Autor Tema: [RMT Ubers] Weather plays.  (Leído 2344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Seirle03

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2595-1920-7988

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
[RMT Ubers] Weather plays.
« en: 10 de Agosto de 2014, 02:37:51 am »
Buenas, soy Seirle y os traigo mi primer RMT de Ubers, una tier que no he tocado mucho hasta hace unas semanas. Este es el equipo que hice para conseguir el 2400 de COIL en el Suspect Test de la Gengarite aunque todavía no sé si votar a favor o contra de su baneo porque pienso que solo se debería de banear su combinación de Shadow Tag con Destiny Bond, que es de lo más perjudicial para el metagame de Ubers junto con el ciervo gay.
Después de esta breve introducción, vamos con el equipo.

Formación del equipo. Paso a paso.

Quería hacer un equipo con doble clima porque me parecía una idea y se asemejaba al Force of Nature que tanto se usa en OU y tan buenos resultados da, así que puse a Kyogre y Groudon.

Como Xerneas es el mayor peligro de esta tier, debía incluir a un counter fiable como Scizor o Aegislash y puesto que cada vez se ve más con HP Fire, decidí usar a la espada.

Quería usar una mega-evolución y estaba entre Blaziken, que aprovecharía el sol de Groudon, y Kangaskhan. Para darle un toque más defensivo al equipo, decidí meter al segundo.

Kyogre es otro gran problema para casi cualquier equipo de Ubers y Palkia es uno de sus mayores counters pero, para no repetir tipos con mi propio Kyogre, metí a Arceus-Grass.

En el último lugar no sabía que poner. Estaba entre Yveltal, Xerneas y Ho-oh, y para cerrar el fire-water-grass y ganar una inmunidad a la tierra, metí a este último.


Análisis a fondo.

Kyogre ~ Aplha

Timid nature
EVs: 252 spatk, 4 spdef, 252 speed
Item: Choice Specs
Moves:
Water Spout
Surf
Ice Beam
Thunder

Specs Kyogre da unos golpes que pocos pokémon pueden salir a recibir con una buenísima cobertura. Solo Palkia puede entrar cómodamente ante algunos de sus ataques y, aún así, recibe un daño de 1/3 de su vida con Thunder y Ice Beam. Con Water Spout y al máximo de vida da OHKO a Arceus y Xerneas bulky, y 2HKO a Giratina-O bulky, una verdadera bestialidad. Gracias a Drizzle cubrirá, en cierto modo, a Aegislash y Arceus-Grass.


Groudon ~ Omega

Impish nature
EVs: 252 HP, 4 atk, 252 def
Item: Leftovers
Moves:
Earthquake
Roar
Stealth Rocks
Thunder Wave

Será el más claro wall físico del equipo, además de rocker y phazer, cambiar estados con T-Wave y el segundo weather inducer del equipo. Groudon es mi manera de parar a los Blaziken, Ho-oh, Kangaskhan y Zekrom enemigos y con su clima potenciará el Sacred Fire de Ho-oh y reducirá en cierto modo su debilidad al agua.


Arceus-Grass ~ God

Calm nature
EVs: 200 HP, 184 spdef, 124 speed
Item: Meadow Plate
Moves:
Grass Knot
Will-O-Wisp
Defog
Recover

Arceus será la forma de parar a Palkia y Kyogre enemigos, además de ser el defoger, algo muy importante para que Ho-oh pueda salir más cómodo y que Kyogre no reciba un daño que disminuya la potencia de su Water Spout. Los EVs en velocidad me permiten outspedear a los base 90 y con WoW me libro de algunos atacantes físicos.


Kangaskhan ~ Mother of God

Adamant nature
EVs: 240 HP, 252 atk, 16 speed
Item: Kangaskhanite
Moves:
Fake Out
Sucker Punch
Return
Earthquake

Kangaskhan me permite dejar un daño residual con Fake Out muy importante y, al ser adamant 252 sus Return harán muchísimo daño. EQ para golpear a Aegislash y Sucker Punch por tener otra prioridad muy importante. Resiste muy bien casi cualquier ataque que no sea super efectivo y con esos 16 EVs en velocidad outspedeo a otros base 100 defensivos.


Ho-oh ~ 2flame4Uberz

Adamant nature
EVs: 160 HP, 252 atk, 96 speed
Item: Leftovers
Moves:
Sacred Fire
Brave Bird
Will-O-Wisp
Roost

Resiste bastantes golpes por el lado especial aún sin llevar EVs, por lo que WoW cubrirá nuestra defensa física y será una buena forma de parar en cierto modo a Arceus SD. Los EVs en velocidad nos permitirán outspedear a otros Ho-oh bulkys, que en un 1vs1 nos beneficiará. Depende en parte de Arceus para que le quite las rocas aunque con Regenerator no le harán tanto daño al final, y de Groudon para que potencie sus Sacred Fire y reduzca su daño al agua.


Aegislash ~ NotUber

Sassy nature
EVs: 232 HP, 56 def, 220 spdef
IVs: 0 speed
Item: Leftovers
Moves:
Gyro Ball
Shadow Sneak
King's Shield
Toxic

En mi opinión, era lo mejor en OU y de lo mejor en Ubers. La espadita es mi única forma de afrontar a Xerneas, por lo que si hay un ciervo en el equipo rival debemos mantener a Aegislash con la máxima vida posible. A +2 recibe 50% de un HP Fire, por lo que es 3HKO after Lefties y puede matar a Xerneas boosteado con la combinación de Gyro Ball y Shadow Sneak. Resiste casi cualquier golpe normal y para esos set-up sweepers tiene Toxic. Poco más que decir, todos conocemos a esto de OU.


Checks and counters.
Arceus: si se boostea y lleva EQ puede ser un problema, así que debo quemarlo cuanto antes con mi propio Arceus o con Ho-oh para que no me sweepee. Otra opción de quitártelo de encima es phazeando con Groudon y dejando que reciba daños residuales de rocas y Life Orb o Fake Out.
Ho-oh: solo Groudon lo para con relativa facilidad y debo matarlo phazeando o paralizándolo para que luego Kangaskhan lo remate. Si no tengo a los dos weather inducers puede barrer mi equipo.
Xerneas: ¿para qué tipo de equipo no es un peligro esta cosa? Necesito a Aegislash sano para que Xerneas no sea un problema grave.
Darkrai: dormir a un pokémon casi significa la muerte de el mismo en un metagame como el de Ubers, por lo que debo escoger bien a quien 'sacrificar' y dejarlo como death folder para el late game.


Un último vistazo.





Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[RMT Ubers] Weather plays.
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2014, 02:44:34 am »
Arceus sin sentencia no es lo mismo, con Multitipo y Tabla Pradal es de tipo planta y más fuerte que hierba lazo.

Seirle03

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2595-1920-7988

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[RMT Ubers] Weather plays.
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2014, 02:47:44 am »
Arceus sin sentencia no es lo mismo, con Multitipo y Tabla Pradal es de tipo planta y más fuerte que hierba lazo.
0 SpA Meadow Plate Arceus-Grass Grass Knot (120 BP) vs. 4 HP / 0 SpD Kyogre: 270-320 (78.9 - 93.5%)
0 SpA Meadow Plate Arceus-Grass Judgment vs. 4 HP / 0 SpD Kyogre: 228-270 (66.6 - 78.9%)
¿Hace falta que diga algo más? xD

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[RMT Ubers] Weather plays.
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2014, 02:52:26 am »
Yo he dicho que no es lo mismo con sentencia que sin sentencia, no que lo tengas mal.

Así lo tienes bien.

Seirle03

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2595-1920-7988

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[RMT Ubers] Weather plays.
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2014, 02:58:14 am »
Yo he dicho que no es lo mismo con sentencia que sin sentencia, no que lo tengas mal.

Así lo tienes bien.
Revisa tu comentario porque en él dices, y cito: 'Arceus sin sentencia no es lo mismo, con Multitipo y Tabla Pradal es de tipo planta y más fuerte que hierba lazo.'
No sé, pero yo ahí entiendo que estás diciendo que Sentencia es mejor que Hierba Lazo y, viendo los cálculos, no es así. Además, no todos los Arceus llevan Sentencia de su tipo en Ubers aunque sea su movimiento característico.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[RMT Ubers] Weather plays.
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2014, 03:03:12 am »
Eso es la costumbre de ver Arceus con Sentencia.

En si, tu equipo es impresionante.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT Ubers] Weather plays.
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2014, 04:03:38 am »
A ver sentencia quita más a pokemon con poco peso. Si tu rival pesa más de 100 kilos, hierba lazo es mejor o igual de fuerte que sentencia.


A) Shaymin-S, Victini, Manaphy, Celebi, Mew, Jirachi, Jumpluff, Qwilfish,...

B ) Sableye, Gorebyss,...

C) Latias, Keldeo, Excadrill, Wobbuffet, Omastar, Kabutops, Blissey, Chansey, Dugtrio, Froslass, Gastrodon, Gliscor, Huntail, Jynx, Noctowl, Magneton,...

D) Darkrai, Cresselia, Latios, Deoxys (todas las formas), Garchomp, Thundurus, Tornadus, Landorus, Genesect, Blaziken, Tentacruel, Smeargle, Bisharp, Heracross, Lucario, Ludicolo, Skarmory, Venusaur,....

E) Ho-oh, Mewtwo, Hydreigon, Salamence, Bronzong, Cloyster, Ferrothorn, Forretress, Haxorus, Kingdra, Magnezone, Scizor,...

F) Arceus (todas sus formas), Giratina (ambas formas), Heatran, Dialga, Palkia, Lugia, Tyranitar, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Reshiram, Zekrom, Kyurem (todas sus formas), Terrakion, Metagross, Beartic, Hippowdon, Mamoswine,...


A) 20 poder base

B ) 40 poder base

C) 60

D) 80

E) 100 (igual que sentencia)

F) 120 (daña más que sentencia).


Es del metagame de BW2, no hay cosas como xerneas. Al no hay haber manaphy en lluvia infinita, grass knot gana interés.


Sobre el equipo:

Se ve bien en general, aunque no me gusta el WOW en Ho-oh, fuegosagrado ya tiene 50% de burnear (unreliable pero harás daño de todas maneras).


El equipo es débil a Ho-oh Band o LO, arceus grass es un free switch para él y esa cosa no es fácil de wallear. Blaziken también hace algo similar.

Igual haciendo al ho-oh propio defensor físico ayude, aunque de todos modos brave bird band es 2hko (aunque puedes meter a aegislash si Bbird y sanar con regenerator, de todos modos te llevarás un buen daño).


Buenas, soy Seirle y os traigo mi primer RMT de Ubers, una tier que no he tocado mucho hasta hace unas semanas. Este es el equipo que hice para conseguir el 2400 de COIL en el Suspect Test de la Gengarite aunque todavía no sé si votar a favor o contra de su baneo porque pienso que solo se debería de banear su combinación de Shadow Tag con Destiny Bond, que es de lo más perjudicial para el metagame de Ubers junto con el ciervo gay.

+10

Haber cuando hacen suspect para banear geodescontrol ( a xerneas no, solo el move)
Restringe mucho el team builder y los sets y la verdad no se que se fumaron pensaron los japoneses dándole esto a xerneas.


De todas maneras, está interesante el equipo. Puedes plantearte el cambiar el WOW de grassceus por toxic (o roca afilada, lol), aunque hay amenazas a las que le fastidia más el wow como dialga.

Roca afilada en groudon también es otra opción a tener en cuenta, mucha gente no concibe un groudon sin este ataque.




« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 04:06:18 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Seirle03

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2595-1920-7988

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[RMT Ubers] Weather plays.
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2014, 04:41:14 am »
De todas maneras, está interesante el equipo. Puedes plantearte el cambiar el WOW de grassceus por toxic (o roca afilada, lol), aunque hay amenazas a las que le fastidia más el wow como dialga.

Roca afilada en groudon también es otra opción a tener en cuenta, mucha gente no concibe un groudon sin este ataque.
El WoW me gusta en Arceus porque es más o menos defensivo especial y con eso me cubro de lo físico así que no creo que lo cambie, pero Groudon con Stone Edge si puede ser buena idea ya que es el único que para a Ho-oh en mi equipo.
WoW en Ho-oh lo llevo porque su movepool no es muy variado y ya llevo dos con EQ. Otra opción en este pokémon sería Zen Headbutt pero le serviría de muy poco, Tailwind, T-Wave, Toxic, Iron Head,... No sé, quizás lleve otro con EQ. xD

Er Filethe

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:[RMT Ubers] Weather plays.
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2014, 05:13:55 am »
Tengo dos replays jugando con el team
http://replay.pokemonshowdown.com/uberssuspecttest-150383501
http://replay.pokemonshowdown.com/uberssuspecttest-150386115
Las 5 que hice para conseguir los 2400 de COIL no las tengo y si me hubieses dicho que ibas a poner el RMT te las hubiese guardado xDDD

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT Ubers] Weather plays.
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2014, 10:17:17 pm »
Pero de quien es el team? O.o

Er Filethe

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:[RMT Ubers] Weather plays.
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2014, 10:21:51 pm »
Pero de quien es el team? O.o
El team es suyo pero yo lo he usado para terminar de conseguir el COIL y para laddear en Ubers cuando me aburro :3

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT Ubers] Weather plays.
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2014, 10:23:18 pm »
Acabaramos (?) Es que como habia puesto que habia conseguido la ladder y luego dijiste que la habias conseguido tu me.lie xD

Er Filethe

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:[RMT Ubers] Weather plays.
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2014, 10:46:15 pm »
Acabaramos (?) Es que como habia puesto que habia conseguido la ladder y luego dijiste que la habias conseguido tu me.lie xD
El team se lo ha hecho para intentar conseguir el COIL para votar en el Suspect ya que empezamos los 2 a la vez pero el paro de jugar
Ahora hace unos días tenía 2300 de COIL y como mi team me aburría pedí en la sala de nuestro clan quien tenía un team de Ubers me lo paso y me saque lo que me quedaba de COIL y como ya conseguí lo que quería lo usaré para hacer ladder después del Suspect

Seirle03

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2595-1920-7988

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[RMT Ubers] Weather plays.
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2014, 10:39:24 pm »
Acabaramos (?) Es que como habia puesto que habia conseguido la ladder y luego dijiste que la habias conseguido tu me.lie xD
El equipo es mío pero lo dejé a Er Filethe para que hiciese el ladder también. xD

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT Ubers] Weather plays.
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2014, 02:59:08 am »
Zen headbutt no deberías ni de considerarlo (no se me ocurre ninguna razón para llevarlo).
Yo diría que directamente no le sirve de nada, su cobertura es innecesaria y por ejemplo pájaro osado pega más fuerte al tipo veneno (apenas visto en ubers).

Considera terremoto si mantienes esos evs (por zekrom, arceus roca, tyranitar, etc.).

Otras opciones son las que nombras y sustituto, remolino o nitrocarga. Diría que no hay nada más destacable (calm mind).

Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[RMT Ubers] Weather plays.
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2014, 09:28:24 am »
yo probaria tailwind en el ho-oh.
personalmente lo uso en mi equipo de ubers y con el boost de velocidad specs kyogre hace destrozos IMPRESIONANTES.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"