Autor Tema: [Análisis*] Driver  (Leído 1103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
[Análisis*] Driver
« en: 15 de Septiembre de 2014, 11:56:47 pm »
Titulo: Driver



•   Plataforma: PlayStation ,PC
•   PEGI: +7
•   Género: Conducción
•   Número de jugadores: 1
•   Wi-fi: No
•   Desarrolladora: Reflections Interactive
•   Distribuidora: GT Interactive Software
•   Idiomas: Español, Inglés... (Está doblado)
•   Fecha de salida: 2 de Julio de 1999 (Europa)
•   Precio: 4,95€ en la PSN

Nota: El análisis es tanto de la versión de PSX como de PC.




Introducción:

Nos encontramos ante el primer juego de la saga, se trata de un complicado (aunque no lo parezca) juego de conducción y huidas, que nos da mucha libertad a la hora de explorar cada una de las cuatro ciudades en las que se desarrolla la historia.


Tráilers:


Nos muestra un poco cómo es este juego, junto a varios detalles más; como por ejemplo las diferencias entre "in game" y las cinemáticas.

Jugabilidad:

Empecemos, como ya dije, es un juego de conducción, y según las misiones tenemos que huir de la policía/matones, perseguir a alguien o bien llegar a puntos determinados de las ciudades en un límite de tiempo. Los controles son sencillos, y representan poco problema memorizarlos. Cabe destacar que el juego tiene una opción de freno de mano automático que ayuda a los novatos en este mundo a tomar curvas cerradas, y la opción de personalizar su dificultad.

A pesar de todo esto, el juego tiene un modo de "director" que consiste en personalizar nuestras repeticiones, añadiendo o quitando cámaras, cambiando los ángulos, cámaras fijas, de persecución. Y si no quieres hacer todo esto, está el modo automático para estas cosas.

Nota: Cada repetición ocupa 16kb (o dos huecos) en nuestra memory card, si no la guardas, se perderá. También se aplica a todoas las cámaras que le has puesto, por si te apetece editarlo poco a poco.

Modo historia:

Vale, nos ponemos en el pellejo de Tanner un expiloto de carreras convertido en policía. Tenemos las órdenes de introducirnos en una peligrosa banda de criminales, los cuales pretenden dar un importante “golpe”, que es el asesinato del presidente, y como policía que eres, impedirlo.

Y para entrar se nos pone a prueba con una lista de cosas que debes hacer en un aparcamiento en Miami, y si las completas todas antes de 60 segundos, te contratan como conductor de huidas y empieza el juego de verdad.


Wi-Fi:
No tiene.

Gráficos:

Vayamos por partes, analizaré los gráficos dentro del juego y en sus secuencias animadas.

Dentro del juego: Unos gráficos coloridos y muy bien moldeados data la época (y de los primeros en tener el estilo de conducción en 3d). La iluminación es muy buena, incluso en las misiones nocturnas; o en su defecto, en misiones que anochece o amanece. No sé vosotros, pero a mí me parecen buenos en general. Lo malo es la gente, que parecen muñones andantes…



Así se vé el juego "in game".

Cinemáticas: Primer punto negro del juego, y explicaré porqué. Primeramente las caras de los personajes aparecen muy a menudo sombreadas y mal definidas. Por no hablar de la iluminación, que es pésima en casi todas ellas. Da la sensación de que todo el mundo usa pasamontañas y mostrando el peinado.

Audio:

Efectos de sonido: Geniales, no se me ocurre nada que lo explique mejor y ello incluye las modificación del sonido según la fuente esté detrás o delante de ti. No es perfecto, pero tiene su encanto, eso lo garantizo. Lo malo es que todos los vehículos suenan igual, tanto en el motor como el claxon.

OSTs y bandas sonoras: De lo mejorcito, muy buenas melodías cada una con la versión normal y de persecución. Hay dos de ellas que solamente se encuentran en las misiones (explico que una de las ciudades, los Ángeles, sólo se puede jugar allí por la noche, y dichas melodías eran para su versión por el día).

Os dejo dos de ellas para que veais a qué me refiero:


(Ost de Miami por la noche)


(Ost de Miami por la noche, persecución)

En total 16 melodías, todas muy buenas, en este apartado (en mi opinión) este juego se sale.

Curiosidades:

Y llegamos a la parte de curiosidades, como es normal, las iré dejando dentro de un spoiler.

Spoiler: mostrar


-   A medida que tu nivel de delito aumente, la policía será más agresiva en sus persecuciones, llegando a poner bloqueos de carretera, por ejemplo.

-   Llegado el delito al 85-90%, la policía será exageradamente agresiva, tanto que su coche es más veloz que el tuyo, y según la dificultad, más resistente (Para más datos, la dificultad fácil es que tus perseguidores tienen un 40% de tu “salud”; 120% en normal y 200% en difícil; y son mejores persiguiéndote).

-   Una vez completas el juego, se añaden a tu lista de opciones, los trucos, como la invencibilidad (que tu coche nunca sufra daños) o la inmunidad (nunca eres perseguido).

-   Debido a lo anterior las barras de daños y delito desaparecen, según el truco que actives, y hay varias opciones más, pero bastante inútiles.

-   Aunque uses estos trucos, en las repeticiones no se verán reflejados, así que ojo al ver repeticiones, porque si te rompen el coche allí, te contara algunas misiones como fallidas a pesar de haberlas cumplido.

-   Al usar la marcha atrás mientras tienes tu vehículo en el aire, el sonido del motor es intermitente y los policías tienen la costumbre de hacerlo, escucha con atención.

-   El sistema de guardado es algo puñetero ya que no puedes sobrescribir tu archivo si no le cambias el nombre (no puede ser idéntico).

-   Algunas misiones tienen varias fases, así que ve con ojo si tienes los daños por encima de la mitad.

-   En Los Ángeles hay un aparcamiento, puedes atravesar el techo si tomas la primera rampa demasiado rápido y coloca tu vehículo cabeza abajo. Si tienes el delito alto, intenta hacérselo a los policías.

-   Si tu coche se vuelca, automáticamente se llenará la barra de daños tras unos segundos y será siniestro total, así que cuidado.

-   Los policías tienen un sistema muy realista para perseguirte, ya sea por exceso de velocidad, ir en sentido opuesto, dañar la propiedad pública o aterrorizar peatones con tu claxon.

-   Por más que lo intentes, es casi imposible atropellar a la gente, se apartan antes de que puedas hacerlo. Y si lo consigues (poco probable, pero no imposible), simplemente desaparecerán.

-   Aunque posea un tutorial, éste tiene una dificultad bastante alta y muchas veces frustra muchísimo a los recién llegados. Más incluso que la primera misión, en la que atracas un banco.

-   Hay un bug que pasa mucho si usas el truco de invencibilidad, y es que cuando la policía te enviste, de vez en cuando te mete dentro de un edificio o te saca del mapa.

-   Nada más rozar algo sólido tu barra de daños aumentará, incluso acelerar contra un vehículo hace que aumente de manera alarmante.

-   En ningún momento puedes abandonar tu vehículo.

-   Ciertas misiones te piden que despistes al tipo que te sigue antes de llegar a tu destino

-   El mapa te indica las calles principales, pero no los atajos y callejuelas, eso debes saberlo tú.

-   Usar el freno normal junto al de mano, hace que tu vehículo se detenga antes (en el “tutorial” a eso se le llama test frenos cuando lo haces a gran velocidad), absurdo, pero funciona.




Pros

-   Buen apartado gráfico
-   OSTs excelentes y buen apartado sonoro
-   Libertad total para explorar las ciudades
-   40 misiones que te pondrán a prueba como conductor

Contras:

-   No puedes salir del vehículo
-   Tutorial excesivamente difícil
-   Muchos errores a raíz de accidentes a gran velocidad
-   Algunos límites de tiempo son abusivos

Conclusión personal:

A pesar de sus defectos es un juego muy bueno, disfrutas muchísimo con las persecuciones y sus grandes melodías. Tiene una dificultad bastante elevada ya de primeras, así que si eres nuevo en el mundo Driver, prepárate a pasarlas negras con el dichoso aparcamiento.

¿Se lo recomendaría a un amigo/conocido? Depende si le gustase el género o no, pero me decanto más por un “sí”.

Calificación que le doy al juego: 7.8

Y con todo esto, espero que os haya gustado el análisis. Si hay errores u otros fallos, no dudeis en comentarlos (constructivamente). Muchas gracias por leerlo.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2014, 06:38:13 am por Pajaroespin »


Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Driver
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2014, 05:56:50 am »
Ostras yo tenia este juego y el puto tutorial, si es que se le puede llamar asi era un karma... tenias que hacer 10 trucos en un estacionamiento con limite de tiempo, joder siempre tenia que pedirle ayuda a mis hermanos mayores que me lo pasaran y hasta a ellos les costaba.

Y recuerdo una ves que una ves (no se si fue aqui o en el 2) cuando llene la barra de busqueda me consegui con TANTOS policías que me usaban de pelota si me acorralaban en la pared un edificio y en una de esas me bugearon lanzandome encima de un edificio lol.

Buen analisis por cierto.

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:[Análisis] Driver
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2014, 06:17:13 am »
Es en este, no hay duda. Básicamente porque lo tengo y le he dedicado bastantes horas. Además te explico porqué, en este juego cuando alguien se estrella en una barricada (ya seas tu, o los polis), te empiezan a perseguir y como mucho tienes a 4 policias tras tuya, y en dificil, apaga y vámonos. En el 2 eso lo cogirrieron, haciendo que cmo máximo el numero de polis sean 3, 2 si te persiguen. Sin olvidar que algunos se generan delante tuya, dando una situación bastante chunga de salir, especialmente, como has dicho, cuando la barra de delito esta muy alta.

Y no solo eso, tambien te sacan del mapa o te meten a la fuerza en edificios, cosas así.
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:[Análisis] Driver
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2014, 06:32:47 am »
Gracias por el análisis.
En seguida lo añado al index.

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)