Autor Tema: ¿A qué es debido ese menosprecio y marginación a los juegos de Nintendo/Pokémon?  (Leído 4941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:¿A qué es debido ese menosprecio y marginación a los juegos de Nintendo/Pokémon?
« Respuesta #40 en: 13 de Julio de 2014, 07:15:28 am »
Yo creo que hay personas con una mente tan cerrada que no son capaces de ver que cada uno tenemos nuestra personalidad y nuestros gustos, ellos están acostumbrados a ver que sus cosas son "buenas", y no respetan las de las demás porque son opuestas. :¬¬:

Pokémon siempre se ha considerado "friki" e "infantil" porque es un mundo colorido, imaginario y en el caso del anime un poco plano, pero que sea así no implica ser infantil, al menos los dos primeros casos, seguro que si los videojuegos estuviesen más "introducidos" en la sociedad de esas personas que tanto lo critican, no dirían exactamente lo mismo.

De hecho, yo tengo un par de amigos que en verdad les gusta Pokémon, pero como casi todo mi pueblo prefiere FIFA y cosas así, pues se ven más influenciados en ellos, porque creen que así "molan más" ante la mayoría, no piensan en ellos mismos, además de que se han acostumbrado a ello. :^^U:

Pokémon, un juego de estrategia, es para críos sin sentido, hacer botellón mientras fumas unos porrillos es de tíos molones y conscientes, ya me diréis qué opináis de esto. :ph43r:
« Última modificación: 13 de Julio de 2014, 07:18:16 am por Pokeantonio »

idroge10

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 942
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tipo de Incógnito Tercer aniversario
Re:¿A qué es debido ese menosprecio y marginación a los juegos de Nintendo/Pokémon?
« Respuesta #41 en: 13 de Julio de 2014, 01:44:55 pm »
Bueno, apelar a la lógica pokémon no tiene sentido, porque todos sabemos que no la tiene.

En parte tienes razón, pero desde un principio se ha hecho así; batallar por batallar. No ha sido hasta BW que se empezó a hablar de lo inmoral que sería eso desde un punto de visa más racional, pero se resuelve de mala manera, como todo en Pokémon.

También hay que tener en cuenta que es otro universo. Hay humanos y tal, pero no es este mundo. Se parte de la base de que parte de la naturaleza pokémon implica batallar y tener un entrenador con el que crear un vínculo. Puede ser más o menos realista, pero es la base que usaron para establecer su propia lógica. Y se supone que las batallas son hasta el agotamiento, no hasta la muerte.

Lo de Togepi y la cuchillada... En todas als sagas hay personajes que usan espadas y los enemigos no se parten en dos al primer espadazo. Es parte de la gracia de este tipo de batallas...
Sí, tienes razón en todo  :feliz:

Lo de las batallas hasta el agotamiento siempre es lo que me ha parecido pero, claro, luego entramos con temas como el de ataques mortales como cuchillada y otros, que se supone que en el manga sí que cortan, pero en el anime y el juego no. Me gusta pensar que cuando un entrenador ve la muerte de su Pokémon acechando, lo elimina del combate, quedando considerado como debilitado, y esa es la diferencia entre luchar queriendo a tus Pokémon y hacerlos pelear a lo loco, como hacen Silver y Green (quizá por eso su Raticate muere). Podemos ver un ejemplo de esto en Pokémon, The Origins, cuando Green manda morder al Charmander de Red y lo hace sufrir hasta que Red lo retira. Me gusta pensar en esto porque imagino como sería el anime perfecto de Pokémon.
Yo creo que hay personas con una mente tan cerrada que no son capaces de ver que cada uno tenemos nuestra personalidad y nuestros gustos, ellos están acostumbrados a ver que sus cosas son "buenas", y no respetan las de las demás porque son opuestas. :¬¬:

Pokémon siempre se ha considerado "friki" e "infantil" porque es un mundo colorido, imaginario y en el caso del anime un poco plano, pero que sea así no implica ser infantil, al menos los dos primeros casos, seguro que si los videojuegos estuviesen más "introducidos" en la sociedad de esas personas que tanto lo critican, no dirían exactamente lo mismo.

De hecho, yo tengo un par de amigos que en verdad les gusta Pokémon, pero como casi todo mi pueblo prefiere FIFA y cosas así, pues se ven más influenciados en ellos, porque creen que así "molan más" ante la mayoría, no piensan en ellos mismos, además de que se han acostumbrado a ello. :^^U:

Pokémon, un juego de estrategia, es para críos sin sentido, hacer botellón mientras fumas unos porrillos es de tíos molones y conscientes, ya me diréis qué opináis de esto. :ph43r:
Simplemente es el desprecio por todo lo ''infantil'', la separación de todo aquello que te relaciona al mundo ''imaginativo'', como lo llamo en mi vídeo. El problema de Pokémon es que además de ser de dibujos animados japoneses, hecho que ya infantiliza a cualquier cosa aquí en nuestro país,también está, como ya hemos comentado, más encaminado a un público infantil si lo vemos desde fuera. Es la imagen que quieren vender, pero realmente puede que les saliera más a cuenta ''madurar'' la saga, los niños lo seguirían jugando y viendo seguro y además se ganarían el cariño de los más adultos.

En resumen, que no se considera infantil a Pokémon solo por su temática, sino por ser de dibujos, simplemente, aunque creo que ya he dicho que hay distintos niveles de ''frikismo'', no es lo mismo ser fan de Dragon Ball, que sigue considerandose infantil ,a pesar de lo violento y gore que puede llegar a ser en algunos casos(véase freezer atravesando a Krillin) pero que se acepta más que Pokémon, sin embargo, Digimon, que es más gore que Pokémon, he percibido que es menos aceptado, no sé...