Autor Tema: [Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???  (Leído 30482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saboon

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Entre el cielo y el infierno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3411-2149-2965

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Firma Profecía Nivel 2
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #140 en: 27 de Julio de 2016, 03:57:07 am »
Me parece que se están complicando de más con la definición de "Valor" de un pokémon shiny.

Verán, desde mi perspectiva debemos considerar a un shiny como un "producto" (discriminando a los hechos por PS), sí porque detrás de su obtención están invertidos varios recursos, en este caso el tiempo del jugador y el proceso previo dependiendo de las características requeridas y sus correspondientes recursos.

El valor de éstos es determinado por la misma demanda en ellos y la oferta disponible para satisfacerla. Se llama ley de oferta y demanda.
Me parece que las demás variables que describía un compañero de foro están equivocadas.
Si bien, el intercambio por ellos no es monetario si puede considerarse una economía de trueque y por ende es válido que lo consideremos desde tal perspectiva.

Con la generación de shinies con utilidades como PS si se afecta el valor de los mismos pero, es como quien sabe discernir un producto original de uno pirata; habrá quien le siga dando mucho valor a un shiny legal y habrá otros que nos les importará su procedencia con tal de evitar el trabajo requerido en la obtención de uno 100% legal.

Por lo anterior, podríamos separar los dos claros ambientes en donde se intercambian los shinies; el ámbito original y legal donde su valor siempre será alto y el ámbito ilegal donde no costarán mas que las gracias que demos por obtenerlos.

Ese es mi punto de vista.

Saludos.