Supongo que para GF sería tan fácil como pasar a la siguiente gen y borrar cualquier dato de IV's haciendo que los stats tuvieran una base de 31 inherente siempre. (Es decir, que sólo tendrías que preocuparte por EV's, naturaleza y movs. huevo, que parece mucho pero se tarda mucho menos al no preocuparse por la herencia de IV's.)
Por ejemplo, cuando salió la Galería Unión en BW2 y vi que había diferentes puestos (amistad, aumento de niveles) pensé: ¿Tanto les costaba poner lo mismo para la naturaleza y los IV's?
Lo explico; un puesto de un científico que aumenta los IV's de tus Pokémon a 31 a un uso por el día. En el primer rango aumenta sólo un IV, en el segundo rango aumenta 2 IV's, y etc.
Y lo mismo para la naturaleza, un puesto en el que un NPC cambia la naturaleza (o incluso la habilidad) de tus Pokémon, y a más rango, más Pokémon a los que puede cambiar al día.
Son ideas sencillas que GF podría aplicar para evitar cosas como el Powersave, hechas para agilizar un proceso, que, admitámoslo, siendo hecho de la manera "legal" tarda bastante. Incluso con las mejoras de la crianza, pero tarda. Otra cosa es que a GF no le dé la gana, pero...