Autor Tema: RMT Cresselia´s Balance [X/Y OU Singles]  (Leído 2745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
RMT Cresselia´s Balance [X/Y OU Singles]
« en: 03 de Agosto de 2014, 10:28:30 am »
~Cresselia´s Balance~


-Introducción-



Bueno, llevo ya un mes o asi sin jugar, estaba pensando retomarlo un poco y hacerlo partiendo del ultimo team que estaba usando, la cosa es que no era tan efectivo como desearia asi que me gustaria escuchar varios consejos y dicho sea de paso que me ayuden con una decisión que me trae de cabeza, ya que el ultimo integrante lo cambiaba siempre de Heracross a Mawile, ambos cumplian la misma función y eran muy buenos, pero siempre estaba  ahi con la duda de cual llevar, espero vuestras opiniones sobre ese punto especialmente.

El unico motivo del titulo es porque es un equipo que busca el balance entre cambios de estilo de juego segun convenciencia y porque lleva un cresselia, no hay un motivo especial ni realmente tenia nombre el equipo hasta que me plantee postearlo lol




-A simple vista-






-Proceso de Construcción-

Este equipo tenia una meta clara, tener un core defensivo equilibrado de 3 pokemon en lugar de 2 que le permita el juego defensivo a su vez que con los 3 pokemon restantes tener la capacidad ofensiva necesaria para hacer juego hyper agresivo con trick room (TR apartir de ahora) y que pueda funcionar bien en caso no de llegar a colocarlo.

Para ello cree 3 pequeños cores dentro del equipo que me permiten alternar mucho entre estilo de juego segun necesidad.


El defensivo:





FWG algo staller que suele durar bastante y tiene muchas formas de desgastar(drenadoras,dormir,hazzards,veneno, quemaduras...) para abrir paso al uso de TR de cara al Mid game o late.
Estos son normalmente los pokes con los que mas juego por su regeneración de vida o aguante , excelentes para tantear y reconocer como es y funciona el equipo rival gracias a su sinergia de tipos,alta resitencia a estados y regeneración de vida.

Los seleccione empezando por breloom defensivo ser defensivo+poison heal es un set que se rie de los knock off rozando la inmunidad de lo poco que le hacen, problema que hay que tener en cuenta en teams con trickroom, slowking por su enorme versatilidad (es el pilar del equipo en el que se basan los 3 cores practicamente) eh hay mucho keldeo suelto y por ultimo heatran porque necesitaba uno que hiciera buena sinergia con esos 2 y a la vez pusiera las rocas, encajaba perfecto.

Cresselia tiene una mención especial en el core defensivo,aunque no entro al equipo para ello,puede darle bastante apoyo.


El ofensivo:





Se trata basicamente de 2 pokemon especializados en tumbar los 2 extremos de este juego y un extra algo sorpresivo que siempre ayuda, el primero un wallbreaker excelente que vence toda clase de gordos pesados,por el otro lado un pokemon con potencia no excesiva pero decente que outspeedea aquellas amenazas hyper ofensivas y fragiles aun si logran un +1 en speed y por ultimo un booster (Nasty plot) con daño mixto, solo con esos 3 atacantes tengo daño variado para enfrentar lo que sea necesario (almenos hasta ahora).

Seleccione a M Heracross porque es de las megas usables en TR con menos pokemon con capacidad de frenarlo y aquellos pocos que pueden, estan bien controlados por mis otros pokemon, Latios scarf esta ahi por 2 razones, una es que aporta aparte de daño y revenge de los mas veloces del meta utilidad en forma de trickear molestias y defoger, la otra aguanta un aqua jet+6 y regresa un thunderbolt, no mata a un azumarill a 75% , pero solo con haberlo tocado un poco previamente con casi cualquier cosa, ya queda a rango.


El trickroom:




La idea: tomar ventaja ofensiva y sweepear si la partida esta lo suficiente avanzada... en eso Tr es mas simple que el mecanismo de un zapato.

Seleccione a cresselia porque necesitaba algo con un enorme bulk para apoyar aquellas pequeñas grietas que pueda tener el core defensivo, que frene en seco a talonflame, landorus y conkeldurr los cuales podrian dar problemas y que sea capaz de darle "entrada libre a swepear" a heracross (tipico TR+explosión o algo asi) pero danza lunar me da el doble de usos para mi principal atacante o en todo caso restaurar alguno que se me antoje vital para la partida, un soporte excelente que me a dado bastantes partidas.


Evidentemente estos pequeños cores les doy mayor o menor uso dependiendo del equipo rival, por ejemplo frente un hyper ofense el core Trickroom suele ser decisivo y el defensivo/staller casi inutil,contra teams muy defensivos el wallbreaker o el mixto del ofensivo suelen ser la clave y el trickroomer sumamente secundario.




-En profundidad-





Slowking @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 SDef
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spd
- Nasty Plot
- Scald
- Trick Room
- Psyshock

Un pokemon de versatilidad subestimada, apesar de tener los Evs totalmente defensivos hace el papel de pokemon defensivo muy decentemente, es un atacante capaz de swepear y a su vez actuar de soporte, es el pìlar del equipo, es un set viejo que ya venia usando en 5a gen, aunque a perdido un poco pues la lluvia ya no es spameada y se ve algo mas de sol, pero sigue siendo eficaz, el nasty plot es para situaciónes especificas,por ello prefiero el scald sobre el surf ya que normalmente no tomara el rol de booster.

No tiene espacio para stalck off, pero con restos y Regenerator bien usado no lo he echado en falta.





Breloom @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
EVs: 252 Def / 252 HP
Impish Nature
- Drain Punch
- Leech Seed
- Spore
- Protect

Set defensivo bastante estandar de breloom leech seeder+poison heal,a bajado mucho en uso con la moda del reciente sashloom, pero counterea bastantes amenazas habituales(como el propiamente mencionado sashloom entre otros importantes lol) no es para nada un mal set, desgasta y trollea que da gusto eh siempre esta bien tener alguien que duerme para castigar aquellos team que no llevan una protección a dormir especifica y se ven forzados a brindarte algo.

He encontrado pocas cosas que tomen mejor el knock off spam que este bicho la verdad me encanta.

Se ve duramente countereado por mega venusaur eso si, he de tener cuidado con ello al usarlo.





Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP / 16 SpA / 240 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Stealth Rock
- Taunt/roar/toxic
- Lava Plume
- Protect

Heatran estandar para poner las rocas y ser un cerdo del daño residual, poco hay que explicar aqui todo el mundo sabe como funciona, me venia bien en cuestion de soporte y sinergias, la duda que tengo es el toxic/roar/taunt, normalmente preferiria toxico, pero basicamente por temor a calm mind clefable, que es lo que mas me jode al equipo dudo de si ponerle alguna de esas 2.

Apesar de ser defensivo con 16 Evs en ataque especial alcanza los 300, en algunas ocasiones hasta el puede sacar partido del TR, con 300 el boost de flash fire cierra de forma redonda.





Cresselia (F) @ Colbur Berry
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SDef
Bold Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spd
- Trick Room
- Lunar Dance
- Moonlight
- Psyshock

Puro Bulk por naturaleza apesar de tener un mal tipo defensivo, otorga el swepeo a mega heracross cuando es necesario y soporte tanto aguantando de todo al pivotar cambiando como colocando TRs y su movimiento danza lunar da batallas usado correctamente, tambien cubre amenazas que me molestaban como terrakion, conkeldurr, landoru-i y tiene una entrada bastante segura contra bestias ante las que quiero poner TR, es muy dificil de one-shotear y evitarselo, para estos roles no necesitaba ningun item en especial, al principio tenia hierba mental para ser un TRmer aun mas fiable, pero luego me di cuenta que con una baya podria colocarlo frente a cosas a las que deberia de temer si es necesario recibiendo poco daño de ellos y la verdad, me a resultado mucho mas productiva que la hierba, tampoco temo tanto los taunters, tengo un equipo variado para cambiar a ellos.


Ejemplos de los golpes super efectivos como los toma esta bestia del bulk:

17.7 - 20.9% <-- Adamant conkeldurr
31.5 - 37.1%<---Adamant Life orb Bisharp




Heracross @ Heracronite
Ability: Guts
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Brave Nature
IVs: 0 Spd
- Close Combat
- Earthquake /kncok off
- Pin Missile
- Rock blast

La bestia wallbreaker, se puede quitar de enmedio sin bostear cosas como skarmory y oneshotea que da gusto de todo, pocas walls le aguantan 2 hits y lo mejor de todo, CON BUENA PRECISIóN estaba hasta las narices de wallbreakers que fallan las hydrobombas/head smash/focus mierda y similares.

Landorus-T defensivo y gliscor lo frenan,pero casi nada mas aparte de estos 2 lo cual esta genial pero brelom tiene entrada sin riesgo a estos 2 puñeteros que apenas pueden tocarle asi que no corre riesgo.

Eartquake/kncok off estaban aqui mayormente por si predigo una entrada de aegislash, pero ahora que ya no esta en Ou imagino que le pondre Bullet seed para quitarme facil de encima jellicents y en especial hippodowns.

Ironicamente al ser muy lento, pero no tan excesivo como otros usuarios de TR, hace destrozos en TRms Team Enemigos lo cual es curioso.




Latios (M) @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 252 Spd / 252 SAtk
Timid Nature
- Defog
- Draco Meteor
- Thunderbolt
- Trick

Tenia un grupito de pokemons defensivos de velocidad media-baja y un grupito de usuarios de TR bien lentos, el equipo es alarmantemente lento, no es tan problematico al ser mas defensivo y tener acceso a TR, pero no deja de ser algo a tener en cuenta, asi que queria un revenger rapido MUY rapido, latios scarf es una bala, superando incluso al famoso super veloz scafchomp y a practicamente casi cualquier +1speed del meta habitual... y aun asi es latios, poco no pega, inmune a sticky web para que no me falle como revenger y con recurso para lo que no pueda terminar de rematar por completo o lo que entre a wallearle de forma evidente (trick) y me daba algo util frente a azumarril banded y belly, simplemente encajaba a la perfección y traia el defog, haciendo que el equipo ya no sufra tanto las hazzards al poderlas sacar, una lastima que sea choiced defog, pero muchisimo mejor eso a no tener el recurso.




-Problemas-

Los pokemon que mas problemas me han generado al team son basicamente 3 hadas




Estas 2 hadas tan defensivas por mas que heatran las pare en seco, siempre se me hacen complicadas de matar, amenudo recurro al trick de latios, el problema que me brindan es que mientras estan vivas, no puedo hacer uso de heracross y no les importa demasiado el daño de desgaste de mis otros pokemon por el magic guard o el heal bell.


 Y este cabroncete si es belly debo atacarle con todo, si es AV tengo que conservar a cress y si es band hacer el cambio indicado,la cosa es que aun sabiendo que set me la juego, cuando no lo se, aun me la juego mas a 50% asi que me obliga a jugarle muy agresivo para que no entre sin castigo y ya tocado tener reaccion a el,pero jugar tan agresivo no siempre sale bien.



Este me causa problemas porque igual que las hadas defensivas frena a mi pokemon mas potente, en realidad si no tiene substituto acaba caiendo entre slowking,breloom y hera, pero si se trata del set para hacer vomitar (substitute,protect, toxic,Eq) se convierte en una batalla de retrasados con breloomvs gliscor, pues los 2 no se pueden bajar la vida al ser defensivos y se curan mas a toxic heal del daño que se hacen, se convierte en una PP war ridicula en la que tengo ventaja porque puedo hacer cambios a mi regenerator para asegurar ganarla y tirar algun scald por si el pretende lo mismo... pero enserio esas batallas son de lo peor , que mi recurso contra el subtoxic gliscor sea ser AUN MAS aburrido que el tiene mucha tela....



-Batallas de ejemplo-

Bueno recordar que el team esta algo desfasado desde que no jugaba y guarde esas batallas, los extraterrestres y aegislash aun eran permitidos.






(este ultimo son 2)

Una persona (ajena a PxP) me dijo que mi team se centra excesivamente en sweepear con la mega, que si la pierdo el team se queda sin daño, aqui una partida que ejemplifica como 2 de los 3 cores(especialmente el defensivo) se defienden perfectamente sin recurrir a la mega, pues la pierdo por un despiste tonto en los primeros turnos.




Los combates transcurren entre 1650 y 1750, no es mucho podria haber tratado de subir algo mas pues llege bien rapido, pero no soy muy de hacer ladders y si se trata de tomar combates de ejemplo a esos niveles los combates no eran de nivel alto pero la gente ya era menos "derp" y se sacan combates decentes.


En fin espero que alguien lograra leer hasta aqui, gracias por su atención a ver si alguien puede echarme una mano xD
« Última modificación: 05 de Agosto de 2014, 12:05:57 am por Tewi »



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:RMT Cresselia´s Balance [X/Y OU Singles]
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2014, 05:42:16 pm »
Me mola el equipo. Un Semi-TR muy bonito abusando de la ausencia de Aegislash. Lo unico que no me convence del todo es llevar a Heracross y a Breloom en un mismo team. Es diferente a llevar a otros 2 luchas cualquieras, pues estos dos comparten nada menos que 4 DEBILIDADES. Pero si te va bien... Por cierto, el Knock Off SPAM se lo toma Heracross bastante bien, por ser Mega y resistente a Knock Off.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:RMT Cresselia´s Balance [X/Y OU Singles]
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2014, 05:45:03 pm »
Ya lo vere mas a fondo, pero me parece que Heatran podria pasar de proteccion, y Breloom podria ser mas veloz para revenkillear mejor a Azumarill, o predecir su entrada.
Me parece muy interesante el equipo, Heracros es muy peligroso, demasiado si tiene el TR a su favor.
Y la doble debilidad a volador como dice Eeveeto, si es verdad, Talonflame y mega Pinsir pueden joder bastante.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:RMT Cresselia´s Balance [X/Y OU Singles]
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2014, 07:37:01 pm »
a la pregunta que dice, yo le propongo que pruebe esto:
haz una copia del equipo, y en cada uno pon uno de los dos megas.
eso hará que aunque te encuentres con alguien que conozca tu equipo, no pueda responderle facilmente
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:RMT Cresselia´s Balance [X/Y OU Singles]
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2014, 11:54:21 pm »
Me mola el equipo. Un Semi-TR muy bonito abusando de la ausencia de Aegislash. Lo unico que no me convence del todo es llevar a Heracross y a Breloom en un mismo team. Es diferente a llevar a otros 2 luchas cualquieras, pues estos dos comparten nada menos que 4 DEBILIDADES. Pero si te va bien... Por cierto, el Knock Off SPAM se lo toma Heracross bastante bien, por ser Mega y resistente a Knock Off.

Hombre eso de abusando de la ausencia de Aegislash, lo monte y use cuando aun ni existia su suspect xD...

Si lo de debilidades compartidas lo tengo en cuenta, es una de las mayores razones por las que dudo tanto si usar mawile de wallbreaker y usuario de TR en lugar de Heracross, sinergiza mejor en cuestión de tipos con el equipo y me arregla en parte mi problema con las hadas defensivas, la cuestión que mas me tira atras es que mega hera siempre da muy buenos resultados aunque sobre el papel mawile encaje mejor.

¿Crees que deberia cambiarlos o dejarlo como esta?

Ya lo vere mas a fondo, pero me parece que Heatran podria pasar de proteccion, y Breloom podria ser mas veloz para revenkillear mejor a Azumarill, o predecir su entrada.
Y la doble debilidad a volador como dice Eeveeto, si es verdad, Talonflame y mega Pinsir pueden joder bastante.

No se me habia ocurrido lo de darle algo de speed a Breloom, no es que lo necesite es un set completamente defensivo y como a veces hay Tr no pense en darle ningun invest, pero es cierto que unos pocos puntos para hacer outspeed a ciertos set estandar ayudara mucho, gracias por la idea

No se si heatran podria pasar o no de protección como dices, estoy tan acostumbrado a jugarlo con protección para scoutear peligros o stallear daño residual que se me hace extraño no tenerlo xD  ¿Algun set en especial sugerido?

Talonflame mientras tengo heatran y creselia (como 30 y algo % el banded a cress defensivo fisico es una burrada lo que aguanta) no me causa problemas, Pinsir un poco si, aunque mientras conserve a buena vida a latios no hay problema, no cae de quick atack+2 y con cualquier rasguño que lleve ya le hace Ko.

Pinsir me puede dar algun problema a veces, pero no tanto como las hadas mencionadas XD

a la pregunta que dice, yo le propongo que pruebe esto:
haz una copia del equipo, y en cada uno pon uno de los dos megas.

Si eso hice y he jugado bastante con ambas versiones, me carcome la indecisión para esas cosas xD


Gracias por sus comentarios almenos ustedes contestaron, la verdad es que escribir tanto RMT para que luego la mayoria no contesten es un poco frustrante :C


PD:Nuevo video ejemplificando algo en concreto.