Como ya dije, un dolor de cabeza el team de Saori, Salamence es casi tan dificil de usar en OU como Torterra, quien por cierto esta en el team:
Carbonizador (Charizard) (M) @ Charizardite X
Ability: Blaze
Shiny: Yes
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Flare Blitz
- Dragon Claw
- Roost
- Hidden Power [Grass]
Ubermence (Salamence) (M) @ Life Orb
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Hydro Pump
- Dragon Dance
- Earthquake
- Dragon Claw
Magnetroll (Magnezone) @ Choice Scarf
Ability: Magnet Pull
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Flash Cannon
- Hidden Power [Fire]
Latios (M) @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Draco Meteor
- Psyshock
- Roost
- Defog
Azul Marino (Azumarill) (M) @ Assault Vest
Ability: Huge Power
EVs: 240 HP / 252 Atk / 16 SpD
Adamant Nature
- Waterfall
- Aqua Jet
- Knock Off
- Play Rough
Turty (Torterra) (M) @ Leftovers
Ability: Overgrow
EVs: 164 HP / 108 Atk / 28 Def / 208 Spe
Adamant Nature
- Synthesis
- Earthquake
- Wood Hammer
- Stone Edge
No sabia por donde empezar este equipo. La idea inicial era hacer Dragmag total, 5 dragones y Magnezone. No supe desarrollar eso. Charizard acabó jugando sin DD, debilita al equipo enemigo y los demas rematan. Inicialmente le puse Terremoto por Heatran, pero temía ser Stalleado por Quagsire, asi que puse Poder Oculto Planta. Salamence si lucha con DD. Su ataque especial, a diferencia de la mayoría de los de su especie, que usan Llamarada, es Hydrobomba. Está para hacer daño masivo a Landorus-T, Hippowdon, Gliscor y Rhyperior. Los aceros ya suelen ser atrapados por Magnezone y ni siquiera suelen salir contra Salamence, ya que temen esa Llamarada que no tiene. Magnezone atrapa los aceros y los mata. Es la única resistencia a Volador que tengo, por lo que chequea a Pinsir y Talonflame ( hay que jugar con EXTREMO cuidado vs esos). Siguiendo con Dragones, tenemos a Latios Defoguer. Lo escogí sobre Latias por su poder ofensivo, no necesitaba ni Reflect Type, ni Healing Wish en este equipo. Temiendo ser sweepeado por Dragones rivales, tuve que meter un Hada. Azumarill con Chaleco Asalto pintaba bien, chequea bien a bastantes amenazas. Por último, habia 2 pokemon que me preocupaban mucho: Azumarill con Tambor y Excadrill en Arena. Si Azumarill usaba Tambor, ni Magnezone me salvaba. Excadrill en Arena directamente hacia un daño masivo a todo el equipo cada vez que entraba, no habiendo check fiable. Solo hay un único Pokemon que vence a la vez a Excadrill ( bueno, no del todo, pero es un check muy fiable y counter para la mayoria de los sets) y a Azumarill con Tambor: ese era Torterra. Velocidad suficiente para adelantar al Azumarill ( y por ende Mawile) Firme mas rápido y bulk suficiente para aguantar un Aqua Jet a +6. Resto de EVs a Ataque. Pega bien y aguanta decentemente. 3 ataques + Syntesis le ayudan a tener cierta durabilidad, algo de lo que 3 de los Pokemon del equipo carecen ademas de Latios que es fragil ( y por ende deben ser jugados con cuidado). La Roca Afilada normalmente debe usarse en el cambio, mucha gente toma a Torterra por Pokemon defensivo y saca a su Talonflame/Pinsir.
No es mi mejor equipo ni de lejos, pero es lo que pude hacer con el maldito Salamence, que en XY OU tiene mas o menos la misma usabilidad que Torterra. Dios, esperando Mega Ubermence y Mega Torterra desde ya. Espero que no la caguen con este último.
Equipo para Jorge también hecho, aun no probado, pero lo posteo igual. No me gusta demasiado, pero quizas funcione, aun no probé ( mañana lo hago a menos que Jorge postee durante la noche que esta conforme).
M Rapidash (Rapidash) (M) @ Life Orb
Trait: Flame Body
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Sunny Day
- Wild Charge
- Flare Blitz
- Morning Sun
Uxie @ Heat Rock
Trait: Levitate
EVs: 248 HP / 8 SDef / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- U-turn
- Yawn
- Sunny Day
- Stealth Rock
Armadillo (Sandslash) (M) @ Lum Berry
Trait: Sand Rush
EVs: 180 HP / 252 Atk / 76 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Knock Off
- Rapid Spin
- Earthquake
- Swords Dance
Matamoscas (Victreebel) (M) @ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Giga Drain
- Growth
- Sucker Punch
- Weather Ball
(Archeops) (M) @ (No Item)
Trait: Defeatist
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Acrobatics
- Heat Wave
- Earth Power
- Hidden Power [Grass]
Kangaskhan (F) @ Silk Scarf
Trait: Scrappy
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Fake Out
- Drain Punch
- Double-Edge
- Sucker Punch
Sun con Rapidash y Victreebel como core ofensivo. Da igual que la naturaleza de Victreebel sea Modesta, a +2 con Vidasfera el Golpe Bajo pega bien igual. Sandslash spinner con Lum Berry porque los fantasmas de NU son mas Bulkys que los que se ven en RU ( Gourgeist XL especialmente). Archeops mixto que en cierta manera se beneficia del Sol, sin objeto para que meta buenas ostias con Acrobata. Kangashkan es buen Revenge Killer y no precisamente fragil. Inmunidad a Fantasma siempre ayuda.
A falta de que Jorge me diga si le gusta el team o no, de momento
un hueco libre para pedir.