Autor Tema: Equipo Catastrófico (UU)  (Leído 3524 veces)

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santygrass

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Equipo Catastrófico (UU)
« en: 16 de Julio de 2014, 01:29:53 pm »
Hola , este seria mi primer tema asi que perdonadme si tiene errores...
lo que quiero hacer es un buen equipo en el tier UU centrado en Mega-Absol ya que es mi pokemon favorito y lo amo  =P

yo ya tengo un equipo hecho pero es obvio que necesita mejoras...

Al equipo lo hice basandome en pokes que eran buenos + absol

Aqui el equipo :   
                         

                                                       ABSOL
   


Item: Absolita
Habilidad: Afortunado - Espejo Mágico
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Alegre
- Golpe Bajo
- Golpe Aéreo
- Danza Espada
- Carantoña

Absol es la base del equipo, el pokemon más fuerte y a la vez el más frágil;
si se logra boostear con una danza espada(SD), es temible, con 2 SD tienes la victoria casi asegurada , y se boostea full ganaste n.n.
 Golpe Bajo complementa a la perfección con espejo mágico ya que repelo los cambios de estado , rocas ,etc.... entonces a tu rival le quedan 2 opciones:
atacar (perfecto para golpe bajo) o boostearse(en esos casos usar golpe aéreo o carantoña, depende el tipo).
Carantoña sirve para luchas y oscuros (Machamp, otro absol) y Golpe aéreo para bichos , plantas y lucha tambien (Forretress, shuckle, lilligant , etc.).
Lo mejor de golpe aereo es que no cheque precision o sea un 100% asegurado si el rival no tiene evasión mejorada.




                                                       CROBAT
 




Item: Lodo Negro
Habilidad: Infiltrador
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Miedosa
- Despejar
- Respiro
- Veneno X
- Tóxico

A Absol solo le queda una debilidad: las hadas. la hada más comun en el tier UU , es por mucho Florges; eh aqui el especialista anti-flores,Crobat.
Es el pokemon de apoyo del equipo; saca spikes y rocas con despejar , envenena al rival y recupera vida con respiro y con veneno X que sirve para matar a las lindas haditas.
Además, con tóxico fastidia a florges como el mejor, obligandolo a usar aromateraphy; básicamente le deja aberturas.
Lo mejor es su buena velocidad, con la que hace bastante bien su labor.



                                                  AMBIPOM






Item: Pañuelo Seda
Habilidad: Experto
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Alegre
- Sorpresa
- Doble Golpe
- Persecución
- Golpe Aéreo

Generalmente el lead del equipo; Ambipom Tiene la habilidad Experto, la cual es aprovechada al 100% en este set; Sorpresa y Doble Golpe estan además boosteadas por Pañuelo de Seda haciendo un gran daño, Persecución por si el rival quier cambiar y finalmente golpe aereo para hacer frente al tipo lucha.
La especialidad de ambipom son los mienshaos con los que le saca como el 60% de la vida con solo sorpresa y los supera en velocidad;
 igualmente, con sorpresa + Doble Golpe, le puede hacer 2HKO a muchos pokemones y lo mejor es que muy pocos se lo esperan.



                                               


                                                 CLOYSTER






Ítem: Hierba Blanca
Habilidad: Encadenado
EVs: 252 Atk / 252 Hp/ 2 Def
Naturaleza: Firme
- Rompecoraza
- Cárambano
- Concha Filo
- Pedrada

Es el set más típico en Cloyster; con rompecoraza logramos  subirle el ataque y la velocidad x2..... y ahi es cuando hay que barrer el equipo rival  :nenemalo:.
Adémas, la habilidad encadenado hace que cárambano y pedrada golpeen siempre 5 veces, haciendolo fatal.
Concha Filo es el movimiento mas potente de tipo agua que tiene(por el lado físico,claro está).


                                              PORYGON2






Ítem:Mineral Evolutivo
Habilidad: Descarga
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Naturaleza: Modesta
- Recuperación
- Tri-Ataque
- Descarga
- Rayo Hielo

Porygon2 es un special sweeper a tener en cuenta, ya que tiene ambas defensas muy elevadas en UU con el mineral evolutivo + recover, haciendo una buena mixed wall.
 Además tiene descarga(con 30% de paralizar) para tipos agua y volador ; Rayo Hielo para plantas y tierras.
 Tri-ataque es el movimiento que recibe STAB, ademas de poder (en un 20%) paralizar,quemar o congelar al rival.




                                              CHANDELURE



 

Ítem: Pañuelo Elegido
Habilidad: Infiltrador
Evs: 252 SpA/ 252 Spe / 4 SpD
Naturaleza: Miedosa
-Llamarada
-Energibola
-Bola Sombra
-Truco

Chandelure es inmune al tipo lucha, al cuál la mayoria del equipo es débil.
Con el pañuelo elegido gana mucha velocidad permitiendole atacar primero en la mayoria de los casos.
Llamarada y Bola Sombra están por STAB , Energibola para tipo agua y tierra y finalmente Truco; que lo uso generalmente ni bien lo saco(ya que lo saco cuando veo que viene un ataque tipo lucha o normal)



BUENO ESO ES TODO.

las sugerencias son bienvenidas y agradecidas  :ook:

« Última modificación: 20 de Julio de 2014, 08:17:59 am por santygrass »



Xavichu

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Re:¡Ayuda para hacer un buen equipo en el tier UU!
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2014, 01:55:12 pm »
Absol: No sé, Cola Hierro como cobertura a Hadas no me convence, sí, su potencia es alta, pero su precisión es un asco y no valdría mucho la pena arriesgar a fallar frente a un tipo que te puede hacer OHKO (Para Hadas puedes sacar a Crobat para entrar a un ataque de ellos, aunque ningún otro pokémon podría hacer efectivos contra estos.

Te recomendaría poner Cabezazo Zen o Carantoña.

Crobat: La naturaleza es Miedosa (+Velocidad -Ataque), pero te recomendo Alegre/Joly (+Velocidad -Ataque Especial) y posiblemente cambiar un move (Posiblemente Rayo Confuso) por Veneno X para matar Hadas con precisión y cambiar el Ev Spread a: 252 Velocidad 248 PS (Para poder entrar a 5 filas de rocas y no 4) y 8 Att.

Ambipom: Solo cambiaría la naturaleza a Alegre para ser más rápido, lo demás, bien.

Krookodile: Cambia Cola Férrea por algo como Fuerza Bruta (Aunque pierdes cobertura contra Hadas, pero te expliqué más arriba).

También cambiaría los EVs a 252 Att 252 Spe 4 PS para ser más rápido.

Cloyster: Si los Evs restantes son en PS, cámbialo, si no, déjalo así, (Dejar los PS impares para entrar a 5 filas de rocas en vez de 4). No soy experto en Cloyster, pero pondría los Evs en Defensa a Velocidad. Los movimientos me parecen bien.

Porygon2: Me parece bien.

Aunque extraño algún otro atacante especial porque en ese lado estas muy flojo, te recomendaría cambiar a Ambipom, Krookodile o Cloyster por algún atacante especial como Starmie o Lucario, pero bueno, cuestión de gustos.

Aunque Lucario te serviría mucho tanto físico como especial, por el físico porque las hadas son más débiles por este lado y matarlas con Puño Bala, por el especial para tener otro pokémon que ataque por este lado y usar Foco Resplandor (Aunque las hadas resisten más por este lado).

~Saludos  :ook:

~Espero haberte ayudado  :ook:

BladeDraco

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Re:¡Ayuda para hacer un buen equipo en el tier UU!
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2014, 05:05:11 pm »
Hola!
Yo soy gran fan de jugar en UU y bueno, tal vez pueda ayudarte en algo, veamos tu equipo por parte.

ABSOL
   


Item: Absolita
Habilidad: Afortunado - Espejo Mágico
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Naturaleza Firme Alegre
- Golpe Bajo
- Desarme
- Danza Espada Cabezaso Zen
- Cola HierroFuerza bruta/Megacuerno (Recomiendo más el primero)

Absol realmente no me gusta como sweeper fisico, es un pokémon bastante debil  y cae con facilidad ante muchos ataques y más aquellos con prioridad como Ultrapuño con Hipmotop e Infernape, los mov que te pongo son por coberturar y utilidad aun que queda a tu criterio usarlos. Cabezaso Zen para cuando preves cambios a tipo Lucha o Veneno. Fuerza bruta por si te intentan parar con algun tipo roca, hielo(Raro de ver en UU a menos que sea cloyster) algun acero ocasional que intente pararte, los normales como Ambipom o algun siniestro que intente resistir. Mega Cuerno puede parecer que no cuadra, pero es bastante efectivo si te topas con algun shaymin, tangrowht y los malamar que no tienen nada que hacer ante megacuerno. No te pongo carantoña por que tengo entendido que esta baneada en Absol, a menos que haya cambiado y no me he dado cuenta.



                                     CROBAT
 


Item: Lodo Negro
Habilidad: Infiltrador
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Timida
- Despejar
- Respiro
- Rayo Confuso
- Tóxico

Aun que funciona bien como defoger, me parece mucho llevar 4 movimientos de apoyo en el, y más pensando en los Bromistas como Sableye que meten mofa por prioridad, aqui solo cambiaria Rayo confuso por pajaro osado para tener con que atacar y cubrir medianamente la debilidad del equipo al tipo lucha.

                               Ambipom

Item: Pañuelo Seda
Habilidad: Experto
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza: Firme
- Sorpresa
- Doble Golpe
- Puño Incremento
- Golpe Aéreo

Nada que decir, me parece un buen set.

     KROOKODILE

Item: Cinta Elegida
Habilidad: Autoestima
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Naturaleza:Firme
- Desarme
- Terremoto
- Roca Afilada
- Cola Hierro

Muy buen set, puedes dejarlo asi. Es casi identico al mio salvo que el mio es Alegre y en vez de cola hierro tiene enfado con vidasfera, esto para sweepear al final y aun que krokodile no es muy rapido en UU tampoco hay cosas que lo revasen, el problema nuevamente es Infernape, con ultrapuño lo acaba y no solo a el, la mitad del equipo tambien termina mal ante el.


               CLOYSTER



Ítem: Hierba Blanca
Habilidad: Encadenado
EVs: 252 Atk / 252 Def
Naturaleza: Firme
- Rompecoraza
- Cárambano
- Concha Filo
- Pedrada

Set perfecto, si logras boostearlo barre a equipos completos.



              PORYGON2


Ítem:Mineral Evolutivo
Habilidad: Descarga
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Naturaleza: Modesta
- Recuperación
- Tri-Ataque
- Rayo
- Rayo Hielo

Realmente no he tenido oportunidad de probarlo pero en principio me parece un buen set.



En conclusión al equipo, me parece que tienes la idea de como armarlo, pero tienes una enorme debilidad al tipo lucha y a los Special Sweeper en generales. siendo algo más especifico a Florges y Slowbro(Slowbro aguanta el desarme de krokodile además de que le tirara Scaldar para quemarlo y si no tirara a relajo) no tienes con que pararlos y son cosas muy comunes en UU, tambien un galvantula te la puede liar con rayo, gidadrenado y zumbido, el set más tipico.

Quienes pudieran ayudarte a equilibrar el equipo son Chesnaught, aguanta muy bien y tiene drenadoras para stallear un poco y forzar un cambio. Empoleon que funciona de pared especial con acceso a defog, escaldar y puede tirar rocas. Goodra con rayo, bomba lodo, cometa draco y agua lodosa con Gafas elegidas hace desastres pues aguanta muy bien del lado especial. Si quieres algo más rapido tienes a Noivern que es Special Sweeper con Estruendo de 140 de potencia y precisión de 100, Meteoro Dragon, Pulso umbrio- Onda Certera - lanzallamas y vendaval para los lucha y planta.

Esas son mis recomendación y mi pequeño vistazo a tú equipo, espero que algo pueda certe de ayuda y si tienes alguna duda pregunta con confianza.

Suerte con el equipo!

JovenChano

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Re:¡Ayuda para hacer un buen equipo en el tier UU!
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2014, 05:11:23 pm »
Pues a mi juicio Ambipom sin persecución pierde mucho ya que la predicción es un arma genial en los combates y ambipom provoca cambios de pokémon en el rival cuando espera una fake out con 2hko y va a cambiar le metes un pursuit y le fastidias. Yo normalmente lo llevo con vidasfera y doble golpe, persecución, sorpresa y otro movimiento.

Por lo demás nada que añadir, buenos sets

santygrass

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Re:¡Ayuda para hacer un buen equipo en el tier UU!
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2014, 10:53:47 pm »
gracias a todos los que respondieron, sirvieron de mucho; pero todavia sigo buscando a un buen special sweeper y mejorar con Absol

hisuilover

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Re:¡Ayuda para hacer un buen equipo en el tier UU!
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2014, 02:32:51 am »
es extraño que tenga a porygon2 en luagr de porygon-z ¿no este tiene mas ventajas?
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

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Pichu7

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Re:¡Ayuda para hacer un buen equipo en el tier UU!
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2014, 02:43:39 am »
A cloyster dale max speed, lol. O si no te preocupan scarfers, ponle 88 evs en speed para dejarle con 396 de velocidad, es lo mínimo aconsejable.

Y nada de evs en defensa, compensa mucho más llevarlos en HP, si usas la calculadora entenderás porqué.

http://pokemonshowdown.com/damagecalc/

Un ejemplo:

252+ Atk Silk Scarf Kangaskhan Return vs. 112 HP / 0 Def Cloyster: 106-126 (39.4 - 46.8%)

252+ Atk Silk Scarf Kangaskhan Return vs. 0 HP / 112 Def Cloyster: 99-117 (41 - 48.5%)

Como puedes ver, aguanta mejor con evs en ps, la defensa ya es muy alta de por sí y  sus HP muy bajos.

De todas maneras, mejor max speed y ataque.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Chinpo

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Re:¡Ayuda para hacer un buen equipo en el tier UU!
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2014, 12:14:56 pm »
es extraño que tenga a porygon2 en luagr de porygon-z ¿no este tiene mas ventajas?
Porygon-2 con Mineral Evolutivo es una muy buena wall en UU, que además de eso tiene Recover y hax via Discharge, aparte de tener la posibilidad de copiar la habilidad del rival con Trace o boostearse uno de los ataques con Download. Como pokémon defensivo es mejor.

En otro orden de cosas:

Absol: Los EVs en Defensa deberían ir a Defensa especial para evitar que las descargas de los Porygons vayan a ataque especial. Cabezazo Zen es un ataque que le perjudica más que le beneficia porque le quita cobertura frente a Siniestro. Le va mucho mejor Carantoña, que es efectiva contra los dos tipos y no contra uno sólo.

Crobat: Bien. Aunque puede llevar Pájaro Osado para luchas, que le hacen la vida imposible a cinco de los seis pokémon de tu equipo. Puedes ponerle Mofa en lugar de Tóxico y así hace de antilead.

Ambipom: Lo mismo que Absol. Personalmente a mí me gusta más con Knock Off, aunque con Pursuit está bien también. Como último movimiento puedes ponerle U-Turn.

Krookodile: La verdad es que no veo demasiado bien qué pinta en este equipo, la verdad. Además con Cinta Elegida se hace demasiado lento. Quizá iría mejor que llevase el Pañuelo para adelantar a todo lo no-scarfer ni boosteado.

Cloyster: No le veo nada malo, aunque Concha Filo... Yo solía usar un set mixto con Hidrobomba en lugar de Concha Filo y me funcionaba bastante bien. Naturaleza Ingenua en lugar de Alegre. Se echa de menos Canto Helado, pero tampoco es del todo obligatorio llevando Carámbano. Cuidado con las rocas y con Infernape.

Porygon-2: Lo prefiero con Chispazo en lugar de Rayo: sólo 10 menos de potencia y un 30% de paralizar al rival. En este equipo puede llevar Descarga y Psíquico, para poder golpear con algo de fuerza a Infernape.

Conclusión: Es un equipo demasiado vulnerable al tipo Lucha. Algo tan sencillo como un Mienshao boosteado con Stone Edge y Patada Salto Alta puede hacerte la vida imposible. Infernape te mata a todo el equipo sin mucha dificultad y puede traer Puño Trueno para poder cargarse a Crobat. Con Cabezazo Zen en Absol no tienes absolutamente nada para enfrentar a Scrafty, que hace set up delante de Porygon 2 y boostearse con Dragon Dance todo lo que quiera para darte el GG a base de Puño Hielo y Puño Drenaje.



santygrass

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Re:Equipo Catastrófico (UU)
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2014, 01:31:13 pm »
Gracias a todos sus consejos este team es cada vez mejor  :baile:
 pero ahora me falta decidir el otro special sweeper, no me puedo decidir entre Goodra y Noivern  =P.
A absol le puse carantoña y le saque desarme ya que junton no me los permitian
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 01:46:34 pm por santygrass »

icnebi

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Re:Equipo Catastrófico (UU)
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2014, 02:20:24 pm »
Yo he usado bastante a M-Absol asi que te dire un par de correciones:

Llamarada en vez de lanzallamas, soy el 1º que odia ese 85% de precision, pero llamarada consigue OKKO que Lanzallamas se queda corto, como scizor, ferrothorm, 2 OKKO mawile y skarmory, etc. Tambien sirve frente a walls fisicas.

Si llevas llamarada o lanzallamas, la naturaleza cambiala a ingenua, y pone los 4 ev en defensa en vez de defensa especial (el metagame es mucho mas fisico que especial).

Te dejo el enlace al analisis aunque aun lo tengo a medio hacer pero te puede dar 1 idea:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53018.0

La estrategia de Absol es sencilla pero dificil de usar por su fragilidad, pero es un gran sweeper fisico con la debida predicción.

Lo ideal es que o bien lo uses de Lead y en funcion del pokemon rival cambies si corre peligro o bien lo dejes si puedes tirar SD.

Absol necesita de la SD para pegar minimamente duro, pero no es tan dificil, hay un enorme numero de pokemon que se ven obligados al cambio, vease Chansey, Blissey, Sableye, Cresselia, Slowbro, y todo tipo de paredes, aprecia sobretodo las que no tienen ataques de daño, por raro que parezca, mucha gente desconoce su habilidad, no te extrañes de reflejas trampa rocas toxico ondra trueno o similares.....

Absol con 1 Danza Espada es peligroso, con 2 Danza Espada aniquila el 95% del metagame, con 3 Danza Espada, le recomiendo al rival que se rinda directamente, ni siquiera cosas que lo resisten con prioridad pueden matarlo a +6.
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

santygrass

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Re:Equipo Catastrófico (UU)
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2014, 02:54:02 pm »
Yo he usado bastante a M-Absol asi que te dire un par de correciones:

Llamarada en vez de lanzallamas, soy el 1º que odia ese 85% de precision, pero llamarada consigue OKKO que Lanzallamas se queda corto, como scizor, ferrothorm, 2 OKKO mawile y skarmory, etc. Tambien sirve frente a walls fisicas.

Si llevas llamarada o lanzallamas, la naturaleza cambiala a ingenua, y pone los 4 ev en defensa en vez de defensa especial (el metagame es mucho mas fisico que especial).

Te dejo el enlace al analisis aunque aun lo tengo a medio hacer pero te puede dar 1 idea:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53018.0

La estrategia de Absol es sencilla pero dificil de usar por su fragilidad, pero es un gran sweeper fisico con la debida predicción.

Lo ideal es que o bien lo uses de Lead y en funcion del pokemon rival cambies si corre peligro o bien lo dejes si puedes tirar SD.

Absol necesita de la SD para pegar minimamente duro, pero no es tan dificil, hay un enorme numero de pokemon que se ven obligados al cambio, vease Chansey, Blissey, Sableye, Cresselia, Slowbro, y todo tipo de paredes, aprecia sobretodo las que no tienen ataques de daño, por raro que parezca, mucha gente desconoce su habilidad, no te extrañes de reflejas trampa rocas toxico ondra trueno o similares.....

Absol con 1 Danza Espada es peligroso, con 2 Danza Espada aniquila el 95% del metagame, con 3 Danza Espada, le recomiendo al rival que se rinda directamente, ni siquiera cosas que lo resisten con prioridad pueden matarlo a +6.

El lead del team es ambipom, que entra con fake out y luego puede rematar a la mayoria con otro de sus ataques; pero si me encuentro con un pokemon como forretress hago el cambio y ahi si empiezo con SD, si todavia no lo cambia repito SD y ahi empiezo a matar con absol n.n.
Y por cierto , tendre en cuenta lo de llamarada, gracias.

Chinpo

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Re:Equipo Catastrófico (UU)
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2014, 10:07:17 pm »
Yo he usado bastante a M-Absol asi que te dire un par de correciones:

Llamarada en vez de lanzallamas, soy el 1º que odia ese 85% de precision, pero llamarada consigue OKKO que Lanzallamas se queda corto, como scizor, ferrothorm, 2 OKKO mawile y skarmory, etc. Tambien sirve frente a walls fisicas.

Si llevas llamarada o lanzallamas, la naturaleza cambiala a ingenua, y pone los 4 ev en defensa en vez de defensa especial (el metagame es mucho mas fisico que especial).

Te dejo el enlace al analisis aunque aun lo tengo a medio hacer pero te puede dar 1 idea:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53018.0

La estrategia de Absol es sencilla pero dificil de usar por su fragilidad, pero es un gran sweeper fisico con la debida predicción.

Lo ideal es que o bien lo uses de Lead y en funcion del pokemon rival cambies si corre peligro o bien lo dejes si puedes tirar SD.

Absol necesita de la SD para pegar minimamente duro, pero no es tan dificil, hay un enorme numero de pokemon que se ven obligados al cambio, vease Chansey, Blissey, Sableye, Cresselia, Slowbro, y todo tipo de paredes, aprecia sobretodo las que no tienen ataques de daño, por raro que parezca, mucha gente desconoce su habilidad, no te extrañes de reflejas trampa rocas toxico ondra trueno o similares.....

Absol con 1 Danza Espada es peligroso, con 2 Danza Espada aniquila el 95% del metagame, con 3 Danza Espada, le recomiendo al rival que se rinda directamente, ni siquiera cosas que lo resisten con prioridad pueden matarlo a +6.
1. El equipo es para UU. No sé a qué viene nombrar a Skarmory, Ferrothorn y Scizor, si éstos son OU.
2. El metagame es más físico que especial, eso es cierto, pero un punto en un stat no marca la diferencia y sin embargo un +1 de Porygon-Z sí la marca, sobre todo si logra hacer set up y te mete un Agility.

En otro orden de cosas: insisto en que deber ías meter algo que resista Lucha. Ahora que estoy más despierto se me ocurre que en lugar de Noivern (que resiste Lucha pero es frágil) puedes meter a Chandelure choiced. No se ve afectado por los movimientos de tipo lucha, el agua te lo cubre Cloyster y Porygon2 puede resistir perfectamente cualquier Stone Edge dirigido al candelabro. Como su función es eliminar Luchas puedes usarlo tal que así:

Chandelure @ Choice Scarf / Specs
Habilidad: Flash Fire / Infiltrator
Naturaleza Miedosa (que no tímida) (+Spd -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
- Psíquico
- Bola Sombra
- Llamarada
- Energibola

Como opción, puedes usar Truco en lugar de Psíquico para fastidiar walls. Choice Scarf sirve para maximizar la velocidad y Specs para maximizar la potencia de sus ataques. Infiltrator atraviesa sustitutos y Flash Fire puedes usarlo prediciendo algún movimiento de fuego del rival.
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 10:26:49 pm por Chinpo »

icnebi

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Re:Equipo Catastrófico (UU)
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2014, 10:22:31 pm »
Perdon, estoy tan acostumbrado a jugar OU que se me paso srry lo de skarmory y etc.

A ver, si usa un ataque especial, debe llevar naturaleza ingenua, o bien, la alternativa es la que resta def y suma velocidad. Con ingenua ya te queda con unos 10-15 puntos a nivel 50 de diferencia entre ambas defensas, asi que no tiene sentido poner esos 4 EV en defensa especial porque no lograria ese efecto a porygon.

Puede usar rayo hielo en vez de llamarada si te preocupa gligar eviolite que creo que es UU sino tengo mal entendido.
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Chinpo

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Re:Equipo Catastrófico (UU)
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2014, 10:26:14 pm »
Cierto, lo suyo sería ponerlo activo y poner los cuatro puntos restantes a HP o a SAtk

icnebi

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Re:Equipo Catastrófico (UU)
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2014, 04:42:09 am »
Cierto, lo suyo sería ponerlo activo y poner los cuatro puntos restantes a HP o a SAtk

Yo lo juego en consola y se los puse esos 4 en PS creo recordar ahora que caigo.

Claro que juego siempre al nivel 50 y se queda con 141 PS, si es al nivel 100 se quedaria en 272. ---- 141 es mucho mejor para daños residuales que 272. O eso creo. Asi que si juega en simuladores, que es al 100, deberia ponerlos mejor en at esp creo. Y respecto a naturaleza, yo prefiero ingenua sobre activa, pero claro yo uso a M-Absol en OU, donde la gran mayoria de pokemon van por el lado fisico. Si en UU van mas por el lado especial pues ya depende.... Pero la mayoria de prioridades, son fisicas, asi como la mayoria de ataques siniestros sobretodo desarme, que puede entrar a recibirlos.
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Re:Equipo Catastrófico (UU)
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2014, 11:13:26 am »
Pero piensa que un Desarme puede aguantarlo perfectamente y si se tiene que comer un Ultrapuño lo va a matar tenga los 4 EVs en defensa o no, Acua Jet le va a doler de todos modos por su fragilidad y Puño Bala lo viola. En UU, su tier, va mejor Activo por lo que te explico.

Aparte, en OU existe un movimiento muy usado por uno de los pokémon top de la tier: Pulso Umbrío de Greninja. Desarme lo usan Conkeldurr, Landorus y Weavile si no voy mal. Greninja es más usado que esos tres.

santygrass

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Re:Equipo Catastrófico (UU)
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2014, 01:21:47 pm »
Ya he decidido el sexto pokemon , es el chandelure que habia propuesto chinpo(Muuuuchas gracias) con choice scarf , mañana lo actualizare, ya que tengo sueño y no quiero cometer errores obvios  =P

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Re:Equipo Catastrófico (UU)
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2014, 02:02:56 am »
en ese chandelure, no seria mejor sofoco+truco que llamarada+psiquico?,  sofoco neutral =195 > psiquico superefectivo = 180, ganas apoyo anti-walls (ni sustituto las salvara de recibir el choice) y cambiar de vez en cuando no importa tanto por tu defogger. nieblaclara con infiltrator tambien podria servir para joder boosters o algun baton pass
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Re:Equipo Catastrófico (UU)
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2014, 04:44:30 am »
en ese chandelure, no seria mejor sofoco+truco que llamarada+psiquico?,  sofoco neutral =195 > psiquico superefectivo = 180, ganas apoyo anti-walls (ni sustituto las salvara de recibir el choice) y cambiar de vez en cuando no importa tanto por tu defogger. nieblaclara con infiltrator tambien podria servir para joder boosters o algun baton pass

Es verdad , pero en UU uno de los mejores tipo lucha es Infernape , que resiste al tipo fuego y al planta, con ese set la única alternativa sería darle con Bola Sombra, lo cual no me parece muy viable

Tramuntana

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Re:Equipo Catastrófico (UU)
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2014, 06:48:08 am »
infernape es muy frágil, con un bola sombra lo dejas para el arrastre y con el segundo lo rematas, no merece la pena sacrificar un espacio para psíquico
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