Autor Tema: Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}  (Leído 8829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Erika

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
  • Ocupada en Omega Ruby ^^
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1194-2905-7836

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2014, 10:36:23 pm »
¿No se podría cambiar el nombre del tema?
Busco bases secretas con Chansey, avisar por privado.

shomaar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 126376414130

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Windows Súper combo
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2014, 07:44:37 am »
Yo por mi parte hablo castellano euskera e ingles.

Dicho esto, como vasco que soy, o mejor dicho, vascoparlante, entiendo bastante bien el quid de la cuestion. Y aunque si es cierto que el uso de los idiomas algo mayoritariamente politico, como en el foro esta prohibido hablar de ello no me voy a meter en politica.

Sin embargo eso no hace que no pueda opinar sobre el tema. Es verdad que en el pais vasco el uso del euskera, sin ser especialmente extendido, si puede suponer algun beneficio laboral. Pero no deja de ser algo superfluo.

Ahora bien, sin entrar a valorar la utilidad de conocer diferentes idiomas, puesto que de ello no tengo ni pajolera idea, si puedo decir que hablarlo supone ciertos beneficios por encima de todo lo dicho. Un idioma es parte de una cultura y hablarlo nos sumerje en ella. Y la cultura es un bien muy valioso que no debemos desperdiciar. Ademas de que esta el hecho de que el conocimiento es algo muy a tener en cuenta. No en vano se dice que el conocimiento no ocupa lugar y nunca sabemos cuando podemos necesitarlo.
Y tal vez el haber aprendido euskera no me sirve en mi futuro laboral, pero no cambiaria en absoluto el tiempo que he pasado estudiandolo.

No
Por mucho que te guste el valenciano o el catalán, no los hace más útiles, que es de lo que se viene hablando, simplemente porque se hablan en zonas muy reducidas. Justo este verano conocí a una chica que sólo sabía valenciano (era de La Alcudia)y ni siquiera hacía el esfuerzo de hablar con nosotros en español. Su futuro está reducido a Valencia y si eso, Cataluña, lo cual no es malo si es lo que quiere, pero es una pena que haya perdido la oportunidad de hablar el cuarto idioma más hablado a nivel mundial, con la proyección social y laboral que eso conlleva.


No apoyo el hecho de que una persona se cierre hasta tal punto de no querer hablar otro idioma por simple ideologia pero tambien te digo que deberias plantearte que el hecho de tener que estudiar menos suponga un planteamiento realmente bueno. A mas estudios mayor preparacion. Incluso deberias plantearte estudiar o al menos conocer esas lenguas. Te podria permitir conocer a la gente que tienes alrededor e incluso a hacer que muchos perjuicios desaparezcan.


MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2014, 07:52:33 am »
Oe plltxe ni'aw na'vi slä navilator srung oe nìtxan. :ph43r:

sapphire

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4775-2389

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Apple Súper combo
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2014, 08:56:29 am »
Madrileños, pls, que vosotros no podáis hablar dos lenguas como lenguas nativas no significa que el resto no pueda.

Me puedes explicar a santo de qué metes a los madrileños en el tema?
IGN: Lucía
Código: 3308-4775-2389
Horario español

[The uncommon shop] Competitivos y otras crianzas: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=54128.0

Taller shiny y otros servicios powersaves: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53611.0

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:31:07 am »
Por mucho que te guste el valenciano o el catalán, no los hace más útiles, que es de lo que se viene hablando, simplemente porque se hablan en zonas muy reducidas. Justo este verano conocí a una chica que sólo sabía valenciano (era de La Alcudia)y ni siquiera hacía el esfuerzo de hablar con nosotros en español. Su futuro está reducido a Valencia y si eso, Cataluña, lo cual no es malo si es lo que quiere, pero es una pena que haya perdido la oportunidad de hablar el cuarto idioma más hablado a nivel mundial, con la proyección social y laboral que eso conlleva.

De gallegos y vascos no sé exactamente por qué no se habla tanto, pero tampoco puedo teorizar porque habría que hablar de política y lo mismo me sancionan con la cámara de gas o PEOR, con un -1. 

Y con la última frase, no sé si pretendías insinuar que envidiamos que habléis dos "lenguas" o simplemente recurrir al cliché de que los madrileños somos unos prepotentes (¿eh, Melkor? Guiño, guiño, codazo, codazo, gitana del whatsapp). Pero vamos, que existen los bilingües franceses, ingleses, alemanes, italianos y demases, así como las academias de idiomas, que proporcionan segundas lenguas mucho más útiles, con todos mis respetos al catalán/valenciano o incluso existe gente con padres extranjeros que les enseñan su idioma. El caso es que sí podemos hablar dos lenguas nativas (como en casi toda España y el resto del mundo) y que esa referencia hacia los madrileños está un poco de más. Otro asunto es que no sean nuestras lenguas oficiales, pero mira, menos asignaturas para empollar, así que minipunto pa'Madrid. 
Pues eso ya es por ser subnormal y no por otra cosa. Pero oye, eso de "Sólo habla valenciano" es una trola enorme.

Se puede tener éxito empresarial enfocándolo al valenciano, pero claro, te limitas a una región en concreto. Lo único que conlleva es que no vas a estar presente en el resto de españa. Pero así y todo te puedes ganar bastante dinerito.

Pero volviendo al tema principal. Algunos por aquí estáis diciendo que hablar otro idioma aparte del castellano es muy inútil y tal. Si por vosotros fuera, sólo se hablaría un idioma en todo el territorio español. Buenos Franco seríais vosotros. Que yo sepa, hablar diferentes lenguas, independientemente de la gente que la hable, es algo bueno, no algo malo. Pero allá vosotros.



Me puedes explicar a santo de qué metes a los madrileños en el tema?
A que rex es madrileño, un giño "pá" él. Nada del otro mundo, a veces nadie me entiende xd.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:00:31 am »
Me puedes explicar a santo de qué metes a los madrileños en el tema?

Por que los madrileños dais asco, sois todos horribles

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:03:00 am »
Yo se hablar en gibraltareño, el dialecto (o  lengua) mas util que hay en España junto al español.

M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:03:53 am »
Yo se hablar balleno

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:16:56 am »
Yo puedo hablar mientras vomito, gg.

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:34:00 am »
Se puede tener éxito empresarial enfocándolo al valenciano, pero claro, te limitas a una región en concreto. Lo único que conlleva es que no vas a estar presente en el resto de españa. Pero así y todo te puedes ganar bastante dinerito.

Pero volviendo al tema principal. Algunos por aquí estáis diciendo que hablar otro idioma aparte del castellano es muy inútil y tal. Si por vosotros fuera, sólo se hablaría un idioma en todo el territorio español. Buenos Franco seríais vosotros. Que yo sepa, hablar diferentes lenguas, independientemente de la gente que la hable, es algo bueno, no algo malo. Pero allá vosotros.


Yo he hablado de éxito profesional, no del dinero que ganes por tu trabajo. Que luego se leen comentarios por ahí aludiendo a que se juzga la validez de las cosas por la rentabilidad económica (va por ti y lo que le dijiste a Rex, aunque esta puntualización es redundante). Por cierto, también soy madrileño, para que te cortes con los "guiños". Ah, lo de la muchacha aquella que "sólo habla valenciano" no es un dato falso, mal que me pese a mí y a la chica que le tenía que traducir lo que decíamos.

Y antes de tener el descaro y la poca vergüenza, a parte de la subnormalidad, de llamar "Franco" a nadie, entérate de nuestros motivos. Para comenzar, como te decía antes, sigue siendo estadísticamente más rentable hablar un idioma mayoritario. Aunque ya que menciones que por algunos sólo se hablaría un idioma, tienes razón, porque por mí el globo terráqueo hablaría un mismo lenguaje. ¿Razón? A menos barreras sociales -como el idioma- menos problemas de comunicación global, con todas las ventajas que ello supone a todos los niveles.

Hablar diferentes lengujes no siempre es bueno, porque de nada sirve conocerlos si no tienes nada que decir en ninguno, o peor, si sólo tienes que decir gilipolleces. Ya que tanto te gusta mencionar a dictadores, imagina un Hitler o un miembro del staff de PxP que supiese hablar varios idiomas y persuadir a masas más globales, por poner un ejemplo hiperbólico. Una hecatombe.

Y eso que ha dicho Shomaar de que a más estudios más preparación, es igualmente discutible. Un título universitario sólo implica que has acudido a la universidad un mínimo de 4 años, porque aprobar los exámenes se puede hacer sin tocar un libro a base de chuletas y pinganillos o de comer nabos (las hortalizas, digo). Pero que aún así es un comentario fuera de contexto porque lo que comenté de que se estudiaba menos, era una simple broma.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 12:00:36 pm por ParodiParadise »



Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2014, 04:14:18 pm »
Yo hablo español más o menos. Inglés más o menos (más bien menos xd), tengo oxidados el francés y el portugués, antes los hablaba bastante bien. En mis ratos libres me daba por estudiar coreano, esperanto y japonés, de menor a mayor relevancia entre mi hobby.

Un título universitario sólo implica que has acudido a la universidad un mínimo de 4 años, porque aprobar los exámenes se puede hacer sin tocar un libro a base de chuletas y pinganillos o de comer nabos (las hortalizas, digo). Pero que aún así es un comentario fuera de contexto porque lo que comenté de que se estudiaba menos, era una simple broma.

En realidad puedes tener titulación universitaria en un plan de estudios de 3 años, diplomatura le llamaban, que en plan Bolonia ya no existe pero sí en Latinoamérica, Estados Unidos y demás.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2014, 02:29:11 am »

tener el descaro y la poca vergüenza


Ya que tanto te gusta mencionar a dictadores, imagina un Hitler o un miembro del staff de PxP que supiese hablar varios idiomas y persuadir a masas más globales, por poner un ejemplo hiperbólico. Una hecatombe.
mira que digo lo mismo.

ademas, dejar pasar estupideces como esta y guardarla en el bolsillo.

tienes idea de lo que cobra un Sastre por bolsillos extra?


Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2014, 02:50:58 am »
Y una puta mierda en salsa.

Eso de "dialecto" o "lengua" se lo dejas a alguien que entienda del tema, que unos dicen una cosa y otros dicen otra y me tienen hasta los cojones. De todas formas, aunque fuera un dialecto siempre sería parte de una lengua, no?

Esa forma tuya es la típica de que algo sólo sirve si se usa para conseguir éxito en el dinero, pero no es así. Yo, como valenciano, me gusta, creo es útil, y creo que es necesario hablar valenciano correctamente. Eso de "escuelas bilingues" es una cosa que se dice para tener algo que decir, y no es verdad. Yo no se en el resto de institutos, pero al menos en el que yo iba (exceptuando las clases de idiomas, obviamente) las clases se daban en el idioma que hablara el profesor. Si el profesor prefería el valenciano se hablaba valenciano, y si no, no. A los alumnos les da prácticamente igual, pues podemos hablar tanto valenciano como castellano perfectamente.

Además, últimamente se están haciendo colegios y institutos trilingues, es decir, valenciano, castellano y inglés.

Los gallegos hablan gallego y nadie dice nada. Los del País Vaco hablan euskera y nadie dice nada. Pero llegan los valencianos y los catalanes y se monta la gorda.

Madrileños, pls, que vosotros no podáis hablar dos lenguas como lenguas nativas no significa que el resto no pueda.
Sea lo que sea, aquí también se habla euskera y cuando sales del País Vasco y Navarra, el euskera vale una puta mierda. Lo mismo con el valenciano.  Y lo de "nadie dice nada"... mejor que seas tú el que no hable sin saber.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2014, 03:05:51 am »
Yo he hablado de éxito profesional, no del dinero que ganes por tu trabajo. Que luego se leen comentarios por ahí aludiendo a que se juzga la validez de las cosas por la rentabilidad económica (va por ti y lo que le dijiste a Rex, aunque esta puntualización es redundante). Por cierto, también soy madrileño, para que te cortes con los "guiños". Ah, lo de la muchacha aquella que "sólo habla valenciano" no es un dato falso, mal que me pese a mí y a la chica que le tenía que traducir lo que decíamos.

Y antes de tener el descaro y la poca vergüenza, a parte de la subnormalidad, de llamar "Franco" a nadie, entérate de nuestros motivos. Para comenzar, como te decía antes, sigue siendo estadísticamente más rentable hablar un idioma mayoritario. Aunque ya que menciones que por algunos sólo se hablaría un idioma, tienes razón, porque por mí el globo terráqueo hablaría un mismo lenguaje. ¿Razón? A menos barreras sociales -como el idioma- menos problemas de comunicación global, con todas las ventajas que ello supone a todos los niveles.

Hablar diferentes lengujes no siempre es bueno, porque de nada sirve conocerlos si no tienes nada que decir en ninguno, o peor, si sólo tienes que decir gilipolleces. Ya que tanto te gusta mencionar a dictadores, imagina un Hitler o un miembro del staff de PxP que supiese hablar varios idiomas y persuadir a masas más globales, por poner un ejemplo hiperbólico. Una hecatombe.

Y eso que ha dicho Shomaar de que a más estudios más preparación, es igualmente discutible. Un título universitario sólo implica que has acudido a la universidad un mínimo de 4 años, porque aprobar los exámenes se puede hacer sin tocar un libro a base de chuletas y pinganillos o de comer nabos (las hortalizas, digo). Pero que aún así es un comentario fuera de contexto porque lo que comenté de que se estudiaba menos, era una simple broma.
Yo también hablo de éxito profesional. Obviamente no comparable a un "Banco Santander", pero bastante grande.

Es que me parece prácticamente imposible lo que dices de la chica esa. Es como que una de galicia no hablase español, estando en españa. Es copmletamente incoherente. El español se enseña en la escuela y se aprende de la calle y la gente que lo habla. Aunque no quisieras siempre que estés en territorio español hablarías español. Tener que traducir a alguien la lengua oficial del estado es un poco... no se, extraño. Muy extraño, más bien. Y si en realidad existe tal persona,  necesita un poco de ayuda urgente.

Por otra parte, aunque quisieras poner un sólo idioma en todo el globo al poco tiempo ya habría cientos y cientos de idiomas diferntes. En cada parte se habla de una manera y aunque siempre permanecería el idioma "principal" se crearían diferentes variantes. No es que lo diga yo, es que lo dicen miles de estudios que con buscar un poco se encuentran. 

Además, eso de "Hablar diferentes lengujes no siempre es bueno, porque de nada sirve conocerlos si no tienes nada que decir en ninguno, o peor, si sólo tienes que decir gilipolleces." creo que con sólo leerlo tu mismo te puedes dar cuenta de la propia gilipollez que acabas de decir. ¿Cómo que no tienes nada que decir en ninguno? ¿Cómo que si sólo tienes que decir gilipolleces? Por el amor de dios, un poco de sentido común, anda.

Citar
magina un Hitler o un miembro del staff de PxP
Chapeau.

Citar
Y eso que ha dicho Shomaar de que a más estudios más preparación, es igualmente discutible. Un título universitario sólo implica que has acudido a la universidad un mínimo de 4 años, porque aprobar los exámenes se puede hacer sin tocar un libro a base de chuletas y pinganillos o de comer nabos (las hortalizas, digo). Pero que aún así es un comentario fuera de contexto porque lo que comenté de que se estudiaba menos, era una simple broma.


Por norma GENERAL, un título universitario implica que hay cierto conocimiento bastante mayor al del conocimiento más general, digamos. Un graduado en física sabra muchísima más física que una persona que sólo ha completado la ESO. Obviamente existen las trampas, pero esas personas son solamente una inmensa minoría de todos los estudiantes universitarios ( Chuletas todos hemos hecho alguna vez, si, pero creo que no está al mismo nivel que un pinganillo o favores sexuales, obviamente).


shomaar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 126376414130

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Windows Súper combo
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2014, 03:49:27 am »
Sea lo que sea, aquí también se habla euskera y cuando sales del País Vasco y Navarra, el euskera vale una puta mierda. Lo mismo con el valenciano.  Y lo de "nadie dice nada"... mejor que seas tú el que no hable sin saber.

Eso duele. Como ya he dicho hablo euskera y aunque fuera del ambito territorial no tenga mucho uso repito que seria una verdadera pena no hablarlo. Es mucho mas enriquecedor de lo que la gente piensa.

Por otro lado tengo que señalar que no os imaginais lo que se aprende haciendo chuletas, aunque no creo que entendais correctamente el concepto hablar un idioma. Aprobar un examen no es hablar un idioma, independientemente de lo que hagas para aprobarlo. Personalmente soy incapaz de aprobar el examen oficial de Euskera y si bien no soy un gran experto llevo hablandolo toda la vida. Y tambien conozco de casos en los que angloparlantes nativos no son capaces de aprobar el FCE. Y eso significa que no saben ingles?

Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2014, 04:21:18 am »
^ Si te vas a Cataluña y no hablas catalán, difícil es que te contraten. Y más cuando cualquiera que lo hable también domina el español. Además, en estas zonas con dos lenguas aprendes los idiomas sin tener que estudiarlos, cosa que a no ser que tengamos padres de distintas nacionalidades, difícil es que pase. La utilidad es muy restringida, eso sí, pero utilidad tiene, y "no cuesta nada aprenderlo".

Que oye, si se estableciera un idioma mayoritario así estaría genial, pero es bastante más difícil que ocurra.

Yo hablo catalán, castellano, inglés y alemán, que de eso iba el tema.

Gasnarutano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 943
  • Karma: +1/-0
  • Los amigos son el mayor tesoro de este mundo.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4339-3581-8421

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Quinto aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #36 en: 16 de Septiembre de 2014, 04:40:52 am »
yo castellano, catalan, ingles y arabe
Gasnarutano


DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #37 en: 16 de Septiembre de 2014, 05:02:59 am »
- Español y francés los hablo a la perfección y en el inglés me falta práctica en lo escrito...

hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #38 en: 16 de Septiembre de 2014, 05:18:30 am »
españolk 100% ingles 90% japones 10%  :^^U:
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2014, 06:16:50 am »
Eso duele. Como ya he dicho hablo euskera y aunque fuera del ambito territorial no tenga mucho uso repito que seria una verdadera pena no hablarlo. Es mucho mas enriquecedor de lo que la gente piensa.
Como signo cultural no digo que no sea importante. Me parecería mal que uno no intente perpetuar su cultura autóctona; sea arte, costumbres, lenguaje o lo que sea. Pero fuera de Navarra y el País Vasco, el euskera no tiene ninguna utilidad. El mundo laboral lo ve como inútil a no ser que trabajes específicamente en relaciones con esas dos CCAA, y no puedes utilizarlo con nadie porque prácticamente nadie va a entenderte.

De todas formas, no pretendo para nada ser ofensivo. Lo siento si ha sonado así.

Citar
Por otro lado tengo que señalar que no os imaginais lo que se aprende haciendo chuletas, aunque no creo que entendais correctamente el concepto hablar un idioma. Aprobar un examen no es hablar un idioma, independientemente de lo que hagas para aprobarlo. Personalmente soy incapaz de aprobar el examen oficial de Euskera y si bien no soy un gran experto llevo hablandolo toda la vida. Y tambien conozco de casos en los que angloparlantes nativos no son capaces de aprobar el FCE. Y eso significa que no saben ingles?
Eso pasa mucho en cualquier idioma, y tiene que ver más con la educación (lectiva). La gente que habla un idioma materno a menudo recurre a simplificaciones, variaciones y demás. Pero la gente que estudia un idioma se centra bastante más en la gramática, vocabulario, etc.

Por eso (aparte de la pronunciación) se nota mucho cuándo alguien habla cualquier idioma de libro o inglés de forma nativa. Y por eso es muchísimo mejor aprender inmerso en ese idioma (cuando ya se tiene una base anterior de gramática, vocabulario y demás, claro).