Autor Tema: Escuela de estrategia de Pokexperto  (Leído 4846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Temás

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4339-3872-1908

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Escuela de estrategia de Pokexperto
« en: 16 de Agosto de 2014, 07:19:34 am »
Veran, esta es una idea que se me ha ocurrido y teniendo en cuenta la experiencia que hay en este foro y la mucha gente que no tiene ni idea, y que aun asi lo intenta perdiendo partida tras partida sin saber como mejorar, y entre los cuales me introduzco, prque a pesar de la teoria no llego a llevar a un equipo a ser realmente competitivo.

La idea es que unos voluntarios experimentados se ofrezcan a hacerlo, el pago puede ser karma o simplemente el ser nombrado como buen y experimentado profesor, eso lo dejo a eleccion del staff, y lo alumnos serian tambien voluntarios a aprender.

Las plazas estarian segun la cantidad de profesores y de cuantos alumnos creen que pueden tener, aunque la realidad sea de uno por cada uno, y tampoco como para estar una hora un dia, simplemente estar detras suya apoyandolo y enseñandole todo lo que pueda, como si fuesen dos amigos compartiendo experiencia, pero en un porcentaje de 5% a 95%

Algunos pensaran que es una tonteria inneceseria, pero yo pienso que puede ser productivo para la comunidad


Mi objetivo: Completar la Pokedex Nacional de Kalos (581/721) y entrenando para saber jugar competitivo xD
893 carateres restantes y sin saber que poner

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2014, 06:01:00 pm »
Escuelo no se, pero en Smogon hay un Teambuilder publico ( y muchos privados, que son los que hacen teams a los jugadores buenos para torneos, como si esos no pudieran hacerse teams solitos...) que hace equipos a todo en mundo: http://www.smogon.com/forums/threads/team-archive-by-ctc.3513518/ .

Basicamente, le pides un equipo con algun Poke o combinacion/estilo y te lo hace ( eso si, los demás sabrán que ha hecho ese equipo, ya que es publico). El tipo este intenta hacer cosas creativas, por lo que si se le pide algo como Chari-Y + Lati@s Defoguer + Tyranitar con Persecucion, eso no lo suele hacer. Pero tampoco hace teams con cosas como Delibird, se centra normalmente en cosas originales, pero que son usables.

Escuela de entrenar personas ya no se, pero tener Teambuilders aqui es algo que SI podria funcionar en Pxp. Ahora bien, 1 solo me sigue pareciendo poco. Si se elige a uno no adecuado o que esta ausente/ocupado, se pararia todo el proceso. Un grupo de 5 o 6 personas con cierto conocimiento del Metagame sería lo ideal.

Espero que se pase gente por este tema y lea este post. Si esto sale adelante, me podría ofrecer  a ser un Teambuilder.

Temás

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4339-3872-1908

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2014, 07:04:49 pm »
Escuelo no se, pero en Smogon hay un Teambuilder publico ( y muchos privados, que son los que hacen teams a los jugadores buenos para torneos, como si esos no pudieran hacerse teams solitos...) que hace equipos a todo en mundo: http://www.smogon.com/forums/threads/team-archive-by-ctc.3513518/ .

Basicamente, le pides un equipo con algun Poke o combinacion/estilo y te lo hace ( eso si, los demás sabrán que ha hecho ese equipo, ya que es publico). El tipo este intenta hacer cosas creativas, por lo que si se le pide algo como Chari-Y + Lati@s Defoguer + Tyranitar con Persecucion, eso no lo suele hacer. Pero tampoco hace teams con cosas como Delibird, se centra normalmente en cosas originales, pero que son usables.

Escuela de entrenar personas ya no se, pero tener Teambuilders aqui es algo que SI podria funcionar en Pxp. Ahora bien, 1 solo me sigue pareciendo poco. Si se elige a uno no adecuado o que esta ausente/ocupado, se pararia todo el proceso. Un grupo de 5 o 6 personas con cierto conocimiento del Metagame sería lo ideal.

Espero que se pase gente por este tema y lea este post. Si esto sale adelante, me podría ofrecer  a ser un Teambuilder.

Ambas ideas son buenas, la principal diferencia a favor de mi idea era la de que habria mas contacto entre usuarios, afirmando la comunidad; por llamarlo de otro modo.

Aunque tambien es verdad que no todo el mundo puede dedicar su tiempo a un juego, eso tambien seria una condicion en caso de que se tomara mi idea, o la tuya, la de tener un tiempo minimo que dedicarla al tema en si
Mi objetivo: Completar la Pokedex Nacional de Kalos (581/721) y entrenando para saber jugar competitivo xD
893 carateres restantes y sin saber que poner

Kaisser

  • Visitante
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2014, 08:23:47 pm »
Yo opino que funcionaría justo lo contrario a eeveeto ha expuesto, me explico.

Todos hemos comenzado a jugar con un nivel más bien bajo y hemos ido mejorando a base de jugar combates y leer guías, equipos de otros jugadores y algo que me parece a mi que no todo el mundo tiene en cuenta y que es la WikiDex (la mejor web de pokémon y, realmente, la única imprescindible, al menos para mi). Creo que este es el proceso más importante, familiarizarte con los conceptos e ideas básicas, que un equipo funcione o no es relativamente poco importante si has seguido un proceso ordenado y pensativo al hacerlo, buscando por internet puedes encontrar equipos más o menos bien contruídos, pero es más difícil enseñar a pensarlos y jugarlos uno mismo, por eso creo que es vital no saltarse esos pasos (junto con otros que, generalmente se aprenden jugando y consultando pequeñas dudas en guías muy concretas [aprender a diseñar distribuciones de ev's, el valor de 1 turno, potencia/precisión... y aún más concreto, la importancia del líder del equipo en DP y anteriores, el uso de bayas en ADV etc.).

Dicho esto, la idea de los creadores de equipos es buena, pero bajo mi punto de vista, no está orientada a los jugadores más nuevos y primerizos (que es lo que creo que busca el creador del tema) sino a los que ya dominan el juego con cierta soltura y, por los motivos que sea, deciden usar equipos creados por terceros.

Un saludo, Kaisser.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2014, 08:48:35 pm »
Y depende mas que nada del entusiasmo, tendria que ser publico claro, una pena por supuesto XD pero en un foro no puede ser de otra manera, yo podria aportar alguna idea o critica, aunque en RU y NU estoy medio flojo, mas NU, que son muchisimos

Escuelo no se, pero en Smogon hay un Teambuilder publico ( y muchos privados, que son los que hacen teams a los jugadores buenos para torneos, como si esos no pudieran hacerse teams solitos...) que hace equipos a todo en mundo: http://www.smogon.com/forums/threads/team-archive-by-ctc.3513518/ .


No se ve el enlace.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2014, 09:05:39 pm »
Yo opino que funcionaría justo lo contrario a eeveeto ha expuesto, me explico.

Todos hemos comenzado a jugar con un nivel más bien bajo y hemos ido mejorando a base de jugar combates y leer guías, equipos de otros jugadores y algo que me parece a mi que no todo el mundo tiene en cuenta y que es la WikiDex (la mejor web de pokémon y, realmente, la única imprescindible, al menos para mi). Creo que este es el proceso más importante, familiarizarte con los conceptos e ideas básicas, que un equipo funcione o no es relativamente poco importante si has seguido un proceso ordenado y pensativo al hacerlo, buscando por internet puedes encontrar equipos más o menos bien contruídos, pero es más difícil enseñar a pensarlos y jugarlos uno mismo, por eso creo que es vital no saltarse esos pasos (junto con otros que, generalmente se aprenden jugando y consultando pequeñas dudas en guías muy concretas [aprender a diseñar distribuciones de ev's, el valor de 1 turno, potencia/precisión... y aún más concreto, la importancia del líder del equipo en DP y anteriores, el uso de bayas en ADV etc.).

Dicho esto, la idea de los creadores de equipos es buena, pero bajo mi punto de vista, no está orientada a los jugadores más nuevos y primerizos (que es lo que creo que busca el creador del tema) sino a los que ya dominan el juego con cierta soltura y, por los motivos que sea, deciden usar equipos creados por terceros.

Un saludo, Kaisser.

¿Wikidex?¿En serio?, ¡pero si cada vez que me meto tengo que editarla de los fallos que tiene!, no aconsejo para nada las wikis, es más, aquí, en la cebolla y en Smogon tienes lo mismo pero 100% fiable.

Respecto a los teambuilders, me parece buena idea, pero, así no se aprende,dime, ¿como aprendes física o cualquier otra asignatura?¿dejando que los deberes te los haga otro? lo mismo pasa con todo, si te lo hacen, no aprendes, quedar en un chat y montarlo poco a poco explicándoselo aprenderían y tendrían una buena demostración de como crear un equipo, pero no decirle quiero un equipo que use al 100% a MegaPinsir y así de golpe te da un equipo en el que no sabes lo que hace y lo que no puede hacer
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Temás

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4339-3872-1908

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2014, 09:35:24 pm »

Respecto a los teambuilders, me parece buena idea, pero, así no se aprende,dime, ¿como aprendes física o cualquier otra asignatura?¿dejando que los deberes te los haga otro? lo mismo pasa con todo, si te lo hacen, no aprendes, quedar en un chat y montarlo poco a poco explicándoselo aprenderían y tendrían una buena demostración de como crear un equipo, pero no decirle quiero un equipo que use al 100% a MegaPinsir y así de golpe te da un equipo en el que no sabes lo que hace y lo que no puede hacer

Eso es verdad, la verdad, el caso es que puede ser muy productivo, puede derivar en amistades y en mas clanes, batallas entre alumnos como si fueran clanes
Mi objetivo: Completar la Pokedex Nacional de Kalos (581/721) y entrenando para saber jugar competitivo xD
893 carateres restantes y sin saber que poner

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2014, 09:45:26 pm »
Pues yo que se jugar, me cuesta crear equipos igual, soy avanzado, pero me falta mucho todavia, no conozco bien las tiers NU y RU, y Ubers muy poco, LC nada.
Imagina un noob que apenas si conoce la tabla de tipos, la gente le cuesta comenzar en competitivo por que no conoce, pero muchos les gustaria.
No me parece mala idea, lo dificil seria ver quienes tienen mas tiempo disponible para hacerla.
Yo puedo aportar un poco, al menos, pero no tengo tiempo para estar ayudando mucho, pero algun aporte si podre hacer.

Temás

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4339-3872-1908

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2014, 10:41:17 pm »
Ese es el caso, a pesar de conocer mucha teoria y leerla continuamente, yo mismo por poner un ejemplo, no soy capaz de hacer un equipo que pueda ganar por maña y no suerte, y esa experiencia es la que se necesita dar con esta escuela
Mi objetivo: Completar la Pokedex Nacional de Kalos (581/721) y entrenando para saber jugar competitivo xD
893 carateres restantes y sin saber que poner

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2014, 11:17:49 pm »
Las escuelas Pokemon, por lo menos entre jugadores hispanos, siempre terminan en fracaso. Básicamente porque estos jugadores sólo buscan regocijo personal.

Es probable que el "jugador tipo" de foros como Smogon sea igual, y a lo mejor como hay una mayor cantidad de jugadores se pueden permitir escuela y no dan tanto el cante; pero tengo claro al 90% que ese tipo de iniciativas aquí es imposible. Y como prueba sirva los RMT, ¿cuántos jugadores (de los considerados élite) vienen aquí a postear sus equipos?. No les interesa. Se los guardan para ellos, los usan en torneos importantes, como mucho lo comparten con dos o tres amigos si se lo piden y listo. O los élites que directamente los copian de Smogon porque no saben crearlos.

Y lo del Teambuilder que propone Eeveeto no hace falta proyecto, uno mismo puede llevarlo a cabo si le gusta hacer equipos. Tendrá tanto éxito como su creador quiera y hasta que se aburra. Al final un Teambuilder es más la satisfacción personal de saber que estás ayudando a la comunidad con buenos equipos y creativos, que el hecho de ser un proyecto propio del foro. ¿Qué se podría llevar la iniciativa desde el foro?, pues sí; pero al final se dependerá de los 4 o 5 de siempre. Personalmente me gustan las iniciativas que mueven a toda la comunidad y no aquellas en la que la comunidad se aprovecha del esfuerzo de unos pocos. Si todos nos beneficiamos de todos siempre será mejor.

jorgeelmejor12

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2746
  • Karma: +16/-1
  • Pls
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2014, 11:37:53 pm »
Un teambuilder como el que puso eeveeto de smogon estaria bastante bien la verdad, lo dificil es buscar a gente que quiera perder su tiempo haciendo equipos para los demás.
(۞_۞)Mangekyō Sharindong(۞_۞)


Tu avatar ha sido retirado por superar el peso máximo permitido. Por favor, revisa las normas.

Temás

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4339-3872-1908

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2014, 12:45:48 am »
A ver, la idea seria igual a la de un teambuilder, pero con al diferencia de que este explicaria el prque de lo que hace, eso y no otra cosa, que logicas sigue al hacerlo, alternativas y porque esas, como enfrentarse a ago y porque asi, no se si asi me explico bien
Mi objetivo: Completar la Pokedex Nacional de Kalos (581/721) y entrenando para saber jugar competitivo xD
893 carateres restantes y sin saber que poner

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2014, 05:51:47 am »
Creo que estan siendo negativos, pero algo hay que admitir, y es que White Mad tiene razon, por ejemplo mi equipo OU no lo publico por que no me gusta copiar y no me gusta que me copien, ademas no es exitoso, a lo sumo llega a 1800 en el leadder actual.
Y si tuviera una inspiracion divina creo que me los guardaria  :ph43r:
Aunque igual terminan siendo copiados claro, si tiene mucho exito.

Por otra parte, no se necesita el consenso de todos los de aca, con que se postee un tema con las normas etc. y un pokemon o tier base para comenzar se puede armar un equipo entre todos los que publiquen y ponerlo con pined.
Asi se podria ir viendo entre todos y los que no saben pueden preguntar.
Seria lo mejor, podrias hacerlo ahora mismo Temas, a ver como se va dando, creemos un equipo de alguna tier.

Wogoru

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1707
  • Karma: +5/-2
  • My name is Kvothe. May you have heard of me
    • Ver Perfil
    • Woogoru

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2014, 06:42:57 am »
Recuerdo en mis mejores tiempos que muchísima gente (dado que era de las poquísimas personas que posteaba sus teams y que tenían un mínimo de exito (No dolían pasar de Rank 100) me mandaba equipos para que los mejorase o que le dejase algún equipillo. Al principio esta bien, pero me juego la cabeza de que el 90% de gente no aguantaría ni la mitad que yo, y yo no aguante mucho xDDD.

Simplemente postead los teams, sed susceptibles a cambios y punto, que luego es imposible hacer cambiar de opinión de lo más mínimo xD

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2014, 08:00:30 am »
Recuerdo en mis mejores tiempos que muchísima gente (dado que era de las poquísimas personas que posteaba sus teams y que tenían un mínimo de exito (No dolían pasar de Rank 100) me mandaba equipos para que los mejorase o que le dejase algún equipillo. Al principio esta bien, pero me juego la cabeza de que el 90% de gente no aguantaría ni la mitad que yo, y yo no aguante mucho xDDD.

Simplemente postead los teams, sed susceptibles a cambios y punto, que luego es imposible hacer cambiar de opinión de lo más mínimo xD

jaja es que es mucho trabajo gratuito!

Temás

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4339-3872-1908

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2014, 09:42:22 am »
A ver, no confundais las cosas, no estamos hablando de "robar" ideas, hablamos de gente que enseñe o asesore a otros que sepan bastante menos o nada, todo con el fin de aumentar la amistad entre gente y aumentar el nivel competitivo, ya de por si alto, de esta comunidad
Mi objetivo: Completar la Pokedex Nacional de Kalos (581/721) y entrenando para saber jugar competitivo xD
893 carateres restantes y sin saber que poner

Miraku

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 10 mensajes Usuario de Linux
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2014, 02:48:55 am »
A mi me gusta la idea, no soy muy dado a pasarme por el foro, pero si que llevo mucho tiempo jugando en pokemon online y showdown y me defiendo, aparte con estrategias de lo más variadas, si os puedo ayudar avisad :)

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2014, 05:08:03 am »
Yo sería el alumno perfecto ya que se lo necesario y poco más.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Escuela de estrategia de Pokexperto
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2014, 03:03:19 am »
yo tambien me ofrezco como teambuilder, lo que sea por dejar de ver cosas con ataques plan Rayo Confuso y Atracción en los simuladores
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"