Hola, bueno primeramente darte animos, es muy dificil iniciarse de 0 con 6 generaciones atras acumulando cosas en el juego(aunque quede mas bien poco de las primeras, no deja de ser complejo).
Dado que a duras penas estas empezando y sabes muy poco, comentare punto a punto las cosas que veo que estan mal y seguidamente explicare el
PORQUE esta mal, de nada sirve decirte que algo es erroneo si no sabes la razon muy posiblemente cometeras el error de nuevo de otro modo distinto.
Metagame
Primeramente piensa que si vas a jugar dobles, existe un "metagame" esto significa que existen una serie de cosas(pokemon, estrategias, movimientos etc) que se ven muy amenudo, contra las cuales tienes que tener respuesta, no puedes crear un equipo solo haciendo combinaciones sin preocuparte de a que se van a enfrentar, entiendo que no te prepares ante algo que no conoces, intentare darte ejemplos de lo mas tipico.
Mofa, sorpresa,pokemons con intimidación(o encadenamientos de varios), usuarios de gran daño que siempre aguantan un golpe concinta focus, espora o otros move de dormir, y otras cosas como encanto de prioridad ,otra vez, quemaduras etc,
Esto afecta enormemente a tu slaking.
Tu estrategia de slaking en el metagame actualTodo eso puede tirar abajo tu estrategia inicial del slaking evitando el intercambio o inutilizandolo aun llevandolo a cabo y raro es el equipo de dobles que no tenga algo de eso, de hecho es bastante comun que tengan varias de ellas.
La razón por la que no va a funcionar es simple,los jugadores decentes siempre usaran sus recursos para evitar que hagas el intercambio de habilidades o que aunque lo hagas no puedas sacarle partido y esque siempre usaran bien sus recursos para evitarlo porque es
sumamente previsible y esque tanto slaking como regigigas en conjunto con un pokemon support, se ve venir de una hora lejos lo que haran, es casi como si le dijeras al rival lo que vas a hacer.
Si vas a usar slaking o regigias, aunque no me parece muy buena idea debes hacerlo de una forma poco previsible o tener una buena estrategia para que el rival no consiga evitar que hagas el intercambio de habilidad, eso implicaria buscar un soporte con recursos distintos a los de blissey.
Ademas, no todo es potencia, por mas que logres una gran potencia en slaking, la mayoria de rivales le va a pegar antes queda muy lento, es muy resistente pero son muchas cosas las que se lo llevan de 2 golpes o incluso uno, no suele ser buena idea centrar toda tu potencia en algo muy lento salvo que se trate de un equipo de espacio raro.
Uso de protección (solo en dobles/triples)
Debes de recordar tambien el uso de Protección,posiblemente el mejor movimiento en combates dobles, buena parte de los pokemon deben llevarlo puesto que ganas cosas importantes:
Un pokemon a rango de morir con protección pasa de ser un peso muerto que se ira al siguiente turno a ser un mindgame totalmente valido que con buena predicción aun puede dar mucha guerra tanto pegando cuando el enemigo te predice mal como haciendo perder turnos cuando se intenta rematarle, claro los mindgame no siempre se ganan, pero de ahi a tener un pokemon que solo le queda morir hay una gran diferencia, eso por no hablar de que te permite protegerte de enfoques de daño del rival bien predecidos o simplemente forzar la perdida de turnos(para que los climas, espacio raro, viento afin entre otras cosas se pasen) o evitar el daño gratuito de la sorpresa, que en algunos casos no es poca cosa si se trata de Mega Kha o tu pokemon lleva banda focus y quiere presevarla de la sorpresa enemiga.
--Sacado en claro de todo ese texto--
*slaking o blissey uno de los 2 debe cambiar, o los 2 directamente ,blissey no ofrece estrategia para proteger el cambio de habilidades por el que esta ahi y slaking dificilmente va a funcionar por lo ya explicado, seria mejor almenos hasta que mejores un poco que busques algo menos complicado de llevar a cabo.
*Necesitas añadir al equipo algunos recursos para afrontar equipos que usen clima y espacio raro
*Añadir el movimiento estrella de los combates dobles "protección" a algunos de tus pokemon
*Mega Khangaskan esta en 11 de cada 10 equipos de dobles, es triste pero es asi, debes de tener algo preparado para el te lo encontraras amenudo si o si.
*No tienes nada para evitar spamers de espora/somnifero que se ve amenudo en dobles, tambien te vendria bien algo de eso.
Bueno pasare a comentar tus pokemon de forma individual
Buenas a todos, esta es mi 1º vez en ponerme las pilas en intentar en hacer un team de 2vs2 y pensé bastante y en base a mi casi nada experiencia en batallas contra otras personas y jugado todo las Gen de pokemon:
Slaking @ Restos
Ability: Ausente/
EVs: 110Ps / 200Atk / 200Def
Nature: Firme
- Puño Certero
- Sustituto
- Relajo
- Bostezo
Este set tiene 3 problemas enormes:
1- es 100% dependiente de que la estrategia del intercambio, si no sale bien y posiblemente asi sea por lo que he explicado antes, se convierte en un estorbo inutil que no aporta nada.
2-Solo tiene un ataque y es tipo lucha, altas resistencias a lucha como follow me/tail wind togekiss, amoongus defensivo fisico, creselia entre algunos ejemplos lo aguantan perfectamemente por no hablar que no puede ni tocar fantasmas.
3- slaking es muy troleable con el movimiento protección, que ya he explicado lo comun que es.
Consejo:cambia a slaking,no se muy bien porque puesto que si tu inicio se centra en slaking al sacarlo tienes billete en blanco para otra estrategia... y si te gusta usarlo y no quieres cambiarlo, usa un slaking que haga algo aun si no logra recibir el intercambio de habilidad.
Ejemplos: Versión cinta elegida +doble filo+ maximo ataque posible, puede llevarse por delante enemigos de 1 solo golpe las pocas veces que logres pegar, tambien una version ofensiva pero con rayo hielo/llamarada en el set para dar sorpresas frente a pokemons con los que el rival se sienta seguro o una version ofensiva con 2 movimientos ofensivos y 2 de soporte utiles como viento hielo, mofa, otra vez etc(aprende muchos), tambien como elemento sorpresa.
Pero si centras el set del pokemon 100% en su ataque fisico y en que tendras el intercambio de habilidades siempre, este pokemon te fallara mucho.
Blissey @ Raiz
Ability: Cura Natural
EVs: 200Ps / 255Def / 55 Sp.Def
Nature: Agitada
- Intercambio
- Pulso Cura
- Puño Drenaje
- Pantalla luz[/center]
Este set a la teoria esta muy bien ,cambia la habilidad y ofrece buenas opciones de soporte, pero a la practica es un soporte lento, debil a mofa,debil a sorpresa+ataque fisico, debil a otra vez, debil a movimientos de dormir que aunque se despierte cambiando en dobles se juega muy agresivo y cambiar puede salir caro por no mencionar que ya te jodieron el combo de slaking si fuerzan su salida al empezar.
Y eso hablando como support, el daño que aporte con drain punch y raiz es infimo, siempre que busques hacer daño con un blissey opta por movimiento sismico,toxico o ataques especiales, su ataque fisico es tan pesimo que no vale la pena enseñarle movimientos fisicos, es un malgasto de espacio para otro movimiento util.
Tambien lo cambiaria por un usuario de bromista, que son los soportes que generalmente mas ayudan, por ejemplo whimsicott puede quitarle la habilidad a slaking y hacerlo inmune a espora a la vez con Abatidoras, luego le pone viento afin para solucionar su problema de velocidad eh no tendra gran problema en hacer esto gracias a su prioridad por bromista a diferencia de blissey.... y aun le quedan 2 espacios para poner los movimientos que gustes/necesites , que este bichito tiene opciones muy interesantes y que son cosas que precisamente le faltan a tu equipo.
Pero es un ejemplo,hay mas opciones.
Tyranitar @ Cinta Focus
Ability: Chorro Arena
EVs: 252AtK / 252Vel / 6Ps
Nature: Alegre
- Danza Dragón
- Avalancha
- Triturar
- Golpe aéreo
Este esta muy bien, tienes que usarlo con cuidado porque bostearse(subirse estadisticas) en dobles no siempre se puede y es bastante arriesgado, pero funciona bien sin hacerlo y siempre tiene la opcion cuando veas un momento favorable para ello.
Solo le cambiaria el golpe aereo por un ataque que combine mejor con lo que tiene, puño hielo por ejemplo le vendria bien, hay mucho landorus suelto y de objeto, le pondria tyranitarita,banda focus o bayas pomaro/zidra son items que le dan un buen aguante extra que necesita este pokemon para volverse una bestia,en cambio cinta focus solo salta el 10% de las veces que vas a morir,por tanto sera un objeto inutil el 90% de las veces...
Alakazan @ Alakazanita
Ability: Muro Mágico
EVs: 252 SpAtk / 252 Vel / 6 Sp.Def
Nature: Modesto
- Onda Certera
- Bola Sombra
- Poder Oculto
- Psíquico[/center]
Esta mega no es que sea mala como muchos dicen, tiene un ataque especial y velocidad mounstruosos, el problema es su suma debilidad a la prioridad y a los mounstruos bulky que le aguanten 1 golpe y le regresan KO por su fragilidad y lamentablemente ambas cosas son bastante comunes, este si lo usas es sumamente obligatorio que lleve protección, evitas el ataque prioritario y tu otro pokemon se encarga de dicho atacante (si puede).
Una combinación que me he encontrado alguna vez es mega alakazam+refuerzo, le da ese extra de potencia que le falta a Mega Al para lanzar buenos KO directos o con soporte de pantallas (reflejo/pantalla luz) no es una mala mega, solo es algo dependiente de soporte que le cubra sus carencias, es mas dificil de usar que otras megas, pero sus mounstruosas capacidades ofensivas siguen estando ahi.
Y lo haria Timid en lugar de Modest, si eres Modest mega manetric y scarfers lentos te sobrepasaran, con timid sobrepasas el umbral de los 435, una barbaridad, superas a varias megas rapidisimas y inclusive scarfers de 80 y 90 B.Spd si no llevan naturaleza de velocidad favorable+scarf.
Empece a escribir esto antes de comer y me he ido pasando a ratos omg menuda biblia XDD
PD: Faltarian por ver los 2 pokemon que te queda por meter como complementan el equipo.