Autor Tema: [Cultura Pokemon] Sueño de una noche de verano con Flábebé, Floette y Florges  (Leído 4480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kurokaze

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 204
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5129-1027-8221

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Profecía
Hola, buenas (inserte momento del día en que esté usted), hoy vengo con un nuevo CP, en este caso analizaré el origen del diseño de Flábebé y su linea evolutiva.



Empecemos por el primero que es

FLÁBEBÉ  




Como podemos observar Flábebé está basado en una pequeña hada llamada "pixie", las cuales son criaturas del folclor europeo  y que tienen muchos orígenes como representaciones pero en especial destacan las descripciones de Shakespeare en "Sueño de una noche de Verano" y muchas leyendas en Inglaterra

Aquí una descripción de lo que sería un pixie




Los Pixies son unas criaturas del folclore británico. Son pequeñas hadas esbeltas, que viven en los bosques. Su presencia en las comarcas de Devon y Cornwall sugiere un origen celta para la creencia y el nombre, se dice que los Pixies se disfrazan para confundir a los niños en su interpretación. Los pixies de Dartmoor tienen la reputación de ser amantes de la música y de la danza. Se dice que ayudan a los humanos normales.

Ahora comparando su descripción con la de la Wikidex

Este Pokémon hace referencia a las Pixies (hadas pequeñas que revolotean por las flores del folclore británico descritas por Shakespeare) por su apariencia y comportamiento.

Entonces nos podemos dar cuenta que Flábebé cumple con esas descripciones, y que por lo tanto su diseño está basado en esas criaturas.


Seguimos con

FLOETTE




Si vemos bien Floette sería una versión más grande de Flábebé, con un cuerpo más estilizado y con ciertos rasgos faciales cambiados, pero también se asemeja a otra criatura de origen feerico que vendría siendo un Puck






Veamos la descripción de un Puck

Puck es una hada mitológica o ser fantástico de carácter juguetón o travieso, del folclore de las Islas Británicas. Puck es también utilizado como una personificación generalizada de los espíritus de la tierra.

Ahora las descripciones de Floette nos dicen que es un Pokemon que cuida de las flores (cosa por la cual está relacionada con la tierra) y que le encanta bailar, entonces podriamos que este Pokemon esté vagamente basado en un Puck

Por ultimo pasemos con

FLORGES




Si podemos observar el diseño, la flor que sostenía en sus prevoluciones ha pasado a formar parte de su cuerpo, basicamente fusionandolo.

Lo que nos lleva a discutir el posible origen de este Pokémon, e cual puede ser Tytania, quien es conocida como la reina de las hadas en el folclor europeo, sobretodo por la obra de Shakespeare que influyó mucho en ello.



Si bien Titania es considerada como la reina de las hadas al parecer Florges tambien ( en el mundo Pokemon), recordemos que su nombre puede  provenir de las palabras Flower y Goddes o Gourgeous entonces ahí podemos encontrar una pista sobre el origen de Florges.

Como dato curioso, en el juego de cartas de Yu-gi-oh!, en la expansión Crossroad of Chaos, salió una carta basada en el personaje de Titania como lo pueden ver a continuación y la cual guarda un gran parecido con el Pokemon en cuestión 




Aunado a eso para lo de los colores de las flores es muy probable que se hayan inspirado en ninfas y diosas de la mitología griega que representaban las flores, los campos y plantas y que estaban asociadas a las estaciones del año, tales como Antheia ( de hecho la coronita que trae Flábebé tal vez esté basada en la que trae esta ninfa), Chlorys y la diosa Flora.

Si nos fijamos bien los colores que tiene esta familia evolutiva (Azul, Amarillo, Naranja, Blanco y Rojo), están relacionados con las estaciones del año, inclusive con los elementos de la naturaleza.

Bueno eso sería todo de mi parte, espero haber aportado algo con este CP, no olviden comentar, se aceptan quejas y sugerencias  :lol:

Fuentes:
www.Wikidex.com
www.Wkipedia.com
librohadas.blogspot.mx
mundoelfo.com

« Última modificación: 02 de Agosto de 2014, 01:04:17 am por kurokaze »


FC: 5129 - 1027 - 8221
Agreguenme y envía un MP para que yo te agregue también :3

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Cultura Pokemon [El origen de Flábebé, Floette y Florges]
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2014, 09:34:14 am »
Me parece que es una excelente guía, pero falta el porqué de la flor eterna.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Cultura Pokemon [El origen de Flábebé, Floette y Florges]
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2014, 09:43:45 am »
Es muy muy tarde para subir esto xD mañana me lo veo.
Sólo decir que los corchetes se ponen por costumbre en ''Cultura Pokémon'', no en los pokémon a analizar, pero eso es lo de menos.

kurokaze

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 204
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5129-1027-8221

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Profecía
Re:Cultura Pokemon [El origen de Flábebé, Floette y Florges]
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2014, 09:47:57 am »
Gracias por las lecturas, ya compuse el post xD, si notan algo más háganlo saber
FC: 5129 - 1027 - 8221
Agreguenme y envía un MP para que yo te agregue también :3

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokemon] El origen de Flábebé, Floette y Florges
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2014, 11:48:11 am »
Mmmmm... interesante, sabía lo de la Pixie, pero lo demás no.

Eso sí, podrías arreglar el post para hacerlo presentable. ;)

Eso sí, me gustó porque estas son mis hadas preferidas.

Pero podrías igual explicar el porque de los cambios de color de las flores.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokemon] El origen de Flábebé, Floette y Florges
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2014, 01:48:52 pm »
Me gusto mucho este cultura, no estaría mal ver el por de los shynis.

PD: como sali de vaciones, tengo ganas de hacer un cultura a Magnezone y a Klinklank, el último cobro mucho sentido cuando mi prof. de dinamica nos dio cierta clase.



Pero podrías igual explicar el porque de los cambios de color de las flores.

eso te lo explican en el propio juego, los flabebes al nacer agarran la flor que consideren mas bonita y es mas que claro que todos no van a escoger la misma xd

kurokaze

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 204
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5129-1027-8221

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Profecía
Re:[Cultura Pokemon] El origen de Flábebé, Floette y Florges
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2014, 02:02:22 pm »
Listo ya modifiqué algunas cosas, y di una posible explicación sobre el color de las flores,

PD. Lo de la flor eterna es punto y aparte con el diseño, eso es algo del videojuego.
FC: 5129 - 1027 - 8221
Agreguenme y envía un MP para que yo te agregue también :3

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokemon] El origen de Flábebé, Floette y Florges
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2014, 04:13:19 pm »
Muy interesante la CP no sabía lo de floette.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokemon] El origen de Flábebé, Floette y Florges
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2014, 06:36:25 pm »
Podrías ponerle un nombre mas atractivo al post, algo en plan, Sueño de una noche de verano con las hadas de las flores o alguna cosa así y no solo El Origen de {Inserte aquí Pokémon a analizar}. O El Onírico Origen de Florges y cía, en la linea del de Ampharos que hizo Xavi.

Además, ¿pixie no significa hada directamente? Quiero decir, sé que existe la palabra fairy, pero juraría que pixie es su sinónimo.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

kurokaze

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 204
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5129-1027-8221

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Profecía
Re:[Cultura Pokemon] El origen de Flábebé, Floette y Florges
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2014, 01:09:19 am »
Podrías ponerle un nombre mas atractivo al post, algo en plan, Sueño de una noche de verano con las hadas de las flores o alguna cosa así y no solo El Origen de {Inserte aquí Pokémon a analizar}. O El Onírico Origen de Florges y cía, en la linea del de Ampharos que hizo Xavi.

Además, ¿pixie no significa hada directamente? Quiero decir, sé que existe la palabra fairy, pero juraría que pixie es su sinónimo.

De hecho los pixies son un tipo o especie de hada, porque segun lo que leí hay diversas clases de seres feericos, se suele usar como sinonimo de hada pero de una manera muy general porque al fin y al cabo pixie y fairy vienen siendo casi lo mismo, pero uno se deriva del otro.
FC: 5129 - 1027 - 8221
Agreguenme y envía un MP para que yo te agregue también :3

Athenea

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2938-7862-2718

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Cultura Pokemon] Sueño de una noche de verano con Flábebé, Floette y Florges
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2014, 01:32:55 am »
En realidad es un buen post. Me parecio interesante.
Sobre todo lo de Florges como ya lo mencioné arriba. No sabía eso de este pokemon en si.

Si nos fijamos bien los colores que tiene esta familia evolutiva (Azul, Amarillo, Naranja, Blanco y Rojo), están relacionados con las estaciones del año, inclusive con los elementos de la naturaleza.

Y esto tambien me interesó mucho. No pense que estuviera relacionada con las estaciones del año xD


Gracias a Xigu por la firma~

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokemon] El origen de Flábebé, Floette y Florges
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2014, 08:47:43 am »
eso te lo explican en el propio juego, los flabebes al nacer agarran la flor que consideren mas bonita y es mas que claro que todos no van a escoger la misma xd

Yo creo que es un guiño a los Pikmin, las pequeñas criaturas que estan relacionados con las plantas o algo así y tienen los colores (Por lo menos en SSBB) Azul, Rojo, Amarillo, Blanco y Naranjo, además son pequeños.

No lo sé, no he jugado a ese juego, además un guiño a otra saga no está mal, porque creo que alguien dijo que el shiny de Machamp era guiño a Hulk (Creo que lo ví de tí).

EDIT: Vale, creo que por 1 solo color, lo descartaría, porque no hay Pikmin Naranja al parecer, está el morado.

Spoiler: mostrar
« Última modificación: 03 de Agosto de 2014, 08:49:47 am por Poke-xavi-Poke »

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Cultura Pokemon] Sueño de una noche de verano con Flábebé, Floette y Florges
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2014, 04:24:20 am »
Muy buen post, aunque practicamente ya conocia casi toda la información. Lo de el color de las flores representa las estaciones: rojo-primavera, naraja-verano, amarillo-otoño, azul-invierno. La flor blanca es una flor "especial" si o fijais en el juego no hay flores blancas justo te sale en las otras con un ratio mas bajo. Dios lo que ne costo conseguir un flabebe blanco criarlo (solo hay hembras) y ganar con el las 50 batallas del supercombate rotatorio en la mansión. Es como para llorar jaja
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

kurokaze

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 204
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5129-1027-8221

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Profecía
Re:[Cultura Pokemon] Sueño de una noche de verano con Flábebé, Floette y Florges
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2014, 08:03:35 am »
Muy buen post, aunque practicamente ya conocia casi toda la información. Lo de el color de las flores representa las estaciones: rojo-primavera, naraja-verano, amarillo-otoño, azul-invierno. La flor blanca es una flor "especial" si o fijais en el juego no hay flores blancas justo te sale en las otras con un ratio mas bajo. Dios lo que ne costo conseguir un flabebe blanco criarlo (solo hay hembras) y ganar con el las 50 batallas del supercombate rotatorio en la mansión. Es como para llorar jaja

Gracias por leer el post, y si puede que el color blanco esté relacionado a algo especial ahora que lo mencionas, por aquello que no hay flores blancas en el juego.
FC: 5129 - 1027 - 8221
Agreguenme y envía un MP para que yo te agregue también :3

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokemon] Sueño de una noche de verano con Flábebé, Floette y Florges
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2014, 08:31:20 am »
Muy buen post, aunque practicamente ya conocia casi toda la información. Lo de el color de las flores representa las estaciones: rojo-primavera, naraja-verano, amarillo-otoño, azul-invierno. La flor blanca es una flor "especial" si o fijais en el juego no hay flores blancas justo te sale en las otras con un ratio mas bajo. Dios lo que ne costo conseguir un flabebe blanco criarlo (solo hay hembras) y ganar con el las 50 batallas del supercombate rotatorio en la mansión. Es como para llorar jaja

De toda la vida el Blanco es para Invierno y Naranja para Otoño, lo que deja al verano con amarillo o azul, pero como se le relaciona con las playas, ambos colores valen o eso creo xd.

youma

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2724-2638-0963

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Cultura Pokemon] Sueño de una noche de verano con Flábebé, Floette y Florges
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2014, 01:58:58 pm »
Buen tema kurokaze, si bien no habia reparado en relacionar el tipo hada de la linea evolutiva de este poke con la novela de shakespeare, que hace tanta referencia a las hadas y lo magico. y queda muy poetico en el titulo por cierto.

si me veo obligado a disentir con florges, y ya que hablas del origen de los diseños, yo en este poke lo veo bien claro y deseo aportarte la informacion por si te es de utilidad y si acaso la desees añadir.
a lo mejor es tan obvio que ya nadie lo menciona, pero no he visto a nadie que haga la mas minima relacion asi que lo pondre.

yo en cuanto vi el diseño de florges por primera vez no dude y lo relacione con lo que creo, ya que el dato me viene de hace años cuando compraba el manga de saint seiya y vi este diseño en una armadura de la saga de hades.
Spoiler: mostrar

en ese momento ya se quedo grabado en mi mente lo que es un alraune.

luego viendo por internet para tener referencias mas graficas, se puede encontrar cosas como estas:
Spoiler: mostrar


como ultimo dato curioso, alraune como nombre, tiene su origen etimologico en el nordico antiguo y el antiguo alto aleman ( origen de la cultura nordica tan evidente en X e Y ). por otro lado, el significado de alruna o alraune como nombre femenino germanico viene a ser: ali - extraño y runa: secretro.. no se vosotros pero son adjetivos que yo relaciono facilmente con la hadas y lo esoterico.
ya el dato cogido con pinzas, alraune puede ser la forma corta de adelruna, que en aleman se descompondria como: athal ( adel ) que significaria noble, mas runa que seria secreto. que casual que el floete eterno tenga relacion con la nobleza de kalos, el rey que fue en su dia AZ

para acabar, en aleman, alraune se usa tambien para llamar a la mandragora, otro ser mitologico, pero que tambien tiene su presencia en la vida real, como la raiz de grotescas formas ( mandragora autumnalis ) y tambien como la flor ( mandragora acaulis ). ambas relacionadas con el mundo vegetal, igual que la flor y la propia fisiologia de florges. mas aun con la segunda que es la flor.

Pues nada mas, espero haber aportado con esto al post y que te pueda ser de ayuda kurokaze, con mis mejores intenciones. un abrazo.

Firma y avatar gracias a Corofu

kurokaze

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 204
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5129-1027-8221

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Profecía
Re:[Cultura Pokemon] Sueño de una noche de verano con Flábebé, Floette y Florges
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2014, 07:39:44 am »
Muy buen punto youma y gracias por leer el post, y si también pudiera ser que el diseño de Florges esté inspirado en una "Alraune", pero si hubiera sido tipo Planta tendría bastante lógica.

Aún así me parece bastante acertada tu idea y pudiera ser que a lo mejor Florges reune diversas características para tener ese diseño.  :sisisi:
FC: 5129 - 1027 - 8221
Agreguenme y envía un MP para que yo te agregue también :3