía harto de fama
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2014, 05:26:48 am »
Hay que ser gilipollas yo exprimiría la gallina de los huevos de oro hasta matarla
Yo soy de esos que haría que se reproduciera constantemente. Así tendría miles de gallinas de oro que irían subiendo su número exponencialmente.

Pero bueno, supongo que no todos piensan así.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Microsoft compra Mojang (Minecraft) y su fundador deja la compañía harto de fama
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2014, 01:13:14 am »
Hay que ser gilipollas yo exprimiría la gallina de los huevos de oro hasta matarla
Con los 2.500 millones de dólares que le ha dado MS creo que poco le va a importar xD

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:Microsoft compra Mojang (Minecraft) y su fundador deja la compañía harto de fama
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2014, 02:54:44 am »
No quiero sonar Hater ni nada pero deseo con todas mis ganas que Microsoft la cague mundialmente con alguna tontería, como por ejemplo una exclusiva solo para su consola o algo por el estilo, y toda la comunidad gamer que sigue este juego como si fuera lo mejor del mercado (Que nunca he entendido lo que tiene de divertido este juego) se le eche encima y deje de seguir con ese fanatismo estúpido al juego.

Con esos tantos millones Microsof podría hacer un monton de cosas mucho más interesantes que comprar Minecraft, como por ejemplo salvar a XO con juegos AAA, que esta abandonada a su suerte, intentar que los Lumia tengan cabida en el mercado (Creo que este tipo de moviles tienen cabida en el mercado si llegan a mejorar su sistema operativo, que no acaba de convencer a los usuarios) o simplemente intentar que Windows 9 no sea un fracaso como el 8.

No tiene ninguna lógica comprar una compañia que solo tiene 1 juego, que prácticamente ya ha terminado de llegar a todo el publico que tenia que llegar (PC gamers y algunos usuarios de consola que se nieguen al PC) y encima una gran parte no ha comprado el juego, sino que lo tiene descargado. Definitivamente este juego no va a llegar a vender más y no se como c*jones piensan recuperar el dinero (Minecraft 2, creo que seria la única opcion (Y en caso de que lo hagan espero que renueven la estética y sea un juego que realmente parezca actual)).

Definitivamente Microsoft se esta cavando su tumba. Pero como no, al igual que otras tantas compañías sigue viviendo del pasado, y lo va a hacer durante otros pocos años y es que la sociedad de consumo que hay actualmente es subnormal.