Pedido de
@TheMobedex Baboso (Gastrodon-East) (M) @ Leftovers
Ability: Storm Drain
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Sassy Nature
- Toxic
- Scald
- Recover
- Earthquake
Piño Colado (Ludicolo) (M) @ Fightinium Z
Ability: Swift Swim
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Hydro Pump
- Giga Drain
- Ice Beam
- Focus Blast
Pelicano (Pelipper) (M) @ Damp Rock
Ability: Drizzle
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
- Scald
- U-turn
- Roost
- Defog
Swampy (Swampert-Mega) (M) @ Swampertite
Ability: Damp
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Waterfall
- Earthquake
- Power-Up Punch
- Ice Punch
Horsi (Kingdra) (F) @ Choice Specs
Ability: Swift Swim
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Hydro Pump
- Scald
- Draco Meteor
- Hidden Power [Electric]
Wish Of Hax (Jirachi) @ Leftovers
Ability: Serene Grace
EVs: 248 HP / 108 SpD / 152 Spe
Careful Nature
- Stealth Rock
- Iron Head
- U-turn
- Healing Wish
No ha salido tan mal como pensaba, pero el ladder conspira todo el rato para sacar malos match-ups y el team no es fácil de usar.
Si, son 5 pokes acuaticos, el pedido requería 3 y a partir de ahí se perdió toda la posibilidad de que haya sinergia defensiva completa.
Gastrodon wall especial, checkea electricos y acuaticos repartiendo cambios de estado. EQ es mejor que EP por Magearna Double Dancer. Pelipper wall física, rain setter y defoguer.
Ludicolo primer Swift Swimmer, su misión es entrar en Thousand Waves de Zygarde cuando la ocasión lo requiera y eliminar a Ferrothorn, amenaza peligrosa para todo Rain Team. Esto último lo consigue con Z Focus Blast y algo de daño previo. Además entra con facilidad en Tapu Fini, por lo que facilita mucho la tarea de Kingdra. Del propio Kingdra no hay mucho que decir, set Specs de toda la vida con HP Electrico para Mantine, que wallea al resto del equipo.
Swampert sweeper físico con PuP. Es Jolly para outspeedear a Volcarona Timid a +1 en Rain.
Por último, el poke que no es de tipo Agua, Jirachi. Aporta resistencia a los siguientes tipos: Planta, Acero, Dragón, Hada, Psiquico Volador y Hielo ( muy triste resulta que ninguno de los pokes agua resista Hielo y todos sean fulminados por Freeze Dry). También pone Rocas, facilita la entrada de algún sweeper con U-Turn y los puede curar con Healing Wish.
Amenazas, pocas individuales, pero bastantes más colectivas:
-Stall. Muy dificil de romper, especialmente si lleva a Tangrowth + Chansey + Skarmory + Bulky Water físico.
-Doble o Triple Clima. El equipo puede luchar sin problemas contra Sol, Arena o incluso Granizo ( normalmente Aurora Veil de Ninetales) por separado. El problema ocurre cuando vienen juntos Zard-Y+Tar/Hippo, Zard-Y + Ninetales, Ninetales + Tyranitar e incluso en una ocasión Torkoal + Zard-Y + Tyranitar. Vencer esos match-ups es realmente dificil.
-No hay resistencia a Fantasma o Siniestro, aunque ningun poke de esos tipos por si solo puede acabar con el equipo.
-Mega Alakazam con Energy Ball y Shadow Ball acompañado de Psychic Terrain. Copia Swift Swim o Storm Drain y es una amenaza seria.
-Mantine. El PO Electrico de Kingdra es insuficiente muchas veces, le saca tan solo como 60%. Gastro puede intoxicarlo y Swampert romperlo con PuP... siempre que no se queme en el proceso.
Replays:
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-647426383 < Ok, contra esa basura de Clefable no estaba preparado. E incluso Jirachi no haxeó lo suficiente.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-647431914 < Insuficientes resistencias a Agua.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-647433496 < El Alakazam del que hablé. Podia haber ganado igual, pero fallé Hydrobomba el último turno.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-647435861< 3 resistencias a Agua siguen sin ser suficientes.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-647439283 < Este aún lo lleva peor.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-647441843 < El tipo de 3 pokes con clima. Pelipper recibe crit y aunque luego consigo resistir un tiempo, no tengo nada que hacer cuando el Tyranitar revela tener DD sin ser Mega.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-647451223 < Azelf = free Damp ( impide Explosión si Swampert no Mega Evoluciona ) Power Up Punch.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-647451846 < Este es
@Emblema de fuego , ese Slowking ( sospecho que AV) es mucho mejor resistencia a Agua que casi cualquier cosa. Tengo bastante suerte en este combate, aunque de no tenerla, opciones de ganar había.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-647457675 < Ludicolo mata a Ferro... y bueno, mata a todo despues.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-647461982 < Stall, imposible se hizo ganar.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-647471131 < Bien jugado y con algo de suerte, es posible ganar a Mantine.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-647483772 < Ludicolo no consigue matar a Ferro esta vez, pero lo deja muy debil y como era la principal resistencia a Agua del equipo rival...
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-647487088 < Buen combate de Gastrodon, intoxicandolo todo y walleando a Toxapex.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-647494913 < Swampert no consigue sweepear la primera vez... Pero eso no es problema si hay Healing Wish.
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-647477553 < Otro combate salvado gracias a Healing Wish, aunque este más que nada porque el rival cometió un error muy grave al final.
Un pedido libre