Vulpix!! El corazon del sol!Habilidad: sequia (AH!)
Naturaleza: miedoso
Movimientos Huevo: infortunio - finta- onda ignea- paranormal
IV's: 31/xx/31/31/31/31
pokebola: ocasoball

EVs: 252 HP/120 Def/136 Spe
equipo: roca calor/ restos
movimientos: infortunio - onda ignea- fuego fatuo- paranormal/rayo confuso/ proteccion
la idea es sacar a ninetales ante atacantes fisicos; el con su fuego fatuo puede reducir su ataque a la mitad, ademas de hacerles daño, y luego atacar con infortunio, que duplica el daño. tambien podemos usar onda ígnea que jamas errara un blanco bajo el sol, ni siquiera si esta protegido o cubierto.
con roca calor nos aseguramos de tener 8 turnos adicionales de sol.
hay que tratar siempre de proteger a este poke, ya que sera uno de nuestros dos core-solares para producir el dia soleado

Charmander, la colita candenteHabilidad: mar llamas (AH!)
Naturaleza: miedoso
Movimientos Huevo: danza dragon - pulso dragon
IV's: 31/xx/31/31/31/31
pokebola:
MEGA CHARIZARD!

por razones, mas que obvias, elegiremos a megacharizard
Y 
con su habilidad, sequia, sera uno de nuestros 2 core pokemons, para el team sol.
puede aprender bastantes tipos de movimientos, por lo que es un pokemon fundamental para nuestro team.
EVs: 252 sp atak/ 252 Spe/ 4 hp
equipo: charizardita Y
movimientos: pulso dragon - rayo solar - onda ignea (o llamarada) - onda certera (o respiro)
TEAM AQUAme gusto el tema de los climas en batalla, asi que arranque con otro team: el de lluvia.
porque lluvia?
porque
La eficacia de los movimientos de tipo agua se multiplica por 1.5.
La eficacia de los movimientos de tipo fuego se multiplica por 0.5.
Los movimientos trueno y vendaval no fallarán
El movimiento rayo solar solo tendrá la mitad de potencia (fundamental para no perder nuestros pokes de agua ^^)
Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar sólo recuperarán el 33.3% de los PS máximos en vez de un 50%.
Los Pokémon con la habilidad cura lluvia recuperan una cantidad de PS en cada turno mientras dure la lluvia (como ludicolo)
Los Pokémon con la habilidad nado rápido doblan su velocidad mientras dure la lluvia (como ludicolo, omastar y kabutops)
Los Pokémon con la habilidad hidratación se curan de sus cambios de estado (como whiscash)
Los Pokémon con la habilidad piel seca recuperan un 12,5% de sus PS en cada turno (como toxicroak)
todas cosas que le sacaremos ventajas, y que le haran la vida imposible a nuestros enemigos
chinchou: el luminoso terror de las profundidades

Habilidad: absorbe electricidad
Naturaleza: sereno
Movimientos Huevo: supersonico- rayo confuso- chispa- derribo
IV's: 31/x/31/31/31/31.

este magnifico ser de las profundidades viene, de fabrica, con excelente vida y defensas; por lo que lo podemos moldear a nuestro antojo en muchas cosas. propongo dos builds
EVs: 42 hp/ 216 def/ 252 def esp tanky bullky build - equipado con restos
EVs: 42 hp/ 216 ataque esp/ 252 def esp tanky sp sweeper - equipado con restos/roca lluvia
para el bullky, mi preferido, el move set es muy grande. propongo algunos
surf (o escaldar) /rayo (o chispazo) / descanso / onda trueno/ rayo hielo / doble rayo / sustituto / rayo confuso/ voltio cambio
podemos convertirlo en un tanky o en un annoyer tranquilamente, ya que su moveset ex muy amplio.
en cuanto al tanky sweeper, a mi me gusta particularmente estos builds
escaldar/ voltio cambio/ rayo hielo / doble rayo (este es el que estoy usando yo actualmente)
surf/ rayo/ rayo hielo / danza lluvia
el primero nos da mas espectro de ataque por el doble rayo que es tipo bicho; mientras que el segundo por la danza lluvia nos potencia el surf y hace que nuestro rayo no falle nunca.
un animalejo poco visto por pvp; pero desconcierta con su dureza, sobretodo especial, y el fluido moveset que posee
Magikarp! el dragon frustradoHabilidad: alegre
Naturaleza: cobardia (HA! se convierte en autoestima)
Movimientos Huevo: no puede aprender nada el muy tonto
IV's: 31/31/31/xx/31/31.
pokeball: cebo ball

gyarados sera uno de nuestros principales sweepers fisicos. su excelente velocidad despues de una danza dragon, y su altisimo ataque, nos haran ser imparables. luego de haber debilitado a un rival, gracias a su autoestima (sube el ataque en 1 nivel con cada pokemon vencido) nos hara simplemente una maquina de destruccion para cualquier cosa que no tenga movimientos de prioridad.
propongo un moveset:
danza dragon/ colmillo hielo/ acua cola (o cascada)/ terremoto
equipado con banda focus
EVs: 252 atack/ 252 speed/ 4 def sp
en particular, prefiero acua cola antes que cascada; ya que hace mas daño y no nos va a interesar mucho el knock back de cascada con la cantidad monstruosa de daño que llega a tener esta cosa ^^
la banda focus es para poder salir sin miedo antes enemigos con ataques eléctricos (no olvidemos que este bicho tiene debilidad al rayo x4 y va a estar lloviendo, lo que hace que rayo pegue SIEMPRE) y poder hacer nuestra danza dragón.
posibilidad de hacerlo tank sweeper con megapiedra (preguntar como

)
Poliwag! el corazon de la lluviaHabilidad: nado rapido(AH!) [se convierte en llovizna]
Naturaleza: osado
Movimientos Huevo: otra vez- niebla- neblina- alivio
IV's: 31/xx/31/31/31/31
pokebola:


Habilidad: llovizna
Movimientos: otra vez- rayo hielo- escaldar/surf- canto mortal
item: roca lluvia
EVs: 252 hp/ 252 def/ 4 def sp
claramente, este es nuestro starter. con su habilidad llovizna, provocara lluvia por 5 turnos (o 8 con la roca lluvia). potenciando nuestro equipo, y a su propio escaldar.
es un pokemon bastante lento, por lo que muchos enemigos usaran movimientos de busteo para pera pararse para el resto del combate. ahí entra nuestro "otra vez" dejando atrapados a muchos enemigos durante 5 turnos ;D.
escaldar viene excelente contra la mayoría de los atacantes físicos. es una excelente opción, no solo por ser STAB y por la lluvia (que aumenta el agua 50%) sino porque puede quemar, reduciendo el daño físico 50%.
contra enemigos que veamos que nuestro team tendrá problemas a largo plazo; canto mortal es una excelente opción.
Barboach! el Tsunami!
Habilidad: hidratacion (HA!)
Naturaleza: firme
Movimientos Huevo: golpe- danza dragon- chispa- azote
IV's: 31/31/31/xx/31/31
pokebola: buceoball

movimientos: cascada- danza dragon- terremoto- descanso
item: restos
EVs: 252hp/ 252 atack/ 4 def sp
aqui tenemos un pokemon terriblemente subestimado; que en nuestro equipo de lluvia puede brillar muchisimo.
por un lado tenemos el anti electricos principal del team. por ser tipo tierra es inmune a todo tipo de ataques electricos, dejando a los zapdos y otras amenazas, totalmente desconcertadas.
por otro lado es el tank físico de nuestro team. tiene una altisima defensa; y también, gracias a su habilidad hidratacion, mientras esta bajo la lluvia se puede sacar cualquier cambio de estado al final del turno (ya sea quemaduras, venenos o incluso dormido); esto hace que podamos burstearnos con danza dragón mientras recibimos ataques; y cuando lo consideremos, usar descanso y despertar instantáneamente.
tanto terremoto como cascada son STABS, y estimulados por la danza dragón, hacen un daño realmente considerable.
nadie espera recibir 1hko por parte de un whiscash!
Shellos! el baboson!
habilidad: colector (HA!)
movimientos huevo: bofeton lodo- hidropulso- contraataque- manto espejo
IVs: 31/xx/31/31/31/31
pokeball: lujoball

moves: recuperacion- rayo hielo- surf- onda toxica
item: restos/ agua mistica/ campana concha/ lifeorb
EVs: hp 252/ 192 def/ 54 def sp
otro temerario pokemon tanky.
esta babosa puede hacerle bully a lo que quiera, temiendo solo a los ataques tipo planta, su única debilidad (x4). no tiene ningun x2; y tiene muchisimo x1/2 y x1/4
muchos cometen el error de atacarlo con surf, pensando en ataques potenciados por la lluvia; pero colector hace milagros ^^ asi también, es una excelente habilidad para usar en batallas doble, con otro pokemon usando surf, para auto-burstearlo ;D
tiene un buen movepool, buen aguante y puede tankearse casi lo que sea.
una muy buena opcion para usar luego de un voltiocambio
Lotad! la bandejita miserable![/u]
habilidad: nado rapido
EM: pistola de agua- hoja afilada- gigadrenado- drenadoras
ivs: 31/xx/31/31/31/31
pokebola: dreamball


movimientos: gigadrenado - hidrobomba- danza lluvia- rayo hielo
item: vidasfera
EVs: 252 atack sp/ 252 velocidad/ 4 def sp
ludicolo sera nuestro segundo core pokemon.
sera nuestro segundo rain setter; ademas de un apreciado special sweeper.
no hay mucho que decir; si altísima velocidad por nado rapido bajo la lluvia, lo hace casi imparable. incluso mas rápido que muchísimos scarfters. y su hidrobomba nunca fallara por la lluvia. es una gran amenaza para cualquier cosa que no tenga resistencia.
con su gigadrenado le hace 1HKO a cualquier greninja, y a casi cualquier tank water pokemon.
electrike! El rayo en la tormenta!Habilidad: pararrayo
Naturaleza: miedoso
Movimientos Huevo: electricidad estática- bola voltio- chispazo
IV's: 31/xx/31/31/31/31
pokebola:

MEGA MANECTRIC!
habilidad: intimidación
movimientos: sofoco (o lanzallamas) - voltio cambio- alarido- poder oculto hielo (no provisto por mi

)/ rayo/ protect
EVs: sp atack 252/ speed 252/ 4 def
item: manectricita
este sera nuestro pivot. teniendo un ataque especial y una velocidad realmente asombrosa, puede entrar y salir de combate sin problema alguno; bajando el ataque a los sweepers enemigos gracias a su intimidación. fuera de la lluvia, su sofoco/lanzallamas puede fácilmente derribar a cualquier pokemon acero; y su alarido (siendo siniestro y bajando SIEMPRE un nivel el ataque especial enemigo) es una exclenete opción contra cualquier sweeper especial, sobretodo contra gardervoir y mewtwos.
voltio cambio es un lujo en este pokemon, fácilmente puede salir de combate y dejar a un pokemon mas duro que el para recibir el impacto (yo normalmente lo switcheo entre lanturn y whiscash según sea un sweeper especial o físico respectivamente).
en este team no es tan importante que tenga HP hielo, porque tenemos muchos que cubren ese spot, permitiéndonos tenes un ataque de electricidad mucho mas duro, como rayo (que bajo la lluvia impactara siempre)
TEAM TORMENTA DE ARENA!
porque tormenta de arena?
-porque Va restando el 6,25% de los PS totales a todos los Pokémon en combate, en cada turno, excepto a los Pokémon de tipo roca, acero y tierra o Pokémon con una habilidad que evite este daño (velo arena, ímpetu arena, poder arena, aclimatación, bucle aire, funda y muro mágico). Los Pokémon serán dañados aunque cuenten con un sustituto o la habilidad superguarda. esto ayuda a anular items como restos y algunas habilidades
-porque A partir de la cuarta generación, sube la defensa especial de los Pokémon tipo roca en un 50%.
-porque Los movimientos sol matinal, luz lunar y síntesis hace que recuperen sólo un 25% de los PS totales en vez del 50%.
-porque El poder de rayo solar se reduce a la mitad.
- Hace que el movimiento meteorobola cambie a tipo roca y que su potencia se doble.
-porque Activa las habilidades velo arena, ímpetu arena y poder arena.
Si el Pokémon que realiza el movimiento lleva equipado el objeto roca suave, la tormenta de arena durará 8 turnos en lugar de 5.
este team no es tan efectivo como los de lluvia y dia soleado; pero es igual de divertido ^^
arranquemos!
lileep!!: La mordaz drenadora!

Habilidad: colector (AH!)
Naturaleza: placido
Movimientos: recuperacion / barrera/ trampa rocas (movimiento tutor!)/ manto espejo
IV's: 31/31/31/31/31/xx
pokeball: pokeball
SOLO MACHOS
hay otros lileeps con distintos EM en la lista de pokes para crianza

EVs 252 HP/80 Def/176 SpD
equipado con restos
movimientos: recuperacion (o gigadrenado)/ trampa rocas/ avalancha( o roca afiladas)/ energibola
cradily es un excelente tank hibrido bajo la tormenta de arena, ya que esta aumenta 50% la defensa especial de todos los pokes tipo acero/tierra/roca.
cradily saldra a hacer frente a pokemones que puedan usar ataques tipo agua, nuestra mayor amenaza practicamente; aumentado su ataque especial gracias a colector.
sera nuestro situador de hazzards.
lillipup!!: Surfeador de tormentas!

Habilidad: recogida (AH!) -> impetu arena!
Naturaleza: firme
Movimientos: bostezo/ colmillo hielo/ colmillo rayo/ colmillo igneo
IV's: 31/31/31/xx/31/31
pokeball: honor ball

EVs 252 Atk/4 SpD/252 Spe
equipado con lifeorb
movimientos: triturar/ carantoña( o fuerza bruta)/ retribucion/ colmillo igneo
este perro tan poco utilizado, sera nuestro principal sweeper fisico.
gracias a su impetu arena, se duplica su velocidad, permitiendole ser mas rapido que practicamente cualquier otro pokemon.
tiene un excelente moveset que te otorga gran covertura.
nuestro principal ataque, sera retribucion, que lo usaremos contra cualquier cosa que no sea resistente a los ataques normales. para aceros usaremos colmillo igneo; para dragones carantoña; para fantasmas triturar.
el daño que hace es realmente sorprendente bajo la tormenta de arena
drilbur!!: cabador bajo la tormentas!

Habilidad: impetu arena
Naturaleza: firme
Movimientos: giro rapido
IV's: 31/31/31/xx/31/31
pokeball: pokeball

EVs 252 Atk/hp 4/252 Spe
equipado con globo helio
movimientos: puya nociva ( o danza espadas)/ avalancha/ giro rapido/ terremoto
otro de nuestros monstruos bajo la tormenta.
este devastador sweeper fisico es la pesadilla de prácticamente cualquier pokemon que este parado en la tierra o volando sobre ella.
con el excelente movepool y buen coverage no tiene demasiados problemas en cargarse a lo que sea.
con su globo helio, no le teme a los terremotos, movimiento que le da 1hko.
se puede usar danza espada en vez de puya nociva, pre prefiero esta ultima para no tener problemas con los pokes hada y planta; ademas de que desperdiciamos un turno en la danza, y nos exponemos a un 1hko; siendo que la velocidad de este pokemon es lo unico que lo salva, por sus bajas defensas.
hippopotas!!: el hacedor de tormentas!

Habilidad: chorro arena
Naturaleza: agitado
Movimientos: remolino/ maldicion/ reserva/ relajo
IV's: 31/31/31/xx/31/31
pokeball: safari ball!!!

EVs 252 HP/4 Atk/252 Def para wall fisica
EVs 252 HP/144 Def/112 SpD para wall mixta
equipado con roca suave
movimientos: relajo/ toxico( o terremoto)/ roca afilada (o terremoto)/ proteccion (o terremoto o bostezo)
nuestro principal starter y seteador de clima.
con sus 368 de defensa a lvl 100; y 270 de def esp (bajo la tormenta de arena) sera una excelente wall contra todo lo que no sea agua/ hielo/ planta
su trabajo es poner tormenta, pero tambien puede acabar facilmente con pajaros usando rocas afiladas, o stallear con toxic+proteccion; o aniquilar algunas de nuestras complicaciones como son los pokemon tipo acero, usando terremoto.
cuando se complica un poco, simplemente un relajo o salir del combate para volver a poner tormentas en unos turnos

gligar!: el toque del veneno

Habilidad: inmunidad -> antidoto
Naturaleza: agitado
Movimientos: picotazo veneno/ ataque ala/ viento cortante/ agilidad
IV's: 31/31/31/xx/31/31
pokeball: pokeball

EVs 252 HP/56 Def/200 Spe
equipado con toxic orb
movimientos: terremoto/ toxico/ proteccion/ sustituto (o respiro o desarme)
este es uno de nuestros pocos pokemon que no necesitan la tormenta para ser efectivo y totalmente letal.
su unico problema son los pokemon tipo acero voladores o con levitación; por lo que en contados casos podran counterearnos. y nuestra mayor amenaza los ataques tipo hielo.
la idea es sencilla y conocida: protegernos para envenenarnos con la toxic orb, y luego envenenar a nuestro enemigo. luego es un spam de protección y sustitutos/respiros mientras nuestro enemigo no puede hacer otra cosa mas que morir lentamente.
terriblemente eficas, por sus defensas innatas altas y por lo que nos curaremos con nuestro antidoto
larvitar!: el tirano de la tormenta

Habilidad: agallas
Naturaleza: firme
Movimientos: maldicion/ danza dragon/ trampa rocas/ enfado
IV's: 31/31/31/xx/31/31
pokeball: pesoball!!!

EVs 252 Atk/4 Def/252 Spe
equipado con tyranitarita
movimientos: dragon dance/ terremoto/ puño hielo (o triturar)/ cabeza hierro (o triturar)
otro de nuestros seteadores de clima; y nuestra wall hibrida
este poke, lento como es, se vuelve una amenaza con un dragon dance encima; ademas de que puede facilmente someter a hadas y dragones por igual.
buen coverage, buen bulk, buen daño.
como este post llego al maximo de caracteres permitidos, la lista sigue AQUI
muchisimos pokemon masen la pagina 22