Autor Tema: Alimentos en el mundo pokémon  (Leído 7479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 811
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 500 5333 2541

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Alimentos en el mundo pokémon
« en: 13 de Septiembre de 2014, 06:41:30 am »
Voy a haceros una reflexión de lo que creo que es una contradicción en el mundo pokémon.

Partiendo de la idea de que en el universo pokémon no existen animales como tal (porque lo que existen son pokémon)... ¿Qué comen los humanos en ese mundo?

¿Los pokémon se comen? Si es así me parece de lo más siniestro y gore.

Existen animales para comer? Si es así, donde están?

Creo que esto es un error de concepto que no han aclarado aún. ¿Qué pensais?



EGDC

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +0/-0
  • Albert Streaker.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4399-0618-1977

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:Alimentos en el mundo pokémon
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2014, 06:42:32 am »

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alimentos en el mundo pokémon
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2014, 06:49:29 am »
La imagen de arriba lo representa.

Pero también podrían tomar leche de Miltank.

Quizás lo que dificulta en el Mundo Pokémon, son las carnes, comer carne pokémon es muy siniestro y si a nadie le gustase el Magikarp frito, Torchic asado o bistec de Miltank.

Pero no todo es de pokémon, existen postres, tienen tortas, dulces, incluso tienen manzanas, el anime ya te lo dice todo.

x6xan9x

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Firma Profecía
Re:Alimentos en el mundo pokémon
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2014, 07:31:27 am »
¿Y qué pasa con la depredación entre pokémon?, ¿Los tipo planta son como plantas de verdad, y hacen la fotosíntesis, o necesitan de proteínas en cantidad para sobrevivir?. Si cortas un Oddish ¿sale sangre o savia?,etc,etc,etc...
Código amigo Pokémon Shuffle Mobile: DPBT-DPML (EUROPA) (30/30)

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Alimentos en el mundo pokémon
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2014, 08:26:12 am »
Creo que sí que hay animales para comer, al menos en el menú del SS Anne se confirmaba que había salmón y tal.

Y si no, mirad en los restaurantes de Luminalia, os darán una idea de algunos platos que comen.


Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alimentos en el mundo pokémon
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:43:35 am »
En los primeros caps del anime los animales ''comunes'' si existían, quien sabe por que quitaron eso, otro fallo de la lógica en Pokemon.. Pero si fuera asi ¿No habría N mencionado eso?  :ph43r:

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Alimentos en el mundo pokémon
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:56:28 am »
A ver: es un tema complicado. Pero van dando pistas de qué se come y qué no en el mundo Pokémon.
Respecto a verduras, es obvio que sí. Las bayas es un ejemplo de ello (y en Kalos te ofrecen muchísimos platos con ellas).
Leche, la de los Miltank.
E incluso huevos, los de Chansey y compañía (si es que alguien no va de sorpresa a la guardería para abastecerse de huevos para un año).
Sobre la carne, puede ser un poco más... problemático.
Poca referencia van a hacer a ella porque podría resultar violento que aquellos con quienes combates pueden acabar en tu estómago a modo de entrecotte.

Pero sí es cierto que en la biblioteca de ciudad Canal, en Sinnoh, se explica que los humanos sí comen Pokémon. Así que sí. Más de un costillar de Emboar habrá caído, ya que no hay nada que demuestre la existencia de animales ordinarios.

Pero, ¿y vosotros? ¿Seríais capaces de comer Pokémon?

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alimentos en el mundo pokémon
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2014, 10:05:24 am »
A ver: es un tema complicado. Pero van dando pistas de qué se come y qué no en el mundo Pokémon.
Respecto a verduras, es obvio que sí. Las bayas es un ejemplo de ello (y en Kalos te ofrecen muchísimos platos con ellas).
Leche, la de los Miltank.
E incluso huevos, los de Chansey y compañía (si es que alguien no va de sorpresa a la guardería para abastecerse de huevos para un año).
Sobre la carne, puede ser un poco más... problemático.
Poca referencia van a hacer a ella porque podría resultar violento que aquellos con quienes combates pueden acabar en tu estómago a modo de entrecotte.

Pero sí es cierto que en la biblioteca de ciudad Canal, en Sinnoh, se explica que los humanos sí comen Pokémon. Así que sí. Más de un costillar de Emboar habrá caído, ya que no hay nada que demuestre la existencia de animales ordinarios.

Pero, ¿y vosotros? ¿Seríais capaces de comer Pokémon?

Yo no, si ni siquiera soy capaz de comer carne xd

Lo de las bayas, lo había pensado, ya que prácticamente son frutas, la carne la sacan de pokémon que quizás no se quisieran entrenar, no me imagino a todo el mundo pokémon vegetariano.

Y sí, off topic: La Biblioteca de Ciudad Canal explica muchas cosas, creo que se tendría que repasar ello, salía que antes los humanos comían en la misma mesa que los pokémon o se casaban con pokémon xd

Falkrum

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Tipo de Incógnito
Re:Alimentos en el mundo pokémon
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2014, 02:34:03 pm »
Hace mucho tiempo que yo mismo me plantee estas preguntas.

Hay indicios que demuestran que los humanos comieron Pokémon en el pasado. La prueba más fehaciente de este hecho, junto con la imagen del sushi-Magikarp de arriba, es un apunte que hacen en el anime sobre Farfetch'd: están casi extintos porque las personas los cazaron para comérselos (puerro incluido). A nadie le pasará por alto tampoco lo que hacían los Rockets en el Pozo Slowpoke: cortar las colas de estos Pokémon para venderlas como alimento.

No sólo esto: los Pokémon comen Pokémon. Pidgeot pesca Magikarps, y Pokémon como Victreebell se alimentan de Pokémon de tipo Bicho; Heatmor se alimenta de Durants; Ekans se zampa los huevos de Pidgey y Spearow; Taillow caza a los Wrumple; y la cosa es un suma y sigue. 

De todas formas, hay animales. La Pokédex de Venonat dice que se alimenta de insectos, no de Pokémon. La descripción de Raichu habla de elefantes indios. Y en el juego de cartas de Pokémon podemos observar esto: una rana normal al lado de un Oddish.

Spoiler: mostrar


Mi teoría es que los Pokémon son versiones evolucionadas de animales menos complejos, que se quedaron atrás por culpa del darwinismo, pero que existir, aún hoy existen. De todas formas, la decisión de no comerse a un Pokémon es meramente ética, como se ha visto.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Alimentos en el mundo pokémon
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2014, 09:30:04 pm »
Son todos veganos y ya está. No hay problema.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Alimentos en el mundo pokémon
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:04:07 pm »
Hace mucho tiempo que yo mismo me plantee estas preguntas.

Hay indicios que demuestran que los humanos comieron Pokémon en el pasado. La prueba más fehaciente de este hecho, junto con la imagen del sushi-Magikarp de arriba, es un apunte que hacen en el anime sobre Farfetch'd: están casi extintos porque las personas los cazaron para comérselos (puerro incluido). A nadie le pasará por alto tampoco lo que hacían los Rockets en el Pozo Slowpoke: cortar las colas de estos Pokémon para venderlas como alimento.

No sólo esto: los Pokémon comen Pokémon. Pidgeot pesca Magikarps, y Pokémon como Victreebell se alimentan de Pokémon de tipo Bicho; Heatmor se alimenta de Durants; Ekans se zampa los huevos de Pidgey y Spearow; Taillow caza a los Wrumple; y la cosa es un suma y sigue. 

De todas formas, hay animales. La Pokédex de Venonat dice que se alimenta de insectos, no de Pokémon. La descripción de Raichu habla de elefantes indios. Y en el juego de cartas de Pokémon podemos observar esto: una rana normal al lado de un Oddish.

Spoiler: mostrar


Mi teoría es que los Pokémon son versiones evolucionadas de animales menos complejos, que se quedaron atrás por culpa del darwinismo, pero que existir, aún hoy existen. De todas formas, la decisión de no comerse a un Pokémon es meramente ética, como se ha visto.

No obstante, el anime no puede considerarse canon, al ser una rama que difiere de los juegos en demasiados aspectos.

Y la PokéDex... las descripciones hay que cogerlas con los pelos. Muchas se contradicen o bien son directamente absurdas (típico caso de Groudon y Entei, en el que cada vez que el primero da un paso, surge un volcán, y, por ende, un Entei).

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:Alimentos en el mundo pokémon
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:37:42 pm »
Que asco,comerme a mi milktank,o a mi herdier...huuug...aunque un chuleton de milktank no estaría tan mal...XDDDDDDDD


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

kurokaze

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 204
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5129-1027-8221

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Profecía
Re:Alimentos en el mundo pokémon
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2014, 04:22:21 pm »


Pues ñom, ñom, ñom, yo si comía ese Magikarp bien frito =P

Igual y no me molestaría comerme a un Farfetch asado o un bistec proveniente de un Miltank, además si no hay animales que los humanos acostumbramos a comer en el mundo Pokémon, algunos pokes serían buenos candidatos para ser comestibles xD
FC: 5129 - 1027 - 8221
Agreguenme y envía un MP para que yo te agregue también :3

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Alimentos en el mundo pokémon
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2014, 09:11:13 pm »
Pues ñom, ñom, ñom, yo si comía ese Magikarp bien frito =P

Igual y no me molestaría comerme a un Farfetch asado o un bistec proveniente de un Miltank, además si no hay animales que los humanos acostumbramos a comer en el mundo Pokémon, algunos pokes serían buenos candidatos para ser comestibles xD

A todo esto, yo no me comería el Magikarp. Según los juegos, no sirve ni para ser comido. Por lo visto, su carne es dura y de sabor nefasto.

kurokaze

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 204
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5129-1027-8221

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Profecía
Re:Alimentos en el mundo pokémon
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2014, 04:50:59 am »
A todo esto, yo no me comería el Magikarp. Según los juegos, no sirve ni para ser comido. Por lo visto, su carne es dura y de sabor nefasto.


¿Donde dice eso acerca de que no sirve ni para ser comido y lo del sabor de su su carne :O ?
FC: 5129 - 1027 - 8221
Agreguenme y envía un MP para que yo te agregue también :3

Ryu Kagamine

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0705 3798 2871

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 4
Re:Alimentos en el mundo pokémon
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2014, 05:04:13 am »
¿Donde dice eso acerca de que no sirve ni para ser comido y lo del sabor de su su carne :O ?

Bueno, en el anime lo dicen, de hecho Meowth le da un mordisco y se le fastidian los dientes xD
Decían que Magikarp es todo escamas y huesos o algo así.
Safari amistad Dragón:  Gabite, Shelgon y Sliggoo

FC: 0705 3798 2871