Mi experiencia en VGC es muy poca, pero ya hace un tiempo que vengo jugando trick room en dobles y espero no ser desagradable al decir esto pero he de hablar con sinceridad.
Tu equipo esta muy mal preparado para afrontar combates dobles.
La gente de buen nivel tiene en cuenta las amenazas al crearse un equipo y en dobles el TrickRoom es mucho mas habitual que en singles, con esto vengo a decir basicamente que los rivales con equipos decentes estaran preparados para jugarle a trickroom.
Lo primero que salta a la vista es que no tienes forma alguna de poner trickroom a inicio de combate frente a un rival con Sorpresa, dado que Mega kha esta en 11 de cada 10 equipos cuando se juega a nivel alto y que rara vez no lleva sorpresa, debes de asumir que la mayoria de enfrentamientos tendran esa sorpresa, luego tambien podria enlistar un grupo de los usuarios de sorpresa mas habituales que hay bastantes.
Si bien es cierto tienes polvo ira en amoongus, pero polvo ira tiene prioridad +2 en 6a gen (en 5a era +3) y sorpresa +2, por lo cual salvo que amoongus sea mas rapido que el usuario de sorpresa rival(cosa que no va a ocurrir xD), trick room no sera puesto de primeras y si eso no ocurre luego vas a tener problemas porque el rival no deberia de ser tonto y usara lo que tenga para derribar el TRmer y habiendo pasado primer turno ya tendras a los 2 tocados.
Ademas si pretendes poner espacio raro de primeras con cresselia o bronzong (reuniculus es muy arriesgado es mas focuseable de primeras) y a su lado poner la seta para protegerlos de taunt o focus de daño a lo bruto, una vez puesto te encontraras que entre bronzong y seta tienes 2 support y apenas potencia ofensiva para sacarle partido salvo que te la jueges y pierdas turnos de TR cambiando...
Los equipos bien hechos de dobles para evitar el TR suelen tener 3 herramientas:
TauntEs facilmente countereado por
Hierba mental, pero es la manera mas clasica ya que veces preparas tus colocadores de espacio raro para otras cosas tanto que tienes que asumir debilidad a taunt y esperar que el rival no se de cuenta
Aromatisse es inmune.
EncoreFuerzan a tu colocador a quitar el TR casteandolo de nuevo, suelen ser usuarios de prankster para pillar desprevenido, countereado tambien con
hierba mental o cambiando si predices.
Aromatisse es inmune.SorpresaLa mas habitual de todas y por culpa de la enorme popularidad de Mega Kha con scrappy sin evolucionar, llevar fantasmas bulky como cofragigus con hierba mental o similares no garantiza que funcione.
Se le hace counter con
Sorpresas mas rapidas a 306 velocidad(velocidad maxima de MKha a primer turno) esa es la forma mas segura, pero luego te queda un pokemon rapido sobre TR asi que casi obligado a ser focus sash para hacer buen daño y aguantar en el TR el primer turno almenos y con la
Quick guard (Anticipo) que es una protección para movimientos prioritarios por lo que frena las Sorpresa siempre sea cual sea el objetivoHypno y Girafraig son inmunes (inner focus, no pueden retroceder y colocan igual TR)
Movimientos de dormirTR tiene la prioridad negativa mas baja, cualquier usuario de movimientos de dormir ira siempre antes que un colocador sin excepción y si ya hablamos de usuarios de dormir con velocidad mediana o rapida , haran un verdadero destrozo a tu equipo si no pusiste TR nadamas empezar para aplicar presión ofensiva y que el rival no haga lo que quiera.
Se le hace counter con una
Lum berry/chesto berry en el colocador de TR o con tu propio usuario de
Fake out/taunt sobre el pokemon que pretende dormir.
Salidas hyper ofensivas Este es simple, debido a que la mayoria de colocadores son debiles a fantasma/dark (no todos) por mucho que aguante un bronzong cofragigus o lo que uses, la hierba mental no le va a proteger de bola sombra de aegislash+knock off de bisharp o simplemente 2 golpes fulminantes de 2 wallbreakers como leads enemigos taunt, focus sash, hierba mental, inner focus y usuarios de dormir lentos aqui no te valdran de nada.
Se le hace counter con
fake out propio para reducir el daño del mas peligroso y "casi" asegurar supervivencia del TRmer el primer turno, con
rage powder/follow me o
con bayas elementales+mounstruo super bulky estilo colbur berry slowbro o cresselia o similares haciendo supertanks de 1 turno.
Al hacerte un TR tienes que tener en cuenta que almenos puedas hacer algo en cada uno de esos puntos rojos comentados.
Y asi es como los equipos "normales" tienen sus metodos para lidiar con los trickroom y los trickroom tienen sus metodos para hacer contra a esos recursos que les preparan, todo queda en un buen teambuilding y se preparan si son jugadores con experiencia.
Un equipo TR si le deniegas el TR incial esta en muy mala posición y si ademas se trata de un equipo con un pokemon que no para de tirar espora o sleep powder te haran una masacre.
Te dejo un claro ejemplo de que le ocurre a un equipo TR mal montado cuando se enfrenta a alguien que conoce sus debilidades y que , como guinda del pastel usa un sleep powder spamer, asi entiendes a lo que me refiero:
Y ese es el problema de tu equipo fuera del rage powder no tiene ningun recurso mas,nisiquiera tienes nada para sorpresa y taunt, te los comeras siempre, ese chico al que me enfrente almenos tenia Quick guard y mental herb aunque no tenia nada para sleep inducers y eso le salio carisimo...
En dobles cambiaras poco, amoongus suele funcionar mejor con casco dentado y efecto espora que con regenerator, desgracia los khangas que osan tocarle intentando evitar la espora por activar 2 veces el casco y 2 veces el % de la habilidad que salta muchisimo por ello y con rage powder este set tiene una sinergia muy buena.
Solo tienes 2 atacantes dedicados, y uno solo de todo el equipo es atacante especial, los equipos con cadenas de intimidación o posibilidad de colocar reflejo violaran casi toda tu capacidad ofensiva, pon mas daño por el lado especial y algo para lidiar con barreras (cualquier cosa que aprenda demolición/despejar sirve)
Vigila las sinergias entre tus pokemon que no solo se trata de que combinen bien entre si, tambien hay que mirar que no se entorpezcan mutuamente, Lum berry en hippodown cuando quien mas la necesita es Cresselia y Luz lunar para curarte arruinada por tu propia tormenta arena inimidación en mawile en un equipo mayoritariamente debil a Bisharp etc.
Una pregunta, ¿como puedo añadir imágenes a los post? Lo hice con el botón de insertar imagen y poniendo copia y pega de la imagen desde mi carpeta y no me funciono.
esque no a de ser enlace desde tu carpeta, la imagen a de estar subida a internet y has de pegar el enlace al lugar de internet donde esta la imagen, puedes usar una que busques tu mismo en internet o subir una personalizada a un hosting gratuito.