Este último replay no es nada muy allá, pero en este alcanzo los 1500 puntos en el Showdown. Para muchos de los jugadores de Pokexperto no será demasiado, pero teniendo en cuenta que el competitivo no se me da muy bien, me siento bastante orgulloso.
AmenazasNo es peligroso para el equipo
Puede parar algún Pokemon, pero no es un problema
Puede con bastantes Pokemon de mi equipo, es una molestia
Noquea a casi todo el equipo, es un gran problema
Aegislash-Solía darme problemas pero ahora medio equipo puede darle respuestaAzumarill-No niego que si mete tambor puede ser problemático, pero realmente, starmie y weavile son los únicos que dejarán que meta tambor, y ambos pueden dejarle con la vida suficiente para que gyarados le remate con terremoto,
Bisharp-Aunque se pudiera pensar que con red viscosa se sube el ataque y destruiría medio equipo, heracross resiste su golpe bajo y le responde con terremoto/a bocajarro
Celebi-Me he encontrado con pocos, y no son mucho problema, basta con que red viscosa le haya hecho efecto para que nidoking, heracross o weavile se encarguen de él
Conkeldurr-Su stab no termina con nadie. Si acaso con Weavile, pero con contador le devuelve el golpe y lo remata. Starmie también es una buena opción
Dragonite-Ni fú ni fá, alguna vez con danza dragón ha podido sweepear, pero muchas veces se le rompe la compensación por las rocas y Weavile/Nidoking pueden darle un golpe de gracia
Excadrill-La única vez que me dio problemas fue una vez que me equivoqué y le di a trampa rocas, dejándole que hiciera un danza espada en tormenta arena. Pero no fue nada más que un missclick.
Ferrothorn-Molesta bastante, tiene giro rápido, mete sus propias rocas, su único counter fiable es Nidoking y por diversas razones, Starmie no puede hacerle giro rápido
Forretress-Una versión inofensiva del anterior, aunque tiene robustez, le cuesta más meter sus hazards y son más fáciles de quitar, resistiendo starmie su giro bola
Garchomp-Muy fácil, un vez que es lento, Heracross, Gyarados o Nidoking acaban con él. Si no hay red viscosa, Weavile será el elegido
Gengar-Outspeedeado por starmie y Weavile, además de frágil.
Gliscor- Al haber varios ataques de tipo hielo, derrotar a Gliscor será pan comido. Nidoking puede acabar con él también si es la versión defensiva.
Greninja-Outspeedeado por weavile. Si cae en red viscosa, es más lento que el trío de Gyara-Hera-Nido
Gyarados-Otros Gyarados podrían suponer algo si no fuera la facilidad de Shuckle para encerrarle en danza dragón, que weavile ataca dos veces como mínimo y tiene prioridad...
Heatran- Este es verdad que puede molestar un poco, pero de nuevo el trío Nido-Gyara-Hera lo fulmina en todas sus variantes
Hippowdon-Heracross y Gyarados (si no tiene roar) le paran en seco, aunque es probable que se lleven un tóxico a cambio
Jirachi-Puede impedir que Shuckle ponga hazards si tiene suerte con Cabeza de hierro, aunque si entra y toca la red viscosa, todo está bajo control
Keldeo-Lento o no, Nido-Hera le vencerán, y Starmie también le hace frente muy bien
Kyurem-Negro-¿Lentillo, Débil a lucha, roca? Venga aquí para una autopsia asistida del dr.Haxacross y su ayudante el sr.Novaking
Landorus I-Puede dar juego en las variantes especiales, pero cae ante weavile
Landorus T-Si se guarda a Weavile para él, no causará ningún problema
Latias-Puede meter despejar, y vencer a varios miembros (Heracross, Nidoking)
Latios-Como Latias solo que sin tanto despejar y muere más fácilmente
Mamoswine-Lo más peligroso que puede hacer es meter trampa rocas y matar a Nidoking
Manaphy-Muchos se intentan petar con ráfaga y caen ante algún miembro. Si tengo por ejemplo a Gyarados, que no puedo vencerle, saco a Shuckle y le para, sea por encerrarle en ráfaga o por encerrarle en un movimiento de agua
Mandibuzz-No es exactamente peligroso, solo le paran bien los especiales, y puede meter despejar y quitar mis valiosas hazards. Es una de las principales cosas del rayo de starmie. Lo único es que tiene un 0.04% de probabilidades de resistir dos rayos si lleva restos, y perderíamos por desarme. De esos casos, un 12.5% de las veces haremos crítico, y un 2,5% de las veces le paralizaremos y se quedará paralizado. Y si hay rocas esta posibilidad no existe. Pero sigue siendo una probabilidad, enana, pero no es un counter perfecto
Mega-Charizard-X-Un gran problema. Si mete un danza dragón, weavile está dañado, y lleva puño fuego, ya hemos perdido. Si son avariciosos y se boostean ante Shuckle, o Weavile no está dañado, o incluso si lleva envite ígneo, se puede vencer.
Mega-Charizard-Y-Muchas veces los problemas que da son de pensar que es el x pero que no lo sea. Luego Gyarados le gana, y si se ha herido con trampa rocas, Starmie también
Mega Gyarados-Si no se mete danza dragón, es trabajo de Starmie. Si lo ha metido, Weavile le gana. Si weavile se ha herido, Heracross puede vencerlo. Incluso si no, shuckle puede encerrarlo en lo que sea
Mega-Mawile-Muy fácil. Weavile, Nidoking o incluso Gyarados, los tres deberían poder vencerle sin problemas
Mega-Pinsir-Mientras no se pete a danza espada, Gyarados o Heracross. Si lo hace, Weavile o Shuckle
Mega-Scizor-Muy problemático si mete un danza espada; mata a casi todo el equipo de un golpe, y el único que hace lo propio con él es Nidoking
Mega-Tyranitar-Desde Heracross hasta Weavile, pasando por Gyarados, pueden con él.
Mega-Venusaur-Puede llegar a ser problemático y bastante. Si bien Starmie tiene psíquico, morirá a causa de Gigadrenado, y Venusaur se recuperará mucha vida. Lo más efectivo es ir cambiando entre miembros cuando sea oportuno para fastidiarle e intentar vencerle.
Rotom-Lavadora-Si no fuera por Heracross y su recurrente no se si diría lo mismo, pero con el, no es ningún problema en absoluto.
Salamence-No me lo he encontrado a menudo, pero entre Weavile, Nidoking y Shuckle le noquean
Scizor-No es tan peligroso como su mega, porque aunque se meta danza espada, Nidoking aguanta su puño bala y le devuelve con lanzallamas
[/spoiler]
ImportableCompulsivo (Gyarados) @ Leftovers
Ability: Moxie
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Waterfall
- Earthquake
- Stone Edge
- Dragon Dance
Novaking (Nidoking) (M) @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Ice Beam
- Earth Power
- Sludge Wave
- Flamethrower
Enredadera (Shuckle) @ Mental Herb
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 206 Def / 56 SpD
Careful Nature
- Stealth Rock
- Sticky Web
- Encore
- Knock Off
Haxacross (Heracross) @ Heracronite
Ability: Guts
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Bullet Seed
- Rock Blast
- Close Combat
- Pin Missile
Silver999 (Weavile) @ Focus Sash
Ability: Pickpocket
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Ice Shard
- Ice Punch
- Knock Off
- Counter
Patricio (Starmie) @ Life Orb
Ability: Natural Cure
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Psychic
- Hydro Pump
- Rapid Spin