Autor Tema: Maltrato Animal  (Leído 37292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2010, 08:21:46 am »
La verdad es que Raistlin tiene razón: debido a su estructura tan similar a la humana, se pueden realizar experimentos y tratamientos en ratones en muy pocos años cuando en los humanos tardarían en hacerse lustros...

Es una pena, pero gracias a la experimentación con animales tenemos la medicina de hoy en día, mucho más avanzada de lo que sería si no se hubiera experimentado con animales...

Raistlin

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1382
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Silvanost

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2010, 08:22:55 am »
Yo solo estaba comentado un asunto que tú misma has comentado en el primer post: la experimentación con animales.
Has presentado eso al mismo nivel que el toreo y otras cosas,y por eso te digo que es totalmente absurdo.
Digo que no vayas al médico porque prácticamente todos los medicamentos y,aún es más,gran cantidad de los conocimientos en medicina y en biología que posee el ser humano,proceden de la experimentación con animales.

No conoceríamos ni el 10% de lo que conocemos actualmente sobre genética sin haber podido experimentar con Drosophila melanogaster,o con otros animales como ratones (creación de cepas knock out para determinados genes,con el objetivo de observar qué proteínas codifican,etc).
Eso implica la base misma del conocimiento biológico actual y,aplicado,cosas tan importantes como el conocimiento de enfermedades como el cáncer.
¿Dónde crees que se testan diferentes tipos de cepas de tumores cancerígenos? ¿con realidad virtual?.Obviamente este tipo de cosas son testadas con animales,normalmente ratas.
Mueren muchísimos animales de esa manera (aunque son criados para ello),pero la pregunta es: ¿deseas regresar a la edad de las cavernas en ciencia? ¿cambiarías la vida de unos cuantos cientos de ratas,miles de moscas o cientos de macacos a cambio de eliminar casi todos nuestros conocimientos en biología y medicina o la incapacidad para probar nuevos medicamentos? ¿si un familiar enferma (ojalá que nunca ocurra) de una enfermedad tan terrible como el cáncer,lo llevarías a un chaman en vez de utilizar métodos que se han obtenido por "maltrato animal"?.

Yo mismo por ejemplo he perfundido ratas,abriéndolas en canal y colocándoles una cánula en el corazón para eliminar su sangre y cambiarla con ácido pícrico (un fijador).De esa manera se pueden estudiar sus tejidos a nivel celular y poder ver el efecto de medicamentos,la evolución de tumores,etc,etc y así tener valiosos datos.
Pero te puedo asegurar que hoy en día prácticamente en todos los laboratorios (al menos del primer mundo) a las ratas primero se las anestesia antes de realizar esas operaciones y no sienten absolutamente nada.Es un gasto de dinero,pero aún así se realiza para que su muerte no sea dolorosa.

Yo sin duda no me quejaría de la experimentación con animales en ciencia,nunca sabes cuándo vas a necesitar atención médica y te puedes acordar.
Si estás en contra de la experimentación con ratas o monos,no es razonable luego usar los avances que se obtienen con total ligereza,¿no?.Resulta contradictorio.

Lo de los toros no entro,simplemente me llamó la atención que se hable mal de la experimentación con lo tremendamente importante que es.El resto de cosas ahora mismo no tengo tiempo para tratarlas.

Saludos.


PD: en cuanto a la etología animal,debéis diferenciar entre fenómenos como la impronta o los sentidos propios de cualquier vertebrado superior y conceptos puramente humanos (y antropocéntricos) como los "sentimientos".
Os recomiendo leer libros científicos al respecto para formaros una idea en base a la evidencia científica y no en base a lo "observable" (puramente objetivo y objeto de antropocentrismo).
Visita Silvanost,un foro de todo tipo de temas con un ambiente agradable,torneos,nuevo clan...^___^:
www.silvanost.com



DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2010, 08:24:27 am »
Eso de Tsuruko me recuerda a Lassie, el primer perro mandado a la Luna que murió por cierto... deberían haber mandado un robot inteligente con cámara y demás, no un pobre ser vivo y aún menos para una simple prueba...

Anakin

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: +5/-0
  • Let's Kill'em All 约翰
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Tipo de Incógnito Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2010, 08:26:40 am »
Lo unico q puedo decir es q debemos cuidar y querer a los animales tal y como a una persona pues son seres vivos y merecen respeto yo por mi parte adoro mucho a los animales y no me gusta ver cuando los golpean incluso una vez casi me agarro a golpes con un tipo q agarro a patadas un perrito porq le parecio muy facil aprovecharse del pobre animal y le dije q no le pegara q a el no le gustaria q fuera por la calle y lo agarraran a patadas y el idiota me dijo q no fuera metido q es problema de el y pues me insulto y todo entonces y me empujo pero justo cuando lo iba a agarrar a golpes llego el dueño del perro y se agarro con el tipo ese y le metio la q golpiza nunca me habia alegrado tanto de q golpearan a alguien B)

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
Epic

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2010, 08:27:29 am »
Eso de Tsuruko me recuerda a Lassie, el primer perro mandado a la Luna que murió por cierto... deberían haber mandado un robot inteligente con cámara y demás, no un pobre ser vivo y aún menos para una simple prueba...

Sí, fue el primer animal MAMÍFERO en ser enviado al espacio...
Aunque creo que era una perra rusa llamada Laika, y no Lassie...
El primer animal en ser mandado al espacio fue una mosca de la fruta (sí, la ya mencionada Drosophila Melanogaster)...

De todos modos, creo que lo hicieron para ver cómo reaccionaba un organismo en la gravedad cero, así que una cámara no hubiera valido...

German111

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 880
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2010, 08:27:45 am »
Lo de la experimentación de animales no se puede comparar al toreo, tiene sus justificaciones y es de vital importancia para el ser humano (aunque tampoco me gusta). El toreo es una TORTURA para el animal simple y llanamente para diversión de la gente y carece de justificación.



DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2010, 08:28:49 am »
Lo de la experimentación de animales no se puede comparar al toreo, tiene sus justificaciones y es de vital importancia para el ser humano (aunque tampoco me gusta). El toreo es una TORTURA para el animal simple y llanamente para diversión de la gente y carece de justificación.

Hmm a eso se le responde con una simple frase...

TORTURA, NI ARTE NI CULTURA!  :angry:

Tyranitar1000

  • Visitante
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2010, 08:28:59 am »
Yo solo estaba comentado un asunto que tú misma has comentado en el primer post: la experimentación con animales.
Has presentado eso al mismo nivel que el toreo y otras cosas,y por eso te digo que es totalmente absurdo.
Digo que no vayas al médico porque prácticamente todos los medicamentos y,aún es más,gran cantidad de los conocimientos en medicina y en biología que posee el ser humano,proceden de la experimentación con animales.

No conoceríamos ni el 10% de lo que conocemos actualmente sobre genética sin haber podido experimentar con Drosophila melanogaster,o con otros animales como ratones (creación de cepas knock out para determinados genes,con el objetivo de observar qué proteínas codifican,etc).
Eso implica la base misma del conocimiento biológico actual y,aplicado,cosas tan importantes como el conocimiento de enfermedades como el cáncer.
¿Dónde crees que se testan diferentes tipos de cepas de tumores cancerígenos? ¿con realidad virtual?.Obviamente este tipo de cosas son testadas con animales,normalmente ratas.
Mueren muchísimos animales de esa manera (aunque son criados para ello),pero la pregunta es: ¿deseas regresar a la edad de las cavernas en ciencia? ¿cambiarías la vida de unos cuantos cientos de ratas,miles de moscas o cientos de macacos a cambio de eliminar casi todos nuestros conocimientos en biología y medicina o la incapacidad para probar nuevos medicamentos? ¿si un familiar enferma (ojalá que nunca ocurra) de una enfermedad tan terrible como el cáncer,lo llevarías a un chaman en vez de utilizar métodos que se han obtenido por "maltrato animal"?.

Yo mismo por ejemplo he perfundido ratas,abriéndolas en canal y colocándoles una cánula en el corazón para eliminar su sangre y cambiarla con ácido pícrico (un fijador).De esa manera se pueden estudiar sus tejidos a nivel celular y poder ver el efecto de medicamentos,la evolución de tumores,etc,etc y así tener valiosos datos.
Pero te puedo asegurar que hoy en día prácticamente en todos los laboratorios (al menos del primer mundo) a las ratas primero se las anestesia antes de realizar esas operaciones y no sienten absolutamente nada.Es un gasto de dinero,pero aún así se realiza para que su muerte no sea dolorosa.

Yo sin duda no me quejaría de la experimentación con animales en ciencia,nunca sabes cuándo vas a necesitar atención médica y te puedes acordar.
Si estás en contra de la experimentación con ratas o monos,no es razonable luego usar los avances que se obtienen con total ligereza,¿no?.Resulta contradictorio.

Lo de los toros no entro,simplemente me llamó la atención que se hable mal de la experimentación con lo tremendamente importante que es.El resto de cosas ahora mismo no tengo tiempo para tratarlas.

Saludos.


PD: en cuanto a la etología animal,debéis diferenciar entre fenómenos como la impronta o los sentidos propios de cualquier vertebrado superior y conceptos puramente humanos (y antropocéntricos) como los "sentimientos".
Os recomiendo leer libros científicos al respecto para formaros una idea en base a la evidencia científica y no en base a lo "observable" (puramente objetivo y objeto de antropocentrismo).
Ya... ya lo se. Lo entiendo perfectamente, por eso, retiro lo dicho. En cuanto a lo que dijiste en la Posdata, es verdad, aunque sea imposible de creer, algunos animales poseen sentimientos.... - -

P.D: Tortura: ¡Ni arte ni cultura!

Piensa 2 veces antes de pinchar aquí:
« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 09:10:12 pm por Tyranitar1000 »

Nsuprem

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3021
  • Karma: +7/-1
  • // ♥ // ♦ // ♣ // ♠ //
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3866-8202-8282

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Profecía Usuario de Linux
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #28 en: 29 de Junio de 2010, 01:15:05 am »
Vale, antes de nada, para responder al primer post, diré que todos mis animales son 'adoptados', mi primera perra, Chus, vino a casa cuando yo era un bebé (desgraciadamente ya no está aquí) y mis padres la cogieron porque su madre había parido a 12 crías y no podía con todas, así que entre todos los vecinos fuimos recogiendo nuestro perrito hasta que quedaron 7, de los que la perra se pudo encargar. El perro que tengo actualmente fue abandonado y estuvieron buscando a sus dueños 2 semanas (es que es de raza y es por si lo habían perdido), nosotros lo acogimos cuando lo iban a llevar a la perrera. En cuanto a mis gatos, tengo un gato negro, sin una oreja y que no cierra un ojo, que fue maltratado antes de que lo recogieran en una protectora, con poco más de un mes, vino a casa con casi un año... Este gato vino para sustituir a uno que es nos murió que vino de una alcantarilla, y la gata también vino de una protectora.

En cuanto a los toros, estoy completamente de acuerdo con ellas, pues esos toros viven 7 u 8 años en praderas libres y contentos, para que al final luchen por su vida, si comparáis estos toros con los animales que coméis habitualmente, que se pasan toda su vida encerrados en jaulas apretadas y engañándoles para que estean comiendo todo el día, para que al final mueren con un corrientazo eléctrico, que me apuesto a que es doloroso..., tampoco me parece del todo bien lo de los toros..., pero tienen una vida mejor y una muerte más honorable.

En cuanto los animales para experimentos, estoy de acuerdo y ya se explicaron todas las razones...

Y vahora, un cuento sobre el abandono animal:
Spoiler: Una historia común • mostrar
Yo no creo haber hecho nada malo esta mañana... Me parecieron todos muy nerviosos. Iban y venían por los pasillos, esquivándose unos a otros . Ella le gritaba a la madre de él, y los dos niños, con las manos llenas de cosas, entraban en el dormitorio de los padres, que yo tengo prohibido. La pequeña -la más amiga mía- chocó contra mí dos o tres veces. Yo le buscaba los ojos, porque es la mejor manera que tengo de entenderlos: los ojos y las manos. El resto del cuerpo ellos lo saben dominar y, si se lo proponen, pueden engañarte y engañarse entre sí, pero las manos y los ojos no. Sin embargo, esta mañana mi pequeña no me quería mirar. Sólo después de ir detrás de ella mucho tiempo, en aquel vaivén desacostumbrado, me dijo:
Ya seguiré después...
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 07:51:59 am por Nsuprem »
       <- ¡Oreo! :;3D
¡Tortitas de Muslito!~  //  Regalito de Ray :3  //  Regalo de cumple de Isma~
¡Visitad mi DA!  //  Regalo de poke-xavi.
¡Gracias a todos por las firmas! (todos los que me hayan hecho firmas :ph43r: (y los que no, pues gracias por el resto ::33))

david-saiyan

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • Karma: +3/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Agilidad
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2010, 01:22:07 am »
Uff...pobres los de las fotos, que e recogido bastantes animales de la calle(abandonados) e recogido:4 rottweiler cachorros, 8 golden retriever o como se diga 1 + que era la madre(Bueno estos los recogí mi padre xd) 3 gatos, 1 desaparecido otro se lo cargo un zorro  :( (los tenia en el campo) y otro vivo el mas viejo de todos
Ah! 1 un gato pequeño que encontré medio muerto, no me aguanto mucho  :( y justo cuando le compre leche especial para gato va y se muere el cabrón xd
« Última modificación: 30 de Junio de 2010, 07:31:31 am por david-saiyan »

Sassia

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 409
  • Karma: +0/-0
  • I'm a dangerous monster hunter
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2010, 01:40:58 am »
está claro que hay mucha gente que maltrata y abandona a los animales. Yo vivo en un pueblo de cazadores, así que hay mucha gente que tiene galgos, y cuando acaba la temporada de caza los matan o los abandondan y es verdaderamente horrible.
Ya veo que casi todos recogéis animales de la calle, pues yo no sería capaz de recoger un animal que se está muriendo, yo llamo a la protectora de animales o a quien sea pero no podría soportar recogerlo para que se muera al poco tiempo.
SOY UNA CHICAAAAAAAA





Tyranitar1000

  • Visitante
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #31 en: 29 de Junio de 2010, 01:59:11 am »
Todo lo que contais está muy bien hecho. Sassia, si yo viviera donde vives tu... me moriria de ver a los pobres animales morir por los cazadores.... :(

Sassia

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 409
  • Karma: +0/-0
  • I'm a dangerous monster hunter
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #32 en: 29 de Junio de 2010, 02:01:25 am »
Este año era realmente necesario. Hubo plaga de liebres y se ha perdido parte de las cosechas. Solo te digo que hasta permitieron cazar con hurones
SOY UNA CHICAAAAAAAA





Tyranitar1000

  • Visitante
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #33 en: 29 de Junio de 2010, 02:12:30 am »
Este año era realmente necesario. Hubo plaga de liebres y se ha perdido parte de las cosechas. Solo te digo que hasta permitieron cazar con hurones
Bueno... lo de las plagas no lo sabía  :^^U:. Una cosa, ¿maltratan mucho a los galgos que cazan? (Me refiero si le pegan con palos o algo)

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #34 en: 29 de Junio de 2010, 08:49:17 am »
está claro que hay mucha gente que maltrata y abandona a los animales. Yo vivo en un pueblo de cazadores, así que hay mucha gente que tiene galgos, y cuando acaba la temporada de caza los matan o los abandondan y es verdaderamente horrible.
Ya veo que casi todos recogéis animales de la calle, pues yo no sería capaz de recoger un animal que se está muriendo, yo llamo a la protectora de animales o a quien sea pero no podría soportar recogerlo para que se muera al poco tiempo.

Bueno, no todos los animales callejeros son animales hambrientos, esqueléticos seres en busca de una raspa de pescado con moscas alrededor...
Muchos animales sin hogar están bastante "hermosotes", y mi gata, más que hambre, tenía bichos (normal, viniendo de un entorno urbano, donde la porquería abunda, y no sólo la física...).

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2010, 03:20:08 am »
Veo muy mal esto por error o por desgracia hay gente idiota o retrasada  :angry: Pero yo soy de los buenos tengo un gato que era muy chiquito y lo abandonaron y lo adopte y un perro lo mismo que grandes están ya y que felices.

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2010, 03:42:46 am »
Bueno pues ya que han revivido este tema, comentare una cosa muy importante:

Yo no estoi a favor de que maltraten animales, ni muchisimo menos, pero si me encontrase en la situacion de que me encuentro un niño hambriento con su perro y solo puedo dar de comer a uno, sin duda alguna daria de comer al niño.

Mucha gente tiene mascotas; perros, gatos, hamster, etc... (Yo por ejemplo tengo una gata, cria de una gata de la calle) y nos gastamos dinero en ellos, como es logico.
Pero en el 3er mundo, seres humanos se mueren por no poder llevarse nada a la boca o por una enfermedad como un resfriado o cosas mas comunes...

Asi que pensemos en que antes de parar el maltrato animal, paremos el hambre en el mundo, que eso aunque no lo parezca, es maltrato hacia los paises mas desfavorecidos. Si que es verdad que hay muchos que maltratan animales por simple diversion o por codicia, pero tambien los hay que hacen esos mismo, con personas. Yo ayudo en todo lo posible con lo del maltrato animal, pero prefiero matar a un perro y ayudar a un niño, que hacer lo contrario.


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

.::Axel::.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: +6/-0
  • 「days」
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 7 Décimo aniversario
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2010, 03:52:28 am »
Pues yo ODIO A MUERTE a los maltratadores... lamentablemente me da más pena que se muera un animal que que se muera un humano (que no conozco, claro está)...

Después de cómo tratamos nosotros a los animales, que no son inferiores a nosotros NI MUCHO MENOS, y ellos no nos maltratan a nosotros...
Cuando un torero muere a manos -cuernos- de un toro me río en su **** cara y que se muera, y que ojalá en otra vida, sea un toro maltratado. Entonces si que ya no me daría pena que se muriera un toro...

En cuanto a los niños desfavorecidos... prefiero que se muera 1 niño desfavorecido, a que se muera mi gata. Que para mí es como una hija/hermana.

Ahí mi opinión...
 

I want to be in a place where I can’t hear a single voice, alone

deviantArt! l tumblr! l Twitter!


Lucario12

  • Visitante
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #38 en: 24 de Julio de 2010, 03:59:54 am »
Pues, una cosa es el maltrato animal, es una pena que los traten asi.

Pero que les quede claro,los animales NO son personas, asi que no quiere decir que si los dejan de alimentar un dia, los usan como experimentos o algo, debamos llorar por ellos. Son animales no tienen sentimienntos, y no piensen que digo que les pueden hacer de todo soloque no son como nosotros y que n son nosotros ni pueden pensar o hacer lo que nosotros hacemos.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Maltrato Animal
« Respuesta #39 en: 24 de Julio de 2010, 04:01:27 am »
Pues, una cosa es el maltrato animal, es una pena que los traten asi.

Pero que les quede claro,los animales NO son personas, asi que no quiere decir que si los dejan de alimentar un dia, los usan como experimentos o algo, debamos llorar por ellos. Son animales no tienen sentimienntos, y no piensen que digo que les pueden hacer de todo soloque no son como nosotros y que n son nosotros ni pueden pensar o hacer lo que nosotros hacemos.

Pero sentimientos tienen...