Ok, ambos equipos listos.
Equipo para
Compulsivo: Galvantula (M) @ Focus Sash
Ability: Compoundeyes
EVs: 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunder
- Bug Buzz
- Hidden Power [Ice]
- Sticky Web
Machampion (Machamp) (M) @ Assault Vest
Ability: No Guard
EVs: 248 HP / 252 Atk / 4 Spe
Adamant Nature
- Dynamic Punch
- Knock Off
- Bullet Punch
- Ice Punch
Dark Assasin (Bisharp) (M) @ Life Orb
Ability: Defiant
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Knock Off
- Stealth Rock
- Sucker Punch
- Iron Head
Mostachitos (Jellicent) (M) @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 248 HP / 172 Def / 88 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Will-O-Wisp
- Surf
- Recover
- Taunt
Gardevoir (F) @ Gardevoirite
Ability: Trace
EVs: 24 HP / 232 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Hyper Voice
- Psyshock
- Focus Blast
- Calm Mind
Landorus-Therian (M) @ Assault Vest
Ability: Intimidate
EVs: 248 HP / 56 Atk / 204 SpD
Adamant Nature
- Earthquake
- Knock Off
- U-turn
- Stone Edge
Galvantula tiene Poder Oculto Hielo como cuarto ataque, hay muchos Garchomp, Landorus y Landorus-T leads, por lo que es útil. Machamp AV aguanta bastante ( mejor que Conkeldurr por el lado físico) y pega bien. Si Outspeedea algo, puede ganar a puro hax y Sticky Web ayuda vs muchas amenazas. Bisharp anti-defog, este era obvio. Lo no tan obvio es que le puse Trampa Rocas, ya que provoca muchos cambios. Un spinblocker decente era lo siguiente que necesitaba, vino en forma de Jellicent. Este también previene algunos Defog y va muy bien vs equipos lentos que no tengan mucho para dañarlo. Surf en vez de Scald como ataque ofensivo, ya de por si tiene WoW y esa potencia extra ayuda. Gardevoir fue el Mega que más me parecio que se beneficiaria de Sticky Web. Set Standart. Landorus-T como segundo usuario AV, va muy bien contra Zards y muchas otras cosas como Latios, a los que pilla desprevenidos. También es el único que puede hacer Revenge Kill a Pinsir.
Consejo: no depender de las Sticky Web y no usarlas siempre el primer turno. Usar la cabeza con este team.
El equipo funciona bien para ser un Sticky Web. Eso sí, muy debil a Mega-Scizor, a quien hay que haxear con Machamp, quemar con Jelli ( solo sirve si hay Sticky Web) o llenar de críticos y parahax con Galvantula.
Replays, del bajo ladder porque empecé a rankear con un alter nuevo. Aun así, hay combates buenos:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-173092956 < No hay Sticky Web, pero Galvantula es útil igual. Bisharp y Jelli la liaron mucho.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-173094090 < 2 turnos de hax ( el segundo no importó) y luego idiotez por parte del rival.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-173094686 < Jellicent gana una partida casi perdida.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-173442839 < Bisharp hace masacre al principio, aunque luego casi pierdo por Focus Miss.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-173787444 < Jellicent previene el Spin y el posible Defog. La Web ayuda mucho a ganar este combate.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-173789790 < Que puede hacer una inofensiva arañita ? Voy a meter Rocas y boostearme, que no me hará nada...
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-173790961 < Bisharp aprovecha bien el Defog.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-173794573 < La sash de Galvantula previene un sweepeo que casi se produce por mi idiotez. Anteriormente, se ve por que NUNCA hay que usar ataques electricos con Mancectric si ni el ni Gardevoir aun no Megaevolucionaron.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-173796538 < Sin Sticky Web, ni Gardevoir, Heracross resulta ser un rival peligroso.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-173799588 < Otro equipo walleado por Jellicent.
Equipo para
Ricotero:
Tyrano (Tyranitar) (M) @ Tyranitarite
Ability: Sand Stream
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Dance
- Stone Edge
- Earthquake
- Ice Punch
Hippo (Hippowdon) (M) @ Smooth Rock
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Stealth Rock
- Slack Off
Furia Roja (Gyarados) (M) @ Leftovers
Ability: Intimidate
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 144 Def / 108 SpD / 8 Spe
Impish Nature
- Rest
- Roar
- Sleep Talk
- Waterfall
Magnetroll (Magnezone) @ Choice Scarf
Ability: Magnet Pull
EVs: 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Hidden Power [Fire]
- Volt Switch
- Thunderbolt
- Flash Cannon
Rastreator (Stoutland) (M) @ Choice Band
Ability: Sand Rush
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Return
- Ice Fang
- Fire Fang
- Crunch
Celebi @ Salac Berry
Ability: Natural Cure
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Zen Headbutt
- Seed Bomb
- Baton Pass
Lo primero que mi di cuenta es finalmente la razón del combo: Gyarados cubre 5 debilidades de Tyranitar. Lo segundo fue que usar a Mega-Tyranitar me da una perfecta excusa para usar a mi Sand Sweeper favorito: Rastreator. Rastreator nunca va solo, necesita de otro sweeper que le apoye. Normalmente ese es Excadrill, pero Mega-Garchomp y Gliscor Sub-SD Sand Veil tambien me sirvieron. Pues esta vez, ese segundo sweeper fue Mega-Tyranitar. El set es el típico DD, me gusta más con Puño Hielo que con Triturar, ya que elimina a practicamente todo lo que wallea el combo Edgequake. Gyarados defensivo, capaz de checkear a ambos Zards, Landorus y Keldeo, entre otros, además de absorber cambios de estado. Rastreator no puede depender de Tyranitar, cuya arena solo dura 5 turnos. Por ello vino Hippowdon, que pone Rocas y es counter de Mega-Pinsir y Terrakion. Su arena dura 8 turnos debido a la Roca Suave. Magnezone scarf ayuda a mis sweepers físicos eliminando a Mega-Scizor, Ferro y Skarmory. Además hace Revenge Kill si las cosas salen mal vs Keldeo o Pinsir y resiste Dragon y Hada, además de otros muchos tipos. La gracia de Stoutland es que su moverpool ofensivo y cobertura es excelente. Dependiendo del equipo, le pongo unos ataques u otros, segun mi necesidad. Para no depender de Magnezone, le puse Colmillo Fuego en este team, asi aniquila a Ferro y Scizor si Magnezone no lo logra hacer. Colmillo Hielo ayuda mucho vs Landorus-T, quien puede aguantar un ataque Hielo ( incluso de Tyranitar), pero nunca 2. Triturar se come Gengars y Mews, muy molestos con sus quemaduras. El ultimo Pokemon necesitaba tomarse Acua Jet de Azumarill a +6, matarlo y a ser posible resistir lucha. Por una vez en mi vida, un equipo con Celebi salió bien. Y es un Celebi muy especial. Nadie se espera Danza Espada en el y menos que vaya en conjunto con Relevo y la Baya Aslac. Que puede ser peor que un Megatyranitar ? Pues uno a +2 de Ataque y +1 de Velocidad. El resto del equipo, Magnezone incluido, también se ve beneficiado por Celebi y su Relevo. Además es mi segundo check de Keldeo y status absorber.
Replays, me costó un poco rankear en los 1500, llegue hasta 1700, pero es posible mucho más con este team:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-174037734http://replay.pokemonshowdown.com/ou-174041473 < WTF, Azumarill defensivo.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-174043635 < 10 % de fallar... y falla.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-174044633 < No consigue sweepear ni Stoutland, ni Tyranitar, ni Celebi, pero si Magnezone.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-174048157 < Llegue a creer el combate perdido, pero el equipo rival fue desgastado lo suficiente para que Rastreator arrasara.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-174054322 < Mamoswine band casi me destroza, pero es Mega-Tyranitar quien se impone.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-174057517 < No usar a Rastreator es incomprensible!
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-174097922 < Era su primerito dia.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-174100654http://replay.pokemonshowdown.com/ou-174107681 < El combate destacado de Celebi, paliza tremenda.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-174110097 < Predigo el Final Gambit. El equipo no tiene resistencia a normal, ni tampoco sabe tomarse bien a Mega-Tyranitar.
2 pedidos libres.