Autor Tema: Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}  (Leído 8828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3MAY

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 359
  • Karma: +0/-1
  • ¡La mejor arma del humano es su mismo miedo!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4811-7530-1648

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Bilingue o Poliglota! {cuantos idiomas podéis hablar?}
« en: 13 de Septiembre de 2014, 12:23:08 pm »
se sabe que las personas que saben más
que su propia lengua pueden ser más brillantes en las actividades regulares que realizan todos los días


Así que si sois vosotros bilingues o Poliglotas,
Haced favor de listar cuáles son.
Gracias :madame:

Gracias por su comprensión


Ps, Yo soy "Poliglota" Y también puedo hablar +8 Dialectos ^__^
« Última modificación: 04 de Octubre de 2014, 12:09:46 pm por 3MAY »



Skyward Eiran

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1091 8211 3051

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2014, 03:46:53 pm »
¿Cuál es la explicación de eso 3May? Yo sé inglés y algo de francés y japonés (valenciano no cuenta) y no tengo superpoderes.
Realmente, si el mal existe, sólo lo hace en el corazón de los hombres.

Nac The Pro

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 922
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Usuario de Apple
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2014, 03:50:03 pm »
Yo se Ingles, frances y español obviamente.

Muchas Gracias a Rk00 por la firma.
Muchas Gracias a DJ-Xigu por el avatar.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2014, 06:09:51 pm »
¿Cuál es la explicación de eso 3May? Yo sé inglés y algo de francés y japonés (valenciano no cuenta) y no tengo superpoderes.

+1 XD


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:02:16 pm »
Yo hablo castellano,  inglés, francés, italiano, alemán, ruso, chino, japonés y andaluz. Apúntame.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Optimus

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 296
  • Karma: +4/-0
  • Inquisidor
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0044-3512-5463

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:16:43 pm »
Yo hablo español nativo y tengo el C1 de Inglés por Cambridge, no sé si eso sirve de algo (?)
Hiatus en el reparto de sobras hasta que tenga más tiempo libre.
No envíen MP ya que los ignoro. Aun así, recomiendo que vayan al tema de crianza comunitaria: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=47364.0

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:18:42 pm »
¿Cuál es la explicación de eso 3May? Yo sé inglés y algo de francés y japonés (valenciano no cuenta) y no tengo superpoderes.

¿Por qué el valenciano no cuenta? ¿Porque no lo dominas o porque lo consideras inferior?

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:25:21 pm »
¿Por qué el valenciano no cuenta? ¿Porque no lo dominas o porque lo consideras inferior?

Por que es un dialecto sin ningún uso y lo único que hace es joder a los valencianos de cara al futuro, en vez de colegios bilingües en inglés se los dan en valenciano que es un dialecto que nadie fuera de valencia usa y sin ningún futuro empresarial.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:28:21 pm »
Por que es un dialecto sin ningún uso y lo único que hace es joder a los valencianos de cara al futuro, en vez de colegios bilingües en inglés se los dan en valenciano que es un dialecto que nadie fuera de valencia usa y sin ningún futuro empresarial.

Eso depende. Es un dialecto del catalán, no del español por lo que si sabes catalán no deberías contarla pero si únicamente sabes español y valenciano sí es de relevancia tenerla en cuenta.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:29:20 pm »
Eso depende. Es un dialecto del catalán, no del español por lo que si sabes catalán no deberías contarla pero si únicamente sabes español y valenciano sí es de relevancia tenerla en cuenta.

No cuenta, ya que no es un idioma, es una pérdida de tiempo.


Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:30:49 pm »
Mucha gente hablamos castellano, inglés y francés. No es complicado.
La amiga de una exnovia hablaba castellano, inglés, francés, alemán y otro más que no recuerdo de forma fluída porque sus padres, aunque españoles, antes trabajaban y vivían en Suiza cuando ella era pequeña.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:32:03 pm »
No cuenta, ya que no es un idioma, es una pérdida de tiempo.

Por mucho tiempo que te haya hecho perder sigue siendo un idioma. Y deberías estar agradecido por haber tenido la oportunidad de aprender otra lengua a parte del español. Ni te imaginas lo que abre la mente el saber otra lengua, aunque sea minoritaria.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:34:31 pm »
Castellano, gallego, inglés y francés, y entiendo perfectamente portugués.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:40:43 pm »
Castellano, gallego, inglés y francés, y entiendo perfectamente portugués.

Estoy seguro que lo de entender portugués tiene mucho que ver con tu dominio del gallego.

Saber lenguas abre las puertas a otras lenguas, y más si son románicas que se parecen mucho entre ellas. No se debe menospreciar ninguna lengua, por muy minoritaria que sea.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:45:50 pm »
Por que es un dialecto sin ningún uso y lo único que hace es joder a los valencianos de cara al futuro, en vez de colegios bilingües en inglés se los dan en valenciano que es un dialecto que nadie fuera de valencia usa y sin ningún futuro empresarial.
Y una puta mierda en salsa.

Eso de "dialecto" o "lengua" se lo dejas a alguien que entienda del tema, que unos dicen una cosa y otros dicen otra y me tienen hasta los cojones. De todas formas, aunque fuera un dialecto siempre sería parte de una lengua, no?

Esa forma tuya es la típica de que algo sólo sirve si se usa para conseguir éxito en el dinero, pero no es así. Yo, como valenciano, me gusta, creo es útil, y creo que es necesario hablar valenciano correctamente. Eso de "escuelas bilingues" es una cosa que se dice para tener algo que decir, y no es verdad. Yo no se en el resto de institutos, pero al menos en el que yo iba (exceptuando las clases de idiomas, obviamente) las clases se daban en el idioma que hablara el profesor. Si el profesor prefería el valenciano se hablaba valenciano, y si no, no. A los alumnos les da prácticamente igual, pues podemos hablar tanto valenciano como castellano perfectamente.

Además, últimamente se están haciendo colegios y institutos trilingues, es decir, valenciano, castellano y inglés.

Los gallegos hablan gallego y nadie dice nada. Los del País Vaco hablan euskera y nadie dice nada. Pero llegan los valencianos y los catalanes y se monta la gorda.

Madrileños, pls, que vosotros no podáis hablar dos lenguas como lenguas nativas no significa que el resto no pueda.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:53:33 pm »
Por mucho tiempo que te haya hecho perder sigue siendo un idioma. Y deberías estar agradecido por haber tenido la oportunidad de aprender otra lengua a parte del español. Ni te imaginas lo que abre la mente el saber otra lengua, aunque sea minoritaria.

Ni de coña, pudiendo aprender otras lenguas como el francés, el italiano e perfeccionar el alemán, me toca desperdiciar tiempo y dinero en esa mierda, ni de broma voy a estar agradecido.


DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2014, 01:59:59 pm »
Y una puta mierda en salsa.

Eso de "dialecto" o "lengua" se lo dejas a alguien que entienda del tema, que unos dicen una cosa y otros dicen otra y me tienen hasta los cojones. De todas formas, aunque fuera un dialecto siempre sería parte de una lengua, no?

Esa forma tuya es la típica de que algo sólo sirve si se usa para conseguir éxito en el dinero, pero no es así. Yo, como valenciano, me gusta, creo es útil, y creo que es necesario hablar valenciano correctamente. Eso de "escuelas bilingues" es una cosa que se dice para tener algo que decir, y no es verdad. Yo no se en el resto de institutos, pero al menos en el que yo iba (exceptuando las clases de idiomas, obviamente) las clases se daban en el idioma que hablara el profesor. Si el profesor prefería el valenciano se hablaba valenciano, y si no, no. A los alumnos les da prácticamente igual, pues podemos hablar tanto valenciano como castellano perfectamente.

Además, últimamente se están haciendo colegios y institutos trilingues, es decir, valenciano, castellano y inglés.

Los gallegos hablan gallego y nadie dice nada. Los del País Vaco hablan euskera y nadie dice nada. Pero llegan los valencianos y los catalanes y se monta la gorda.

Madrileños, pls, que vosotros no podáis hablar dos lenguas como lenguas nativas no significa que el resto no pueda.

A mi madre la entrevistaron para una empresa con sede en valencia, solo le pidieron inglés.
La mayoría de empresas piden inglés y si eso alemán.
Vivimos en el capitalismo, osea, aquí todo lo mueve el dinero.
El valenciano no es un idioma que mueva dinero, ergo no es importante.
Tampoco es un idioma muy hablado a diferencia de otros idiomas que no son usados a nivel empresarial (Español, Francés, etc).
Entonces, ¿debería envidiarte por que tu has recibido una educación en valenciano mientras yo la recibo en inglés?

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2014, 02:44:58 pm »
Esa forma tuya es la típica de que algo sólo sirve si se usa para conseguir éxito en el dinero, pero no es así. Yo, como valenciano, me gusta, creo es útil, y creo que es necesario hablar valenciano correctamente. Eso de "escuelas bilingues" es una cosa que se dice para tener algo que decir, y no es verdad. Yo no se en el resto de institutos, pero al menos en el que yo iba (exceptuando las clases de idiomas, obviamente) las clases se daban en el idioma que hablara el profesor. Si el profesor prefería el valenciano se hablaba valenciano, y si no, no. A los alumnos les da prácticamente igual, pues podemos hablar tanto valenciano como castellano perfectamente.

Además, últimamente se están haciendo colegios y institutos trilingues, es decir, valenciano, castellano y inglés.

Los gallegos hablan gallego y nadie dice nada. Los del País Vaco hablan euskera y nadie dice nada. Pero llegan los valencianos y los catalanes y se monta la gorda.

Madrileños, pls, que vosotros no podáis hablar dos lenguas como lenguas nativas no significa que el resto no pueda.


Por mucho que te guste el valenciano o el catalán, no los hace más útiles, que es de lo que se viene hablando, simplemente porque se hablan en zonas muy reducidas. Justo este verano conocí a una chica que sólo sabía valenciano (era de La Alcudia)y ni siquiera hacía el esfuerzo de hablar con nosotros en español. Su futuro está reducido a Valencia y si eso, Cataluña, lo cual no es malo si es lo que quiere, pero es una pena que haya perdido la oportunidad de hablar el cuarto idioma más hablado a nivel mundial, con la proyección social y laboral que eso conlleva.

De gallegos y vascos no sé exactamente por qué no se habla tanto, pero tampoco puedo teorizar porque habría que hablar de política y lo mismo me sancionan con la cámara de gas o PEOR, con un -1. 

Y con la última frase, no sé si pretendías insinuar que envidiamos que habléis dos "lenguas" o simplemente recurrir al cliché de que los madrileños somos unos prepotentes (¿eh, Melkor? Guiño, guiño, codazo, codazo, gitana del whatsapp). Pero vamos, que existen los bilingües franceses, ingleses, alemanes, italianos y demases, así como las academias de idiomas, que proporcionan segundas lenguas mucho más útiles, con todos mis respetos al catalán/valenciano o incluso existe gente con padres extranjeros que les enseñan su idioma. El caso es que sí podemos hablar dos lenguas nativas (como en casi toda España y el resto del mundo) y que esa referencia hacia los madrileños está un poco de más. Otro asunto es que no sean nuestras lenguas oficiales, pero mira, menos asignaturas para empollar, así que minipunto pa'Madrid. 



Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2014, 04:07:53 pm »
Yo solo inglés y el actual, próximamente el Fránces y Aleman o Japones.
el que quiera primero, creo qeu será el aleman, por que ya tengo todos los libros a la mano por parte de una tia mia cx


Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[社会的実験]9月12日2014年
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2014, 10:18:09 pm »
Estoy seguro que lo de entender portugués tiene mucho que ver con tu dominio del gallego.

Saber lenguas abre las puertas a otras lenguas, y más si son románicas que se parecen mucho entre ellas. No se debe menospreciar ninguna lengua, por muy minoritaria que sea.
Pues sí, con el gallego portugués y brasileño se entiende perfectamente y pasando un mes o así en Portugal o Brasil acabas hablándolos perfectamente.