Autor Tema: Mi Primer 2vs2 [Ruego Tolerancia y Paciencia conmigo]  (Leído 864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yue

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • The Sacred Moon
    • Ver Perfil
    • My Cosplays
    • Email
  • FC - 3DS: 3196-3569-8287

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Mi Primer 2vs2 [Ruego Tolerancia y Paciencia conmigo]
« en: 20 de Agosto de 2014, 05:02:15 pm »
Buenas a todos, esta es mi 1º vez en ponerme las pilas en intentar en hacer un team de 2vs2 y pensé bastante y en base a mi casi nada experiencia en batallas contra otras personas y jugado todo las Gen de pokemon:

Slaking @ Restos
Ability: Ausente/
EVs:  110Ps / 200Atk / 200Def
Nature: Firme
- Puño Certero
- Sustituto
- Relajo
- Bostezo


Blissey @ Raiz
Ability:  Cura Natural
EVs:  200Ps / 255Def / 55 Sp.Def
Nature: Agitada
- Intercambio
- Pulso Cura
- Puño Drenaje
- Pantalla luz

Que tenía en mente?: pues pensé que a mayor puntos de estadísticas Base pues mejor...
aprovechar el poder de Slaking y la mejor defensa de Blissey, Confiando que la defensa de Blissey y su pantalla de luz usaría el intercambio de habilidades a su compañero mientras Slaking hace sustituto, luego bostezo para obligar al oponente a un cambio y en ese momento usar otra vez intercambio de habilidades con algún pokemon oponente, de esa manera mientras Slaking se mantenga en sustituto podrá meter Puño Certero y Blissey con pantalla luz, pulso cura para cualquiera y su puño Drenaje con el Item Raíz para ayudarlo aun mas mantenerla con vida, su habilidad de Cura Natural evitara los estados negativos, principalmente veneno.


Tyranitar @ Cinta Focus
Ability: Chorro Arena
EVs:  252AtK / 252Vel / 6Ps
Nature: Alegre
- Danza Dragón
- Avalancha
- Triturar
- Golpe aéreo


Alakazan @ Alakazanita
Ability:  Muro Mágico
EVs:  252 SpAtk / 252 Vel  / 6 Sp.Def
Nature: Modesto
- Onda Certera
- Bola Sombra
- Poder Oculto
- Psíquico

La Arena para hacer daño extra, Alakazan se salva por su habilidad, si se requiere hará su Mega Evolución, Mientras Tyranitar hace Danza Dragón o Avalancha con la suerte de que haga retroceder a uno, los dos tiene movimiento variado para defenderse y hacer golpes súper eficaces en lo posible.
cualquier ayuda y o consejo lo acepto ya que soy muy nuevo, soy muy estratégico pero no me da el tiempo para poder aprenderme y estudiarme todos los movimientos de cada pokemon, sus habilidades ,etc  si pudiera lo haría òwo, Odiaría usar un equipo pokemon Copiado y lo inevitable será que , a mucho les paso seguramente, es que justo cuando creaste un buen Team y te enteras que ya fue usado o es usado o la mayoría lo está usando etc, etc. U.U

Este Equipo lo cree para empezar y aun me falta los otros 2 que encaje, y solo quiero usar una MEGA y nada más, hace semanas que estoy leyendo los foros y subforos de esta página @.@ me da vueltas la cabeza...



Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Mi Primer 2vs2 [Ruego Tolerancia y Paciencia conmigo]
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2014, 06:52:13 pm »
Bueno, hay bastante que cambiar, pero todos hemos sido nuevos alguna vez:
-2vs2(dobles) se juega con seis Pokemon. Aunque si usas el wifi de consola o vgc, solo podrás usar cuatro. Igualmente, es mejor tener seis porque podrás elegir según el equipo rival.
-Por lo que tengo entendido, la megaevolución de alakazam no merece mucho la pena, y más teniendo en cuenta que pierde muro mágici y se daña por arena. Yo te recomendaría banda focus o gafas elegidas, dependiendo de lo que quieras.
-Tyranitar con cinta focus NO. Dependes de una probabilidad. Puedes escoger varios objetos, pero yo te recomiendo la tyranitarita. Así casi seguro que aguantarás un golpe (su defensa especial está por las nubes, y la física bastsnte bien)
-No me convence la estrategia de intercambio porque al final es lo mismo, pierdes un turno, o con slaking, o con blissey.
-Grave debilidad a lucha y solo una resistencia.
Ambos problemas se solucionan cambiando a blissey por amoonguss con bilis, o si tienes ganas de probar algo nuevo, cualquier otra cosa planta veneno o que resista lucha y aprenda el susodicho move (arbok, swalot)
-Si los evs no son divisibles entre 4 no son útiles. Rehaz algunos repartos de modo que te sobren dos. Como pista, el maximo que debes poner es 252 en una estadística.
Eso por encima, le echaré un vistazo a fondo después

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Mi Primer 2vs2 [Ruego Tolerancia y Paciencia conmigo]
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2014, 02:12:42 am »
Hola, bueno primeramente darte animos, es muy dificil iniciarse de 0 con 6 generaciones atras acumulando cosas en el juego(aunque quede mas bien poco de las primeras, no deja de ser complejo).

Dado que  a duras penas estas empezando y sabes muy poco, comentare punto a punto las cosas que veo que estan mal y seguidamente explicare el PORQUE esta mal, de nada sirve decirte que algo es erroneo si no sabes la razon muy posiblemente cometeras el error de nuevo de otro modo distinto.


Metagame


Primeramente piensa que si vas a jugar dobles, existe un "metagame" esto significa que existen una serie de cosas(pokemon, estrategias, movimientos etc) que se ven muy amenudo, contra las cuales tienes que tener respuesta, no puedes crear un equipo solo haciendo combinaciones sin preocuparte de a que se van a enfrentar, entiendo que no te prepares ante algo que no conoces, intentare darte ejemplos de lo mas tipico.


Mofa, sorpresa,pokemons con intimidación(o encadenamientos de varios), usuarios de gran daño que siempre aguantan un golpe concinta focus, espora o otros move de dormir, y otras cosas como encanto de prioridad ,otra vez, quemaduras  etc,


Esto afecta enormemente a tu slaking.



Tu estrategia de slaking en el metagame actual

Todo eso puede tirar abajo tu estrategia inicial del slaking evitando el intercambio o inutilizandolo aun llevandolo a cabo y raro es el equipo de dobles que no tenga algo de eso, de hecho es bastante comun que tengan varias de ellas.

La razón por la que no va a funcionar es simple,los jugadores decentes siempre usaran sus recursos para evitar que hagas el intercambio de habilidades o que aunque lo hagas no puedas sacarle partido y esque siempre usaran bien sus recursos para evitarlo porque es sumamente previsible y esque tanto slaking como regigigas en conjunto con un pokemon support, se ve venir de una hora lejos lo que haran, es casi como si le dijeras al rival lo que vas a hacer.

Si vas a usar slaking o regigias, aunque no me parece muy buena idea debes hacerlo de una forma poco previsible o tener una buena estrategia para que el rival no consiga evitar que hagas el intercambio de habilidad, eso implicaria buscar un soporte con recursos distintos a los de blissey.

Ademas, no todo es potencia, por mas que logres una gran potencia en slaking, la mayoria de rivales le va a pegar antes queda muy lento, es muy resistente pero son muchas cosas las que se lo llevan de 2 golpes o incluso uno, no suele ser buena idea centrar toda tu potencia en algo muy lento salvo que se trate de un equipo de espacio raro.




Uso de protección (solo en dobles/triples)

Debes de recordar tambien el uso de Protección,posiblemente el mejor movimiento en combates dobles, buena parte de los pokemon deben llevarlo puesto que ganas cosas importantes:

Un pokemon a rango de morir con protección pasa de ser un peso muerto que se ira al siguiente turno a ser un mindgame totalmente valido que con buena predicción aun puede dar mucha guerra tanto pegando cuando el enemigo te predice mal como haciendo perder turnos cuando se intenta rematarle, claro los mindgame no siempre se ganan, pero de ahi a tener un pokemon que solo le queda morir hay una gran diferencia, eso por no hablar de que te permite protegerte de enfoques de daño del rival bien predecidos o simplemente forzar la perdida de turnos(para que los climas, espacio raro, viento afin entre otras cosas se pasen) o evitar el daño gratuito de la sorpresa, que en algunos casos no es poca cosa si se trata de Mega Kha o tu pokemon lleva banda focus y quiere presevarla de la sorpresa enemiga.



--Sacado en claro de todo ese texto--

*slaking o blissey uno de los 2 debe cambiar, o los 2 directamente ,blissey no ofrece estrategia para proteger el cambio de habilidades por el que esta ahi y slaking dificilmente va a funcionar por lo ya explicado, seria mejor almenos hasta que mejores un poco que busques algo menos complicado de llevar a cabo.
*Necesitas añadir al equipo algunos recursos para afrontar equipos que usen clima y espacio raro
*Añadir el movimiento estrella de los combates dobles "protección" a algunos de tus pokemon
*Mega Khangaskan esta en 11 de cada 10 equipos de dobles, es triste pero es asi, debes de tener algo preparado para el te lo encontraras amenudo si o si.
*No tienes nada para evitar spamers de espora/somnifero que se ve amenudo en dobles, tambien te vendria bien algo de eso.


Bueno pasare a comentar tus pokemon de forma individual

Buenas a todos, esta es mi 1º vez en ponerme las pilas en intentar en hacer un team de 2vs2 y pensé bastante y en base a mi casi nada experiencia en batallas contra otras personas y jugado todo las Gen de pokemon:

Slaking @ Restos
Ability: Ausente/
EVs:  110Ps / 200Atk / 200Def
Nature: Firme
- Puño Certero
- Sustituto
- Relajo
- Bostezo
Este set tiene 3 problemas enormes:

1- es 100% dependiente de que la estrategia del intercambio, si no sale bien y posiblemente asi sea por lo que he explicado antes, se convierte en un estorbo inutil que no aporta nada.

2-Solo tiene un ataque y es tipo lucha, altas resistencias a lucha como follow me/tail wind togekiss, amoongus defensivo fisico, creselia entre algunos ejemplos lo aguantan perfectamemente por no hablar que no puede ni tocar fantasmas.

3- slaking es muy troleable con el movimiento protección, que ya he explicado lo comun que es.


Consejo:cambia a slaking,no se muy bien porque puesto que si tu inicio se centra en slaking al sacarlo tienes billete en blanco para otra estrategia...  y si te gusta usarlo y no quieres cambiarlo, usa un slaking que haga algo aun si no logra recibir el intercambio de habilidad.

Ejemplos: Versión cinta elegida +doble filo+ maximo ataque posible, puede llevarse por delante enemigos de 1 solo golpe las pocas veces que logres pegar, tambien una version ofensiva pero con rayo hielo/llamarada en el set para dar sorpresas frente a pokemons con los que el rival se sienta seguro o una version ofensiva con 2 movimientos ofensivos y 2 de soporte utiles como viento hielo, mofa, otra vez etc(aprende muchos), tambien como elemento sorpresa.


Pero si centras el set del pokemon 100% en su ataque fisico y en que tendras el intercambio de habilidades siempre, este pokemon te fallara mucho.



Citar

Blissey @ Raiz
Ability:  Cura Natural
EVs:  200Ps / 255Def / 55 Sp.Def
Nature: Agitada
- Intercambio
- Pulso Cura
- Puño Drenaje
- Pantalla luz[/center]


Este set a la teoria esta muy bien ,cambia la habilidad y ofrece buenas opciones de soporte, pero a la practica es un soporte lento, debil a mofa,debil a sorpresa+ataque fisico, debil a otra vez, debil a movimientos de dormir que aunque se despierte cambiando en dobles se juega muy agresivo y cambiar puede salir caro por no mencionar que ya te jodieron el combo de slaking si fuerzan su salida al empezar.

Y eso hablando como support, el daño que aporte con drain punch y raiz es infimo, siempre que busques hacer daño con un blissey opta por movimiento sismico,toxico o ataques especiales, su ataque fisico es tan pesimo que no vale la pena enseñarle movimientos fisicos, es un malgasto de espacio para otro movimiento util.

Tambien lo cambiaria por un usuario de bromista, que son los soportes que generalmente mas ayudan, por ejemplo whimsicott puede quitarle la habilidad a slaking y hacerlo inmune a espora a la vez con Abatidoras, luego le pone viento afin para solucionar su problema de velocidad eh no tendra gran problema en hacer esto gracias a su prioridad por bromista a diferencia de blissey.... y aun le quedan 2 espacios para poner los movimientos que gustes/necesites , que este bichito tiene opciones muy interesantes y que son cosas que precisamente le faltan a tu equipo.

Pero es un ejemplo,hay mas opciones.



Citar

Tyranitar @ Cinta Focus
Ability: Chorro Arena
EVs:  252AtK / 252Vel / 6Ps
Nature: Alegre
- Danza Dragón
- Avalancha
- Triturar
- Golpe aéreo

Este esta muy bien, tienes que usarlo con cuidado porque bostearse(subirse estadisticas) en dobles no siempre se puede y es bastante arriesgado, pero funciona bien sin hacerlo y siempre tiene la opcion cuando veas un momento favorable para ello.

Solo le cambiaria el golpe aereo por un ataque que combine mejor con lo que tiene, puño hielo por ejemplo le vendria bien, hay mucho landorus suelto y de objeto, le pondria tyranitarita,banda focus o bayas pomaro/zidra son items que le dan un buen aguante extra que necesita este pokemon para volverse una bestia,en cambio cinta focus solo salta el 10% de las veces que vas a morir,por tanto sera un objeto inutil el 90% de las veces...



Citar

Alakazan @ Alakazanita
Ability:  Muro Mágico
EVs:  252 SpAtk / 252 Vel  / 6 Sp.Def
Nature: Modesto
- Onda Certera
- Bola Sombra
- Poder Oculto
- Psíquico[/center]


Esta mega no es que sea mala como muchos dicen, tiene un ataque especial y velocidad mounstruosos, el problema es su suma debilidad a la prioridad y a los mounstruos bulky que le aguanten 1 golpe y le regresan KO por su fragilidad y lamentablemente ambas cosas son bastante comunes, este si lo usas es sumamente obligatorio que lleve protección, evitas el ataque prioritario y tu otro pokemon se encarga de dicho atacante (si puede).

Una combinación que me he encontrado alguna vez es mega alakazam+refuerzo, le da ese extra de potencia que le falta a Mega Al para lanzar buenos KO directos o con soporte de pantallas (reflejo/pantalla luz) no es una mala mega, solo es algo dependiente de soporte que le cubra sus carencias, es mas dificil de usar que otras megas, pero sus mounstruosas capacidades ofensivas siguen estando ahi.

Y lo haria Timid en lugar de Modest, si eres Modest mega manetric y scarfers lentos te sobrepasaran, con timid sobrepasas el umbral de los 435, una barbaridad, superas a varias megas rapidisimas y inclusive scarfers de 80 y 90 B.Spd si no llevan naturaleza de velocidad favorable+scarf.


Empece a escribir esto antes de comer y me he ido pasando a ratos omg menuda biblia XDD

PD: Faltarian por ver los 2 pokemon que te queda por meter como complementan el equipo.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2014, 02:23:17 am por Tewi »

shomaar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 126376414130

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Windows Súper combo
Re:Mi Primer 2vs2 [Ruego Tolerancia y Paciencia conmigo]
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2014, 11:49:01 am »
La verdad es que poco puedo comentar al respecto que no te lo hayan dicho ya. A todo esto genial esa biblia. Pero algo que puedes plantearte es uso de mas pokemon con acceso a ataques de objetivo multiple, ataques como terremoto, surf... o si te preocupa que te dañen a ti onda ignea y parecidos.
Aunque tambien te digo que me parece muy valiente que uses a slaking, un pokemon que por su habilidad se vuelve muy dificil de jugar. Mucha suerte