Empezamos con mega gyarados. Este es la base y por lo tanto vamos a buscarle un buen ayudante. Tenemos que tener cuidado y megaevolucionarlo con cabeza. Más explicaciones a continuación.
Antes de megaevolucionar a gyarados es importante no ponerlo en peligro. Debido a que su mega es débil contra ataques de prioridad como Ultrapuño utilizamos a Talonflame. Este se librará de pokémon de tipo planta y lucha lo cual ayudará a nuestro pokémon Base.
Sableye bromista quema a los rivales, además usará mofa para evitar ataques de estado de los rivales.
A nuestro equipo le surgen problemas pero son fáciles de solucionar con latias, este pokémon gracias a sus características defensivas es la clave para aguantar todo los que nos echen y quitar los tropiezos de nuestro equipo.
.
Con su habilidad y sus movimientos cubre una serie de amenazas de nuestro equipo.
Frente a la necesidad de un tipo planta modifique este pokémon. El equipo tenía un punto flaco aquí y en tipo hielo así que lo modifique. Además este pokémon pondrá trampa rocas.
Talonflame@ Cin. Elegida/Choice Band
Habilidad: Alas Vendaval
Ev´s: 88 Ps/252 Atq/168 Vel
Naturaleza:Firme
~ Pájaro Osado / Brave Bird
~ Envite Ígneo / Flare Blitz
~ Acróbata / Acrobatics
~ Ida y Vuelta / U-Turn
Usamos a Talon principalmente para eliminar las amenazas que pueda tener nuestro Gyarados al megaevolucionar, así como para tener un ataque prioridad muy poderoso en pájaro osado, lo cual ayuda a rematar pokemon peligrosos que se hayan podido boostear, entre otros. Un ejemplo sería un pokemon de tipo lucha con Ultrapuño como Breloom o Conkeldurr, nuestro talonflame aventajado por su habilidad y su objeto lo derribaría con Pájaro Osado.
También tenemos otras opciones si no tenemos muchos PS para no desgastarnos podemos usar Acróbata ( útil si nos usaron Desarme) o incluso si la ocasión se presenta no debemos dudar de usar Envite Ígneo contra plantas y aceros. Utilizamos ida y vuelta si necesitamos cambiarle tanteando al rival.
Ferrothorn@ Cas. Dentado
Habilidad: Punta Acero
Ev´s:248 PS / 136 Def/ 124Def Esp
Naturaleza:Agitada
~ Trampa Rocas / Stealth Rock
~ Onda Trueno / Thunder wave
~ Giro Bola / Gyro Ball
~ Latigazo / Power Whip
Hace buena sinergia en el equipo y aporta una resistencia a dragón y ayuda vs equipos de lluvia. Además pone trampa rocas y va desgastando al rival si le atacan con ataques de contacto. También puede con los tipo hada que no lleven ataques de fuego. Onda trueno ayuda paralizando rivales para que nidoking swepea mejor, al igual que da oportunidades de set up a gyarados.
Sablete@ Restos
Habilidad: Bromista
Ev´s: 248 PS / 120 Def / 140 Def Esp
Naturaleza: Osada
~ Mofa / Taunt
~ Fuego Fatuo / Will-O-Wisp
~ Recuperación / Recover
~ Juego Sucio / Foul Play
Nuestros ataques de estado obtendrán prioridad debido a la habilidad de nuestro pokémon. Podemos quemar al rival y bajarle sus características de ataque a la mitad. Si tenemos la mala suerte de que han usado mofa contra nosotros podemos usar Juego Sucio. Para mantenernos más tiempo en la batalla usamos recuperación.
Ayuda vs stalls y equipos basados en relevo y en caso de emergencia es capaz de frenar sweppers peligrosos gracias a WOW. Esto da oportunidades de set-up a gyarados.
Básicamente, es su set standard. Es posible usar Desarme en lugar de Juego sucio.
Nidoking @Vidasfera
Habilidad: Potencia Bruta
Ev´s:6 PS / 252 Atq Esp / 252 Vel
Naturaleza: Modest
~ Onda tóxica / Sludge wave
~ Tierra viva / Earth power
~ Llamarada / Fire blast
~ Rayo Hielo / Ice Beam
Utilizamos a plena potencia todo el ataque especial que tiene este pokémon, aunque esto conlleve la pérdida de los efectos secundarios de movimientos como llamarada. Onda tóxica nos resultará muy útil a la hora del nuevo tipo Hada.
Tierra viva por cobertura y STAB, rayo hielo por cobertura y para dañar dragones y llamarada para Scizor, Skarmory o Ferrothorn.
latias@ Restos
Habilidad: Levitación
Ev´s:248 HP / 10 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Miedosa
~ Recuperación / Recover
~ Psicocarga / Psyshock
~ Cometa Draco / Draco Meteor
~ Despejar / Defog
Queremos usar a nuestro pokemon de forma que aguante todos los ataques que usen contra él. Colocamos a Cometa Draco como STAB. Nuestro pokémon, no obstante también colocamos el movimiento recuperación para aumentar el número de turnos que aguantamos en la batalla. Los demás movimientos tratan de llegar a una mayoría de debilidades de nuestro equipo. Llevamos Despejar para librarnos de Trampas Rocas que hagan mucho daño a nuestro Talonflame y Psicocarga por STAB y cobertura, ya que ayuda frente a Mega venusaur o Conkeldurr.
Gyarados@Gyaradosita
Habilidad: Intimidación < Rompemoldes
Ev´s:6 Def / 252 Ataque / 252 Vel
Naturaleza:Firme
~ Danza Dragón /Dragon Dance
~ Cascada / Waterfall
~ Terremoto / Earthquake
~ Roca afilada / Stone Edge
Previamente llevamos la habilidad Intimidación para bajar el ataque de nuestro Oponente. Como al megaevolucionar este pokémon obtiene muchas debilidades, podemos hacerlo tras el uso de danza dragón que mejorará nuestra características de ataque y velocidad. Este set contiene el movimiento Cascada porque posee STAB y tiene probabilidades de hacer retroceder a nuestro oponente. Terremoto es bueno para vencer a Aegislash y Rotom-wash, principalmente. Roca afilada para evitar a pokémons voladores que pueden dañar mucho nuestro equipo como otros gyarados, dragonite o zapdos. También ayuda vs Kyurem-negro.
Muchas gracias a todos los que vayan leyendo el post y tal.
Sugerencias son bien aceptadas.
En los replays esta la versión anterior pero ahora dejaré alguno mas.