Autor Tema: [Warstory] World Championships 2014: Road To Top 6  (Leído 2889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sekiam

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Apple Súper combo
[Warstory] World Championships 2014: Road To Top 6
« en: 24 de Agosto de 2014, 11:32:57 pm »
¡Hola entrenadores y entrenadoras Pokémon! Hace un tiempo hice una warstory sobre mi paso por el VGC Nacional de Manchester, en el que quedé segundo. Una semana después jugué el VGC Nacional de Milán, en el que me rendí al llegar al top 8 para dejarle mi puesto a mi buen amigo Koryo, pues yo ya tenía el viaje asegurado. Con esta puntuación quedé el cuarto de Europa y me clasifiqué para los mundiales en Washington D.C., que terminaron hace unos días. Finalmente he quedado sexto del mundo, quedando tercero en el suizo (ganando 5 combates y perdiendo uno), y perdiendo contra el actual campeón del mundo, Se Jun Park, en el top 8.


Ya participé en los mundiales de 2012 en Hawaii, en los que quedé en el decimocuarto puesto. Este año iba con la idea de mejorar esa marca, pero no me esperaba para nada llegar hasta donde he llegado. Estoy muy contento con mis resultados durante esta temporada de VGC, y espero poder continuar manteniendo el nivel para el año que viene.

Antes de empezar con las rondas, quiero comentaros un poco como fue el viaje. Lo primero, darle las gracias a ArbolDeku, Greenway, PokeAlex, Cybertron y Human (entre otros) por todo el tiempo que he pasado con ellos estos días y lo bien que nos lo hemos pasado. Sin ellos no habría sido lo mismo :)

También decir que Washington DC está muy chulo, y que hay un montón de cosas que visitar, aunque, eso sí, no callejeéis por ahí a las tantas de la noche (no me voy a olvidar nunca del tío que entro al McDonald´s con un montón de frascos de colores colgados alrededor del cuerpo como si fuesen bombas. Flipante). Pero en general el viaje ha estado increíble, y ya tengo un montón de ganas de empezar a prepararme para los VGC del año que viene (esto engancha, y mucho…).


Ahora sí, vamos con los combates, aunque antes os dejo el team preview de mi equipo (no voy a explicarlo, pues en unos días haré un análisis en profundidad).

Torneo suizo

1ª ronda (VS Falco)


Empezaba el torneo. Estaba bastante nervioso, aunque era más por el hecho de estar jugando el mundial que por el hecho de tener que combatir, pues para mi solo el estar ahí ya era un premio. Creo que jugué todos los combates bastante relajado, y esto también me ayudó mucho.

Esperaba empezar directamente contra algún top mundial (Cybertron, Wolfey, Ray Rizzo…), así que me llevé una grata sorpresa al ver que me había tocado contra el subcampeón de Alemania. Su equipo era muy ofensivo, con un Rotom Specs, y un Gardevoir Scarf. La clave de los combates   estuvo en predecir bien los ataques de estos dos y dejarlos encerrados en un ataque que no les resultase de mucha utilidad, obligándolos a cambiar.

Gané 2-0. Estuve hablando un rato con Falco antes de empezar a jugar, y me pareció un chico muy majo. Espero que le vaya muy bien el año que viene :)

2ª ronda (VS Human)


Contra Enosh, un gran amigo, pero también un temible enemigo a la hora de jugar… El poco margen de error que podía cometer en la primera ronda, aquí se convertía en cero. Sabía que tenía que jugarle con todo a Human si quería ganarle, así que me concentré al máximo e intenté no pensar en que estaba jugando en pantalla y que mucha gente estaba viendo nuestros combates.

En el primer enfrentamiento tuvo una predicción clave que decantó el combate de su lado (metió Lanzallamas con su MegaManectric prediciendo mi cambio a Mawile). Habría tenido alguna posibilidad de no ser por el flinch de mi Zapdos ante la Avalancha de su Tyranitar cuando lo paralizaba, pero bueno, es parte del juego. Supe reponerme bien de esta primera derrota y conseguí ganarle los otros dos combates gracias a unas cuantas predicciones arriesgadas. vGG Human, fueron unos combates increíbles (espero subirlos comentados dentro de poco a YouTube, para que todos podáis verlos y saber como los viví yo).

3ª ronda (VS Won Seok Jang)


Tras ganar a Human, estaba realmente motivado. Tenía unas ganas terribles de seguir jugando (la adrenalina que se desata en los combates con mucha tensión es increíble), y empecé la tercera ronda con muchísimas ganas. No conocía a Won, pero sabía que jugaba muy bien, y que usaba sets muy raros en sus pokés, así que tenía que tener mucho cuidado. Me sorprendió mucho su Zapdos Scarf con Caída Libre. Aún así conseguí ganarle el primer combate por los pelos, y en el segundo pude ganarle sin problemas sabiendo las sorpresas que me deparaba su equipo.

4ª ronda (VS Dani O´Meara)


Si hay algo que todo el mundo odia en Pokémon es la hax, ese factor de suerte que es capaz de arruinarte un combate, por mucho que te lo merezcas…

Iba 3-0 en el suizo, y ya solo necesitaba dos victorias más para hacer Top Cut. Cuando vi contra quién me había tocado pensé “mmm… este tío no me suena para nada, pero si lleva 3-0 será bastante bueno…”. No podía estar más equivocado.

Nos tocó jugar en el borde del recinto, por lo que muchos de los que estaban detrás suyo (todos sus amigos) podían ver el combate desde su pantalla de la 3DS. Empezamos los combates, y no os miento si os digo que le jugué a la perfección, prediciendo todas sus jugadas. Pero hubo una cosa contra la que no pude hacer absolutamente nada: el Frío Polar de su Lapras… Odio perder inmerecidamente, y estos combates me parecieron muy MALOS.

El tío no tenía ni idea de jugar, y lo único que hacía era limitarse a tirar Frío Polar con Lapras a los pokés rivales que paraban a su MegaLucario, con la buena suerte de acertarlos TODOS. No contento con usar una estrategia tan burda, el tío se ponía a celebrarlo y a gritar con sus colegas cada vez que mataba a uno de mis pokémon con ese ataque. ¿Respeto? Cero. Esta vez no voy a decir GG, porque me parece que mi rival no se lo merece para nada. Se me ocurren muchísimas personas que podrían haber aprovechado su plaza en los mundiales mejor que él. Una pena que el mundial también tenga que contar con impresentables como estos… Perdí 1-2.

5ª ronda (VS Nemanja Sandic)


El cuarto combate me había dejado muy tocado, pero no podía dejar que eso me arruinase el torneo. Iba 3-1, y tenía que ganar las dos rondas que me quedaban para llegar al Top Cut. Era difícil, pero no imposible. Intenté concentrarme y seguir jugando lo mejor que sabía. Cuando vi que mi rival Nemanja también tenía un Lapras, se me cayó el alma a los pies (otra vez Frío Polar con 100% de precisión no, please…), pero no me lo usó en ninguno de los dos combates.

Me gustó muchísimo su forma de jugar y su estrategia, con un MegaTyranitar Dragon Dance acompañado de Smeargle, que tiraba Brecha Negra y Transformación. Mi respuesta al ver este combo en el team preview fue salir con Garchomp, para poder lidiar sin problemas frente a la Brecha Negra (pues mi Chomp llevaba Baya Ziuela). Me llevé una sorpresa al ver que su Tyranitar tenía Nerviosismo y no Chorro Arena, impidiéndole a mi Garchomp comerse la baya y despertarse. A pesar de esto, conseguí jugar mejor y ganarle 2-0. GG Nemanja, muy buenos combates.

6ª ronda (VS Wolfey)


Última ronda del suizo, y última ronda que debía ganar para colarme en el Top Cut. Cuando vi escrito el nombre de Wolfe Glick al lado del mío, no podía creérmelo. Iba a tener que jugarme mi plaza en el Top Cut contra uno de los jugadores a los que más respeto, y que han sido una inspiración para mí. No solo por su forma de jugar, sino por su respeto hacia sus adversarios y su forma de ser. Contra todo pronóstico, le gané 2-0, pero me habría gustado que los dos combates que echamos hubieran estado más limpios de hax.

En el primero hubo hax por ambos lados, su Gothitelle se quedó dos turnos paralizado, pero al terminar el combate su Politoed congeló a mi Zapdos con Rayo Hielo durante 3 turnos, por lo que estuvo compensado. En el segundo combate mi Zapdos paralizó a su Politoed de Rayo y en ese mismo turno se quedó paralizado, algo que fue decisivo para mi victoria. Lo siento mucho Wolfey, espero que el año que viene podamos vernos las caras de nuevo y echar la revancha. ¡GG WP!


Top cut

Había terminado 5-1 en el suizo, y tenía muy buen desempate. Gracias a esto terminé el 3º, por lo que me tocaba jugar contra Se Jun Park, que poco después se convertiría en el campeón del mundo. Habría preferido terminar peor y enfrentarme a algún otro contrincante, pero qué le vamos a hacer… Otra cosa que también me habría gustado es que se hubiese jugado el Top Cut al día siguiente (como se hizo en Hawaii en 2012), pues llevábamos todo el día jugando y estábamos todos bastante cansados.

Top 8 (VS Se Jun Park)


Bueno, qué decir de este enfrentamiento… Sabía que Se Jun tenía un equipazo, y que era el rival más difícil de todo el Top Cut, pero justamente por eso tenía que darlo todo y jugarle a tope, no se lo iba a poner fácil. Conseguí ganarle la primera, y en la segunda estuvo muy muy reñido. De hecho, tuvo que stallearme el tiempo para poder ganarme. A él sólo le quedaba Gothitelle y a mi MegaMawile, por lo que su única forma de ganarme era gastar todo el tiempo del turno y tirar Protección, para que terminase el tiempo del combate y ganar al tener más vida.

Ahora, al pensar en ese segundo combate, me arrepiento muchísimo de no haber visto la Protección de su Gyarados en el penúltimo turno, pues si le hubiese quitado algo de vida a su Gothi, le habría ganado, pero en el momento, con la tensión y los nervios, no quise jugármela… ¡Gran error! En el tercer combate Se Jun me jugó mucho mejor y me ganó sin problemas. Una merecida victoria para él.


Y así es como termina mi paso por los mundiales de este año, en los que, gracias al tercer puesto del suizo, terminé sexto del mundo. Como he dicho antes, no me esperaba para nada llegar tan lejos, y estoy súper contento con mi resultado, sabiendo que lo hice lo mejor que pude, y que perdí contra el campeón del mundo por los pelos.


Desde aquí, agradeceros una vez más a todos los que me estuvisteis apoyando durante el torneo, viendo el streaming por si me veíais jugar (una pena que la organización solo eligiese a jugadores americanos para retransmitir sus combates), y mandándome ánimos por todo tipo de redes sociales.

Además, también quiero daros las gracias a todos los que estuvisteis ayudándome antes del torneo, ya sea ayudándome a testear el equipo (¡Repray y Pokebasket, os debo una cabors!) o ayudándome a criarlo (gracias a ese pedazo de clan, Héroes Pokémon, que ha estado ahí siempre que lo he necesitado. ¡Esta victoria también es vuestra! Y no me olvido tampoco de Davidness, que se pasó un montón de tiempo criándome gran parte del equipo).


Sin vosotros nada de esto habría sido posible, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! ¡El año que viene más, y con más ganas!




Mr.Yake

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Cinta Ganador Cinta Habilidad Súper combo
Re:[Warstory] World Championships 2014: Road To Top 6
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2014, 11:50:20 pm »
Bueno , en primer lugar felicidades por el top 6 , aunque realmente tuviste mala suerte en que te saliese se jun pero bueno  XD
Tu team se ve bastante interesante , normal tratandose de un top 8 mundial XD
Otra cosa que tengo que decir es que la 1º img me ha vuelto loco , yo me creia que del mundial sacaban porco merchan pero lol , eso es bestial
PD:Pole

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Warstory] World Championships 2014: Road To Top 6
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2014, 02:33:28 am »
Ya lo habia leido en el blog, pero lo he vuelto a hacer xD. Felicidades y seguro que para el proximo año llegar a Campeon del Mundo!
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

asanmar8

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1220-7299-7519

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Súper combo
Re:[Warstory] World Championships 2014: Road To Top 6
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2014, 02:36:51 am »
Espero que gracias a personas como Sekiam, Pokealex ete... Nintendo se de cuenta de que en españa tambien hay una comunidad competitiva importante.

A ver si abren los ojos de una vez y vuelven a intruducir los VGCs en España!! :nenemalo:

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Warstory] World Championships 2014: Road To Top 6
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2014, 03:14:37 am »
que buena war story sekiam, excepto por la parte del Australiano, generalmente no me quejo del hax (me toca los huevos), pero usar todo el tiempo frio polar?, no esta mal si lo hubiera usado 1 o 2 veces (es un recurso), pero todo el tiempo?, por q lo dejaste vivo? xd, una lastima q te tocara con Se Jun pero no importa por el tremendo torneo q realizaste y para el proximo llegaras mas lejos, ya veras.
Saludos desde Venezuela, apoyando la causa del vgc de España

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[Warstory] World Championships 2014: Road To Top 6
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2014, 05:31:20 am »
La verdad es que todo el tema del VGC me ha emocionado bastante. Muchas felicidades por llegar tan lejos xD (estuve atento, la verdad -w-!) y espero que gracias a ti y a otros jugadores, se den cuenta que España vale para esto xD

Btw, te haria demasiadas preguntas que en la warstory no cuentas xD Pero igual te animo a que sigas con esto, eh? ;)

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Warstory] World Championships 2014: Road To Top 6
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2014, 07:11:00 am »
Acabo de ver q el australiano subio a NB su reporte, dijo q lo unico q tenia para countearte era sheer cool, bueno, o hiciste un super team o hay q darle  :nenemalo:

jbtwist

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-3309-7659

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Warstory] World Championships 2014: Road To Top 6
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2014, 02:56:06 pm »
Grandisimo torneo sekiam, y has dejado en muy buena posicion a españa y espero que hayas dado muy buena imagen

Mucha suerte la proxima vez, estoy seguro de que este mundial te habrá hecho mejorar como persona y jugador

Me gustaria jugar alguna vez contra ti si es posible, si no te importa te dejo por privado mi skype y si coincidimos un dia jugamos