Yo opino que funcionaría justo lo contrario a eeveeto ha expuesto, me explico.
Todos hemos comenzado a jugar con un nivel más bien bajo y hemos ido mejorando a base de jugar combates y leer guías, equipos de otros jugadores y algo que me parece a mi que no todo el mundo tiene en cuenta y que es la WikiDex (la mejor web de pokémon y, realmente, la única imprescindible, al menos para mi). Creo que este es el proceso más importante, familiarizarte con los conceptos e ideas básicas, que un equipo funcione o no es relativamente poco importante si has seguido un proceso ordenado y pensativo al hacerlo, buscando por internet puedes encontrar equipos más o menos bien contruídos, pero es más difícil enseñar a pensarlos y jugarlos uno mismo, por eso creo que es vital no saltarse esos pasos (junto con otros que, generalmente se aprenden jugando y consultando pequeñas dudas en guías muy concretas [aprender a diseñar distribuciones de ev's, el valor de 1 turno, potencia/precisión... y aún más concreto, la importancia del líder del equipo en DP y anteriores, el uso de bayas en ADV etc.).
Dicho esto, la idea de los creadores de equipos es buena, pero bajo mi punto de vista, no está orientada a los jugadores más nuevos y primerizos (que es lo que creo que busca el creador del tema) sino a los que ya dominan el juego con cierta soltura y, por los motivos que sea, deciden usar equipos creados por terceros.
Un saludo, Kaisser.