Ritmo Propio:
El pokemon no puede confundirse.
Experto:Incrementa el poder base de todos los ataques de poder 60 o menor por 1.5 veces.
Veleta (Habilidad Oculta) : Provoca que al final de cada turno una de las estadísticas del Pokémon se incremente en dos niveles mientras otra se reduce en uno. Las estadísticas que suben o bajan, se calculan aleatoriamente, pero no pueden subir y bajar las mismas estadísticas en el mismo turno (Ej. No puede subir 2 niveles el ataque, y bajar 1 en el mismo turno)
En el caso de que una estadística esté al máximo (+6 niveles), no se intentará que suba, y se buscará otra distinta que si pueda ser subida; es decir, no puede subir 0 niveles una y bajar 1 la otra. Si una estadística tiene +5 niveles solo subirá 1 y bajará 1 otra distinta.
* Acceso a casi todos los ataques del juego.
* Velocidad decente.
* Acceso a Spore, el método de dormir más fiable.* Horribles estadisticas. Menos la velocidad, que no safa por nada.
* Muy vulnerable a ataques con prioridad (Especialmente Fake Out).
* Es muy fácil de countear. Más con el team preview.
Sets:
Lead+ Sticky Web:
Smeargle @ Focus Sash
Ability: Own Tempo
EVs: 96 HP / 120 Def / 40 SpDef / 252 Spe
Timid Nature
- Sticky Web
- Stealth Rock/ Spikes
- Dark Void/ Spore
- Magic Coat/ Nuzzle
El set más usado de Smeargle. Entramos, seguro recibiremos un golpe (lo aguantamos con la Focus Sash) y dormimos al rival. Recomiendo Spore porque aunque Dark Void tenga 80 de precisión, falla a menudo. Spore no puede dormir a los pokemones de tipo Planta o con habilidad funda, tenlo en cuenta. Luego ponemos hazards hasta debilitarnos (es recomendable llevar Sticky Web, ya que existen mejores pokemon si solo buscas meter rocas o Spikes). El último ataque, o es bien para Pranksters con Taunt, Leads con Hazards, etc. O si no tenemos Nuzzle que paraliza al objetivo y además ignoramos Taunt del rival. SI temes que algún pokemon se aproveche para boostearse delante de smeargle (cosa poco habitual) puedes ponerle Whirlwind o Taunt.
Geomancy Power:
Smeargle @ Power Herb
Ability: Own Tempo
EVs: 96 HP / 40 SpDef / 252 Spe / 120 Def
Timid Nature
- Geomancy
- Baton Pass
- Spore/ Cotton Guard
- Magic Coat/ Taunt/ Whirlwind/ Spore
Set de Baton Passer espectacular. Usamos Geomancy para subirnos SpAtk,SpDef y Spe en 2 Niveles en 1 solo turno. Spore para dormir o Cotton Guard para subirnos la Defensa. Podemos elegir entre Magic Coat para rebotar hazards, bajadas de estadísticas, Pranksters con Taunt,etc. Taunt para Ferrothorns y derivados. Whirlwind para cambiarle de pokemon al rival y evitar que nos phazeen o Spore si quieres y si no lo pusiste en el slot anterior. Es recomendable apoyarle con Screens o Memento, ya que es muy frágil sin ese apoyo.
SmashPass
Smeargle @ Focus Sash
Ability: Own Tempo
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Shell Smash/ Shift Gear/ Quiver Dance
- Baton Pass
- Dark Void/ Spore
- Magic Coat/Taunt/ Ingrain
Otro muy buen set de Baton Passer. Usamos PRIMERO Shell Smash para boostearnos y luego seremos más rápidos y podemos dormir al rival (Hay que asegurar de que no tenga ningún movimiento de prioridad o predecir si nos sacan algún pokemon con ataques de este tipo). Para Pranskters con Taunt tenemos Magic Coat, aunque Taunt o arraigo pueden usarse si predices remolino o similares. También esta Shift Gear que solo sube el ataque y la velocidad pero a diferencia de Shell Smash no nos baja ninguna de las 2 Defensas. O si no tenemos la 3ra opción que es Quiver Dance, que nos sube Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.
Sets BW2:
Lead+ Hazards:
Smeargle @ Focus Sash
Ability: Own Tempo
EVs: 96 HP / 120 Def / 40 SpDef / 252 Spe
Timid Nature
- Spikes / Toxic spikes
- Stealth Rock/ Spikes
- Spore
- Magic Coat / Memento / Whirwlind
Set para poner hazards que actúa como lead preferiblemente. Entramos, seguro recibiremos un golpe (lo aguantamos con la Focus Sash) y dormimos al rival. Luego ponemos hazards hasta debilitarnos, elegimos las que más nos interesen. El último ataque, o es bien para Pranksters con Taunt, Leads con Hazards, etc. o para evitar que muchos boosters se aprovechen de smeargle después de haber dormido a algún pokemon suyo. Memento ayuda contra spinners y ayuda a enviar a un sweeper o booster posterior. Remolino ayuda contra pokemon boosters rivales con sustituto para evitar que nos sweepen.
SmashPass
Smeargle @ Focus Sash
Ability: Own Tempo
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Shell Smash/ Shift Gear/ Quiver Dance
- Baton Pass
- Spore
- Magic Coat/Taunt/ Ingrain
Otro muy buen set de Baton Passer. Usamos PRIMERO Shell Smash para boostearnos y luego seremos más rápidos y podemos dormir al rival (Hay que asegurar de que no tenga ningún movimiento de prioridad o predecir si nos sacan algún pokemon con ataques de este tipo). Para Pranskters con Taunt tenemos Magic Coat, aunque Taunt o arraigo pueden usarse si predices remolino o similares. También esta Shift Gear que solo sube el ataque y la velocidad pero a diferencia de Shell Smash no nos baja ninguna de las 2 Defensas. O si no tenemos la 3ra opción que es Quiver Dance, que nos sube Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.
Otras Opciones
Hay millones de combinaciones para usar con smeargle. Aun así, por sus pésimas estadísticas no lo puede aprovechar al 100% y es por eso que no debes usarlo como sweeper ni con sets que sean usados con más eficacia en otros pokemon. Aquí algunas opciones que pueden serte útiles.
* Un set con Focus Sash, Endeavor, Extreme Speed, Kings Shield y Magic Coat. Los dos últimos ataques pueden variar, espora y brecha negra pueden usarse, entre otros. No tocar fantasmas es una de sus pegas.
* Recuerda que Smeargle tiene acceso a Tail Glow (Sube el ataque especial 3 niveles), Belly Drum, Cotton Guard, y un larguísimo etcétera. de movimientos para poder pasar con Baton pass.
* Hay un set secreto, lo cree yo e.e , que se usa Spore, Imprison, Transform+ Cualquier otro ataque y de objeto la Focus Sash. Dormimos al rival, usamos imprison (Cerca en español) y transform. El rival solo podrá usar Struggle o bien podrá cambiar. Además si se boosteo antes nosotros también obtendremos ese boost. Puede ayudar vs calm minders lentos una vez se hayan boosteado para dar la vuelta al combate mientras no cambien. De todas maneras, lo primero que hace el rival al ver a Smeargle es cambiar de pokemon cuando le duermen a un pokemon tras activarse la sleep clause.
* Destiny Bond puede ser útil con Focus Sash.
* Focus Sash, con Counter/ Magic Coat+ Extreme Speed es una excelente combinación.
* Aqua Ring, Ingrain, Baton Pass y Un ataque de boosteo, sirve para que el pokemon que le vayamos a dar el Baton Pass, recupere 13% de vida por turno. de todas maneras, es mejor usar solo Ingrain, Vaporeon es mejor baton passer de Aqua Ring.
* Mental Herb contra Pranksters con Taunt, pero impide llevar Sash.
*Un set con Spore, Belly Drum,Extreme Speed y Mach Punch (o Flame Wheel), de objeto la Silk Scarf con habilidad Technician, Naturaleza Adamant y 4 Def / 252 Atk / 252 Spe en EV's. Bueno si odias el set Shell Smash, Spikes o Endeavor; El ataque maximo de Smeargle es un asco (es 152) pero llega a 608 despues de Belly Drum más poderoso que un Stone Edge de un Terrakion Choice Band! Con Extreme Speed le hacemos OHKO a Rotom Wash, Latios, Dragonite, Alakazam, Virizion y a muchos otros pokes que hallan sido tocados por rocas. Mach Punch con prioridad para Terrakion y Tyranitar. Flame Wheel es para Skarmorys, Ferrothorns, Forretress y Jirachi. No esperes mucho de este set, muchos lo tumban antes de que pueda dormir al rival.
* Tailwind duplica nuestra velocidad por 4 turnos. Nos ayudara a "Baton Passear" seguramente durmiendo al rival más rápidamente. Ademas, ayuda a pokes que requieren velocidad. No suele valer la pena habiendo mejores opciones en smeargle, aunque es una opción.
* Encore inutiliza si tu oponente usó hazards o se boosteó y nosotros podremos poner hazards o Baton Passear.
* Heal Bell no puede ser una de las mejores opciones, pero sirve mucho para el late game y para mantener bien a nuestro equipo.
* Las Toxic Spikes tampoco son muy usadas con Smeargle. El veneno mata lentamente al enemigo y pueden ser más molestas que las Spikes.
* Thunder Wave puede funcionar mejor a veces que Spore. Moflete estático es preferible normalmente porque ignora taunt.
* Su habilidad Veleta (Moody) podria ser util si no estuviera baneada. Aun asi, en el juego normal, puede ser util para el Baton Pass.
* Parting Shot puede ser una buena opción para un set de lead. Memento también es una excelente opción.
* Rapid spin puede sorprender y es usable en el primer set.
* Trick, aunque hay mejores pokemon para pasar objetos molestos.
* Trick Room nos puede servir para ayudar a pokes más lentos.
* Substitute puede usarse para pasarselo a un compañero a traves de Batton Pass y ademas evitar envenenamientos,quemaduras, paralisis, etc.
* Y un largo, pero largoooo etcétera.
Compañeros De Equipo:
Etc.
Pokemones que aprovechan el Baton Pass: Aprovechan el Baton Pass (Ya Sea Shell Smash o Geomancy) y pueden barrerse un team entero sin recibir el más mínimo daño.
Usuarios de Stored Power:Con los boost que ganan aumenta la potencia del ataque. Pueden destrozar muchos equipos.
Usuarios de Tailwind: Pueden venirle muy bien a smeargle para boostearse más rapidamente. Whimsicott puede usar Tailwind y usar Memento, mientras talonflame puede usar U-Turn.
No hay muchos más compañeros de equipo. Smeargle trabaja muy bien, tanto en OU como en Ubers. Y con un poke, muy destructivo que necesite un boosteo, a Smeargle tiene.
Counters y Checks: Pokemones con Skill Link: Rompen la Focus Sash de 2 golpes (o más) y no hay forma de repelerlo que no sea usando Kings Shield.
Pokemones con Magic Bounce: Rebotan Hazards,Spore y Dark Void.
Breelom: Inmune a Spore y con acceso a Mach Punch con prioridad. El puede usar Leech Seed y Spore y rematarnos con 2 Mach Punchs si tenemos la Focus Sash.
Deffogers: Sacan las Hazards del campo y; Scizor con Bullet Punch con prioridad y a U-Turn. Y Latias con 2 Surfs o Thunderbolts nos mata.
Gliscor: Este puede entrar en el campo y usar Protect y envenenarse, por ende, no podremos dormirlo. Luego con 2 Earthquake nos mata.
Conkeldurr: Si es con la habilidad Guts, pueden cambiar y que se active su Flame Orb. No podremos dormirlo, y con 2 Mach Punchs nos mata.
Pokes con Fake Out: Atacan con fake out y, no podremos atacar y nos rompera la Focus Sash.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!