Autor Tema: [Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*  (Leído 36062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #180 en: 19 de Octubre de 2014, 10:42:11 am »
A mí lo que me gustaría saber es cual ha sido el propósito de decidir nerfear aun más los climas (suponiendo que sean todos). ¿Alguien me puede confirmar si en Clasificación por Puntos de 3DS se abusa demasiado de Equipos Climáticos? Porque las estadísticas de uso que puedo ver por Pokémon Global Link son los típicos abusones de siempre e inductores de clima como Tyranitar y Mega-Charizard Y, pero no veo Pokémon que abusen del clima, como Excadrill.

Por el lado del VGC, no sabría decir si lo que pretenden es evitar que se haga daño residual con Arena (y granizo) o evitar reducir el daño de, por ejemplo, movimientos de Tipo Agua cuando Mega-Charizard Y no esté en el campo o no sé que paranoia se habrán montado.

En combates por puntos individuales 3 vs 3, no se ve mucho el clima para que mentir.

La lluvia 0 y la nevada un poquito mas.

Charizard Y ocn su sequia y tyranitar con chorro arena y en menor medida hippodown.

En combates por puntos dobles, casi nada de climas, yo deje de combatir en dobles por que no me aparecia ningun contrincante
En Hoenn.


Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #181 en: 19 de Octubre de 2014, 11:14:59 am »
A mí lo que me gustaría saber es cual ha sido el propósito de decidir nerfear aun más los climas (suponiendo que sean todos). ¿Alguien me puede confirmar si en Clasificación por Puntos de 3DS se abusa demasiado de Equipos Climáticos? Porque las estadísticas de uso que puedo ver por Pokémon Global Link son los típicos abusones de siempre e inductores de clima como Tyranitar y Mega-Charizard Y, pero no veo Pokémon que abusen del clima, como Excadrill.

Por el lado del VGC, no sabría decir si lo que pretenden es evitar que se haga daño residual con Arena (y granizo) o evitar reducir el daño de, por ejemplo, movimientos de Tipo Agua cuando Mega-Charizard Y no esté en el campo o no sé que paranoia se habrán montado.

No, lo del granizo no, que otro beneficio aparte del Ventisca infalible, no tiene otro beneficio más.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #182 en: 19 de Octubre de 2014, 11:44:43 pm »
No, lo del granizo no, que otro beneficio aparte del Ventisca infalible, no tiene otro beneficio más.
Es que Granizo es un clima muy debil. Deberian implementar algo como que en granizo, todos los tipo hielo, reducen el daño recibido en 20-30%

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #183 en: 20 de Octubre de 2014, 12:39:30 am »
Glalie (Lv. 52) (Ability: Inner Focus) (Moves: Protect/Ice Shard/Hail/Freeze-Dry)

Un entrenador del juego (por datos de la Demo) tiene a Glalie con Freeze Dry, así que nuevo ataque para él con el que derrotar a Rotom-W, y pokes agua.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #184 en: 20 de Octubre de 2014, 01:46:51 am »
Lo único que no tenían que hacer para no chetar demasiado a Glalie era no darle demasiada cobertura contra agua, pues patas que les han faltado. Está claro que cuando se proponen hacer de algo OP, lo hacen a lo grande.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #185 en: 20 de Octubre de 2014, 01:49:58 am »
Lo único que no tenían que hacer para no chetar demasiado a Glalie era no darle demasiada cobertura contra agua, pues patas que les han faltado. Está claro que cuando se proponen hacer de algo OP, lo hacen a lo grande.

Bueno, para OP MegaSalamence. xDD

Por cierto, he buscado sobre lo que dice en la noticia de pxp de que los climas desaparecen si matas al pokemon o intercambias, y no encontré nada ni en Pokebeach, ni en cebolla, ni tampoco he visto que hablaran sobre ello en Smogon.  Espero que sea una errata de pxp.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Leykro

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 951
  • Karma: +1/-0
  • Alguien vive en granada?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0903-3430-0859

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Windows Profecía
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #186 en: 20 de Octubre de 2014, 02:39:09 am »
Que naturaleza sería mejor para M-Lopunny?

Lopunny @Lopunnita
Adamant/ Jolly nature
Evs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 Def
-Jump kick/ Hi jump kick??
-Return/ Double edge
-Ice Punch
-Fake out/ Fire Punch/ Thunder Punch

El rol sería el del típico atacante fisico y se ganaría un nicho bastante importante en UU.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #187 en: 20 de Octubre de 2014, 02:59:36 am »
Que naturaleza sería mejor para M-Lopunny?

Lopunny @Lopunnita
Adamant/ Jolly nature
Evs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 Def
-Jump kick/ Hi jump kick??
-Return/ Double edge
-Ice Punch
-Fake out/ Fire Punch/ Thunder Punch

El rol sería el del típico atacante fisico y se ganaría un nicho bastante importante en UU.

La Firme o la Alegre xd

Lo bueno es que Jump Kick ahora solamente podría perder PS si el oponente usa Protección/Detección, tiene Rompemoldes o Bilis o falla el movimiento.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #188 en: 20 de Octubre de 2014, 08:17:41 am »
Que naturaleza sería mejor para M-Lopunny?

Lopunny @Lopunnita
Adamant/ Jolly nature
Evs: 252 Atk/ 252 Spe/ 4 Def
-Jump kick/ Hi jump kick??
-Return/ Double edge
-Ice Punch
-Fake out/ Fire Punch/ Thunder Punch

El rol sería el del típico atacante fisico y se ganaría un nicho bastante importante en UU.

jump kick no lo pondría, he revisado y echo varios de los sets en la recopilación de megas de Smogon y esto me parece lo mejor que puede tener y nadie de las cientos de personas que pasaron lo han borrado(y eso que se puede)

Lopunny @ Lopunnyite(?)
Ability: Limber
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- High Jump Kick
- Ice Punch
- Frustration/Return(depende de la felicidad)
- Substitute/Power- up Punch/Healing Wish/Encore/Fake Out


Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #189 en: 20 de Octubre de 2014, 10:20:51 pm »
Lo único que no tenían que hacer para no chetar demasiado a Glalie era no darle demasiada cobertura contra agua, pues patas que les han faltado. Está claro que cuando se proponen hacer de algo OP, lo hacen a lo grande.

Chetísimo, al igual ahora abusa en NU.

Y además que si le metes Freeze Dry tienes que hacer split de Ev (o no hacerlo y cualquier bulky water se reirá de él)

Pues en lo de los movs por nivel de ORAS ni por cría no sale que lo aprenda. ¿Faltarán mov tutor y será uno de ellos?
~Víctor Krub~

lolwhut

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #190 en: 20 de Octubre de 2014, 11:16:14 pm »
Chetísimo, al igual ahora abusa en NU.

Y además que si le metes Freeze Dry tienes que hacer split de Ev (o no hacerlo y cualquier bulky water se reirá de él)

Pues en lo de los movs por nivel de ORAS ni por cría no sale que lo aprenda. ¿Faltarán mov tutor y será uno de ellos?

Es posible que sea un level up. Los pokes que salen en la demo tienen el level up cortado hasta el nivel en el que salen (glalie tiene 4 ataques, los otros 3 starters tienen 4 o 5 ataques, volbeat tiene ataques hasta nivel 24, etc.), seguramente lo aprenda glalie a un nivel alto, o sino el entrenador que lo usa en el juego usa HACKS. xD
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

SergiPL

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 336
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8247-5732

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #191 en: 21 de Octubre de 2014, 01:53:16 am »
Y ademas que a este ritmo al final ira Glalie con 4 ataques de hielo, que entre Canto helado, Explosion, Retribucion y Liofilizacion... y Canto helado y Retribucion creo que son fijos.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #192 en: 21 de Octubre de 2014, 01:56:58 am »
Y ademas que a este ritmo al final ira Glalie con 4 ataques de hielo, que entre Canto helado, Explosion, Retribucion y Liofilizacion... y Canto helado y Retribucion creo que son fijos.

Necesita Terremoto para Heatran y alguno mas. Puede que tambien necesite HP Fire para derrotar a Ferrothorn, Scizor(en un cambio) y otros. 
Al final creo que irá como Pokemon Mixto, seguramente Velocidad al maximo, y casi todo lo demás en Ataque.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #193 en: 21 de Octubre de 2014, 02:07:57 am »
Que naturaleza sería perfecta para Glalie?

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #194 en: 21 de Octubre de 2014, 02:19:04 am »
Con chetar me refiero a quitarle counters fiables, básicamente cualquier bulky water era bueno contra él, pero ahora con eso, Explosion, Earthquake y Return va sobrado. Y sin olvidarnos de que puede llevar Spikes, Taunt, Ice Shard o algo como Super Fang. Igual soy yo que siempre tiendo a exagerarlo todo en el papel, pero a ver cómo acaba.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #195 en: 21 de Octubre de 2014, 02:45:10 am »
Con chetar me refiero a quitarle counters fiables, básicamente cualquier bulky water era bueno contra él, pero ahora con eso, Explosion, Earthquake y Return va sobrado. Y sin olvidarnos de que puede llevar Spikes, Taunt, Ice Shard o algo como Super Fang. Igual soy yo que siempre tiendo a exagerarlo todo en el papel, pero a ver cómo acaba.
En realidad, cualquier Bulky Water con buena SpD y HP que solo sea débil x2 a Freeze-Dry no muere de 2HKO ni sin querer. Y si el Bulky Water en cuestión ha invertido EV's en Defensa Especial, menos todavía. Para estos es mejor mermarlos con Super Fang, aunque si tienen recuperación es pelea de tontos xD

Luego, para Bulky Waters que se concentran en defender por el lado físico es una pedazo de cobertura, logrando el 2HKO contra la gran mayoría de cosas. Y sin tan siquiera EV's ni naturaleza neutra. Y no estoy contando a los que son débiles x4.

De todos modos, Mega-Glalie desde que puede usar la combinación Ice+Ground+Dark no tiene counters en lo que viene a ser combinación de tipos. Liofilización lo que hace es darle una efectividad más contra Agua xD Es un pedazo de Wallbreaker.

EDIT: No os preocupéis, chicos, Walrein y Dewgong subirán a OU solo para parar a Mega-Glalie xD Solo necesitarían un move seguro de recuperación para ser perfectos counters (Aqua Aro + Restos OP).
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 03:10:04 am por Dranix »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #196 en: 21 de Octubre de 2014, 06:15:50 am »
He estado pensando, y he llegado a estas conclusiones sobre ROZA:
-La velocidad óptima, es decir, una velocidad buena y que le permite adelantar a porciones importantes del metagame,  va a aumentar. Actualmente la consideraba 110. Pero con todas estas megas rápidas y sobretodo estas que tienen de base 110, tal vez esa velocidad idónea aumenta a unos 115-120, lo suficiente para pasar la barrera de los 110 que ahora cubrirá amenazas importante.
-Me he fijado en que muchas megas son counters perfectos de otras megas. Por ejemplo, Gallade es un "counter perfecto" de Kangaskhan, más rápido, stab lucha potente e inmune al retroceso de su sorpresa
-Con tanta mega potente, ¿se verá incrementado el uso de las Great Walls, tales como Chansey o Ferrothorn? Tal vez, y solo tal vez, el bulky offense se vea parado en cierto modo por tantas megas wallbreakers como Beedrill.
-¿Pokemon demasiado defensivos? Por una parte me refiero a las gordas, y por la otra a slowbro. Ese bicho puede boostearse y meter trick room sin ser mofeado y tras la mega, su boost no puede ser arruinado por un crítico.
-Si tenemos Pokemon demasiado potentes, y Pokemon demasiado defensivos para a lo que estábamos acostumbrados en XY y quinta gen, ¿es posible una nueva tier entre OU y Uber? Algo así como OU alto y OU bajo. En el OU alto también podrían entrar los bichos más dudosos de ubers: Mawile, Aegislash, etc.


¿No estáis sobrevalorando a Glalie? No digo que sea malo, solo digo que tiene ataques superados ampliamente por muchísimos Pokemon, y una velocidad bastante insuficiente, además de unas defensas "en la media". Lo único que tiene es una explosión de las más potentes del juego, pero puede ser fácilmente walleada por casi cualquier cosa que lo resista.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 06:18:44 am por Red Crow »

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #197 en: 21 de Octubre de 2014, 06:25:43 am »
Estoy de acuerdo, glalie sera un mega del monton, o quizas un pelin superior, pero nada mas de lo normal. xd
En Hoenn.


Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #198 en: 21 de Octubre de 2014, 06:38:13 am »
-Me he fijado en que muchas megas son counters perfectos de otras megas. Por ejemplo, Gallade es un "counter perfecto" de Kangaskhan, más rápido, stab lucha potente e inmune al retroceso de su sorpresa

¿Pero acaso gallade aguantara un return de MKha?No he hecho calculos pero la defensa fisica de gallade siempre fue algo baja.

En todo caso ese comentario me a recordad que ultimamente me esta dando por jugar mega ampharos y pensar que se viene mega altaria al que dificilmente va a dañar, siempre nos quedara el voltrun xD

Citar
slowbro. Ese bicho puede boostearse y meter trick room sin ser mofeado y tras la mega, su boost no puede ser arruinado por un crítico.

Viene a ser el problematico crocune pero con defensas mucho mas bestias y no te puedes deshacer de el trickeandolo o con criticos como el anterior, mucha gente critica que la perdida de regenerator hace de megaslowbro un segundo megalakazam, yo creo que simplemente tendran roles distintos , el set CMrestalk de un megaslowbro es un bicho de esos que se puede hacer una partida con un poco de momentum, veo ese set mas peligroso que el de Trickroom que tanto se habla, para trickroom hay que cambiar mucho y perseverar el colocador del mismo eh regenerator sigue siendo mejor opción.

Citar
-Si tenemos Pokemon demasiado potentes, y Pokemon demasiado defensivos para a lo que estábamos acostumbrados en XY y quinta gen, ¿es posible una nueva tier entre OU y Uber? Algo así como OU alto y OU bajo. En el OU alto también podrían entrar los bichos más dudosos de ubers: Mawile, Aegislash, etc.


Quiero mi poke favorito fuera de ubers de nuevo si pls :vueltasss: y de paso diferenciación en OU que ya toca


Sobre Mega Glalie, no deja de ser un tipo hielo puro, eso es una lacra enorme para un pokemon por muchas ventajas tochas que le pongan, yo creo que se hara viable en OU, tanto poder no se puede pasar por alto, pero su mal tipo impedira que sea abusivo.

A ver si GF se pone las pilas con el tipo hielo, es logico que algunos tipos resulten en terminos generales algo mejores tampoco es necesario un balance perfecto pues igualmente hay variedad, pero la inferioridad del tipo hielo al resto es bastante bestia, practicamente lo unico util de tener tipo hielo es tener STAB del mismo :/
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 06:52:05 am por Tewi »

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Debate competitivo]Cambios en el metagame (ROZA) *Todos los stats de Megas*
« Respuesta #199 en: 21 de Octubre de 2014, 06:49:51 am »
He estado pensando, y he llegado a estas conclusiones sobre ROZA:
-La velocidad óptima, es decir, una velocidad buena y que le permite adelantar a porciones importantes del metagame,  va a aumentar. Actualmente la consideraba 110. Pero con todas estas megas rápidas y sobretodo estas que tienen de base 110, tal vez esa velocidad idónea aumenta a unos 115-120, lo suficiente para pasar la barrera de los 110 que ahora cubrirá amenazas importante.
-Me he fijado en que muchas megas son counters perfectos de otras megas. Por ejemplo, Gallade es un "counter perfecto" de Kangaskhan, más rápido, stab lucha potente e inmune al retroceso de su sorpresa
-Con tanta mega potente, ¿se verá incrementado el uso de las Great Walls, tales como Chansey o Ferrothorn? Tal vez, y solo tal vez, el bulky offense se vea parado en cierto modo por tantas megas wallbreakers como Beedrill.
-¿Pokemon demasiado defensivos? Por una parte me refiero a las gordas, y por la otra a slowbro. Ese bicho puede boostearse y meter trick room sin ser mofeado y tras la mega, su boost no puede ser arruinado por un crítico.
-Si tenemos Pokemon demasiado potentes, y Pokemon demasiado defensivos para a lo que estábamos acostumbrados en XY y quinta gen, ¿es posible una nueva tier entre OU y Uber? Algo así como OU alto y OU bajo. En el OU alto también podrían entrar los bichos más dudosos de ubers: Mawile, Aegislash, etc.


¿No estáis sobrevalorando a Glalie? No digo que sea malo, solo digo que tiene ataques superados ampliamente por muchísimos Pokemon, y una velocidad bastante insuficiente, además de unas defensas "en la media". Lo único que tiene es una explosión de las más potentes del juego, pero puede ser fácilmente walleada por casi cualquier cosa que lo resista.

Sobre el tema de los Pokes Bulky, estoy de acuerdo contigo, creo que con tanto cambio en el meta si que van a verse en desuso, pero no creo que desaparezcan del todo, ya que solo puedes llevar una mega en el equipo, no más, y algo tienes que poner en los otros 5 slots (Obviamente no vas a hacer un team solo de Walls o Sweepers, eso es terriblemente ineficaz). Creo que el meta tirará más hacia lo ofensivo, como en 5º (Creo que GF se ha apiadado de nosotros e intenta eliminar las batallas de 300 turnos tan tediosas), pero conservando algo de Stall con algunos pokes Bulky y un aumento considerable de las Walls (Últimamente se ven muy pocas, debido a que la ventaja que tienen por un lado la pierden por otro).

Al igual que tu, yo tambien soy partidario de que hagan de Uber una Tier de una vez por todas, y que lo más cheto de Uber se valla a otra tier más arriba (29 pokemon+17 formas de Arceus creo yo que es digno de llamarse Tier, ¿No?)