Pedido de Emblema de Fuego y la historia tras el:
-Estamos a Noviembre de 2014, último mes del maravilloso Metagame que ha sido XY. Para hacer el pedido, primero cogí un equipo que hice en Noviembre de 2013, a inicios del Metagame:
Fenix (Moltres) @ Leftovers
Trait: Pressure
EVs: 248 HP / 40 Def / 220 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Toxic
- Flamethrower
- Roost
- Substitute
Revenge Bug (Scizor) (M) @ Scizorite
Trait: Technician
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Bullet Punch
- U-turn
- Defog
- Roost
Baboso (Gastrodon-East) (M) @ Leftovers
Trait: Storm Drain
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Relaxed Nature (+Def, -Spd)
- Scald
- Earthquake
- Ice Beam
- Recover
Gengarin (Gengar) (M) @ Expert Belt
Trait: Levitate
EVs: 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Sludge Wave
- Shadow Ball
- Focus Blast
- Thunderbolt
T-Rex (Tyranitar) (M) @ Leftovers
Trait: Sand Stream
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Ice Punch
- Crunch
- Substitute
- Focus Punch
Mr Hongo (Breloom) (M) @ Toxic Orb
Trait: Poison Heal
EVs: 236 HP / 56 Atk / 216 Def
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Spore
- Leech Seed
- Substitute
- Focus Punch
Este equipo estaba centrado en Moltres. En esa epoca Aegislash y Mawile andaban por OU, pero también estaban Mega-Lucario, Genesect y los Deoxys. Por el contrario, Mega-Pinsir, Mega-Heracross, Mega-Medicham y Magnezone no se usaban, mientras Greninja usaba Ida y Vuelta en todos sus sets ( siendo por tanto más predecible) y Lati@s no usaban Poder Oculto de ningún tipo. El Bird SPAM y el Sand tampoco existían. Moltres frenaba a muchisimas amenazas que hoy están baneadas, como Aegi, Mawile, Genesect y Mega-Lucario. Algunas de las cosas que Moltres wallean siguen en el Metagame ( Chari-Y, Mega-Scizor, etc.). Gastrodon cubría perfectamente las debilidades de Moltres, aunque su utilidad en esa epoca era menor de la que es ahora. Scizor era y sigue siendo un Defoguer excelente. Breloom es un Sub-Puncher estrategico, bastante Bulky y con mucha presencia ofensiva tambien, siendo Espora un bonús. El resto del equipo podía beneficiarse de las Drenadoras de Breloom: Amoonguss no se usaba, Celebi menos y Mega-Venu era facilmente frenado por Scizor y Moltres. Breloom incluso podía stallear algunos PPs de Bomba Lodo, aunque a Moltres y Scizor eso se les daba mejor. Tyranitar es el segundo Sub-Puncher, a este nadie se lo espera así, pero va muy bien vs equipos defensivos. Entre la arena, las drenadoras y el toxico de Moltres ( o quemaduras de Gastrodon), se podía desgastar equipos rivales, mientras los cambios de estado no afectan demasiado al mio, teniendo a breloom y varias inmunidades más. El equipo era ( y la version actual también lo es) muy flexible: puede pasar del ataque a la defensa y viceversa muy rapido, dependiendo de la situacion. Si las cosas salian mal, Gengar Expert Belt siempre estaba ahi para hacer Revenge Kill a cosas más lentas que el.
En teoría, en el Metagame actual es usable el equipo. Pero al no haber más que nada ni siquiera check de Mega-Pinsir, decidí hacer una segunda versión, más preparada para el Metagame actual:
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe
Impish Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Heat Wave
- Defog
- Roost
Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Lonely Nature
- Earthquake
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Stone Edge
Baboso (Gastrodon) (M) @ Leftovers
Ability: Storm Drain
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Relaxed Nature
- Scald
- Earthquake
- Toxic
- Recover
Vintini (Victini) @ Choice Scarf
Ability: Victory Star
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Trick
- V-create
- U-turn
- Bolt Strike
T-Rex (Tyranitar) (M) @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Adamant Nature
- Ice Punch
- Crunch
- Substitute
- Focus Punch
Mr Hongo (Breloom) (M) @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
EVs: 236 HP / 56 Atk / 216 Def
Adamant Nature
- Spore
- Leech Seed
- Substitute
- Focus Punch
Zapdos es el nuevo pajaro legendario del equipo, haciendo de counter de Azumarill, Mega-Pinsir y Mega-Scizor, entre otros. Es un mejor defoguer para luchar vs Bisharp de lo que era Mega-Scizor. Gastrodon ha pasado a tener Toxico en ausencia de Moltres y su utilidad ha mejorado enormemente, al estar Keldeo omnipresente, Magnezone muy común y en general hay muchisimos electricos a los que wallea perfectamente. El Rain también se usa ahora. Al mantenerse Tyranitar en el equipo, añadi un Mega-Garchomp para abusar de la arena. Su potencia es devastadora y es muy dificil entrar en el. El nuevo Revenge Killer es Victini Scarf: puede entrar con facilidad en Mega-Gardevoir, Mega-Medicham y Chari-Y, entre otros. V de Fuego aún sin Band o Sun, tiene una potencia enorme. También puede pasar su Scarf ( si no se necesita, claro) a walls molestas, para facilitar la tecnica de Sub-Punch de Tyranitar y Breloom. Victini es el único poke resistente a Hada en este equipo, debe ser cuidado bien si los Hadas especiales siguen vivos, para Azumarill suele ir mejor Zapdos.
El equipo es más ofensivo que antes, pero sigue siendo bastante flexible. Salvo Dragones con SD en vez de DD y Mega-Venusaur, este equipo no tiene debilidades importantes. Sin embargo, debe ser jugado muy bien para lograr ganar combates. Si yo jugase mejor, podría haber llegado a 1900 cuando lo probé, pero solo subi de 1600 a poco más de 1700, perdiendo más combates de los que debería.
Replays:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179215205 http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179215728 < Debilidad a Mega-Venusaur que se muestra al perder a Garchomp y Victini.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179216950 < Medio equipo frenado en seco por Gastrodon.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179218638http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179232420 < Como liarla con Victini desde el turno 1. Esto lo haré más de una vez vs los Leads con Sash.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179236675 < Victini actuando como Revenge Killer.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179237769http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179238968http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179243568http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179245581http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179249609 < Mega-Garchomp es quemado e Intimidado, pero eso no le impide hacer un daño enorme al equipo rival.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179282550 < BP, algo extraño.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179285104http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179286921 < Victini muere, pero la utilidad de su Truco es tremenda. Breloom la lia mucho aqui.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179293190 < En el pasado combate haxee un poco. Aqui me lo devuelven con IVA.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179312973 < Se suele decir que jugar con BP o contra DB no requiere habilidad, que solo depende del Match-Up. Este combate lo desmiente. El tipo tiene un plan B en caso de que BP le falle y tuve que predecir un monton para ganar este combate.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-179321348 < Victini usa un AV robado para hacer de counter de Gengar.
2 pedidos libres.Es posible la idea de armar un equipo que abuse de la habilidad Prankster?
Los BP abusan de eso. Los Swagguer teams abusaban de eso. Equipos climaticos o Tailwind pueden usar a los Pranksters tambien. Pero no creo que un equipo entero de ellos funcione.