Autor Tema: [RMT] - VGC 2014 o Dobles -  (Leído 2090 veces)

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Magoblanco

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[RMT] - VGC 2014 o Dobles -
« en: 22 de Agosto de 2014, 10:40:52 pm »
RMT - VGC 2014 o Dobles -


Introducción:

Me presento, soy Magoblanco un jugador recién introducido al mundo del competitivo como aquel que dice y este es mi primer RMT y también equipo competitivo que creo sin tener que recurrir otras personas de otros equipos creados etc. Aquí va la alineación:



Ánalisis de cada Pokémon:


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-   Mega Kangaskhan

   Pokémon muy bien conocido por algunos, es uno de los mejores megas que hay actualmente en el meta, quizás fue la decisión más fácil que tuve, quería uno que sweepeara fácil a todos y lo he encontrado, me da muy buenos resultados.

-   Meowstic
 
   Quería algo fácil para poder defender mi equipo de pequeñas amenazas y también proteger mi kangaskhan de WoW, sueño, parálisis así que me vino a la cabeza esta preciosidad de gato.

-   Azumarill 

Uno de mis pokémon favoritos de la generación y que además ha cogido muchopotencial en esta generación, quería un plan B por si me fallava M Kanga, ya que al ser uno de los potenciales del juego también es el que más va a recibir además tengo un hada para eliminar algún que otro dragón molesto o algún tipo lucha que es OHKO fijo de M Kanga, aunque lleve barrera de meowstik.

-   Garchomp

Bueno, Garchomp bajo mi punto de vista lo puse más para rellenar el equipo, además creo que tiene un buen movepool para dobles en batallas con pokémon débiles a terremoto y o dragón, tiene unos stats decentes y si tengo vivo meowstic puedo hacer daño con el dragón de mi equipo. No sé qué comentar más al respeto.

-   Aegislash

Otro de mis pokémon favoritos de la generación, básicamente está para quitarme las hadas molestas del camino y algún que otro fantasma que haya por el camino, además que combinado con meowstic puedo estar en forma ataque sin tener mucho miedo, aunque sigue siendo débil. Pero si meto un buen sub es “casi” inmortal.

-   Jolteon

Otro pokémon que lo puse sin saber qué hacer, era mi último slot para el equipo y buscaba un poke con intimidar como salamance pero era tener dos pokes de tipo dragón, y también necesitaba un anti-eléctrico para poder salvar a mi azumarill y
también quitar daño de encima y asi ganar algo de ventaja. Estuve optando por Manectric, tiene pararayos y su mega me da intimidación pero no sé, no me convence tener dos megas en un equipo y no sé por qué me vino a la cabeza Jolteon.



Mirada en detalle:
Nota: Los sets que hay son muy simples, sacados de smogoon, al ser mi primer equipo no me quise complicar mucho a la hora de pillar Ev’s ya que no tengo mucha experiencia.
Spoiler: mostrar



Kangaskhan @ Kangaskhanite
Ability: Scrappy
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Jolly Nature
- Fake Out
- Return
- Sucker Punch
- Power-Up Punch

Más bien la “Estrella” del equipo, la reina de los megas actualmente, Fake out para anular un turno y además hacer bastante daño, return para STAB y tener un daño atroz, sucker para pegar antes pokes que se que me van a pegar y power para subir stats.


Meowstic (M) @ Light Clay
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
- Safeguard
- Swagger
- Light Screen
- Barrier

La otra “Estrella” del equipo, el encargado de salvar a todo el equipo con su safeguard de los cambios de stats alterados, Light y Barrier para tener un poco más de defensa sobre el rival y Swagger o para bostear a nuestro equipo (los físicos) y evitar quedar confusos con safeguard o confundir el rival para ganar turnos para poder ganar.


Azumarill (M) @ Sitrus Berry
Ability: Huge Power
EVs: 164 HP / 252 Atk / 92 Spe
Adamant Nature
- Belly Drum
- Aqua Jet
- Play Rough
- Protect

Bueno, el típico azumarill que hay, tampoco quise complicarme mucho a la vida, una buena predicción Belly Drum y a sweepear como un loco, ya que con la sitrus me recupero la vida perdida. Protect para poder cubrirme de terremoto de Chomp o de ataques enemigos mientras el compañero hace su faena.


Garchomp (F) @ Lum Berry
Ability: Rough Skin
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- Dragon Claw
- Rock Slide
- Protect

El encargado de quitar alguna amenaza del equipo y tambien hacer algo de daño extra el rival. Earthquake para matar aceros o venenos para quitarnos el problema a azu por ser tipo hada, dragon claw para STAB y Rock Slide para pegar ambos y quitarnos voladores o hacer flintch si tenemos suerte al rival y poder remontar partidas que nunca va mal.


Aegislash @ Leftovers
Ability: Stance Change
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpA
Quiet Nature
- Shadow Ball
- Flash Cannon
- Substitute
- King's Shield

El anti-hadas, el anti-fantasma y psiquico del equipo, su set lo vi en el Campeonato y me encantó, así que quise probarlo, Shadow Ball para STAB, Flash Cannon uno de los mejores movimientos que tiene Aegislash y que va perfecto vs Hadas, Sub para poder cubrirme bien, si hago una buena predicción mejor que mejor.  Y King’s Shield para protegerme y si puedo parar atacantes físicos.


Jolteon @ Life Orb
Ability: Volt Absorb
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Protect
- Thunderbolt
- Hidden Power [Water]
- Volt Switch

El último slot del equipo y que aún no sé qué hacer, de momento me está dando muy buenos resultados así que de momento lo dejaré tal cual. A ver quería un anti-eléctrico como dije antes y me quedé con Jolteon ya que si consigo una buena predicción y paro un ataque eléctrico hacia mi equipo puedo hacer que Jolteon se vuelva una bestia, su buen stat en veloc. Y su HP Water me permite pegar en amenazas a él mismo o hacer daño a otros eléctricos sin que me resistan, aunque no se si cambiar el HP a otro tipo eso ya veré que hago. Thunder para pegar por STAB y Volt Switch para cambiar a azu o a otro poke sin tener que gastar turno y no hacer daño, y Protect para lo dicho antes evitar el terremoto de chomp etc.


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Otras opciones que veo:
Spoiler: mostrar

- Substituto de Garchomp -



Salamence @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Hasty Nature
- Draco Meteor
- Dragon Pulse
- Fire Blast
- Rock Slide

Otra posibilidad que veo es usar a Salamance, ya que tiene intimidación disminuye el ataque y como pega por especial si hay alguna Wall física podremos pararla. Rock Slide es para poder rematar alguno que le sea débil o para poder conseguir un flintch como dije antes. Aunque de momento me está dando muy malos resultados la verdad el Salamance.


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Amenazas:

He jugado algún que otro combate para testear el equipo y he visto varias derrotas, una de ellas ha sido vs M-Gengar y su perish song, básicamente todo un equipo inspirado con el Perish Song, me ha molestado bastante pero es una estrategia al fin y al cabo, así que tengo que tener en cuenta este tipo de combates, y otra ha sido vs un Trick Room, he subestimado demasiado a Gothitelle y me ha colado un trick room y un azumarill como dije es un gran sweeper bajo mi punto de vista y me ha ganado con él. Además del inesperado Double Edge de Sylveon que me destrozó a mi M Kanga.

Otra amenaza que hace poco he descubierto es Ferrothorn, sus iron barbs + casco dentado destruye a mis atacantes físicos, otro pokémon que me está fastidiando Talonflame, exajerdamente rápido y de un brave bird me destruye mis pokémon.


Replays y comentarios de los combates:
Spoiler: mostrar

Combate 1 :

   Sweep de mega Kanga + Meowstic de soporte
   Pokes usados: Mega Kanga, Meowstic, Azumarill, Garchomp
   Replay: http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-155013750

Combate 2:

Derrota por perish song de parte de mega-gengar, follow me Pachirisu i Azumarill perish song
   Pokes usado Mega Kanga, Meowstic, Jolteon, Aegislash
   Replay: http://pokemonshowdown.com/replay/vgc2014-155017298

Combate 3:

   Victoria muy ajustada por parte de mi mega kanga, supe guardarmelo y al final rematé con un fake out decisivo. Además       Jolteon aguantó un pulso umbrio por STAB y con gafas elegidas de hydreigon enemigo.
   Pokes usados Mega Kanga, Meowstic, Azumarill, Jolteon
   Replay: http://pokemonshowdown.com/replay/vgc2014-155022042

Combte 4 :

   Victoria que no me esperaba para nada gracias a meowstic, con safeguard, light screen y barrier he conseguido proteger mi
   Kangaskhan de una manera increible y él ha conseguido sweepear a todo el equipo sin necesidad de cambiar ni nada.
   Pokes usados: Mega Kanga, Meowstic, Jolteon, Azumarill
   Replay: http://pokemonshowdown.com/replay/vgc2014-155025690

Combate 5:

   Derrota aplastante por parte de Azumarill, malas predicciones han hecho que perdiera el combate, ha jugado muy bien en cualquier aspecto, no hay nada más que destacar.
   Pokes usados: mega Kanga, Meowstic, Aegislash, Jolteon
   Replay: http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-155029538

Substitución de Garchomp para Salamance probando como va en el team.

Combate 6:
   Derrota aplastante por parte de chomp, no me pensaba que sería scarfer y lo era, ha barrido todo mi equipo, además que    
tambien he escojido una setup muy mala 100% débil a tierra. Pensando que no me sacaria a chomp.
   Pokes usados: Mega Kanga, Meowstic, Aegislash, Jolteon
   Replay: http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-155203381


Combate 7:
   Derrota por jugada muy buena del rival, ferrothorn y Chomp me pararon todos mis atacantes fisicos además neutralizavan a kanga a la perfección.
   Pokes usados: Salamance, Meowstic, Jolteon, Mega-Kanga
   Replay: [No pillé el replay]


Combate 8:
Derrota aplastante vs un Talonflame, no entiendo como puede ser que haya destruido todo mi equipo, a parte que le salia casi siempre criticos, en fin hax en contra y otra derrota.
   Pokes usados: Mega Kanga, Meowstic, Salamance Jolteon
   Replay: [No pillé el replay]

Combate 9:
Victoria un tanto extraña, el rival huyó, usé a garchomp en vez de salamance, no sé por qué pero con chomp tengo más posibilidades de ganar.
Pokes usados: Mega Kanga, Meowstic, Azumarill, Garchomp
Replay: http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-155207389

Combate 10:

Derrota por la hax en contra, si el swagger de mi meowstik hubiera que el chomp se golpease una vez con confusion el combate lo tendría ganado, pero ninguna vez el garchomp enemigo se dio además era físico el boost de ataque me destruyo. Además el Safe guard del Talonflame me jodio vivo. Además el rival usaba el equipo de Sejun Park en las finales del VGC originalidad 9
Pokes usados: Mega Kanga, Meowstic, Garchomp, Jolteon
   Replay: [No lo pillé]


Total: 4 victorias 6 derrotas Winrate: 40%

Agradecimientos:

Doy las gracias a la gente que me comente este RMT constructivamente y me ayude a perfilar este equipo que he hecho con muchas ganas e ilusión. También a mí mismo por tomar el tiempo para crear este equipo. Y doy mucho las gracias a Sekiam por ser tan amable a responderme por twitter y también por su forma de hacer emocionar a la gente y hacer que se ilusione otra vez jugando pokémon estratégicamente <3



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Re:[RMT] - VGC 2014 o Dobles -
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2014, 09:41:18 am »
Lo primero perdon si lo que escribo es algo noob, no suelo jugar a nivel competitivo.

Dicho esto, tu equipo ya tiene un integrante anti electrico. Garchomp es tipo tierra y por tanto inmune a dicho tipo.

Por ultimo, has dicho que buscabas un pokemon con intimidacion. Es cierto que salamance es una de la mejores opciones pero es demasiado dragon con debilidad X4 a hielo. Sin embargo hay un pokemon que creo que podria servirte bastante bien. Tiene intimidacion, cubre bien algunos tipos y su moveset es amplio y eficaz. Estoy hablando de arcanine. Puedes enfocarlo a ser totalmente ofensivo, aunque algo fragil con voltio cruel y envite igneo, tanquear por el lado fisico con sol matinal o fuego fatuo o usarlo como revenge killer gracias a velocidad extrema. Y aunque ligeramente mas floja, su potencia expecial tambien puede llegar a ser viable.

Magoblanco

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Re:[RMT] - VGC 2014 o Dobles -
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2014, 01:17:25 am »
Al ser un equipo idealizado para dobles, está más enfocado a VGC y Growlithe no está en la pokédex de Kalos es decir, no sería posible añadirlo en el equipo. Aunque también el equipo está pensado para dobles. Tendría que testearlo para dobles y no para VGC aun así aprecio tu aportación xD

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Re:[RMT] - VGC 2014 o Dobles -
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2014, 01:31:37 am »
Al ser un equipo idealizado para dobles, está más enfocado a VGC y Growlithe no está en la pokédex de Kalos es decir, no sería posible añadirlo en el equipo. Aunque también el equipo está pensado para dobles. Tendría que testearlo para dobles y no para VGC aun así aprecio tu aportación xD
Ya la temporada 2014 termino, estamos a la espera de la 2015, lo q significa q las reglas van a cambiar, y muchos pokes los pueden banear y otros permitir como arcanine

Magoblanco

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Re:[RMT] - VGC 2014 o Dobles -
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2014, 01:46:07 am »
Ya aun así, me gustaría tenerlo creado para jugar wi-fi o con amigos o algún torneo que haga algún que otra web etc.

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aranil

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Re:[RMT] - VGC 2014 o Dobles -
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2014, 02:09:48 am »
A aegishlash deberías cambiarle los 4ivs en ataque a defensa especial, no tienes ningún ataque físico, está desaprovechado. Otra buena idea es poner 0ivs en velocidad para asegurarte pegar después, aunque esto a veces es hándicap así que es personal.

¿Has probado Meowstic con quick guard? Quizá te pueda ayudar contra talonflame.

También intentaría meter un taunter.

Contra Perish song podrías abrir con taunter+aegish, aegish puedes cambiarlo con sombra trampa además de hacer mucho daño a todos los pokemon con sombra trampa y con taunt puedes evitar el canto y/o evitar que el pokemon con sombra trampa se proteja y poder hacerle doble focus a el o al que metan en su lugar.

Contra espacio raro, taunter, sorpresa o focus, dependiendo del pokemon que sea el que te lo intenta poner.

No entiendo el poder oculto agua, yo lo cambiaría por fuego para ferrothorn por ejemplo. También podrías probar cambiarle un ataque eléctrico por helping hand para sorprender.
Este es otro pokemon que podrías usar si no metes taunter contra perish song porque al igual que aegish puede salir.


Por ultimo intentaría revisar mejor los evs, no tanto 252/252/4, intenta ver las mayores amenazas y especializarte mejor. Básicamente coger la calculadora de daños y repartir los evs de modo que tus pokemons puedan aguantar golpes que igual ahora mismo no aguantan a la vez que sigan dando 1hko a quien necesites dárselo. (Por poner un ejemplo rápido, poner a garchomp 0/196/0/0/60/252 y de esta manera aguantar un poder oculto hielo de manectric mientras sigues dando 1hko a charizards y talonflame full ofensivos).


Espero poder ayudarte, intento darte consejos tocando lo menos posibles, al fin y al cabo es tu equipo, probando y jugando irás viendo como rueda ^^

xarlymh

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Re:[RMT] - VGC 2014 o Dobles -
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2014, 02:50:47 am »
Lo primero que me ha chocado es ver 4 Eva de ataque en un aegishlash sin ningún ataque físico.
Lo segundo que te digo es que jamás uses swagger contra un atacante físico tu mismo boosteas al rival)
Dado que lo único que pega x2 a Jolteon es tipo tierra ponle poder oculto hielo para golpear x4 a cosas como Garchomp, Dragonite,  Salamence y dar x2 a cualquier dragon y tierra.
Cambiale Barrier a Meowstic por Reflect para proteger a todo el equipo en vez de solo aumentar su propia defensa.
Pon Outrage a tu Garchomp para aprovechar esa lum berry (si no para que se la pones).
También cambiaría Thunderbolt por Yawn, dado que ya tienes Volt Switch por Stab y con Yawn obligas a cambiar amenazas.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 02:53:02 am por xarlymh »
Criadero de Pokémon perfectos de Charly
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=46242.0

Diegodm26

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Re:[RMT] - VGC 2014 o Dobles -
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2014, 03:08:34 am »
Lo primero que me ha chocado es ver 4 Eva de ataque en un aegishlash sin ningún ataque físico.
Lo segundo que te digo es que jamás uses swagger contra un atacante físico tu mismo boosteas al rival)
Dado que lo único que pega x2 a Jolteon es tipo tierra ponle poder oculto hielo para golpear x4 a cosas como Garchomp, Dragonite,  Salamence y dar x2 a cualquier dragon y tierra.
Cambiale Barrier a Meowstic por Reflect para proteger a todo el equipo en vez de solo aumentar su propia defensa.
Pon Outrage a tu Garchomp para aprovechar esa lum berry (si no para que se la pones).
También cambiaría Thunderbolt por Yawn, dado que ya tienes Volt Switch por Stab y con Yawn obligas a cambiar amenazas.
Outrage no se usa mucho en vgc por el efecto de no poder elegir y el quedarse enfrascado atacando la misma posicion por lo q poniendo un hada te jode 1 turno,  la lum berry se usa mucho en garchomp para las quemaduras, swaggers y los dark void o sporas (no hay sleep clause)

Josito

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Re:[RMT] - VGC 2014 o Dobles -
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2014, 08:46:47 pm »
Podrías meterle avalancha a Kangaskhan para sorprender a CharY, Talon, etc. y quitarlo por return o power.

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Re:[RMT] - VGC 2014 o Dobles -
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2014, 10:43:18 pm »
Yo cambiaría HP Water por HP Ice en Jolteon, porque te vas a topar con Salamences y Garchomps a punta pala.