Autor Tema: [RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.  (Leído 3990 veces)

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eeveeto

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[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« en: 09 de Agosto de 2014, 08:49:23 pm »
Introducción
             
       Este equipo lo cree a principios de Julio, ya que yo pensaba que el Concurso sería ese mes, pero al final resultó empezar un mes más tarde, en Agosto. Por ello, este equipo fue el que más tiempo estuvo de testeo de todos los que presenté al Concurso hasta ahora. Eso significó, ademas de aprenderlo a usar casi a la perfección, el hecho de que este equipo haya pasado por 4 Metagames distintos. Cuando empecé a usarlo, se permitían 3 Pokemon con Relevo por equipo aún. Luché contra algunos equipos así, pero no por mucho tiempo, pues luego bajaron el limite a 1. El segundo cambio de Metagame ocurrió con el ban de Deoxys-D y Deoxys-S. Este me favoreció mucho, aunque mi equipo pudo ganar a bastantes equipos con esos 2 Pokes. El Metagame tras el ban de Deoxys-D y Deoxys-S fue el mejor metagame en el que se desenvolvió este equipo. Conseguí el top 20 en el server principal de Pokemon Showdown. Pude haber conseguido más, pero fui demasiado vago para ello. Logré ganar mucho combates importantes con él, en forma de guerras que luché junto a mi clan, la Liga Stats PO. Por último, Smogon ha decidido banear a Aegislash. Esto hizo que algunas de las amenazas principales para el equipo se hicieran más comunes, lo cual disminuye un poco la efectividad del mismo. Aun así, sigue siendo un equipo exitoso y ahora lo compartiré con vosotros:
     
             
           
             
           Según los requisitos, debía llevar obligatoriamente a Gyarados en este concurso. Estaba permitido escoger entre Nidoking y Nidoqueen como segundo Pokemon obligatorio y tenía la opcion de llevar un Pokemon legendario siempre que no hiciese falta ningun tipo de evento para conseguirlo ( es decir, Mew y similares siguen prohibidos). Casualmente, los 2 primeros Pokemon shinys que capturé fueron Gyarados y Nidorina ( a la que evolucioné), ambos en Pokemon Oro. Por ello, decidí usar a Nidoqueen, aunque tenia otro equipo con Mega-Gyarados + Nidoking hecho. Nidoqueen es un Pokemon que de usarse en OU debe ser junto a un Espacio Raro, o siendo defensivo. Gyarados no es muy buena opción para Espacio Raro, por lo que decidí en ese momento que el equipo tomaría un matiz defensivo. Gyarados y Nidoqueen cubrían bastantes amenazas entre los 2, habiendo una buena sinergia entre ambos.
     
            Mi locura entró en juego con el tercer Pokemon. Escogí a Pangoro, por razones que ya no recuerdo. Siempre me ha gustado Pangoro y lo he usado bastante desde que salió XY. Pero generalmente lo usé en equipos ofensivos y este estaba destinado a ser defensivo. Bueno, hubiese sido así si no incluyese a Pangoro. Ahora el equipo sería semi-defensivo. Pangoro aporta presencia ofensiva y facilidad para absorber golpes el resto del equipo, debido a su movimiento Última Palabra.
     
           Con los últimos 3 Pokemon necesitaba lo siguiente: un Pokemon con Deseo, a ser posible con Campana Cura o Aromaterapia también; un Pokemon con el movimiento Despejar o Giro Rápido para quitar la basura de mi campo; y un Pokemon que pudiese Megaevolucionar, para absorber Desarme, ataque peligroso contra un equipo Defensivo o Semi-Defensivo. Entre esos 3 Pokemon debían cubrir la mayor cantidad de amenazas posible. Chansey, Clefable, Mega-Venusaur, Quagsire, Mega-Scizor, Skarmory y Mandibuzz fueron varios de los Pokemon que consideré y rechacé por una razón u otra. Finalmente, elegí a Zapdos como Pokemon con Despejar, Sylveon como Pokemon con Deseo y Campana Cura y Mega-Aggron como Pokemon titanico que absorbe Desarmes y es casi invencible por el lado físico.
             
           La gran mayoría de las amenazas están cubiertas. Es un equipo Semi-Defensivo, es decir, los Pokemon aguantan bien los golpes y desgastan al rival, pero también tiene presencia ofensiva. Todos los Pokemon de este equipo son capaces de hacer un daño decente si se necesita. Algunos combates los gane a puros golpes ofensivos, casi sin resistir los ataques del rival. El equipo tuvo bastante éxito, pero toma su tiempo aprender a usarlo.
             
           
El equipo en Profundidad
             
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        Nick: Furia Roja
        Habilidad: Intimidación
        Evs: 232 PS / 24 Defensa / 216 Def. Esp. / 36 Velocidad
        IVs: 31 en todo.
        Naturaleza: Cauta
        - Cascada
        - Rugido
        - Danza Dragón
        - Descanso
       
             
            Esos movimientos juntos en un mismo Gyarados pueden parecer diseñados por un niño de 5 años. Sin embargo, es el mejor set de Gyarados no Mega que jamas he creado en XY. Es una navaja suiza, hace de todo y lo hace bastante bien. Para empezar, frena un montonazo de amenazas, entre las que se incluyen Landorus ( no llega a matarle de 2 golpes tras daño de Trampa Rocas y muere de 2 golpes él), Mega-Charizard Y ( idem, aunque normalmente sobrevive 2 golpes también, salvo que no haya Sol en cuyo caso ni siquiera puede hacer Rayo Solar), Keldeo ( Idem, aunque a este le hace mucho menos daño), Greninja ( Idem y muere de 2 Golpes salvo que sea de tipo Agua o Planta), Heatran, Hippowdon y muchas mas. Es el Pokemon mas fiable para sacar contra Charizard cuando aun no se cual de los 2 Megas es. Incluso amenazas que no puede frenar por si mismo se hacen más controlables gracias a Intimidación. Sus estadisticas defensivas son excelentes, sobre todo si tomamos en cuenta Intimidación. En segundo lugar, Gyarados hiere a los rivales con Trampa Rocas de Nidoqueen, usando Rugido para ello. Eso también impide que gran parte de ellos usen movimientos de subirse las caracteristicas. En tercer lugar, Gyarados es uno de los Pokemon que uso para absorber cambios de estado, curandose de ellos con Descanso, que ademas le recupera vida. Por último, Gyarados puede llegar a eliminar o abrir huecos en el equipo rival con una combinación de Danza Dragón y Cascada. Tiene un ataque decente aún sin Evs en esa estadistica. Los EVs en Velocidad le permiten superar en Velocidad al Landorus-T mas rápido que no tenga Pañuelo Elegido ( se pueden bajar si esa amenaza no preocpa mucho). El resto de EVs maximiza su resistencia por ambos lados, centrandose en el especial y dandole un numero de PS que minimiza el daño de Trampa Rocas. Danza Dragón tiene una cantidad enorme de PPs y por ello puede ayudar a Gyarados a acabar con los PPs del rival aun cuando no pueda dañarle de forma directa. Rugido a pesar de la prioridad negativa es útil con Danza Dragón cuando la única respuesta para Gyarados es algo como Skarmory con Remolino. Gyarados es el Pokemon más importante del equipo y uno de los mas duraderos. Aún así, muchas veces precisará apoyo del Deseo o Campana Cura de Sylveon y por ello se debe mantener con suficiente vida para que pueda entrar en ataques que pretendan impedir que se beneficie del Deseo. En resumen, Gyarados en este equipo es un Pokemon vital y extremadamente útil.
             
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        Nick: Poison Queen
        Habilidad: Potencia Bruta
        EVs: 252 PS / 252 Defensa / 4 Def. Esp.
        IVs:  0 en Ataque, 31 en todo lo demás
        Naturaleza: Osada
        - Trampa Rocas
        - Tierra Viva
        - Onda Tóxica
        - Rayo Hielo
        Nota : Debe ser conseguida en los juegos Blanco 2 o Negro 2 para poder enseñarle Trampa Rocas por Tutor de Movimientos en esos juegos.
         
            La función principal de Nidoqueen es poner las Rocas. Se le da bien con sus buenas resistencias y alta Defensa. También sirve para frenar cosas como Terrakion, Clefable, Mega-Mawile, o Dragonite si ya esta herido. Aparte de eso, asusta a algunos Pokemon rivales cuya funcion es también poner Trampa Rocas, entre los que se encuentran Heatran, Landorus-T y Garchomp. Todos ellos necesitan algún objeto como Vidasfera para tener posibilidad de tumbar a Nidoqueen de un golpe, mientras Nidoqueen les hace un daño masivo ( OHKO seguro a las versiones ofensivas de los primeros y mucho daño igual si son defensivos, a Garchomp tiene un 6 % de matarle de un golpe). La dificultar de matar a Nidoqueen de 1 o incluso 2 golpes es su punto fuerte, casi todo lo que le hace mucho daño, también recibe mucho daño aún sin ser Nidoqueen un Pokemon ofensivo. Aparte de Trampa Rocas, tiene ambos movimientos STAB y Rayo Hielo, lo cual le da bastante cobertura.  La habilidad es Potencia Bruta para poder pegar algo más fuerte. Al ser Pokemon de Tipo Veneno, tiene Lodo Negro en vez de Restos, para que en caso de equivocarme y recibir algún otro objeto mediante Truco, castigue al rival en cierta medida. No me preocupo mucho de volver a recibir Lodo Negro con otro Pokemon, ya que Nidoqueen agradecería la devolución y Aggron al ser Mega es inmune. Nidoqueen podría ser un Pokemon muy duradero con esas caracteristicas de poseer un movimiento de Recuperación. Al no tenerlo, necesitará jugarse con cuidado mas que nadie más ( salvo Pangoro). El Deseo de Sylveon ayuda mucho, pero se debería cuidar su vida aún teniendo a Sylveon disponible. Los dobles cambios puede facilitarle el recuperar un 6 % mediante Lodo Negro. Nidoqueen es inmune tanto a Onda Trueno como a Tóxico, por lo que es otro de mis Pokemon que pueden absorber cambios de estado.
         
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        Nick: Po
        Habilidad: Puño Ferreo
        EVs: 252  Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
        IVs: 31 en todo
        Naturaleza: Alegre
        - Triturar
        - Machada
        - Última Palabra
        - Puya Nociva
         
           Pangoro es el Pokemon ofensivo del equipo. La elección de meterlo puede parecer extraña, pero funciona perfectamente. Es su movimiento especial, Última Palabra, lo que permite al equipo absober mejor los golpes muchas veces. Por ejemplo, despues de usar Ultima Palabra, Nidoqueen puede usar Trampa Rocas delante de Rotom-W si no entra en una Hydrobomba, le quedarian mas de 40 % de los PS tras tomarse una. Ultima Palabra transforma muchos 2HKOs en 3HKOs, lo cual puede ser aprovechado por todos los miembros del equipo. Si el rival es físico, hasta se puede sacar a Gyarados para dividir el ataque entre 2 en un solo turno. De objeto, Pangoro tiene Pañuelo Elegido, alcanzando sin él una velocidad de... 236 solamente. Si, es poco para un Pokemon con Pañuelo Elegido, pero es justo lo suficiente para adelantar a Thundurus y Tornadus. No necesita adelantar nada mas rápido que eso. El resto de los movimientos son ofensivos. Pangoro no puede hacer mucho daño a los equipos defensivos por sí mismo, pero si hay Rocas en el campo rival, su presión ofensiva es excelente. Contra equipos ofensivos está el factor sorpresa, nadie se espera que algo tan lento tenga Pañuelo Elegido, por lo que muchos rivales dejan a su Latios o Terrakion ante el y lo pierden de forma miserable. Triturar es su STAB Siniestro, no aprende Desarme, pero Triturar tiene sus ventajas, como golpear mas fuerte a los Megas o el 20 % de bajar la defensa, que a veces es muy útil. Machada es el STAB Lucha, beneficiandose de la habilidad Puño Ferreo. Puede parecer extraño poner Machada a un Pokemon con Pañuelo Elegido, pero es su ataque lucha más fuerte y la bajada de velocidad tambien tiene ventajas. Tras 2 Machadas, Pangoro será mas lento que Skarmory y Mandibuzz, lo cual significará que esos 2 Pokemon no pueden usar Respiro delante de él, porque se ariesgarían a recibir un daño tremendo. Con apoyo de Trampa Rocas, como ya dije antes, el rival lo suele pasar mal si Pangoro entra al campo con seguridad. El último movimiento es de relleno, Puya Nociva. Más que nada, pega a los Pokemon de tipo Hada, quienes resisten ambos STABS. Ese 30 % de envenenamiento tambien es bueno. Usar un Pangoro requiere practica, ya que es difícil sacarlo al campo. Tiene, sin embargo, 3 excelentes resistencias y una inmunidad, lo que facilita las cosas. Los golpes neutrales no STAB los aguanta perfectamente. Por ello, con algo de predicción, puede entrar en ataques no STABs de Lati@s, gran parte de los ataques de Aegislash y Gengar, la mayoria de los Tyranitars e incluso en Roca Afilada de Terrakion, entre otros. Los dobles cambios son una buena manera de permitirle entrar al campo. Es un Pokemon muy útil para el equipo, sobre todo cuando hay basura en el campo rival.
 
 
         
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        Nick: Zapdos
        Habilidad: Presión
        EVs: 240 PS / 252 Defensa / 16 Velocidad
        IVs: 0 en ataque y 31 en todos lo demás.
        Naturaleza: Osada
        - Rayo
        - Despejar
        - Respiro
        - Onda Ígnea
         Nota: Este es el Pokemon mas difícil de conseguir en XY, aunque pueda parecer lo contrario. No hay manera de que el Zapdos que se consigue en XY aprenda Onda Ígnea y Despejar, aunque es probable de que en ROZA sí pueda. Si se quiere un Zapdos con Onda Ígnea y Despejar, se debe capturar en los juegos Oro HeartGold o Plata SoulSilver. En esos mismos juegos existe la MT Despejar y hay un Tutor de Movimientos que enseña Onda Ígnea. Tras adquirir los movimientos, se puede transferir a un juego de Quinta Generación y luego a XY.
 
           Zapdos es el Pokemon con Despejar del equipo. Es único en ese aspecto debido a que rompe la ley principal de Despejar vs Trampa Rocas: Trampa Rocas tiene mas PPs que Despejar. Con Zapdos, eso no pasa. Si Zapdos entra en Trampa Rocas, se gastan 2 PPs en vez de uno, gracias a la habilidad Presión. Eso hace que bajo condiciones ideales, las Trampas Rocas del rival se acabarán antes que el Despejar de Zapdos. La habilidad también tiene el uso contrario: al usar Trampa Rocas Nidoqueen y querer el rival quitarlas con su propio Despejar, ese movimiento tambien se agotará antes que si no usase a Zapdos. Presión también sirve para que movimientos de pocos PPs como Hydrobomba se acaben antes y en general contribuye mucho a la estrategia de agotamiento de PPs en combates largos. Incluso, con Presión Zapdos es capaz de vencer a un Tyranitar que no sea Mega gracias a quitarle sus PPs de Roca Afilada usando Respiro. Rayo es el STAB mas útil que tiene Zapdos y Onda Ígnea el mejor ataque de cobertura ( al tener de precisíon 90, incluso se beneficia de Despejar). El excelente tipo defensivo de Zapdos y sus buenas estadisticas, hacen de él la respuesta ideal ante Pokemon como Mega-Pinsir, Mega-Scizor, Talonflame y Azumarill, entre otros. Los EVs le garantizan la resistencia física, pero también tiene 16 en Velocidad. Estos son para superar en velocidad a Bisharp de naturaleza Firme, una amenaza que puede entrar en Despejar para aumentarse el ataque con Competitivo. Zapdos tiene Onda Ígnea para luchar contra él en caso de que Aggron no este disponible. La resistencia por el lado especial de Zapdos sigue siendo decente y su poder ofensivo también. Es un Pokemon que defiende muy bien su título de Legendario.
         
         
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        Nick: Sylvia
        Habilidad: Piel Feérica
        EVs: 252 PS / 216 Defensa / 40  Def. Esp.
        IVs: 0 en Ataque, 31 en todo lo demás.
        Naturaleza: Osada
        - Deseo
        - Campana Cura
        - Protección
        - Vozarrón
        Nota:  El Eevee hembra debe conseguirse en los juegos Blanco 2 o Negro 2. Se debe criar con un Smeargle, Pikachu o Skitty que conozcan el movimiento Deseo. Eevee ( o su evolución si la madre es esa) debe  tener la habilidad oculta. Campana Cura y Vozarrón son movimientos por tutor en esos juegos. Tras tener los 3 movimientos, se le puede enseñar Protección por MT ( esto se puede hacer en XY también) y pasarlo a XY, donde se le puede evolucionar.
         
           Con Deseo y Campana Cura, Sylveon mantiene vivo al equipo. La escogí sobre Chansey por su mejor tipo defensivo y sobre Clefable por su superior resistencia por el lado especial, mayor capacidad ofensiva y la posibilidad de atravesar Sustitutos. Además, por mucho que me guste Clefable, sigo llamandome Eeveeto, por lo que si puedo añadir una evolucion de Eevee en el equipo, lo hago. Sylveon se usa de la misma manera que otro Pokemon con esos movimientos se usaria. Usa Deseo para curar compañeros o a sí mismo, si le pueden matar usa Protección ( o también para recuperar 6 % con Restos) si hay problemas de estado en el equipo usa Campana Cura y Vozarrón es un ataque ofensivo bien potente. Es muy simple de usar. Simple, pero efectivo. Sylveon, al igual que otros miembros del equipo, cubre muchas amenazas entre las que destacan Greninja, Thundurus, Latios/Latias, la mayoría de Kyurems, y Pokes Luchas, Siniestros y Dragones en general. Es también el Pokemon que mas daño hace a Mega-Heracross, pudiendo matarle si ese se atreve a recibir un golpe ( si es un buen jugador con Mega-Heracross, no debería quedarse). Otra de las cosas útiles que hace es quitar 40 % a Mawile si piensa que entrar en Sylveon sin Megaevolucionar es buena idea ( esto tanto buenos como malos jugadores, lo hacen con regularidad). Los EVs en Sylveon le permiten aguantar bastantes golpes físicos también, a pesar de ser un muro especial principalmente. No me explayaré más sobre Sylveon, porque no tiene ningún misterio. Recalco nuevamente su importancia del equipo como clerigo.
         
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        Nick: Iron Monster
        Habilidad: Robustez / Filtro
        EVs: 248 PS / 20 Defensa / 240 Def. Esp.
        IVs 30 en Velocidad, 31 en todo lo demás
        Naturaleza: Cauta
        - Cuerpo Pesado
        - Terremoto
        - Descanso
        - Sonámbulo

         
           Que hace Aggron ? Aguantar golpes. Aguantar muchos golpes y muy potentes. Es casi imposible vencer a Mega-Aggron por el lado físico y con los EVs que le dí, aguanta bastante bien ataques especiales también. Vence a todo Heatran  en 1 vs 1 que no tenga Globo, Vidasfera o Gafas Elegidas. Vence a Latios y Latias casi sin problemas. Lo hace muy bien vs la mayoria de los Hadas, aun cuanto estos tengan cosas como Lanzallamas. Todo eso por el lado especial. Por el físico, lo suyo directamente es una barbaridad. Frena a Bisharp, es buena respuesta vs Mega-Mawile si no tiene Puño Certero, derrota a Breloom y a Excadrill en 1 vs 1. Victini con naturaleza Firme y Cinta Elegida no le mata de un golpe con V de Fuego, ni tampoco Mega-Medicham con Patada S. Alta. Vs Charizard-X, Aggron tiene un 75 % de aguantar un Envite Ígneo tras una Danza Dragón y hace más daño con Cuerpo Pesado a Landorus-T tras Intimidación del que recibe con Terremoto. Si esto no impresiona, no se que lo hace. Aggron añade útiles resistencias al equipo en forma de su tipo Acero. El ser Mega lo hace buen candidato para absorber Desarme de cosas como Bisharp y también le da inmunidad a Truco y Trapicheo ( especialmente notable contra Gothitelle). Con Descanso y Sonambulo, Aggron es el principal Pokemon que puede tomarse los cambios de estado. Su poder ofensivo tampoco es escaso. Los 30 IVs en Velocidad son importantes: en el hipotetico caso en que Aggron este en el campo contra un Mawile con vida completa y este tenga Sustituto y Puño Certero, Aggron no podrá quitarle 75 % de un Terremoto, por lo que de atacar mas rápido Aggron ( 50 % de los casos si Mawile no tiene EVs en velocidad y Aggron tiene 31 IVs) Mawile podrá poner un Sustituto y usar un Puño Certero luego, quitandole mucha vida a Aggron. Con 30 IVs en Velocidad, Aggron siempre será mas lento y en un 1 vs 1, nunca dejará a Mawile estar detras de un Sustituto. Con el raro Azumarill Sub-Puncher esto también sirve. Cuando Aegislash estaba permitido aún, Aggron tenia una naturaleza que le bajaba la velocidad, ya que Aegislash a veces hacia lo mismo. Esto permitía vencerle la mayoría de las veces atacandole con Terremoto mientras estaba en forma Espada. Con Aegislash fuera de OU, Aggron puede permitirse adelantar cosas como Hippowdon y Conkeldurr sin adelantar a Mega-Mawile, gracias a los 30 IVs. La habilidad de antes de Mega es Robustez. No suele servir para nada, pues lo Megavoluciono lo más pronto que puedo, pero podría ayudar si saco a Aggron en un mal momento para ello. A la hora de usar a Aggron, hay que tener en cuenta de que es muy lento, por lo que si baja de 50 %, lo mejor es usar Descanso para evitar la posibilidad de que salga un atacante especial potente y lo mate. Aggron es el muro físico mas resistente del equipo, por lo que hay que mantenerlo vivo el mayor tiempo posible.
         
         
       
Amenazas para el equipo
         
        En esta sección expondré lo que me ha dado problemas mientras usaba este equipo:
         
         - Cierto set de Mew: En concreto el Mew con Mofa, Desarme, Fuego Fátuo y Respiro. Me destroza el equipo entero. No hay nada que hacer ante él salvo meter a Pangoro en un momento en que no use Fuego Fátuo. Pero el Mew cambiaría en esta situacion. En teoría, con buenos cambios y sacando en buen momento a Pokemon que puedad curarse ( sobre todo a Zapdos con Presión) puede ser una manera de vencerle, pero sigue sin ser fiable. No me he encontrado con ningún Mew así en todo lo que llevo con este equipo ( desde julio), pero de encontrarme, me vencería facilmente. Su uso puede aumentar con el ban de Aegislash y futuro ban de Mawile.

        - Gothitelle:
Es un equipo lento y defensivo. Al usar un equipo así, cualquiera se expone a ser débil contra Gothitelle, que atrapa a todo el equipo y lo rompe mediante un ataque eficaz o Truco. Este equipo no es tan débil contra Gothitelle como otros equipos de este estilo, pues Pangoro le asusta, Aggron resiste bien sus golpes y es inmune a Truco, Gyarados tiene Danza Dragón y Rugido, Zapdos y Sylveon golpean bien a Gothi en el cambio, por lo que solo Nidoqueen esta totalmente desprotegida. Aun así, con un buen juego, Gothi puede hacer estragos aqui, por lo que se requiere jugar de forma perfecta cada vez que veo uno, y eso no siempre es posible. Su uso ha aumentado con el ban de Aegislash y puede aumentar más si Mawile se banea.

        - Mega-Heracross: Al igual que en el pasado concurso, presento a un equipo lento y defensivo. De esos que a Mega-Heracross le gustan mucho. No pierdo de forma tan catastrofica como con mi equipo anterior, pero la situación dista de ser ideal. Nidoqueen puede aguantar mas de un golpe y hacerle cierto daño. Pangoro con Última Palabra y Gyarados con Intimidación ayudan un monton y Sylveon puede darle OHKO. Aggron resiste un A Bocajarro y Zapdos le golpea bien con Onda Ígnea. Sigue siendo una amenaza peligrosa para mí, pues su poder ofensivo es brutal. Es incomparable a Mew o Gothitelle, pero le temo bastante. Su uso ha disminuido con el nerfeo de Batton Pass, ha disminuido más aún con el de los Deoxys, pero ha aumentado mucho con el de Aegislash. No parece que el ban de Mega-Mawile vaya a influirle mucho.


         - Gengar : Única amenaza suficientemente común. Puede fastidiar con Mofa, Fuego Fátuo, Mismodestino, sets con Sustituto o Gafas Elegidas. Su versatilidad es su mejor arma. Por suerte, es muy frágil y no siempre ve venir que Pangoro tiene Pañuelo Elegido. Su uso ha aumentado tras el ban de Aegislash.

         - Swoobat: Bien jugado, Swoobat con Paz Mental, Poder Reserva, Onda Ignea y Tajo Aéreo con la habilidad Simple y Vidasfera como objeto, destroza el equipo entero. Solo ví una vez un Swoobat en OU, al no llevar Vidasfera, no logró matarme a todos. Es más rápido que Pangoro aún con Pañuelo Elegido. Es más que probable que nunca veais un Swoobat bien usado en OU, pero de verlo, hay que tener cuidado extremo, es peligrosísimo para este equipo.

          - La mala suerte: La principal amenaza para este equipo es la mala suerte que tiene. Nunca tuve tanta suerte en contra como con este equipo. Hay partidas que pierdo recibiendo 5 criticos, otras por flinchs o congelación de mas de un Pokemon. El único movimiento con presición menos de 100 ( Zapdos arregla Onda Ígnea con Despejar) es la Machada de Pangoro, con 90 de precisión y aún así, falla cuando decide la partida siempre. No se puede hacer nada, aunque sí se puede jugar de forma cuidadosa para minimizar los daños de hax en caso de que ocurran.
       
         
       
Replays
         
        Esta parte la usaré para mostrar algunos de los combates con este equipo, en Pokemon Showdown. Es recomendable que veais unos cuantos para ver el verdadero potencial del equipo. Los últimos generalmente tienen a mejores oponentes que los primeros.
         
        http://replay.pokemonshowdown.com/pandora-ou-785710 < Gothitelle. El peor Match-Up posible. Tan solo por Gothitelle. Hice lo imposible en este combate. Al principio basicamente jugue con Pangoro y Aggron, temiendo constantemente a Gothitelle. Debilité mucho a Donphan con Aggron antes de que este cayese por una jugada estupida. Luego estuve prediciendo cada entrada de la gotica sacando a Pangoro o a Sylveon. Pangoro fue realmente util hiriendo gravemente a todo el equipo rival. Gothitelle acabo muriendo dando sus gafas elegidas a Sylveon. Las Rocas ya las logre poner antes de eso. Gyarados con Rugido y entradas de Pangoro en buenos momentos acabaron con todos salvo Chansey y Heatran. El rival se rindió al ver que Gyarados tenia Descanso. No fue un rival del todo bueno, pero el match-up era casi imposible, debido a Gothitelle.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-137778100 < Aquí se puede ver la resistencia de Aggron y Nidoqueen, ademas de como de facil frena Gyarados a Landorus. Tuve un poco de suerte quemando al Mega-Scizor rival.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-137779473 < Pangoro pilla a Florges en el cambio el primer turno. Más tarde, consigo matar a Florges con Nidoqueen. El combate se pone inesperadamente difícil cuando pierdo a Zapdos de forma muy estupida. Aggron salva la situacion matando a gengar ( tenía una posibilidad de entre 3 de hacerlo debido a Sonambulo), pero muere inmediatamente despues. El resto del combate fue un agotamiento de las Drenadoras para el equipo rival ( tenía doble ración de ellas) y de Deseos y Descansos por mi parte. Las Drenadoras se acabaron antes y el rival se rindió.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-137785774 < Gothitelle de nuevo. Esta vez me atrapa exitosamente a Sylveon, pero cae sin hacer gran cosa mas. Gyarados llega a aguantar un Rayo suyo de hecho. Pangoro en este combate destacó muriendo heroicamente a la vez que dando 2 golpes criticos seguidos al Skarmory ( el segundo no era necesario). Tras caer Gothitelle, Tyranitar y Skarmory por parte del rival y Pangoro, Zapdos y Nidoqueen por mi lado, la batalla se convirtió en agotamiento de PPs. Gyarados y Aggron aguantaron mucho tiempo así. El rival acabó descuidandose y Aggron metió un golpe critico a Whimsicott. Se rindió tras eso.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-137790676 < Otro combate donde el rival acaba rindiendose. Aqui Aggron basicamente se rie de todo el equipo rival. Los ataques mas fuertes tanto especiales como físicos no lograron matarlo ni de 2 golpes.

 http://replay.pokemonshowdown.com/ou-137860825 <  Existen combates que se pierden por mala suerte, pero lo de este no fue normal. Su Deoxys-S debia estar muerto desde casi el principio, pero se salvaba por las continuas paralisis. Aggron practicamente no hizo nada en todo el combate por esas paralisis. Pangoro pudo pillar a Latios, al no sabe mi rival que tenia Pañuelo Elegido. Mas tarde, ignorando la pésima suerte, que seguía ahi, entre Nidoqueen, Zapdos y Pangoro pude remontar la pelea hasta tener practicamente ganado el combate. Entonces salió Terrakion con Cabesazo Zen, haciendo retroceder a mis 2 ultimos Pokemon con cada golpe que daba. Ni llegué a tocarle.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-138073799 < Uno de esos nuevos equipos basados en Relevo que ahora solo pueden llevar 3 Pokemon. Gyarados engaña al rival usando Danza Dragon para sorprenderle con Rugido luego. Eso practicamente destroza toda la estrategia de mi oponente.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-138074509 < Un rival sin manera de poner Rocas ni quitarlas. Por ello, sufre mucho. Aggron nuevamente aguanta todas las embestidas. Diggersby me pone en un pequeño aprieto del que Pangoro me salva. Se puede ver la efectividad de Gyarados en este combate.

http://replay.pokemonshowdown.com/pandora-ou-793695 < El combate parece fácil al principio. Pero luego, con una serie de malas jugadas mias, se complica muchisimo, hasta el punto de parecer perdido. Gyarados tuvo que remontar la batalla solito contra 3. Se puede observar como el mejor objeto de Manaphy resulta ser Restos. Con cualquier otro, no me habría costado tanto. También se muestra la gran resistencia de Gyarados.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-138397851 < Aqui me encuentro con un equipo Arena muy bestia, con tanto Mega-Garchomp como Excadrill. El turno 1 Aggron aniquila a Aegislash. Entre Gyarados y Pangoro, se logra frenar, con un poco de suerte, a Mega-Garchomp y Landorus-T. Aggron entra nuevamente en juego para evitar que Breloom me duerma a alguien. El Ultrapuño apenas le hace daño. La situacion se pone peligrosa cuando el Tyranitar rival consigue quemar a Aggron, pero Nidoqueen pone Trampa Rocas y en vez de matar a Tyranitar, espera a que se agote la Tormenta de Arena, para que asi no entre Excadrill en modo rapido luego. Cuando Nidoqueen ataca, mata al Breloom que intenta entrar. Pangoro finaliza la pelea matando a ambos abusones de la Arena.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-138450148 < Varios de los Pokemon mas bestias y anti-stall de la tier en un solo equipo. Nidoqueen sorprende a Landorus-T resistiendo un Terremoto y acabando con el de un golpe. Gyarados frena los 2 primeros asaltos de Keldeo, mientras Sylveon hace un daño masivo al equipo rival. Aggron consigue detener a ambos hadas, Sylveon derrota finalmente a Keldeo y Pangoro acaba matando a los ultimos 2. En este combate he actuado de forma bastante ofensiva, pero el equipo ha sido capaz de aguantar todos los golpes que recibió.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-138766901 < Un equipo de Smogon que yo conocía. Solo que me olvide de que Garchomp tenia Pañuelo Elegido, lo cual hizo que perdiese a Pangoro. Mega-Aggron, con cierta dificultad, pero aguanta todas las embestidas del Mega-Abomasnow rival, haciendo tambien daño decente al resto del equipo rival. El Granizo del Abomasnow perjudicaba más al equipo rival que al mio. Heatran subestimó la resistencia de Aggron y se la jugó, resultado en Heatran muerto. Gyarados en este combate frenó perfectamente a Keldeo, como siempre. El combate fue ganado cuando Nidoqueen consiguió poner Trampa Rocas por segunda vez.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-138821560 < Combate donde tengo mucha suerte al principio, al salir Pangoro tras activar la Tarjeta Roja. Aun asi, ha costado ganar, nuevamente me he enfrentado a un monton de bestias juntas. Se puede ver la utilidad de Pangoro cada vez que sale vs Aegislash.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-139101760 < Un equipo con Deoxys-D, donde salvo Keldeo y Aegislash, sus compañeros no son los habituales. Pude quitar sus rocas y poner las mias, matando poco a poco a todos los rivales. Tuve un momento de miedo cuando Weavile congelo a Sylveon, pero se pudo descongelar. Aun asi, perdi el combate por no hacerle caso al rival y no usar 2 veces seguidas protección. Pangoro obviamente falló una Machada que me daba la victoria, el rival ni sospechaba que yo llevaba Pañuelo Elegido en él.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-139106016 < Aquí soy yo quien tiene suerte. Un crítico de Aggron y una bajada de Defensa de Pangoro me permitieron romper esta cadena de Relevo. El elemento sorpresa de Gyarados ayudó un monton también.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-139109827 < Equipo ofensivo el del rival. La Intimidación de Gyarados me permitio sacar a Aggron sin riesgos ante el Breloom rival. El Landorus rival lo único que supo hacer es poner Trampa Rocas, pero no las quite, pues este fue uno de esos combates donde las Rocas fueron mas perjudiciales para el equipo rival que para el mio. A pesar de la cantidad de prioridad del equipo rival, Pangoro pudo meter mucha presión con su Última Palabra y sus Triturar. Me aseguré de que cuando saliese el Dragonite sea Pangoro quien este en el campo, para poder dañarle decentemente.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-139201153  < Ya muy alto en el ladder me encuentro otro cancerigeno equipo con Deoxys-D. Tras meterle crítico ( lo cual solo le permitio ponerme Rocas en el campo), predigo practicamente todas las jugadas del rival y le gano. Este combate me hizo conseguir el puesto 20 del ladder.
         
        Proximamente más...
         
       
Agradecimientos
         
        - A quien haya creado este concurso para estimularme a hacer este team ( Melkor ? ).
        - A los que hayan leido el tochaco que he escrito.
        - A los miembros del QC que voten mi equipo ( si es que alguno lo hace).
        - A todos aquellos rivales que me hayan dado buenos combates ( dudo que alguno lea esto, pero da igual, lo pongo).
        - A los que aconsejen mejoras a este team.
        - A mi clan, la Liga Stats PO. Muchos de mis compañeros me ayudaron con consejos en las primeras etapas de este equipo y lo testearon después.
         
       
Importable
         
        Quienes quieran probar mi equipo, aqui lo tienen, con los datos en Inglés, eso sí ( no olvideis de poner los IVs a 0 donde haya que hacerlo, al copiar el equipo eso no se hace automaticamente):
         
       
Spoiler: mostrar
Furia Roja (Gyarados) (M) @ Leftovers
Shiny: Yes
Trait: Intimidate
EVs: 232 HP / 24 Def / 216 SDef / 36 Spd
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Waterfall
- Roar
- Dragon Dance
- Rest

Poison Queen (Nidoqueen) (F) @ Black Sludge
Shiny: Yes
Trait: Sheer Force
EVs: 252 HP / 252 Def
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Sludge Wave
- Stealth Rock
- Ice Beam
- Earth Power

Po (Pangoro) (M) @ Choice Scarf
Trait: Iron Fist
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Crunch
- Hammer Arm
- Parting Shot
- Poison Jab

Zapdos @ Leftovers
Trait: Pressure
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 Spd
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Heat Wave
- Thunderbolt
- Defog
- Roost

Sylvia (Sylveon) (F) @ Leftovers
Trait: Pixilate
EVs: 252 HP / 216 Def / 40 SDef
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Wish
- Heal Bell
- Protect
- Hyper Voice

Iron Monster (Aggron) (M) @ Aggronite
Trait: Sturdy
EVs: 248 HP / 20 Def / 240 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Earthquake
- Rest
- Heavy Slam
- Sleep Talk

         
       
Consejos para usar el Equipo
         
         
        Además de ser consejos, se citan algunos posibles cambios de este equipo y tambien se puede usar esta sección como un mini-resumen del equipo.
         
       
Spoiler: mostrar

-No dejar morir a nadie, siempre que se pueda. Cuantos más Pokemon del equipo esten vivos, mejor. Solo deberiais dejar que un Pokemon muera cuando no haya otra opción, cuando no sea de ninguna utilidad ya o para asegurar la partida.

-Es un equipo defensivo generalmente, pero con buena presencia ofensiva. Los Pokemon hacen un daño respetable, todos.

-Gyarados es una navaja suiza. Frena a muchas amenazas. Aprovecha las Rocas de Nidoqueen con Rúgido. Puede acabar con el equipo rival usando Cascada.

-La Intimidación de Gyarados es muy útil y forma buen combo con la Última Palabra de Pangoro.

-Cuidado con esa debilidad a Trampa Rocas de Gyarados.

- Gyarados puede absorber cambios de estado, pero no siempre será fácil durar 2 turnos dormido.

-Nidoqueen aguanta muchos golpes y hace mucho daño a los que le intentan ganar con cosas como Terremoto.

-Si Nidoqueen pone Trampa Rocas, la presencia ofensiva del equipo se nota mucho más.

-Nidoqueen no sabe curarse. Hay que cuidar de ella con Sylveon o dobles cambios para que se cure con Lodo Negro.

-Nidoqueen es inmune tanto a Onda Trueno como a Tóxico.

-Última Palabra de Pangoro permite aguantar al desto equipo mejor por ambos lados.

-No todos se esperan Pañuelo Elegido en Pangoro. Aprovechar el elemeno sorpresa, pero tampoco os espereis que sea inesperado por todos. Muchos jugadores competentes han tenido tiempo de conocer a Pangoro.

-Pangoro alcanza 354 de Velocidad con Pañuelo Elegido. Eso le permite superar en velocidad a Thundurus y todo lo que sea mas lento que Thundurus.

-Tras 2 Machadas, es más lento que Mandibuzz y Skarmory. Eso les impide usar Respiro con comodidad.

-Si hay Rocas en el campo rival, el poder ofensivo de Pangoro es suficiente para provocar mucha presión.

-Pangoro es frágil, por lo que hay que meterlo en ataques que resiste o es inmune. Los dobles cambios también sirven.

-Entre los cambios de estado, si los debe tomar, Pangoro prefiero Toxico antes que paralisis o quemadura.

-Usar a Zapdos siempre que sea posible para agotar los PPs de Despejar, Trampa Rocas o movimientos con pocos PPs del rival.

-Mantener a Zapdos  vivo a cualquier precio si el rival aún tiene un Mega-Scizor o Mega-Pinsir. No hay otra manera fiable de vencerlos con este equipo.

-Recordar que aunque las quita, Zapdos también es débil a Trampa Rocas.

-Usar a Sylveon como principal muro especial. Se toma muy bien los golpes por ese lado.

-Campana Cura solo tiene 8 PPs. Un rival con muchos cambios de estado y equipo que también sea defensivo puede agotarlos. Ahorrar lo máximo posible en ese caso.

-Usar Protección sin Deseo recupera 6 % de la vida.

-Vozarrón atraviesa Sustitutos. No los rompe, eso también hay que recordarlo.

-Sylveon es uno de los Pokemon que mejor golpean en este equipo. Vozarrón STAB con Piel Feérica tiene mucha potencia.

-Si Sylveon cae, evitar cambios de estado que no sean para Aggron o en el peor de los casos Gyarados para el resto del equipo.

-Sylveon y Aggron forman un excelente combo defensivo. En cualquier equipo, no solo en este.

-Aggron es casi imposible de tumbar por el lado físico. Aguanta bien por el lado especial también.

-Se debería Megaevolucionar lo mas pronto posible, su forma original es muy fácil de derrotar aún con Robustez.

-Aggron absorbe todos los cambios de estado, Desarmes y Trucos/Trapicheos.

-Usar Descanso con cierta Frecuencia. Aggron es lento y si logran bajarle mucho la vida, le costará mucho entrar después sin que lo maten.

-Con este equipo, los Dobles Cambios suelen ser muy necesarios. No pasarse con ellos tampoco, no hay que tomar al rival por tonto nunca.

-Minimizar la suerte. No intentar ganar 6-0 si eso puede significar que el rival tenga 1 % de ganar por suerte. Este equipo atrae mucho los Golpes Criticos y cambios de estado inoportunos.

-Tampoco intentar ganar rápido. Es un equipo bastante defensivo, está pensado para combates largos, si se intenta ganar rápido, se puede cometer un error grave.

     
     
   
FIN
« Última modificación: 13 de Agosto de 2014, 05:26:02 am por eeveeto »



Emblema de fuego

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Re:[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2014, 08:52:53 pm »
Genial! Pangoro  :ph43r:
ya lo vere mas tarde a fondo.

Ahora si, viendo el mosntrusos tiempo de algunos replays,  veo 2 cosas:

1) Tienes mas paciencia que yisus.

2) Podria venirte muy bien un intoxicador, en la mayoria de los casos que pierdes tiempo es por falta de eso, envenenar al  Whimsicott del replay o Gastrodon, o varios otros ahorraria muchas horas.
El tema seria a quien ponerselo? Podria ser Silvia o Agron o Nidoqueen.

Por que al final terminas venciendo por resitencia psicologica   :shock:

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Re:[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2014, 11:02:30 pm »
Genial! Pangoro  :ph43r:
ya lo vere mas tarde a fondo.

Ahora si, viendo el mosntrusos tiempo de algunos replays,  veo 2 cosas:

1) Tienes mas paciencia que yisus.

2) Podria venirte muy bien un intoxicador, en la mayoria de los casos que pierdes tiempo es por falta de eso, envenenar al  Whimsicott del replay o Gastrodon, o varios otros ahorraria muchas horas.
El tema seria a quien ponerselo? Podria ser Silvia o Agron o Nidoqueen.

Por que al final terminas venciendo por resitencia psicologica   :shock:

Hubo una partida en la que jugó más de una hora. Los últimos movimientos eran sólo cambios de Pokemon de Eeveeto y el rival XD

Emblema de fuego

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Re:[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2014, 11:25:48 pm »
Hubo una partida en la que jugó más de una hora. Los últimos movimientos eran sólo cambios de Pokemon de Eeveeto y el rival XD

 :crazy:

Muy buen equipo!
Y demuestra como vencer facil a Mawile, por ejemplo walleo en el ultimo replay un carantoña con Nidoqueen, y remato con Zapdos a Aegislash, y al final con Pangoro a Mawile, pan comido!
Por ahi hay otro replay donde estando a +2 le pone un colmillo de fuego a mega Agron y apenas le quita mas que 50% mientras le da KO con terremoto.
Al equipo de BP no fue suerte, se engolosino el gusano y tardo en pasar, ademas un error grave, 2 muy debiles contra Bisharp que anula Stored y mata hadas.

Hay algunos replays que no estan!

White Mad

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Re:[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2014, 01:15:12 am »
Los cambios que yo haría:

-Gyarados, me gusta el reparto de EVs. Quitaría Danza Dragón y pondría Tóxico en su lugar como ha dicho EdF. Rugido no me convence del todo, pero sí es cierto que te permite sacar cosas molestas del campo, por ejemplo Keldeo CMer. Si es el que lleva Sustituto te debería dar problemas, así por lo menos lo arrinconas hasta que puedas sacarle a Sylveon.

-NQueen, probaría quizás Lanzallamas sobre Rayo Hielo, es cierto que no puedes tocar a Heatran globo, pero a cambio haces más daño a Skarmory, Ferro y Scizor. Si no resultara mejor, volvería a Rayo Hielo.

-Pangoro, nada que añadir. Es perfecto así. Eres el único que lo usa en +1825. Felicidades.

-Zapdos, tampoco nada más. Perfecto.

-Sylveon, bien como está. Ayuda a Gyarados y al resto del equipo contra quemaduras al tiempo que puede pasar vida.

-MAggron, no me convence. El problema es que no sé que podría entrar en su lugar. Quizás un MGarchomp con un set similar podría funcionar bien; o un MChazardX defensivo. Las amenazas que les dañan las cubres con Gyarados.

-Equipo en general. Me parece bueno y como siempre con tu toque personal. Enhorabuena.

eeveeto

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Re:[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2014, 01:26:02 am »
Los cambios que yo haría:

-Gyarados, me gusta el reparto de EVs. Quitaría Danza Dragón y pondría Tóxico en su lugar como ha dicho EdF. Rugido no me convence del todo, pero sí es cierto que te permite sacar cosas molestas del campo, por ejemplo Keldeo CMer. Si es el que lleva Sustituto te debería dar problemas, así por lo menos lo arrinconas hasta que puedas sacarle a Sylveon.

-NQueen, probaría quizás Lanzallamas sobre Rayo Hielo, es cierto que no puedes tocar a Heatran globo, pero a cambio haces más daño a Skarmory, Ferro y Scizor. Si no resultara mejor, volvería a Rayo Hielo.

-Pangoro, nada que añadir. Es perfecto así. Eres el único que lo usa en +1825. Felicidades.

-Zapdos, tampoco nada más. Perfecto.

-Sylveon, bien como está. Ayuda a Gyarados y al resto del equipo contra quemaduras al tiempo que puede pasar vida.

-MAggron, no me convence. El problema es que no sé que podría entrar en su lugar. Quizás un MGarchomp con un set similar podría funcionar bien; o un MChazardX defensivo. Las amenazas que les dañan las cubres con Gyarados.

-Equipo en general. Me parece bueno y como siempre con tu toque personal. Enhorabuena.

Sobre M-Aggron: Lo veo imprescindible. Es inquembrantable por el lado físico. Y un Status Absorber excelente.

Sobre Nidoqueen: Zapdos tiene un ataque Fuego ya. No necesito otro. Sin Rayo Hielo, Nidoqueen no podría vencer en 1 vs 1 a Garchomp, Landorus-T y dragones en general, Sylveon no siempre estará ahi. Los 3 Pokes que mencionaste, pierden miserablemente vs Zapdos y reciben mucho daño de Pangoro.

Gyarados: Quizas pruebe el Tóxico, pero hasta ahora me ha ido bien con Danza Dragon.

Gracias por los comentarios a ambos.

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Re:[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2014, 02:25:08 am »
bonito equipo, solo decir que le pondria chispazo en vez de rayo al zapdos por la mayor probabilidad de inutilizar al oponente con paralisis y la escasa diferencia de potencia, especialmente considerando que los lati@s suelen entrar en zapdos a tirar DMs. ademas, como dijiste aromaterapiua y campana cura tienen muy pocos PP y esas paralisis pueden ser muy utiles para gastar esos PP
« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 02:30:31 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

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Re:[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2014, 02:27:21 am »
El replay en el que  dices

"< El rival utiliza a Zygarde, una amenaza peligrosisima para equipos defensivos como el mio con su set de Enrosque. Gyarados frustra los 2 primeros intentos de reventarme el equipo y Pangoro ayuda a hacer que sea Nidoqueen quien este en el campo la ultima vez que entre Zygarde. Pangoro también sorprende a un Bisharp gracias a Pañuelo Elegido."

Esta inactivo o lo pusiste mal porque no va xD
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Re:[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2014, 03:00:23 am »
bonito equipo, solo decir que le pondria chispazo en vez de rayo al zapdos por la mayor probabilidad de inutilizar al oponente con paralisis y la escasa diferencia de potencia, especialmente considerando que los lati@s suelen entrar en zapdos a tirar DMs. ademas, como dijiste aromaterapiua y campana cura tienen muy pocos PP y esas paralisis pueden ser muy utiles para gastar esos PP

Hay un problema con eso. Con Rayo, si no consigo poner Rocas en el campo rival y se me cruza un M-Pinsir, hay cerca de 100 % de que no me mate un solo Poke. Con Chispazo, el 70 % de las veces ( el 30 % le paralizare), me sweepeara todo el equipo si Aggron esta algo herido.

Corregire lo de los replays, segun Emblema hay mas de uno asi.

Gracias por los consejos de ambos.

Editado: Quite ambos Replays que no funcionaban.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 04:29:42 am por eeveeto »

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Re:[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2014, 04:21:31 am »
Yo no cambiaría DD por tóxico en gyarados. Gyarados hace de wall pero cuando no hay counters monoatack water en el campo es un perfecto sweeper, y lo digo porque lo tengo usado bastante.
Creo que esta vez si vas a ganar, suerte.


eeveeto

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Re:[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2014, 09:15:29 pm »
Yo no cambiaría DD por tóxico en gyarados. Gyarados hace de wall pero cuando no hay counters monoatack water en el campo es un perfecto sweeper, y lo digo porque lo tengo usado bastante.
Creo que esta vez si vas a ganar, suerte.

Asi es, aunque en ocasiones cueste eliminar a los Rotom-W + Ferrothorn cuando van juntos. Gracias por comentar.

Pichu7

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Re:[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2014, 03:56:30 am »
Buen equipo, original y efectivo que muestra lo efectivo que es aggron mega para el stall/semistall.

Nada que decir, salvo que aggron mejor con 248 HP para disminuir daños residuales (344 ps es un número realmente malo).

La última battle de todas moló, predicciones pr0 aparte (aunque el crítico haxero evitó las púas del deoxys-d).

Mete a pinsir mega con stone edge en lista de amenazas.Puedes llegar a frenarlo aunque zapdos cayera.
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

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Re:[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2014, 05:26:39 am »
Buen equipo, original y efectivo que muestra lo efectivo que es aggron mega para el stall/semistall.

Nada que decir, salvo que aggron mejor con 248 HP para disminuir daños residuales (344 ps es un número realmente malo).

La última battle de todas moló, predicciones pr0 aparte (aunque el crítico haxero evitó las púas del deoxys-d).

Mete a pinsir mega con stone edge en lista de amenazas.Puedes llegar a frenarlo aunque zapdos cayera.

Cambiados los EVs de Aggron, ahora tiene 20 en Defensa. Gracias por el consejo.

Kaisser

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Re:[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2014, 11:15:17 pm »
Interesante equipo, sobretodo gracias a M-Aggron y, en menor medida, Pangoro. Ambos pokémon no son fáciles de usar, especialmente M-Aggron con el que yo tuve bastantes dificultades a la hora de usarlo: lo use como atacante físico en espacio raro, y si bien sus 416 puntos de ataque son buenos, se quedaban cortos por la falta de un segundo STAB potente.

Poco más puedo decir del equipo, los puntos de esfuerzo están bien depurados, los objetos son los necesarios, los movimientos correctos... y los pokémon funcionan y encajan bien dándole un toque tuyo (no muchos equipos cuentan con Pangoro o Nidoqueen, por ejemplo). Por cierto, creo que tienes una cita a Aegislash en la descripción de Pangoro que ya no es necesaria, échale un ojo.

Un saludo, Kaisser.

Krub

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Re:[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2014, 01:15:15 am »
Interesante equipo, sobretodo gracias a M-Aggron y, en menor medida, Pangoro. Ambos pokémon no son fáciles de usar, especialmente M-Aggron con el que yo tuve bastantes dificultades a la hora de usarlo: lo use como atacante físico en espacio raro, y si bien sus 416 puntos de ataque son buenos, se quedaban cortos por la falta de un segundo STAB potente.

Juas yo también use a Mega Aggron desde que dijo eeveeto que era viable en OU  en un TR (aunque para testearlo y 5 min y si, duele no tener otro STAB) o lo probé defensivo físico y no me gustó.

No podría añadir nada más, el equipo está muy bien, Sylveon es un bicho infravalorado y me ha gustado ver como Gyarados puede ser viable sin tener la Mega o ser completamente defensivo y ver como Pangoro cumple un rol vital siendo Scarf con Última Palabra estando tan infravalorado.

Las explicaciones son perfectas, construcción del equipo, de porqué la elección del pokémon, sus Evs, habilidad, movimientos... y como funcionan en el equipo o cosas relevantes a las que pueden entrar y cómo, amenazas, replays...

Me ha encantado especialmente los consejos de cómo usar el equipo.

En lo personal el equipo me encanta, además por razones subjetivas, demuestra que se puede conseguir buenos resultados sin ir a lo de siempre. También prescinde de cosas típicas como muchas cosas rápidas o movimientos de prioridad y funciona.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2014, 01:18:46 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

eeveeto

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Re:[RMT RON 04] Los Defensores de la Muralla.
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2014, 02:07:23 am »
Interesante equipo, sobretodo gracias a M-Aggron y, en menor medida, Pangoro. Ambos pokémon no son fáciles de usar, especialmente M-Aggron con el que yo tuve bastantes dificultades a la hora de usarlo: lo use como atacante físico en espacio raro, y si bien sus 416 puntos de ataque son buenos, se quedaban cortos por la falta de un segundo STAB potente.

Poco más puedo decir del equipo, los puntos de esfuerzo están bien depurados, los objetos son los necesarios, los movimientos correctos... y los pokémon funcionan y encajan bien dándole un toque tuyo (no muchos equipos cuentan con Pangoro o Nidoqueen, por ejemplo). Por cierto, creo que tienes una cita a Aegislash en la descripción de Pangoro que ya no es necesaria, échale un ojo.

Un saludo, Kaisser.

Gracias por el comentario. Respecto a lo de Aegislash, en consola seguirá siendo muy usado ya que los usuarios de consola no suelen seguir Smogon. Hablando de eso... deberia volver a ese tema de tiers propias de aqui, muy ocupado he estado ultimamente... De todas formas, veo mejor poner referencias sobre Aegislash para que se vea como use a Pangoro vs el cuando estaba permitido.

Juas yo también use a Mega Aggron desde que dijo eeveeto que era viable en OU  en un TR (aunque para testearlo y 5 min y si, duele no tener otro STAB) o lo probé defensivo físico y no me gustó.

No podría añadir nada más, el equipo está muy bien, Sylveon es un bicho infravalorado y me ha gustado ver como Gyarados puede ser viable sin tener la Mega o ser completamente defensivo y ver como Pangoro cumple un rol vital siendo Scarf con Última Palabra estando tan infravalorado.

Las explicaciones son perfectas, construcción del equipo, de porqué la elección del pokémon, sus Evs, habilidad, movimientos... y como funcionan en el equipo o cosas relevantes a las que pueden entrar y cómo, amenazas, replays...

Me ha encantado especialmente los consejos de cómo usar el equipo.

En lo personal el equipo me encanta, además por razones subjetivas, demuestra que se puede conseguir buenos resultados sin ir a lo de siempre. También prescinde de cosas típicas como muchas cosas rápidas o movimientos de prioridad y funciona.

Gracias a ti tambien. Hago lo que puedo por un Metagame con mas variedad xD