Autor Tema: [Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [Aprobado]  (Leído 16693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2015, 01:27:17 am »
Pros y contras.

Penúltimo pro. Aclarar que se baneó en 4 y 5 gen. por hax veil (velo arena) aunque no es importante.

Primer contra. Lo quitaba, tiene un movepool muy bueno y suficiente.

Segundo contra está bien pero parece copiado o algo de algún lugar (porque en esta generación no se ven garchomps en ubers). Quitar la mención de ubers pero da un poco igual.

Primer set.

No tiene sentido en garchomp llevar esos evs con naturaleza +speed, hay mejores repartos con otra naturaleza como es firme/pícara y dando los evs justos en speed para que tenga la misma speed que ahora y resto ataque.

Si con tu ev spread tienes 419 HP, 439 ataque y 244 speed....

Garchomp-Mega @ Garchompite
Ability: Sand Force
EVs: 248 HP / 164 Atk / 96 Spe
Naughty Nature
- Earthquake
- Draco Meteor
- Stone Edge
- Swords Dance

Con este tienes 419 HP, 458 ataque y 244 speed. Naughty nature eso sí.

Eso o pasar los evs de HP a speed y poner el clásico 252 atk y speed con 6 evs en at.esp./defensa o algo así con nat. ingenua/alegre.

Dragon claw sin acento.

EDIT: SI quieres pon el segundo ev spread de eeveeto para este.


Segundo set.

Tiene evs de más.

Yo le metía mucho at.especial, en otro caso se parece mucho al primer set y se usa así para frenar a checks del garchomp normal (landorus-t o skarmory, hippowdon, etc.).

Ponle naive/rash nature con 252 evs en at.especial y velocidad o algo parecido (este es el ev spread standard pero a partir de ese puedes cambiar los evs para X cosas).

Los ataques perfecto.


Scarf

Incluso con llamarada, prefiero la mención a naturaleza alegre porque casi nunca lo usas y prefiero perder 20 puntos de at.esp. que 21 de def.especial. (esto es más opinable).
De hecho, para mi llamarada no es obligada del todo y puedes meter dragon claw o golpe bis a su lado si cubres bien a scizor, ferrothorn o skarmory.

Set defensivo.

Meter tóxico ya que lo mencionas al lado de llamarada. No he probado el set, lo veo bien así, tiene buena pinta.

Set de rocas ofensivo.

Llevando sash veo mejor naive nature (quitaría firme). Pon danza espada al lado de llamarada. Menciona que alegre debe usarse con danza espada, ingenua con llamarada.

Set con protect.

Eso es para dobles, no?

Jolly sin speed + 252 evs en ataque = mal.

Además que se llevan con máx speed la mayoría de chomps, lo que no suelen llevar max. es el ataque.

Revisa la primera frase, tiene faltas. physical sweeper*

Dragon claw fijo y sub al lado de avalancha (quita roca afilada o ponla como última opción).
Quitaba leftovers por vida esfera o lum berry.

Último set.

Está bien así, si eso mencionar sub y llamarada.

Blaziken es uber, pero déjalo  si quieres por el tema de VGC, da igual.

Checks.

Cresselia con ice beam defensor físico es de sus mejores counters (puede perder si lleva danza espada, pero lo dejará muy tocado con ice beam). Porygon2 con ice beam, togekiss (sin roca afilada), skarmory, bronzong, etc. son mejores que forretress y ferrothorn generalmente (estos son buenos comiendo enfados, pero pierden ante el ataque fuego muy fácilmente).

Los dragones que pones solo son revenge killers (la mayoría solo si llevan scarf) aunque pueden entrar en terremoto. Aunque no hay mucha razón para usar en OU a kyurem normal scarf existiendo kyu-b...bueno pero es usable, al menos tiene más at.especial.

Kyurem-White lo quitaba por ser uber y borra la mención de llama gélida e incluso rayo gélido (mientras cargas te mata o casi y no hay razón para usar llama gélida directamente). Si usas hierba única eres más lento y pierdes. Ya se que en un 1 vs 1 kyurem con evs defensivos le gana, pero no es counter porque no entra ante ningún ataque cómodamente 8solo revengekillea y con scarf pero de esos hay muchos).

Hippowdon también podría estar en algún sitio, al igual que mandibuzz (ambos defensor físico) aunque no siempre ganen, se comen un golpe boosteado y le dañan mucho o le phazean.

Slowbro es otro buen check, al igual que el mega.
Si no hay danza espada ni ataque roca, zapdos defensivo con hp ice puede hacer algo.


« Última modificación: 27 de Febrero de 2015, 01:30:39 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2015, 02:19:24 am »
Pros y contras.

Penúltimo pro. Aclarar que se baneó en 4 y 5 gen. por hax veil (velo arena) aunque no es importante.

Primer contra. Lo quitaba, tiene un movepool muy bueno y suficiente.

Segundo contra está bien pero parece copiado o algo de algún lugar (porque en esta generación no se ven garchomps en ubers). Quitar la mención de ubers pero da un poco igual.

Primer set.

No tiene sentido en garchomp llevar esos evs con naturaleza +speed, hay mejores repartos con otra naturaleza como es firme/pícara y dando los evs justos en speed para que tenga la misma speed que ahora y resto ataque.

Si con tu ev spread tienes 419 HP, 439 ataque y 244 speed....

Garchomp-Mega @ Garchompite
Ability: Sand Force
EVs: 248 HP / 164 Atk / 96 Spe
Naughty Nature
- Earthquake
- Draco Meteor
- Stone Edge
- Swords Dance

Con este tienes 419 HP, 458 ataque y 244 speed. Naughty nature eso sí.

Eso o pasar los evs de HP a speed y poner el clásico 252 atk y speed con 6 evs en at.esp./defensa o algo así con nat. ingenua/alegre.

Dragon claw sin acento.

EDIT: SI quieres pon el segundo ev spread de eeveeto para este.


Segundo set.

Tiene evs de más.

Yo le metía mucho at.especial, en otro caso se parece mucho al primer set y se usa así para frenar a checks del garchomp normal (landorus-t o skarmory, hippowdon, etc.).

Ponle naive/rash nature con 252 evs en at.especial y velocidad o algo parecido (este es el ev spread standard pero a partir de ese puedes cambiar los evs para X cosas).

Los ataques perfecto.


Scarf

Incluso con llamarada, prefiero la mención a naturaleza alegre porque casi nunca lo usas y prefiero perder 20 puntos de at.esp. que 21 de def.especial. (esto es más opinable).
De hecho, para mi llamarada no es obligada del todo y puedes meter dragon claw o golpe bis a su lado si cubres bien a scizor, ferrothorn o skarmory.

Set defensivo.

Meter tóxico ya que lo mencionas al lado de llamarada. No he probado el set, lo veo bien así, tiene buena pinta.

Set de rocas ofensivo.

Llevando sash veo mejor naive nature (quitaría firme). Pon danza espada al lado de llamarada. Menciona que alegre debe usarse con danza espada, ingenua con llamarada.

Set con protect.

Eso es para dobles, no?

Jolly sin speed + 252 evs en ataque = mal.

Además que se llevan con máx speed la mayoría de chomps, lo que no suelen llevar max. es el ataque.

Revisa la primera frase, tiene faltas. physical sweeper*

Dragon claw fijo y sub al lado de avalancha (quita roca afilada o ponla como última opción).
Quitaba leftovers por vida esfera o lum berry.

Último set.

Está bien así, si eso mencionar sub y llamarada.

Blaziken es uber, pero déjalo  si quieres por el tema de VGC, da igual.

Checks.

Cresselia con ice beam defensor físico es de sus mejores counters (puede perder si lleva danza espada, pero lo dejará muy tocado con ice beam). Porygon2 con ice beam, togekiss (sin roca afilada), skarmory, bronzong, etc. son mejores que forretress y ferrothorn generalmente (estos son buenos comiendo enfados, pero pierden ante el ataque fuego muy fácilmente).

Los dragones que pones solo son revenge killers (la mayoría solo si llevan scarf) aunque pueden entrar en terremoto. Aunque no hay mucha razón para usar en OU a kyurem normal scarf existiendo kyu-b...bueno pero es usable, al menos tiene más at.especial.

Kyurem-White lo quitaba por ser uber y borra la mención de llama gélida e incluso rayo gélido (mientras cargas te mata o casi y no hay razón para usar llama gélida directamente). Si usas hierba única eres más lento y pierdes. Ya se que en un 1 vs 1 kyurem con evs defensivos le gana, pero no es counter porque no entra ante ningún ataque cómodamente 8solo revengekillea y con scarf pero de esos hay muchos).

Hippowdon también podría estar en algún sitio, al igual que mandibuzz (ambos defensor físico) aunque no siempre ganen, se comen un golpe boosteado y le dañan mucho o le phazean.

Slowbro es otro buen check, al igual que el mega.
Si no hay danza espada ni ataque roca, zapdos defensivo con hp ice puede hacer algo.
Todo puesto menos los checks, que los pondré en otro momento.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2015, 08:46:58 pm »
En el primer set cambia jolly por adamant si mantienes ese ev spread.

¿Tenías puesto a skarmory antes que forretress? Sorry se me pasó y eso que lo vi pero al volver a releerlo se me pasó.

Igual el título de counters hacerlo más grande para que sea más visible (aunque counters tiene pocos para todos los sets, pero checks ya tiene más, soy partidario de poner checks y counters juntos pero eso ya es lo que quieras).

Esperaré a las correcciones y así mejor.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2015, 02:05:59 am »
En el primer set cambia jolly por adamant si mantienes ese ev spread.

¿Tenías puesto a skarmory antes que forretress? Sorry se me pasó y eso que lo vi pero al volver a releerlo se me pasó.

Igual el título de counters hacerlo más grande para que sea más visible (aunque counters tiene pocos para todos los sets, pero checks ya tiene más, soy partidario de poner checks y counters juntos pero eso ya es lo que quieras).

Esperaré a las correcciones y así mejor.
Ya está todo añadido :ook: :feliz:.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2015, 03:36:14 am »
Checks y counters bien, sobretodo las imágenes han mejorado.

Set de danza espada. Bien.

El set con protect si es para dobles debería llevar otro objeto como lum berry o life orb en vez de lefties (no le ayudarán mucho en estos combates y más sin evs en bulk).

Pondría garra dragón fijo y sub al lado de avalancha. Casi quitaba roca afilada porque en dobles avalancha es mejor en general. Con nombrarla en la descripción es suficiente.

Garchomp @ Lum berry / Rocky Helmet / Life Orb
Ability: Rough Skin
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
Jolly / Adamant Nature
- Earthquake
- Dragon Claw
- Rock Slide / Substitute
- Protect

Mencionar que rocky helmet ayuda vs cosas como megakhan o usuarios de fake out aunque no es necesario esta mención.

Aclarar que esto para dobles (mención en la descripción).

El set con sash y rocas perfecto (o casi(?)).


El set con rocky helmet defensivo OK. Tal vez mencionar que puede ser mega en el set, en especial si es rest talker (que lo vi mega, pero mucha experiencia no tengo con el set).

Scarf.
Tal vez roca afilada antes que avalancha, pero así está bien.
Pon 4 evs de at.esp. en defensa (por si no usa llamarada, así valen los evs para ambos ataques).


Mega mixto de trick room. Ok.



Mega Sand sweeper.

Garchomp-Mega @ Garchompite
Ability: Sand Force
EVs: 248 HP / 164 Atk / 96 Spe
Naughty/Jolly Adamant Nature
- Earthquake
- Draco Meteor / Dragon Claw
- Stone Edge / Rock Slide
- Swords Dance

Si lo haces jolly has de cambiar evs para que compense.

Ahora...este set es sobre el que más dudas tengo de si debería estar.

Igual mejor meterlo como dice eeveeto y olvidarte de lo de arriba.

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 16 Atk / 252 SpA / 240 Spe
Lonely Nature
- Earthquake
- Draco Meteor
- Fire Blast / Swords dance
- Stone Edge / Swords dance

Le puse 12 evs más en ataque para ganar el punto extra y porque con 280 de speed pienso que va bien (solo perdería en speed vs lando-t adamant max speed sin scarf que no es común y vs otro mega-chomp que sea max speed pero con nat.neutra a la speed.

Y no se si deberíamos meter danza espada, no se ve mucho a mega-chomp con este ataque. De todas maneras, así lo veo mejor y si quiero un ev spread bulky prefiero el segundo set que has puesto de eeveeto.



Dejo moderación por asuntos laborales.

ProfessorHax

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Karma: +4/-0
  • VGC Player!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter!
  • FC - 3DS: 1203-9688-1214

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2015, 04:46:45 am »
Danza Espada en muchos sets sobran...
Buen analisis y presentacion. No veo muchos fallos aunque luego lo miro mejor.


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
Skype: ProfesorHax
Twitter: @ProfesorHaxx
5th Madrid Regional Master 2015 y 9th PC Madrid Master 2015. 123 CP!

Siguemé, hago Torneos y Concursos de VGC

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2015, 05:55:33 am »
Danza Espada en muchos sets sobran...
Buen analisis y presentacion. No veo muchos fallos aunque luego lo miro mejor.

En realidad nunca viene mal ese ataque. Del único set en donde me planteo quitarlo es en el primer set de mega chomp  y cambiarlo por el set de eeveeto.

Aunque como la idea es walbreakear, no veo mala idea la danza espada incluso con max evs en at.especial. Aún así, si hay arena no es necesario danza espada muchas veces pero sigue siendo algo viable. Pero vamos, lo he puesto como segunda opción a fire blast /stone edge.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2015, 06:36:04 am »
A ver que no me aclaro, ¿qué sets le pongo a cada set de maga-chomp? Es que no me aclaro de cual poner en cada uno... ¿Podrías ponérmelos en un post los 2 pichushiny?

EDIT: ¿Todo lo demás está bien no?

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2015, 06:56:23 am »
Todo correcto incluido el segundo set de mega-chomp.

Solo falta decidir si dejar el primero como lo tienes ahora o como dice eeveeto pero metiendo swords dance:

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 16 Atk / 252 SpA / 240 Spe
Lonely Nature
- Earthquake
- Draco Meteor
- Fire Blast / Swords dance
- Stone Edge / Swords dance


Es decir, dejar el primer set de todos como está ahora mismo o poner este en su lugar.

Si nadie más del QC opina, ya eliges tu si cambiarlo o no. A una mala pueden meterse ambos.
Si decides meterlo, ya te paso yo la descripción.
Espero no tener que dar más la lata. (?).

Ha quedado muy bien, incluida presentación. :ook:

Tanto si lo cambias como no, lo aprobaré ahora.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2015, 06:59:18 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #29 en: 28 de Febrero de 2015, 07:04:43 am »
Si nadie más del QC opina, ya eliges tu si cambiarlo o no. A una mala pueden meterse ambos.
Si decides meterlo, ya te paso yo la descripción.
Espero no tener que dar más la lata. (?).

Ha quedado muy bien, incluida presentación. :ook:

Tanto si lo cambias como no, lo aprobaré ahora.
Voy a dejar el que está, que el otro se parece mucho al mixed diría yo. Y no te doy las gracias por aprobarlo y serme de tanta ayuda (me ayudaste muchísimo) porque tengo una apuesta de no dar las gracias XD. :ook:

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2015, 06:47:51 am »
Rebumpeo para ver si el QC me aprueba el análisis, porque por lo que dice pichushiny está terminada ya. Y después.... A vivir B)

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2015, 07:07:45 am »
Yo tengo usado un set defensivo con Trampa Rocas (con un EV spread como el del set Tank) pero con Danza Espada y doble STAB, generalmente con Ziuela. Sorprendentemente me funcionó bastante bien, el EV spread le permite tener varias entradas, y puede actuar como win condition contra equipos lentos, pudiendo outspeedear a varios pokémon defensivos incluso sin EVs a Velocidad. Además, también puede cumplir funciones de wallbreaker, ya que cuenta con bastante facilidad para meter una Danza Espada. Es un rol algo mixto y no creo que sea muy común, pero a mí me ha parecido útil.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2015, 07:16:44 am »
Yo tengo usado un set defensivo con Trampa Rocas (con un EV spread como el del set Tank) pero con Danza Espada y doble STAB, generalmente con Ziuela. Sorprendentemente me funcionó bastante bien, el EV spread le permite tener varias entradas, y puede actuar como win condition contra equipos lentos, pudiendo outspeedear a varios pokémon defensivos incluso sin EVs a Velocidad. Además, también puede cumplir funciones de wallbreaker, ya que cuenta con bastante facilidad para meter una Danza Espada. Es un rol algo mixto y no creo que sea muy común, pero a mí me ha parecido útil.
Si me pasas el set lo pongo si quieres, pero tendrás que esperar a mañana para ver como ha quedado la descripción y eso. Supongo que sois los colaboradores de PxP como tú los que lo tenéis que aprobar.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2015, 07:21:16 am »
Yo tengo usado un set defensivo con Trampa Rocas (con un EV spread como el del set Tank) pero con Danza Espada y doble STAB, generalmente con Ziuela. Sorprendentemente me funcionó bastante bien, el EV spread le permite tener varias entradas, y puede actuar como win condition contra equipos lentos, pudiendo outspeedear a varios pokémon defensivos incluso sin EVs a Velocidad. Además, también puede cumplir funciones de wallbreaker, ya que cuenta con bastante facilidad para meter una Danza Espada. Es un rol algo mixto y no creo que sea muy común, pero a mí me ha parecido útil.

Lo corroboro como viable. También existe esa versión totalmente ofensiva con el típico 252 Ataque / 4 Def / 252 Speed y Focus Sash. Suele ser un Lead que sale a llevarse cosas por delante o meter rocas. El problema es que al basarse en sus 2 Stabs hace que ciertos Pokémon que antes podía derrotar le counteen, como Togekiss.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #34 en: 04 de Marzo de 2015, 07:32:55 am »
Lo corroboro como viable. También existe esa versión totalmente ofensiva con el típico 252 Ataque / 4 Def / 252 Speed y Focus Sash. Suele ser un Lead que sale a llevarse cosas por delante o meter rocas. El problema es que al basarse en sus 2 Stabs hace que ciertos Pokémon que antes podía derrotar le counteen, como Togekiss.
La versión ofensiva ya la tengo, es la Offensive Stealth Rocks. Si me ponéis el set ese mañana lo pongo como ya dije antes, y si tiene algún fallo o algo no dudéis en decirlo que lo pongo mañana también.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #35 en: 04 de Marzo de 2015, 07:57:28 am »
Yo creo que no es un set en sí mismo, sino más bien una variante para incluir en Otras Opciones. Comparte los EVs con el set Tank y los ataques con el Offensive SR, la que he propuesto es una mezcla rara de ambos con funciones similares. Yo lo citaría en la descripción de alguno de los sets que ya tienes como opción secundaria (en el de Tank diría yo, añadiendo un rol de wallbreaker).

Y en cuanto a lo otro, no creo que yo tenga potestad para votar como Control de Calidad, al menos no me han informado de que pueda hacerlo...

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #36 en: 05 de Marzo de 2015, 12:22:23 am »
Yo creo que no es un set en sí mismo, sino más bien una variante para incluir en Otras Opciones. Comparte los EVs con el set Tank y los ataques con el Offensive SR, la que he propuesto es una mezcla rara de ambos con funciones similares. Yo lo citaría en la descripción de alguno de los sets que ya tienes como opción secundaria (en el de Tank diría yo, añadiendo un rol de wallbreaker).

Y en cuanto a lo otro, no creo que yo tenga potestad para votar como Control de Calidad, al menos no me han informado de que pueda hacerlo...
Ok, ya está puesto como otras opciones en el Offensive SR, lo puse ahí porque ya había muchas otras opciones en el set Tank. Respecto a lo del QC creo que todos los colaboradores PxP podéis aprobarlo, eres muy afortunado de ser uno de ellos con el poco tiempo que llevas por aquí, pero se ve que entiendes mucho. Ahora creo que ya solo falta que me lo aprueben. :^^U:

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #37 en: 05 de Marzo de 2015, 04:26:37 am »
He preguntado y no formo parte del comité de Control de Calidad (al menos de momento xD); no sé exactamente quiénes son pero sería bueno que se pasaran para ver si podemos avanzar con el tema de análisis. Y como ya he dicho a otras personas, que lleve poco tiempo en este foro concreto no quiere decir que no sepa de qué va el tema xD Supongo que habré llamado al atención de los responsables a través de mis posts en Estrategia, por enchufe te aseguro que no ha sido que no conozco a nadie xD

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #38 en: 05 de Marzo de 2015, 04:47:49 am »
He preguntado y no formo parte del comité de Control de Calidad (al menos de momento xD); no sé exactamente quiénes son pero sería bueno que se pasaran para ver si podemos avanzar con el tema de análisis. Y como ya he dicho a otras personas, que lleve poco tiempo en este foro concreto no quiere decir que no sepa de qué va el tema xD Supongo que habré llamado al atención de los responsables a través de mis posts en Estrategia, por enchufe te aseguro que no ha sido que no conozco a nadie xD
Por eso que te digo que aunque seas nuevo se ve que entiendes y que te mereces el puesto. Ya me puse en contacto con alguno para que mire esto y opine.

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #39 en: 05 de Marzo de 2015, 04:55:31 am »
En dobles yo he visto en más de una ocasión este spread:

EVs: 28 HP / 148 AtK / 76 Def / 4 SpD / 252 Spe

Yo lo uso y va bastante bien, en teoría pierdes poder ofensivo pero ganas poder sobrevivir un double-edge de mega kangaskhan y de mega salamence adamants 252 Atk. Con lo que se usan esos dos pokemons en VGC es un set a tener en cuenta pero ya es más específico. Buen análisis por cierto :)
FC: 3136 - 6760 - 0929