Autor Tema: Sand ROom Team  (Leído 2257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

felipex88

  • No person
  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Karma: +1/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3411-2618-2274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Quinto aniversario Cuarto aniversario
Sand ROom Team
« en: 09 de Agosto de 2014, 12:09:15 pm »
SAND ROoM VGC


Bronzong@restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Grosera
Evs: 252 HP - 120 Def - 136 Def Esp
Ataques:-Espacio Raro
-Contoneo
-Protección
-Cabeza Hierro


Amoonguss@botón escape
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Grosera
Evs: 220 HP - 130 Def - 160 Def Esp
Ataques:-Polvo Ira
-Protección
-Espora
-Bomba Lodo/ Bomba Germen

Hippowdon@Baya Ziuela
Habilidad: Chorro arena
Naturaleza: Audaz
Evs: 252 HP - 252 Atk - 4 Def Esp
Ataques:-Terremoto
-Protección
-Relajo
-Avalancha

Reuniclus@vidasfera
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Mansa
Evs: 252 HP - 252 Atk Esp - 4 Def
Ataques:-Psicocarga/ Psiquico
-Protección
-Bola sombra/ Onda Certera
-Espacio raro

Cresselia@Baya Zidra
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Plácida
Evs: 128 HP - 252 Def - 130 Def Esp
Ataques:-Psicocarga
-Luz Lunar
-Espacio raro
-Refuerzo

Mawile@Mawilita
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Audáz
Evs: 252 HP - 252 Atk - 4 Def Esp
Ataques:-Protección
-Avalancha
-Golpe Bajo
-Carantoña
« Última modificación: 12 de Agosto de 2014, 05:11:33 am por felipex88 »



SuperRuler95

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
  • Quiero un ditto 5-6 ivs
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 272396243254

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Sand ROom Team
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2014, 01:12:22 am »
La verdad es que me parece un equipo defensivo buenísimo y dado el efecto de espacio raro que técnicamente es imposible de contrarrestar lo veo muy útil para competir a nivel muy alto.
Una pregunta, ¿como puedo añadir imágenes a los post? Lo hice con el botón de insertar imagen y poniendo copia y pega de la imagen desde mi carpeta y no me funciono.
Solo hay 1 diferencia entre la idiotez y la genialidad. La genialidad tiene un limite.
Magickarp usa hidrobomba.




Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Sand ROom Team
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2014, 04:52:55 am »
Mi experiencia en VGC es muy poca, pero ya hace un tiempo que vengo jugando trick room en dobles y espero no ser desagradable al decir esto pero he de hablar con sinceridad.

Tu equipo esta muy mal preparado para afrontar combates dobles.

La gente de buen nivel tiene en cuenta las amenazas al crearse un equipo y en dobles el TrickRoom es mucho mas habitual que en singles, con esto vengo a decir basicamente que los rivales con equipos decentes estaran preparados para jugarle a trickroom.

Lo primero que salta a la vista es que no tienes forma alguna de poner trickroom a inicio de combate frente a un rival con Sorpresa, dado que Mega kha esta en 11 de cada 10 equipos cuando se juega a nivel alto y que rara vez no lleva sorpresa, debes de asumir que la mayoria de enfrentamientos tendran esa sorpresa, luego tambien podria enlistar un grupo de los usuarios de sorpresa mas habituales que hay bastantes.

Si bien es cierto tienes polvo ira en amoongus, pero polvo ira tiene prioridad +2 en 6a gen (en 5a era +3) y sorpresa +2, por lo cual salvo que amoongus sea mas rapido que el usuario de sorpresa rival(cosa que no va a ocurrir xD), trick room no sera puesto de primeras y si eso no ocurre luego vas a tener problemas porque el rival no deberia de ser tonto y usara lo que tenga para derribar el TRmer y habiendo pasado primer turno ya tendras a los 2 tocados.

Ademas si pretendes poner espacio raro de primeras con cresselia o bronzong (reuniculus es muy arriesgado es mas focuseable de primeras) y a su lado poner la seta para protegerlos de taunt o focus de daño a lo bruto, una vez puesto te encontraras que entre bronzong y seta tienes 2 support y apenas potencia ofensiva para sacarle partido salvo que te la jueges y pierdas turnos de TR cambiando...

Los equipos bien hechos de dobles para evitar el TR suelen tener 3 herramientas:

Taunt

Es facilmente countereado por Hierba mental, pero es la manera mas clasica ya que veces preparas tus colocadores de espacio raro para otras cosas tanto que tienes que asumir debilidad a taunt y esperar que el rival no se de cuenta

Aromatisse es inmune.

Encore

Fuerzan a tu colocador a quitar el TR casteandolo de nuevo, suelen ser usuarios de prankster para pillar desprevenido, countereado tambien con hierba mental o cambiando si predices.

Aromatisse es inmune.

Sorpresa

La mas habitual de todas y por culpa de la enorme popularidad de Mega Kha con scrappy sin evolucionar, llevar fantasmas bulky como cofragigus con hierba mental o similares no garantiza que funcione.

Se le hace counter con Sorpresas mas rapidas a 306 velocidad(velocidad maxima de MKha a primer turno) esa es la forma mas segura, pero luego te queda un pokemon rapido sobre TR asi que casi obligado a ser focus sash para hacer buen daño y aguantar en el TR el primer turno almenos y con la Quick guard (Anticipo) que es una protección para movimientos prioritarios por lo que frena las Sorpresa siempre sea cual sea el objetivo


Hypno y Girafraig son inmunes (inner focus, no pueden retroceder y colocan igual TR)


Movimientos de dormir

TR tiene la prioridad negativa mas baja, cualquier usuario de movimientos de dormir ira siempre antes que un colocador sin excepción y si ya hablamos de usuarios de dormir con velocidad mediana o rapida , haran un verdadero destrozo a tu equipo si no pusiste TR nadamas empezar para aplicar presión ofensiva y que el rival no haga lo que quiera.

Se le hace counter con una Lum berry/chesto berry en el colocador de TR o con tu propio usuario de Fake out/taunt sobre el pokemon que pretende dormir.


Salidas hyper ofensivas


Este es simple, debido a que la mayoria de colocadores son debiles a fantasma/dark (no todos) por mucho que aguante un bronzong cofragigus o lo que uses, la hierba mental no le va a proteger de bola sombra de aegislash+knock off de bisharp o simplemente 2 golpes fulminantes de 2 wallbreakers como leads enemigos taunt, focus sash, hierba mental, inner focus y usuarios de dormir lentos aqui no te valdran de nada.

Se le hace counter con fake out propio para reducir el daño del mas peligroso y "casi" asegurar supervivencia del TRmer el primer turno, con rage powder/follow me o con bayas elementales+mounstruo super bulky estilo colbur berry slowbro o cresselia o similares haciendo supertanks de 1 turno.


Al hacerte un TR tienes que tener en cuenta que almenos puedas hacer algo en cada uno de esos puntos rojos comentados.

Y asi es como los equipos "normales" tienen sus metodos para lidiar con los trickroom y los trickroom tienen sus metodos para hacer contra a esos recursos que les preparan, todo queda en un buen teambuilding y se preparan si son jugadores con experiencia.
Un equipo TR si le deniegas el TR incial esta en muy mala posición y si ademas se trata de un equipo con un pokemon que no para de tirar espora o sleep powder te haran una masacre.

Te dejo un claro ejemplo de que le ocurre a un equipo TR mal montado cuando se enfrenta a alguien que conoce sus debilidades y que , como guinda del pastel usa un sleep powder spamer, asi entiendes a lo que me refiero:



Y ese es el problema de tu equipo fuera del rage powder no tiene ningun recurso mas,nisiquiera tienes nada para sorpresa y taunt, te los comeras siempre, ese chico al que me enfrente almenos tenia Quick guard y mental herb aunque no tenia nada para sleep inducers y eso le salio carisimo...


En dobles cambiaras poco, amoongus suele funcionar mejor con casco dentado y efecto espora que con regenerator, desgracia los khangas que osan tocarle intentando evitar la espora por activar 2 veces el casco y 2 veces el % de la habilidad que salta muchisimo por ello y con rage powder este set tiene una sinergia muy buena.

Solo tienes 2 atacantes dedicados, y uno solo de todo el equipo es atacante especial, los equipos con cadenas de intimidación o posibilidad de colocar reflejo violaran casi toda tu capacidad ofensiva, pon mas daño por el lado especial y algo para lidiar con barreras (cualquier cosa que aprenda demolición/despejar sirve)

Vigila las sinergias entre tus pokemon que no solo se trata de que combinen bien entre si, tambien hay que mirar que no se entorpezcan mutuamente, Lum berry en hippodown cuando quien mas la necesita es Cresselia y Luz lunar para curarte arruinada por tu propia tormenta arena inimidación en mawile en un equipo mayoritariamente debil a Bisharp etc.


Una pregunta, ¿como puedo añadir imágenes a los post? Lo hice con el botón de insertar imagen y poniendo copia y pega de la imagen desde mi carpeta y no me funciono.

esque no a de ser enlace desde tu carpeta, la imagen a de estar subida a internet y has de pegar el enlace al lugar de internet donde esta la imagen, puedes usar una que busques tu mismo en internet o subir una personalizada a un hosting gratuito.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 05:07:09 am por Tewi »

felipex88

  • No person
  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Karma: +1/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3411-2618-2274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Sand ROom Team
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2014, 05:14:53 am »
• Add image to post --) Select files to upload --) Browse

o bien

Insertar Imagen --) copiar imagen --) pegar entre

PD: yo tengo un cofagrigus con hierba mental como started este no es mi team, pero de hecho este team funciona asi mira, protect con ambos pokemon, y despues va polvo ira de amoonguss

:feliz: salu2

« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 05:23:37 am por felipex88 »

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Sand ROom Team
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2014, 06:50:50 am »
• Add image to post --) Select files to upload --) Browse

o bien

Insertar Imagen --) copiar imagen --) pegar entre

PD: yo tengo un cofagrigus con hierba mental como started este no es mi team, pero de hecho este team funciona asi mira, protect con ambos pokemon, y despues va polvo ira de amoonguss

:feliz: salu2
venasaur con sonmifero, amonguss con espora (todos tienen), o cualquier cosa tipo planta o con gafas protectoras que pueda dormir/tauntear te countea esa estrategia

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Sand ROom Team
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2014, 07:35:26 am »

PD: yo tengo un cofagrigus con hierba mental como started este no es mi team, pero de hecho este team funciona asi mira, protect con ambos pokemon, y despues va polvo ira de amoonguss

Es una buena idea y countea varias formas de molestar a los TR, pero ni de lejos cubre todos los problemas que te he comentado.

felipex88

  • No person
  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Karma: +1/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3411-2618-2274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Sand ROom Team
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2014, 09:24:34 am »
el unico riesgo que veo aki es un ekipo sunny day con charizard incluido en el, por lo k khangaskan desapareceria, y dificil k se piense construir un ekipo dia soleado pensando en usar un fack out de entrada habiendo tantas buenas opciones cmo venasour por no decir demaces clorofilas, en ese caso se podria colocar 2 trick roomer desde un principio, o junto a un atacante mas sin escojer al hongo
« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 09:26:16 am por felipex88 »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Sand ROom Team
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2014, 08:45:46 pm »
el unico riesgo que veo aki es un ekipo sunny day con charizard incluido en el, por lo k khangaskan desapareceria, y dificil k se piense construir un ekipo dia soleado pensando en usar un fack out de entrada habiendo tantas buenas opciones

Si piensas que el unico equipo que le puede dar problemas a tu salida estandar es un sunnyT y que estos no pueden llevar fake outs ni me canso en escribirte de nuevo,intente ayudarte, pero no razonas las cosas.

Antidel

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791-1353-7106

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 3 Segundo aniversario
Re:Sand ROom Team
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2014, 04:04:07 pm »
@Tewi , he querido contectactarte, he visto algunos de tus post con equipos TR, me interesaría mucho que me des algunos tips o ejemplso de teams para aplicarlos :)
F.C: 0791-1353-7106
Eléctrico

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Sand ROom Team
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2014, 04:59:16 pm »
@Tewi , he querido contectactarte, he visto algunos de tus post con equipos TR, me interesaría mucho que me des algunos tips o ejemplso de teams para aplicarlos :)

Trate de contestarte a tus mensajes privados, pero me marcaba error de que tienes la bandeja llena (probare de escribir de nuevo quiza el problema era de mi cuenta no se), no se si es un error del foro o de verdad la tienes llena, me parecio muy extraño que una cuenta con tan pocos posteos como la tuya tubiera ya tantas conversas privadas como para saturar su buzón , pero bueno todo es posible xD

Si quisieras mandarme por priv(que almenos recibir, los recibo bien) algun otro lugar desde el que escribirte o puedes arreglar el problema de tu mensajeria no tengo problema en contestarte.


EDIT:

El usuario 'Antidel' no puede recibir mensajes privados porque ha alcanzado el límite de mensajes privados. Prueba a contactarle de alguna otra manera y dile que borre mensajes privados antiguos.

Sigue igual.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2014, 05:05:16 pm por Tewi »

Antidel

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791-1353-7106

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 3 Segundo aniversario
Re:Sand ROom Team
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2014, 05:16:14 pm »
Trate de contestarte a tus mensajes privados, pero me marcaba error de que tienes la bandeja llena (probare de escribir de nuevo quiza el problema era de mi cuenta no se), no se si es un error del foro o de verdad la tienes llena, me parecio muy extraño que una cuenta con tan pocos posteos como la tuya tubiera ya tantas conversas privadas como para saturar su buzón , pero bueno todo es posible xD

Si quisieras mandarme por priv(que almenos recibir, los recibo bien) algun otro lugar desde el que escribirte o puedes arreglar el problema de tu mensajeria no tengo problema en contestarte.



Ya borre los que tenía, ojalá funcione saluidos :3
F.C: 0791-1353-7106
Eléctrico

felipex88

  • No person
  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Karma: +1/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3411-2618-2274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Sand ROom Team
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2014, 08:53:06 am »
el otro buen exponente de este año en TR es Trevenant, pero aun asi cofagrigus se lo parte por sus altas defensas, ademas de los mega charizards que andan dando vueltas a cada rato, aparte de ser mas rapido k este otro por lo k no sirve mxo xD, y lo reemplazaran de seguro
« Última modificación: 18 de Agosto de 2014, 08:57:27 am por felipex88 »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Sand ROom Team
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2014, 05:58:15 pm »
el otro buen exponente de este año en TR es Trevenant, pero aun asi cofagrigus se lo parte por sus altas defensas, ademas de los mega charizards que andan dando vueltas a cada rato, aparte de ser mas rapido k este otro por lo k no sirve mxo xD, y lo reemplazaran de seguro

Ciertamente en dobles cofa es mejor, pero he usado a ambos en singles y prefiero por mucho trevenant con harvest+lum+rest  es un soporte de TR excelente.

TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Sand ROom Team
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2014, 11:47:42 pm »
hola, Titovic here. La temporada pasada use un equipo hard trickroom en las reglas vgc. El anterior año participe en el nacional de españa pero caí en segunda ronda por una haxeada brutal, el garchomp enemigo evitó 3 poder oculto hielo seguidos. Me sentía muy cómodo con el equipo y decidí perfeccionarlo par la siguiente temporada y participe en el nacional de Milán quedando en 37 posición. Relmente aprendí de que un hard trickroom carece de 2undas alternativas y eso me costó algún combate. Yo te recomiendo un core de trickroom muy fiable y 1 o 2 pokemons rápidos cómo alternativa inicial o para el lategame porque si te stallean el trick room y se acaba estas muerto. Pokemons cómo talonflame o kangaskhan pueden servirte tanto al inocio o como cleaners al final.
TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC