Autor Tema: [RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?  (Leído 2208 veces)

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Red Krow

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[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« en: 28 de Julio de 2014, 05:53:20 am »
Introducción

¡Saludos! Soy Red Crow, también conocido como Red Marcrow, Elentrenadormaldito, Amador, Black Soul, y varios nombres más. Estoy aquí para presentarles a todos ustedes mi nuevo equipo para la cuarta edición del concurso rmt ron. Esta vez, gira ligeramente entorno a Shuckle, un Pokemon que resulta una delicia a la hora de meter hazards. Entre ellas, destaca red viscosa, un movimiento muy útil que bajará la velocidad al rival si no posee la habilidad levitación o es tipo volador. A continuación, vamos a ver como he ido construyendo este equipo desde los cimientos, y después a analizar cada uno de sus miembros y las amenazas más comunes y destructoras para el conjunto.


♫Banda Sonora♫
Un poco de música para animar la lectura. Se podría decir que simboliza un poco el equipo... Pues este equipo esconde varias bazas ocultas que pueden provocar la muerte a los rivales... Todo derrochando un estilo especial y único, y que puede parecer que peca de simplón, pero no lo es

Construcción del equipo
Spoiler: mostrar

Aunque el core obligatorio era Gyarados+Nidoalgo, no pensé en sus sets hasta más tarde. Si bien sabía que eran lentos, no encontré la solución en hacerles recipientes de baton pass. Tal vez necesitaba algo un poco más permanente, y que permitiera cambios entre gyarados y Nidoalgo sin problemas. Red viscosa me pareció buena idea, aunque sus usuarios eran frágiles y no podían poner rocas... Excepto Shuckle. Durante el transcurso de diferentes batallas, pude observar que se cebaban mucho de Shuckle para boostearse, por lo que le implementé un par de mejoras que a continuación veréis para evitar que eso pasara. Ahora ya tengo un buen apoyo para  los dos Pokes obligatorios del equipo, además de un buen método anti-boosters.


Ahora debía elegir un moveset adecuado para gyarados. Probé a ponerle su megapiedra al principio, pero los resultados fueron horrorosos, además de algunos casos de ver a shuckle mofeado o trickeado y verme impotente por la velocidad media de Gyara. Tampoco encontré la solución en danza dragón, pues como dije, quería cambiar de Gyarados a Nidoking y viceversa con libertad. Todos los problemas se solucionaban con un pañuelo elegido, combinado con su alto ataque y su habilidad autoestima, puede devastar varios Pokemon, e incluso equipos enteros con la ausencia de tipos eléctricos o Azumarill. Sin duda, la mejor baza que podía jugar con este Pokemon. Ahora tengo un Pokemon muy rápido que puede hacer revenge-kills, suplir a shuckle en caso de ayuda, y barrer como nadie.


Quería cerrar un core con Gyarados, y el más apto para esto de los dos nido es Nidoking, con un poco más de poder que la hembra. Es una verdadera fiera con vidasfera+potencia bruta, dando golpes con un x1.69 sobre su potencia original. Para que os hagáis una idea, es como si Nidoking tuviera 144 de ataque especial pero ninguna mejora. Su velocidad media le permite arrasar con Pokemon de lo más veloces de OU, como Greninja. por si fuera poco, si Shuckle ha conseguido meter las trampa rocas, no le importarán las bandas focus y podrá continuar su masivo ataque. Ahora tenemos un core funcional con el apoyo debido, y protegido contra muchos Pokemon y estrategias del metagame.


Ya completado el core y eliminada la megaevolución de Gyarados, necesitaba algo potente  y preferiblemente que pudiera vencer a Rotom-lavadora. Heracross cumple ambas condiciones, además de añadir tipos a la cobertura general, rompiendo sustitutos y eliminando amenazas. Incluso en algunas ocasiones, puede actuar como status absorber (que recibe cambios de estado en lugar de su aliado) gracias a su habilidad agallas. Ya tenemos algo muy decente, con amplitud y facilidad para enfrentarse a un rango amplío de Pokemon de OU y BL.


Me dije a mi mismo:Necesitas prioridad y rápido. Y nada más rápido que weavile, con su base de 125 de velocidad.Nos da un canto helado potente además de una firmeza en el útil tipo hielo. Ni que decir tiene que supone un grave problema a defogguers como por ejemplo lo son Lati@s. También vi que muchas veces había boosters una vez que shuckle ya estaba muerto o malherido, por lo que necesitaba un método más eficiente. Dado que los que más problemas daban eran Charizard x, Mawile y Scizor, decidí añadir a Weavile una herramienta contra estos. No de lo más fiable, pero en las circunstancias correctas es un KO seguro. Estoy hablando de contraataque (antes llamado contador)


Quería añadir un Pokemon especial, rápido y potente, y que me pudiera quitar hazards (especialmente trampa rocas), pero con Lati@s fuera de las posibilidades, me vi aislado sin una solución. Sin embargo, con un poco de predicción, podría llevar a un Espeon para rebotar su podria basura. No obstante, este es el miembro más dudoso del team, y es posible que sufra "reformas". Ahí es donde espero que entréis en juego vosotros mayormente, además de otros muchos errores que tendrá el equipo.




Espeon no me daba lo que quería para evitar hazards, porque una vez puestas no había vuelta atrás, e incluso cuando podía bloquearlas, no era capaz de vencer a los hazards setters, que le debilitaban y volvían con su función. Por ello estuve un tiempo probando a ambos Lati@s aprovechando que ahora se podía llevar un legendario no uber. Pero también era complicado meter defog y perder nuestras hazards nos perjudicaba más que quitar las suyas. Asi que probé unos cuantos spinners y me gustó Starmie, que además podía llevar una función parecida a sus predecesores en ese hueco del equipo.

Movesets


Enredadera(Shuckle)@Tarjeta roja
Habilidad: Robustez
EVs: 248 PS/206 Defensa/56 Defensa Especial
Naturaleza: Cauta (+Defensa Especial -Ataque Especial)
- Red viscosa (Sticky web)
- Trampa rocas (Stealth rock)
- Otra vez (Encore)
- Desarme (Knock off)
Este moveset es el de lead; Primero meterá red viscosa y después trampa rocas, aunque si veo que hay muchos débiles a trampa rocas en el equipo rival, puedo invertir el orden. Como es fácil que se ceben de nosotros para boostearse, llevo otra vez (además del objeto tarjeta roja) con el objetivo de atraparles y que otro miembro se lo cargue. También llevo desarme para quitar objetos que me pudieran resultar molestos y para ver los movesets más probables del rival, basándome en su objeto.
Los evs están optimizados para dejarle la mejor defensa mixta posible e impedir que sufra demasiado daño residual. La naturaleza lo que hace es reforzar esa defensa especial. Agradecimientos a Pichushiny por sugerir este reparto más optimizado.



Compulsivo(Gyarados)@Restos
Habilidad: Autoestima
EVs: 252 Ataque/252 Velocidad/ 4 Defensa
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque especial)
- Cascada (Waterfall)
- Danza dragón (Dragon dance)
- Roca afilada (Stone edge)
- Terremoto (Earthquake)
Gyarados se puede cargar con danza dragón y alcanzar un nivel de poder y velocidad impresionantes. Luego procede a un sweep con su stab cascada, que es mejor que acua cola por su mejor precisión. Como otras opciones de ataque le he puesto roca afilada y terremoto porque así me cubrirán ciertas cosas, en concreto Charizard-y, Dragonite/Salamence...
De objeto le tengo puesta la vidasfera para pegar más fuerte y hacer más sencillo matar a un rival, por lo que mi habilidad autoestima se activaría y me subiría el ataque, propiciando de nuevo la próxima baja. La naturaleza es firme porque entre danza dragón y red viscosa, no necesitará mucha velocidad. Los evs son para hacerlo lo más rápido y fuerte posible, y los cuatro restantes van en defensa porque si fueran en ps, sufriría más del daño residual.



Novaking(Nidoking)@Vidasfera
Habilidad: Potencia bruta
EVs: 252 Ataque Especial/252 Velocidad/ 4 Defensa
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
- Tierra viva (Earth power)
- Onda tóxica (Sludge wave)
- Rayo hielo (Ice beam)
- Lanzallamas (Flamethrower)
Este moveset es una variante especial de Nidoking que consta de cuatro movimientos: Tierra viva es su stab tierra. Onda tóxica es mejor que bomba lodo en Nidoking porque golpea a Chesnaught, tiene mayor potencia, y las probabilidades de envenenar, que es lo único superior en Bomba lodo, se eliminan por su habilidad. Rayo hielo y lanzallamas son movimientos de cobertura que le puse para hacer frente a Landorus defensivos, Hippowdon tocados, Ferrothorn, Skarmory, Scizor...
Todos los movimientos se ven potenciados un 30% por su habilidad Potencia bruta, que también anula el efecto negativo de vidasfera. Como su función principal es matar a Pokemon que se ven afectados por red viscosa, su naturaleza potencia su velocidad para asegurarse de adelantarlos, y sus ev´s prometen potencia al atacar y de nuevo velocidad.


Haxacross(Heracross)@Heracrossita
Habilidad: Agallas----Encadenado
EVs: 252 Ataque/252 Velocidad/ 4 PS
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque especial)
- Pin misil (Pin missile)
- A bocajarro (Close combat) / Empujón (Arm thrust)
- Recurrente (Bullet seed)
- Pedrada (Rock blast)
Este es un set de Mega-Heracross de lo más habitual. Sus movimientos con stab son pin misil y a bocajarro Una opción a a bocajarro es empujón,  que es menospotente pero golpea varias veces y no nos baja las defensas. Recurrente tiene dos objetivos principales: Rotom y Azumarill, que podrían molestar mucho al equipo si no fuera por este movimiento. Pedrada sirve para volcarona y para evitar que talonflame meta danza espada en su cara, además de dragoite, salamence...
Tanto pin misil como empujón como recurrente como pedrada siempre darán 5 veces por su habilidad encadenado. Su habilidad agallas es debida a que si veo que alguien va a quemar a mi Pokemon, cambio a Heracross, y le subirá el ataque. Los ev´s, como en Gyarados y Nidoking, buscan potenciar lo más posible sus ataques pero que no pierda velocidad. Su naturaleza es firme porque es la única que puede garantizar que vence a todos los Rotom-lavadora excepto a los max speed.



Silver999(Weavile)@Banda focus
Habilidad: Hurto
EVs: 252 Ataque/252 Velocidad/ 4 Defensa especial
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque especial)
- Canto helado (Ice shard)
- Puño hielo (Ice punch)
- Desarme (Knock off)
- Contraataque (Counter)
Este es el tercer sweeper físico del equipo. Como stabs tiene Puño hielo, que puede congelar, yy desarme, que además quitará el objeto al rival. Su movimiento de prioridad, que muchas veces puede ayudarle a evadir golpes bajos y otros movimientos de prioridad. Una innovación suya es contraataque, que nos permite devolver un golpe físico, acabando así con Pokemon como Excadrill, Mawile, entre otros.
Los ev´s una vez más van en ataque y velocidad, con un pelín de defensa especial, que es algo mayor que la física. Su naturaleza debe ser alegre para adelantar a Tornadus-t, Azelf, Alakazam, Starmie, Dugtrio y Noivern, principalmente.



Patricio(Starmie)@Vidasfera
Habilidad: Cura natural
EVs: 252 Ataque especial/252 Velocidad/ 4 PS
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
- Psíquico (Psychic)
- Hidrobomba (Hydro bump)
- Rayo (Thunderbolt)
- Giro rápido (Rapid spin)
Este es un set de spinner para Starmie. Su función principal en el equipo es quitar hazards después de que Shuckle haya puesto las suyas (es más común de lo que parece). Sin embargo, puede lograr una gran presencia ofensiva. Si ve venir un cambio, puede curarse el daño de vidasfera con recuperación. Sus tres movimientos ofensivos son su stab de tipo agua, que es hidrobomba porque Starmie no tiene el mejor ataque especial (100, está bien pero no se puede comparar al de Espeon, por ejemplo) ; su stab de tipo psíquico, psíquico; y rayo para otros aguas e incluso algún volador casual que no sea talonflame. Una de las cosas buenas de Starmie como spinner es que puede frenar a muchos de los fantasmas que podrían salir como anti-spinners (Gengar, sin ir más lejos).


Replays del equipo
Spoiler: mostrar

Equipo original con espeon
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-145965661
Un combate que empieza dificil puesto que el equipo rival imposibilitaba el trabajo de shuckle a toda costa. Sin embargo, (y con un poco de ayuda del hax) se crea al final un sweep muy repartido entre cad amiembro del equipo.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-145972374
Este combate comienza con unas predicciones bastante buenas por mi parte (aunque algo obvias), que se va complicando, y al final la razón de la victoria del combate fue el gyarados scarf.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-145976015
Este es un combate en el que sufro durante todo el tiempo un hax bastante alto, pero logro un 1-0 con una remontada de Heracross que se cargó a 4 Pokemon
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146089219
Un combate interesante parecido al anterior, en el que Gyarados podría haber hecho un sweep considerable si no fuera por el ímpetu arena de Excadrill. Acabó siendo otra remontada de Haxacross
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146086359
Un combate algo diferente porque las estrellas son Espeon, que se carga a tres Pokemon, y gyarados, que termina con dos
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146044879
Shuckle pone sus habituales hazards, espeon se carga un charizard-y y da paso a Heracross que termina con los 5 restantes del equipo.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146099075
Un combate que estuvo muy cerca de la victoria; el problema fue que un escaldar me dejó con un 12% de vida y encima me quemó. Ese suicune quería verme sufrir
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146041049
Shuckle atrapa hábilmente a un Manaphy con ráfaga en lluvia que podría haber sido letal. Menos mal que le hago encore al meter la lluvia y procedo a matar a los sis Pokes del rival solo con Heracross. Sin duda, no me arrepiento de incluirle a él en el equipo.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146061469
Nidoking se parece a Heracross, y por tanto también puede obtener esas rachas de 4 muertes rivales.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-145997611
Espeon, Weavile y Nidoking se marcan cada uno sus dos muertes enemigas. Bueno, fue una retirada, pero todos sabíamos que procedía un tierra viva y listo
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-145994029

Prueba de Latias
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146329756
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146331471
http://play.pokemonshowdown.com/battle-ou-146341228
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146333433

Equipo actual con Starmie
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146353988
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146356803
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146379631
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146403284
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146430361
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146687500
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146690986
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146828618
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-147421606
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-147423039
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-147473503

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-147475568
Este último replay no es nada muy allá, pero en este alcanzo los 1500 puntos en el Showdown. Para muchos de los jugadores de Pokexperto no será demasiado, pero teniendo en cuenta que el competitivo no se me da muy bien, me siento bastante orgulloso.
[/spoiler]

Amenazas
Spoiler: mostrar
Cita de: Leyenda
No es peligroso para el equipo
Puede parar algún Pokemon, pero no es un problema
Puede con bastantes Pokemon de mi equipo, es una molestia
Noquea a casi todo el equipo, es un gran problema

Aegislash-Solía darme problemas pero ahora medio equipo puede darle respuesta
Azumarill-No niego que si mete tambor puede ser problemático, pero realmente, starmie y weavile son los únicos que dejarán que meta tambor, y ambos pueden dejarle con la vida suficiente para que gyarados le remate con terremoto,
Bisharp-Aunque se pudiera pensar que con red viscosa se sube el ataque y destruiría medio equipo, heracross resiste su golpe bajo y le responde con terremoto/a bocajarro
Celebi-Me he encontrado con pocos, y no son mucho problema, basta con que red viscosa le haya hecho efecto para que nidoking, heracross o weavile se encarguen de él
Conkeldurr-Su stab no termina con nadie. Si acaso con Weavile, pero con contador le devuelve el golpe y lo remata. Starmie también es una buena opción
Dragonite-Ni fú ni fá, alguna vez con danza dragón ha podido sweepear, pero muchas veces se le rompe la compensación por las rocas y Weavile/Nidoking pueden darle un golpe de gracia
Excadrill-La única vez que me dio problemas fue una vez que me equivoqué y le di a trampa rocas, dejándole que hiciera un danza espada en tormenta arena. Pero no fue nada más que un missclick.
Ferrothorn-Molesta bastante, tiene giro rápido, mete sus propias rocas, su único counter fiable es Nidoking y por diversas razones, Starmie no puede hacerle giro rápido
Forretress-Una versión inofensiva del anterior, aunque tiene robustez, le cuesta más meter sus hazards y son más fáciles de quitar, resistiendo starmie su giro bola
Garchomp-Muy fácil, un vez que es lento, Heracross, Gyarados o Nidoking acaban con él. Si no hay red viscosa, Weavile será el elegido
Gengar-Outspeedeado por starmie y Weavile, además de frágil.
Gliscor- Al haber varios ataques de tipo hielo, derrotar a Gliscor será pan comido. Nidoking puede acabar con él también si es la versión defensiva.
Greninja-Outspeedeado por weavile. Si cae en red viscosa, es más lento que el trío de Gyara-Hera-Nido
Gyarados-Otros Gyarados podrían suponer algo si no fuera la facilidad de Shuckle para encerrarle en danza dragón, que weavile ataca dos veces como mínimo y tiene prioridad...
Heatran- Este es verdad que puede molestar un poco, pero de nuevo el trío Nido-Gyara-Hera lo fulmina en todas sus variantes
Hippowdon-Heracross y Gyarados (si no tiene roar) le paran en seco, aunque es probable que se lleven un tóxico a cambio
Jirachi-Puede impedir que Shuckle ponga hazards si tiene suerte con Cabeza de hierro, aunque si entra y toca la red viscosa, todo está bajo control
Keldeo-Lento o no, Nido-Hera le vencerán, y Starmie también le hace frente muy bien
Kyurem-Negro-¿Lentillo, Débil a lucha, roca? Venga aquí para una autopsia asistida del dr.Haxacross y su ayudante el sr.Novaking
Landorus I-Puede dar juego en las variantes especiales, pero cae ante weavile
Landorus T-Si se guarda a Weavile para él, no causará ningún problema
Latias-Puede meter despejar, y vencer a varios miembros (Heracross, Nidoking)
Latios-Como Latias solo que sin tanto despejar y muere más fácilmente
Mamoswine-Lo más peligroso que puede hacer es meter trampa rocas y matar a Nidoking
Manaphy-Muchos se intentan petar con ráfaga y caen ante algún miembro. Si tengo por ejemplo a Gyarados, que no puedo vencerle, saco a Shuckle y le para, sea por encerrarle en ráfaga o por encerrarle en un movimiento de agua
Mandibuzz-No es exactamente peligroso, solo le paran bien los especiales, y puede meter despejar y quitar mis valiosas hazards. Es una de las principales cosas del rayo de starmie. Lo único es que tiene un 0.04% de probabilidades de resistir dos rayos si lleva restos, y perderíamos por desarme. De esos casos, un 12.5% de las veces haremos crítico, y un 2,5% de las veces le paralizaremos y se quedará paralizado. Y si hay rocas esta posibilidad no existe. Pero sigue siendo una probabilidad, enana, pero no es un counter perfecto
Mega-Charizard-X-Un gran problema. Si mete un danza dragón, weavile está dañado, y lleva puño fuego, ya hemos perdido. Si son avariciosos y se boostean ante Shuckle, o Weavile no está dañado, o incluso si lleva envite ígneo, se puede vencer.
Mega-Charizard-Y-Muchas veces los problemas que da son de pensar que es el x pero que no lo sea. Luego Gyarados le gana, y si se ha herido con trampa rocas, Starmie también
Mega Gyarados-Si no se mete danza dragón, es trabajo de Starmie. Si lo ha metido, Weavile le gana. Si weavile se ha herido, Heracross puede vencerlo. Incluso si no, shuckle puede encerrarlo en lo que sea
Mega-Mawile-Muy fácil. Weavile, Nidoking o incluso Gyarados, los tres deberían poder vencerle sin problemas
Mega-Pinsir-Mientras no se pete a danza espada, Gyarados o Heracross. Si lo hace, Weavile o Shuckle
Mega-Scizor-Muy problemático si mete un danza espada; mata a casi todo el equipo de un golpe, y el único que hace lo propio con él es Nidoking
Mega-Tyranitar-Desde Heracross hasta Weavile, pasando por Gyarados, pueden con él.
Mega-Venusaur-Puede llegar a ser problemático y bastante. Si bien Starmie tiene psíquico, morirá a causa de Gigadrenado, y Venusaur se recuperará mucha vida. Lo más efectivo es ir cambiando entre miembros cuando sea oportuno para fastidiarle e intentar vencerle.
Rotom-Lavadora-Si no fuera por Heracross y su recurrente no se si diría lo mismo, pero con el, no es ningún problema en absoluto.
Salamence-No me lo he encontrado a menudo, pero entre Weavile, Nidoking y Shuckle le noquean
Scizor-No es tan peligroso como su mega, porque aunque se meta danza espada, Nidoking aguanta su puño bala y le devuelve con lanzallamas
[/spoiler]

Importable

Spoiler: mostrar
Compulsivo (Gyarados) @ Leftovers
Ability: Moxie
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Waterfall
- Earthquake
- Stone Edge
- Dragon Dance

Novaking (Nidoking) (M) @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Ice Beam
- Earth Power
- Sludge Wave
- Flamethrower

Enredadera (Shuckle) @ Mental Herb
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 206 Def / 56 SpD
Careful Nature
- Stealth Rock
- Sticky Web
- Encore
- Knock Off

Haxacross (Heracross) @ Heracronite
Ability: Guts
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Bullet Seed
- Rock Blast
- Close Combat
- Pin Missile

Silver999 (Weavile) @ Focus Sash
Ability: Pickpocket
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Ice Shard
- Ice Punch
- Knock Off
- Counter

Patricio (Starmie) @ Life Orb
Ability: Natural Cure
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Psychic
- Hydro Pump
- Rapid Spin

« Última modificación: 08 de Agosto de 2014, 02:08:44 am por Red Crow »



Tramuntana

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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2014, 09:19:44 am »
ya que te molesta tanto aegi, que tal si pruebas a ponerle Terremoto a Heracross? o simplemente le das un choice item al heracross y cambias a espeon por un mega-absol
« Última modificación: 29 de Julio de 2014, 09:24:04 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

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Rathan

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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2014, 09:28:20 am »
¿Has probado Knock Off en M-Heracross? Si tienes problemas con Aegi podría ser una solución para quitarle el objeto (y deducir el set que tiene) para luego derrotarlo con el muro físico o especial dependiendo del set. Podrías quitarle Pedrada, que no le veo la utilidad con el equipo que llevas, a no ser que sea para un Pokémon en específico.
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Tramuntana

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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2014, 09:35:24 am »
¿Has probado Knock Off en M-Heracross? Si tienes problemas con Aegi podría ser una solución para quitarle el objeto (y deducir el set que tiene) para luego derrotarlo con el muro físico o especial dependiendo del set. Podrías quitarle Pedrada, que no le veo la utilidad con el equipo que llevas, a no ser que sea para un Pokémon en específico.
se llama talonflame, y si hace un SD gratis ante el heracross arrasa el equipo completo
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2014, 09:39:03 am »
Cambio de última hora. Puedes usar 1 legendario no uber.

Así sin mirar mucho:


Ponle desarme a weavile antes que tajo umbrío.

Prueba knock off en shuckle por acoso (los otros 3 ataques son casi obligados, hazards y encore, obvio).

Ponle a megacross o bien desarme o bien terremoto para aegislash.

En la descripción de espeon dices que usas psíquico pero es psicocarga.
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Red Krow

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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2014, 09:40:19 am »
se llama talonflame, y si hace un SD gratis ante el heracross arrasa el equipo completo
No he visto un talonflame que se arriesgue a tirar un danza espada por miedo a pedrada. E igualmente estan nidoking que resiste un pajaro osado y weavile con su estrategia de contador.
Probaré desarme. Ah, y con el set de danza dragón es más fácil predecir y contraatacar, le ves venir el escudo real, te tiras un danza dragón y un terremoto le mata. No suelen sobrepredecir el terremoto. Pero nunca esta de más tener un desarme.

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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2014, 06:27:09 pm »
No he visto un talonflame que se arriesgue a tirar un danza espada por miedo a pedrada. E igualmente estan nidoking que resiste un pajaro osado y weavile con su estrategia de contador.
Probaré desarme. Ah, y con el set de danza dragón es más fácil predecir y contraatacar, le ves venir el escudo real, te tiras un danza dragón y un terremoto le mata. No suelen sobrepredecir el terremoto. Pero nunca esta de más tener un desarme.
lo que digo, es precisamente que si prescindes de pedrada, y se dan cuenta, te viene la masacre. mejor cambiar recurrente por terremoto que pedrada
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Red Krow

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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2014, 07:14:15 pm »
Pero cuando se han podido dar cuenta, es probable que el mejor counter de Talonflame ya está fuera.
Cambios que estoy probando:
-Desarme a Weavile (esto es casi seguro, supera completamente a tajo umbrío)
-Desarme a shuckle
-Decidir si llevo desarme o terremoto en Heracross en lugar de pedrada
-Cambiar a Espeon por Latios, ahora con la nueva regla.
« Última modificación: 29 de Julio de 2014, 07:24:33 pm por Red Crow »

eeveeto

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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2014, 08:53:39 pm »
A pesar de ser muy fragil, el equipo me gusta bastante. Quitaria Bola Sombra o DOblerayo en Espeon y pondria Lanzallamas, eso si. No estoy seguro de si la habilidad Hurto permite ponerle Desarme a Weavile, pero si es asi, ponselo por Tajo Umbrio.

Red Krow

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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2014, 09:22:38 pm »
Me he encontrado con un dilema bastante gordo. He cambiado a Espeon por Latias. El caso es que las opotunidades de meter defog son mínimas porque una vez que he metido red viscosa y/o trampa rocas, una de ellas siempre es crucial, y cno merece la pena quitar sus hazards si me va a pasar lo mismo. Por ello, estoy buscando un spinner, pero no he visto todavía que me convenza, ¿alguna sugerencia?
Mis candidatos actuales son:
Torkoal, tiene buena defensa, para en seco talonflame, Scizor y aegislash físico, pero es débil a rocas y no me viene nada bien.
Claydol, es una buena muralla mixta para compensar un poco la fragilidad del equipo. Además, es inmune a todas las hazards menos las rocas, que resiste.
Excadrill: Resistencia a volador, acero, y a las rocas, pero debilidad a agua, además de ser físico, dejándonos con un pokemon especial
Blastoise: Aguanta fuego, no es débil a nada de Aegi, resiste puño bala de scizor, bastante defensivo, y hará al oponente dudar sobre cual es la mega.
Starmie:Rápido, no es débil a rocas, puede jugar un papel parecido a Espeon/Latios, y con acceso a recuperación y al cambiar pierde cambios de estado que le hayan podido oportunar, o simplemente púas tóxicas.

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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2014, 11:04:52 pm »
yo voto por starmie, puede aguantar bien los golpes y meter el RSpin facilmente, pero tambien puedes intentar prevenir que pongan las rocas con un thundurus con Mofa
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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2014, 07:16:02 pm »
He estado probando este tiempo con starmie y los resultados son indescriptibles. Habré hecho como 7 batallas y he perdido una. Y eso teniendo en cuenta que no soy el que mejores predicciones hace. En manos de un experto esto llega al ranking 500 de ou de sobrado. Creo que voy a hacer definitivos los cambios.

También he de admitir que es el equipo más divertido de jugar de mi tiempo en Pokemon.

Edit:Todos los cambios efectuados. Con el terremoto de Heracross y que ahora Gyarados puede predecir el escudo real y meter danza dragón y pegar un terremoto, dejo de considerar a Aegislash amenaza. De todos modos, está a medio camino del ban. pero siempre está bien tener más versatilidad.

Edit2:Añadidos replays con Starmie, y procediendo a explicar de una forma concisa cada combate.

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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2014, 12:26:55 am »
Si te sigue dando problemas Aegi podrías probar a hacer mega a Gyarados y petarlo con Moldbreaker... y poner a Heracross como Moxie scarf... el equipo le veo bien, ahí a lo bestia... sin stall que valga jajaj! Enhorabuena

Red Krow

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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2014, 09:24:52 pm »
Ya probé a Mega-gyarados, pero no me gustó nada; no tiene un stab siniestro, y sus estadísticas y cambios tampoco están tan allá. Me parece un desperdicio de mega-slot. De todas formas, ya digo que entre el baneo inminente de Aegislash y que he implementado algunas medidas, ya no es problema.

Posibles cambios (me gustaría que opinarais sobre qué os parecen, mientras tanto los iré probando):
-Ponerle restos a Gyarados haciendo un popurrí entre el set dragon dance ofensivo y el dragon dance defensivo con sustituto.
-Probar colmillo hielo en Gyara en lugar de roca afilada, para Lati@s, entre otros.
-Ya que shuckle ya tiene otra vez, ponerle hierba mental en lugar de tarjeta roja para asegurarse de que ponga red viscosa (esta hierba se deshace de mofa).

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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2014, 10:14:23 pm »
Cambios que sugiero:

Shuckle.

Shuckle @ Mental Herb
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 206 Def / 56 SpD
Careful Nature
- Stealth Rock
- Sticky Web
- Encore
- Knock Off

Versión mejorada en evs, al usar knock off es mejor llevar careful nature. 248 hp porque 244 ps es malo.
Puedes llevar respondón por los defoggers, te subes la evasión, aunque tampoco consigues mucho provecho de todas formas. Tarjeta roja + robustez puedes seguir usándola sin problemas.

Nidoking

4 evs en una defensa en vez de hp. Aunque no importa mucho.

Mega-cross

Igual ponía pedrada en vez de recurrente y a bocajarro en principio mejor (empujón solo da 75 de poder base contando 5 golpes).


Lo demás lo veo bien, hagas cambios en gyarados o no.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Er Filethe

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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2014, 11:37:58 pm »
En la descripción de Weavile has puesto gracias a su habilidad Huerto

Pichu7

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Re:[RMT RON 04] ¿Quién es el culpable?
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2014, 09:06:13 pm »
Subo. Aconsejo poner importable para que la gente copie y pegue si ha de testear.
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