Autor Tema: Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}  (Leído 8826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #60 en: 18 de Septiembre de 2014, 02:39:19 am »
Conclusión: Si un Español quiere aprender Ingles, Aleman, o cualquier otro idioma, debe haber vivido 10 o 20 años fuera de España  :triste:

tampoco tanto :ph43r:
mi opinion respecto al tema es que, la mejor manera de hablar/aprender realmente un idioma, del cual ya se tiene una base, es yendo al susodicho lugar/pais i espavilar por hablarlo/aprenderlo/entenderlo en el dia a dia, de esa manera sí se coge realmente el habito de hablarlo con soltura... claro esta que todo eso no hara falta si eres un sibarita como m*c*l* :ph43r:
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

Sm4sh

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #61 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:19:52 am »
tampoco tanto :ph43r:
mi opinion respecto al tema es que, la mejor manera de hablar/aprender realmente un idioma, del cual ya se tiene una base, es yendo al susodicho lugar/pais i espavilar por hablarlo/aprenderlo/entenderlo en el dia a dia, de esa manera sí se coge realmente el habito de hablarlo con soltura... claro esta que todo eso no hara falta si eres un sibarita como m*c*l* :ph43r:

Como *i*o*o  :xD
Estoy de acuerdo, ir al lugar en donde se habla es la mejor opcion
Yo una vez fui a España (tengo varias cosas positivas a destacar  ^__^) y debo decir que el español es MUY DIFERENTE al mio, estando un tiempo, ya se podria acostumbrar a ese (bueno, es el mismo idioma pero con diferente acento, no vale como ejemplo  :ph43r:)
Yo unicamente hablo español e ingles (a medias este ultimo) :/
Es increible el ingles fluido de los gringos, o de los ingleses  :rolleyes:
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:L'importance de la langue et de ses limites[社會試驗第2部分] September 15 to 21
« Respuesta #62 en: 04 de Octubre de 2014, 04:47:30 am »
Dos y medio, catalán y castellano como nativos y el inglés que está por allí, puedo entenderlo pero ni de coña lo hablo con fluidez. Eso se debe a que no tuve un profesor decente de inglés hasta cuarto de la ESO, la profesora de entonces se tiró de los pelos al ver el bajo nivel de toda la clase (con el anterior profesor no hacíamos casi nada). He tenido que ir a academias pero aún así me sigue costando. No soy de letras...

Me gustaría aprender japonés, pero cuando existan los chips para aprender lenguas de forma instantánea, porque sino me veo incapaz xD

Bailarrrr

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #63 en: 04 de Octubre de 2014, 11:58:15 am »
Conclusión: Si un Español quiere aprender Ingles, Aleman, o cualquier otro idioma, debe haber vivido 10 o 20 años fuera de España  :triste:

Pues no. Yo estuve varios años para aprender a dominar el inglés/francés medio decentemente (desenvolverte en situaciones normales fluidamente) y luego con haber estado 6 meses viviendo en Londres mejoré el idioma brutalmente solo a base de "necesitar defenderme" en el ambiente. Con el francés todavía menos, ni 3 meses estuve y me sobró para dar un paso agigantado en el idioma. No tiene nada que ver aprender idioma por tu cuenta/en la escuela de idiomas/academia que aprenderlo en el país nativo, ni de lejos.

Es más, si ya tienes una base gramatical y general del idioma casi que te sale más barato pagarte unos meses en el extranjero con cualquier trabajo que encuentres y practicar el idioma.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2014, 12:00:24 pm por Pablonero »

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5389
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}
« Respuesta #64 en: 05 de Octubre de 2014, 04:37:12 am »
Yo hablo Espanhol, galego e Hingles.

Y el ingles, el problema de Espiña esta en la educacion. Todo gramatica y nada hablado. Y me tienes hasta los cojones con ese metodo porque asi uno no se desenvuelve fuera de este pais xd.


Soy lesbiana.

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}
« Respuesta #65 en: 05 de Octubre de 2014, 05:16:53 am »
Yo hablo Espanhol, galego e Hingles.

Y el ingles, el problema de Espiña esta en la educacion. Todo gramatica y nada hablado. Y me tienes hasta los cojones con ese metodo porque asi uno no se desenvuelve fuera de este pais xd.

si metes galego mete portugues; i please, no es hingles, es "injles neno" :xD :rofl:
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}
« Respuesta #66 en: 05 de Octubre de 2014, 05:20:29 am »
Yo hablo Espanhol, galego e Hingles.

Y el ingles, el problema de Espiña esta en la educacion. Todo gramatica y nada hablado. Y me tienes hasta los cojones con ese metodo porque asi uno no se desenvuelve fuera de este pais xd.
Pues yo igual, y francés básico básico.

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5389
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}
« Respuesta #67 en: 05 de Octubre de 2014, 06:36:26 am »
si metes galego mete portugues; i please, no es hingles, es "injles neno" :xD :rofl:

Perdone usted


Soy lesbiana.

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}
« Respuesta #68 en: 05 de Octubre de 2014, 06:41:34 am »
Perdone usted

que conste que no queria faltar solo añadirle esa muletilla final de muchos coruñeses a una palabra que quieras que no, es como lo diria una persona mayor de cualquier pueblo de galicia :^^U: :^^U: :^^U:

asique sorry ^__^
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}
« Respuesta #69 en: 05 de Octubre de 2014, 06:52:00 am »
El coruño idioma universal.
¿Qué dicen los fantasmas de coruña? Buuuuuu neno

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}
« Respuesta #70 en: 05 de Octubre de 2014, 08:26:15 am »
El coruño idioma universal.
¿Qué dicen los fantasmas de coruña? Buuuuuu neno

hooooooooooooooooooooome non  :^^U:
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5389
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}
« Respuesta #71 en: 05 de Octubre de 2014, 10:50:15 pm »
Achanta chorbo, vaya chiste tan malo, pal kel


Soy lesbiana.

canyeru

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0748-4807-4761

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}
« Respuesta #72 en: 07 de Octubre de 2014, 08:23:55 am »
Castellano, catalán, inglés fluido y puedo leer hiragana y algo de katakana (japonés).

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}
« Respuesta #73 en: 17 de Octubre de 2014, 08:39:14 am »
Español e Ingles, fluidamente, claro que no soy perfecto en cuanto al segundo, pero soy bueno.

Aprendiendo francés, y en un posible futuro portugués.

El único problema seria que el profesor es de Haití y varia mucho en cuanto al francés europeo (Obviamente)

jbtwist

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-3309-7659

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}
« Respuesta #74 en: 17 de Octubre de 2014, 08:40:52 am »
yo hablo 4 idiomas: español, ingles, puño izquierdo y puño derecho

estos ultimos prefiero no hablarlos, pero si no me entiende la persona con quien hablo, los uso, ya que son universales ;)

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}
« Respuesta #75 en: 17 de Octubre de 2014, 09:57:56 am »
Yo español y algo bien el inglés, quiero aprender francés eso sí.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #76 en: 17 de Octubre de 2014, 10:09:43 am »
lol tampoco hace falta extremos, pero ayuda muchísimo teniendo una base importante en el idioma. Ayuda muchísimo a coger soltura, en la pronunciación, en coloquialismos y ver gente usándolo de primera mano. Además de ser una herramienta muy activa en el aprendizaje (obliga a comunicarse con el idioma), a diferencia de herramientas "pasivas" como leer o ver series en ese idioma. Además que sube mucho la autoestima y anima bastante a estudiar el idioma al verle la aplicación de forma directa.

Aunque para aprenderlo bien completamente se tiene que estudiar, por eso estudiábamos castellano en el colegio e instituto.

Leí hace tiempo en un libro, hace tanto que no recuerdo el libro para aprender X idioma (o el que fuera) después de unas cuantas semanas de aprendizaje, hacer un viaje a un país donde se hable.

No. Pero la inmersión en el idioma cuando se tiene una base en la que sostenerse es la mejor forma de aprendizaje posible, porque te obliga a utilizarlo a todas horas hasta el punto de que, en vez de pensar en tu lengua materna y traducirlo para hablar, acabas pensando directamente en ese idioma.


Pues no. Yo estuve varios años para aprender a dominar el inglés/francés medio decentemente (desenvolverte en situaciones normales fluidamente) y luego con haber estado 6 meses viviendo en Londres mejoré el idioma brutalmente solo a base de "necesitar defenderme" en el ambiente. Con el francés todavía menos, ni 3 meses estuve y me sobró para dar un paso agigantado en el idioma. No tiene nada que ver aprender idioma por tu cuenta/en la escuela de idiomas/academia que aprenderlo en el país nativo, ni de lejos. Es más, si ya tienes una base gramatical y general del idioma casi que te sale más barato pagarte unos meses en el extranjero con cualquier trabajo que encuentres y practicar el idioma.

Yo lo dejo en el aire...

He hecho el examen para conseguir el A2, 2 veces, (creo que es el que se puede conseguir en la ESO, por 3, 4 de ESO...) el primero lo suspendí en la ESO; falle en la parte de Writing (así algo justito) y el speaking fue lo que peor me salio. Con verguenza, sin saber que decir, y no pude ni prepararme bien por mi compañero.

La segunda vez que lo hice (en 2 de administración de grado medio) me salio "peor" en los mismos apartados. El Writing se me quedo también así así, y el speaking fue decepcionante. Decir "Coca-cola" es lo peor que puedes decir en ingles  :facepalm: Es coke, coño  :facepalm:

Total, que visto desde una forma oficial, mi nivel  es A1 (el mas bajo... yo diría que lo tengo peor  :facepalm: )

Por no hablar de que tengo una memoria catastrófica. Si quisiera retener todo el vocabulario que aprendo en un año, debo quedarme sin vida social para aprendermelo de memoria.
En cuanto a los tiempos gramaticales, so me puedo saber la estructura todo lo que quieras, pero si no se en que tiempo verbal al castellano estoy hablando, ya empezamos con el lío.
Y necesito traducir cada palabra. Sino, no estoy tranquilo.
Ademas también esta ese desorden tipo :crazy: que parece que tienen al hablar. Para introducir la palabra "también" en la frase escrita en ingles, debemos poner "too" al final de la frase. Vamos, que si pongo: I eat pizza too
Aunque se lo que significa, yo lo interpretaría así: Yo como pizza también. Cuando se supone que es: Yo también como pizza. Eso es lo que me jode mucho.

Actualmente tengo un profesor que lo dice todo en ingles. Entiendo alguna que otra palabra suelta, conocida, y sencilla. Y tengo a la semana (de 5 días) 6 horas de ingles: Lunes, Martes y Miercoles, una hora, a primera hora. El Jueves 2 horas seguidas a primera hora. Y los Viernes, una hora a penúltima hora.
Y creo que para finales de año seguiré igual. Por supuesto aun no me veo vídeos en ingles (no me veo preparado  :triste: )

También tengo lo de la beca ERASMUS esa, que no voy a ir; primero porque hay que pagar 200€ de seguro. Que aunque te lo devuelven, yo no puedo disponer de ese dinero ahora, ademas de que aunque me venga muy bien a mi hermano no creo que le mole la idea...
Y segundo por que para empezar mis amigos irán a sitios con esta beca, y les da igual si no saben el idioma, porque total con la beca esa o lo que sea lo tienes todo hecho y no se que parafernalias mas... Yo si me voy a Londres, quiero al menos tener un buen nivel de ingles. Si voy sin saber nada, me manda de vuelta el primer día  :facepalm:
Y yo tenía pensado ir a Italia si me decidía de ir, pero tampoco tengo mucho conocimiento de Italiano. Pero que por internet te lo aprendes enseguida. Creo que es un idioma mas fácil de aprender italiano que ingles  :vueltasss:
Y eso de pasar 6 meses en Londres, y hablar bastante bien de repente el idioma, y pensar las palabras en ingles sin tener que traducirlas al castellano lo veo imposible.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd