Autor Tema: [Análisis] (Mega)Aerodactyl [Aprobado]  (Leído 15214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:0/3]
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2014, 07:48:11 pm »
Buenas, me paso a dar mi humilde opinión en algunas cosillas que podrían mejorar el análisis, no soy miembro del Control de Calidad ni parecidos, pero creo que toda aportación siempre será poca, sea de quien sea.

En el primer set pondría Fire Fang (Colmillo Ígeno) sobre Earthquake (Terremoto), por la gran cobertura que le ofrece contra distintos Pokémon, el usar EQ en Aerodactyl es cierto que le ayudará contra Heatran, Excadrill, Raikou, Tyranitar... Pero ninguno de esos no cae ante Aqua Tail (Acua Cola) o su Stone Edge (Roca Afilada). Otra combinación posible sería Ice Fang (Colmillo Hielo) sobre Aqua Tail (Aqua Cola), combinado con Earthquake (Terremoto), lo que le da una cobertura similar, solo que contra Landorus-Therian y Garchomp gana bastante, por lo que ese set es recomendable acompañarlo de algún Pokémon que se beneficie de esto, véase Diggersby, Dragonite, o parecidos. Roost en el set también es viable, pero eso lo dejaría para un set aparte, uno bulky, que lo comentaré después.

En cuanto al tema de la naturaleza, Adamant (Firme) siempre me ha parecido mucho mejor. Antes de la mega evolución encontramos una cifra de 359, suficiente para espantar a Latios y Latias y mega evolucionar ahí, o amenazar distintos Pokémon con su amplia cobertura. Respecto a la redacción, pondría el nombre de cada Pokémon, ataque, objetos, y demás en mayúscula o negrita, para recalcar lo importante, e intenta no acabar las frases con puntos suspensivos a no ser que sea un equivalente al etcétera, igual es cosa mía, pero no queda muy bien.

El siguiente set que se plantea en el análisis es el Suicide Lead, que viene ya desde DPP incluso, siendo ahí el usuario de Stealth Rock (Trampa Rocas) más rápido de todo el juego, teniendo competencia en XY con algunos como Azelf, Terrakion o Garchomp. Quitaría del set la posibilidad de llevar la Aerodactylite, primero porque es perder la mega slot en un Pokémon que posiblemente no pasará del turno tres, y en cuanto a movimientos le pondría Stone Edge (Roca Afilada) y Fire Blast (Llamarada), y ya de paso, decir también que es el único set que pondría en BW, quitando ese Choice Bander, que dudo que nadie lo haya usado, en cambio el Focus Sasher sí he llegado a verlo varias veces. Ni que decir tiene que lo de quitar la mega en este set es porque la Focus  Sash (Banda Focus) le va a servir como un comodín en situaciones 50%-50%, ante algunos Pokémon como Scizor o Azumarill, y le va a garantizar siempre cumplir su función.

Finalmente, propondría hacer otro set de Mega Aerodactyl: el Bulky o StallBreaker. Aunque no lo pueda parecer, Mega Aerodactyl tiene unos tipos defensivos que le pueden ayudar bastante contra determinadas amenazas muy comunes como Talonflame, Mega Pinsir, Charizard-Y, Landorus, Diggersby, entre otros. Un posible EVs spread sería 200 HP / 140 Atk+ / 168 Spe, de forma que evita el 2HKO de Choice Bander Talonflame, Mega Pinsir con Return, Charizard-Y con Flamethrower Modest, y tendrá menos de un 50% de recibir 2HKO del Psychic de Landorus, mientras que sigue pasando a Greninja y dando KO con apoyo de rocas a todo lo que debería hacerlo. Los moves serían Roost (Respiro) como ataque más importante, ya que se podrá recuperar en varios de los cambios que produce Aerodactyl. Stone Edge (Roca Afilada) sería preferible por poder dar KO a muchas cosas que con Rock Slide (Avalancha) no, al no tener los 252 en Atk. Los otros dos movimientos son más libres para cubrir lo que se necesite, Taunt (Mofa) sería una de las mejores opciones, para poder actuar como StallBreaker, y el otro movimiento cuestión de escoger cualquiera que le ayude contra determinadas amenazas, con una cobertura u otra.

Saludos.
1-Muchas gracias de antemano por tus comentarios, son muy extensos aunque no tengas ninguna obligación de hacerlo, prestas una gran ayuda íntegra al subforo.
2-Sobre el set mega ofensivo, coincido y he dado a entender la combinación de Terremoto+Acua cola y de Colmillo ígneo+Hielo.
3-Texto de los sets reestructurados para hacerlos más detallados, aunque no creo que haya sobreexplotado los puntos suspensivos. Igualmente los he editado, eliminado o sustituidos por etc. de vez en cuando.
4-Te doy la razón sobre la Aerodactilita y el set suicide lead, pero el set Choice bander me parece viable, ergo sigue ahí.
5-No estoy seguro sobre la viabilidad del stall breaker, prefiero que alguien del CC de su opinión. Yo por mi parte haré pruebas con ese set.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:0/3]
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2014, 06:46:58 pm »
El choice band debe estar, es mi set favorito (?).
Es bueno, al menos en tiers bajas (y en altas debería de ser decente y con esa velocidad es un excelente cleaner).
Y en tercera gen. era su único set importante para hacerse una idea.

No tengo experiencia con el set mega  "defensivo", ¿vale la pena?. Por ponerlo y eso, Roost, defog/taunt y 2 ataques (roca afilada uno de ellos, o incluso avalancha).
El otro puede ser golpe aéreo u otra cosa para tocar mejor aceros.

El set suicide lead se ve raro con la imagen del mega. Si lleva llamarada se lleva activo.  Quitaría la opción de naturaleza firme al no ser mega en ese set. Además, de que es preferible tener la máxima speed en ese set.

En el set band no se si deberías mencionar a ferrotroll y forretress. Menciona a escavalier y ferroseed/durant en su lugar, que son de RU (quita la mención de casco dentado de ferrothorn, no la veo necesaria, por lo dicho antes y porque casco dentado no era tan común en BW).

Sharpedo es revenge killer (con speed boost y tras usar protect, lo cual tiende a ser predecible y aprovechado para cambiar a aerodactyl) pero no es bueno comiéndose un ataque en el cambio. Aunque ahora se lleva con acua jet, pero no puede comerse golpes, esa es la idea. Menciona a cresselia y Slowbro como checks.

Por lo demás, diría que bien.

« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 06:50:03 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:0/3]
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2014, 07:14:25 pm »
Cambiado todo. He consultado a varias personas sobre el set defensivo que tenía puesto y no creen que sea útil, de modo que solo lo incluiré en OO.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:0/3]
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2014, 07:25:16 pm »
Menciona que cresselia y slowbro temen triturar en vez de c.rayo.

Venga, lo apruebo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:0/3]
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2014, 07:50:12 pm »
Lo apruebo yo tambien. Pero creo que dentro de los movimientos de Soporte, Viento Afin puede funcionar, es de sus usuarios más rapidos sin contar a Whimsi, Talonflame y Tornadus.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:2/3]
« Respuesta #25 en: 15 de Enero de 2015, 04:34:15 am »
Igual mencionar en el primer set que ahora es más viable usarlo alegre por la aparición de megas como lopunny, sceptile, beedrill. De paso adelanta a manectric mega, mega gyarados jolly a +1, omastar modest en lluvia y cualquier poke a +1 con menos de 292 de speed.

Cambia un poco la descripción con esa información, pero aparte de eso no cambiaba nada (por mi parte, si alguien más del CC piensa algo diferente, que lo diga).
De todas maneras, se puede comentar el orden de los ataques si eso (del primer set, claro).

Añadir a mega slowbro a counters y tal vez mega swampert y steelix.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] (Mega)Aerodactyl [Aprobado]
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2015, 12:30:42 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=142

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)