Autor Tema: RMT Neosknight  (Leído 853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neosknight

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Me encanta escuchar :D
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 409826302307

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
RMT Neosknight
« en: 08 de Julio de 2014, 06:27:34 am »
1. Introducción:
Hola, me presento, soy medio nuevo en este foro (apenas me he decidido a postear y pedir ayuda, así como aportar con lo que pueda) la verdad es que decidí hacer un RMT porque no sé donde más pedir ayuda, soy un principiante en el pokémon competitivo; bueno dejando eso de lado...., siempre he querido hacer un team para combates dobles en OU (la verdad me da igual la tier, sólo quiero jugar con mis favoritos lo mejor posible)  y bueno pues a empezar; se acepta cualquier sugerencia, crítica, cambios de los integrantes, movs, ivs, evs, ideas, lo que sea, gracias de ante mano.

 A simple vista:







Proceso de construcción:

Elegí a Charizard X porque me encanta y quería probarlo con Tambor (Belly Drum), además es de mis favoritos y quería hacer un equipo que lo incluyera :D



A Greninja lo metí por que me gusta mucho y escudo tatami puede servir para cubrir a CharX mientras usa tambor, además da buena cobertura y al ser un atacante especial pienso que se complementa con CharX porque el es físico.




Incluí a magnectric porque me agrada y además puedo usar su gran cobertura de bolt beam (ataque hielo + ataque eléctrico), además sería otro atacante especial.






Breloom me encanta y es un atacante físico, además espora me ha ayudado mucho, ultrapuño con prioridad lo considero necesario y quería un pokémon de lucha inmune a espora jejeje







Sylveon me gustó por su tipo hada, para la cobertura, además de que pensé en usarlo como supporter, quería darle un uso a esta nueva eevelution :D








Al final incluí a Aegislash porque me encanta este pokémon espada, además sus tipos me ayudan con la cobertura y puede servir de atacante mixto..... además el romanticismo de hombre me obliga a empuñar una espada cada que veo una  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :vueltasss: :vueltasss: :vueltasss: :baile: :baile: :baile: :baile: B) ;)

En profundidad:


Especie: Greninja
 @ Objeto: expert belt
Ability: mutatipo
EVs:  252 spatk / 252 spe / 4 Def
Nature: miedosa
- move 1: escudo tatami
- move 2 Hidropump (hidrobomba)
- move 3 Ice ray (Rayo Hielo)
- move 4 Night pulse (Pulso umbrío)

Greninja me encanta, me gusta su velocidad, uso escudo tatami para proteger a los aliados, hidrobomba por su poder devastador y no me gusta un tipo agua sin un move de agua lol, rayo hielo y pulso umbrío por cobertura de tipos.



Especie: Manectric
 @ Objeto: manectrita
Ability: pararrayos
EVs:  4 Def / 252 SpA / 252 Spe
ivs: 30 en ataque (PO Hielo)
Nature: miedosa
- move 1:volt switch  (voltiocambio)
- move 2 Thunderbolt (rayo)
- move 3 Hidden power ice (PO Hielo)
- move 4 Flamethrower (lanzallamas)

Manectric me encanta, uso voltio cambio para hacer hit and run, rayo por STAB, HP Ice para cobertura de tipos y lanzallamas para lo mismo.



Especie: Breloom
 @ Objeto: banda focus
Ability: experto
EVs:  252 atk / 4 def / 252 spe
Nature: alegre
- move 1: spore  (espora)
- move 2 Tumba rocas (rock tomb)
- move 3 Bullet seed (recurrente)
- move 4 Mach Punch (ultrapuño)
 
Breloom usa espora para molestar al rival, en lo personal me agrada demasiado espora, tumba rocas para las amenazas aéreas, aunque sé que talonflame me puede cargar...., recurrente por STAB y ultrapuño por prioridad y STAB, además de que recibe un bono por Experto.



Especie: Charizard X
 @ Objeto: Charizardita X
Ability: mar llamas
EVs:  248 ps / 8 Atk  / 252 vel
Nature: Alegre
- move 1: belly drum (Tambor)
- move 2 roost (respiro)
- move 3 Fire punch (Puño Fuego)
- move 4 Dragon Claw (Garra Dragón)

CharX mi favorito del team, me gusta usar tambor para obtener su máximo poder, escudo tatami de greninja lo protege a menudo, aunque solo una vez, con este move puedo obtener su máximo poder y a darle duro a todos, respiro para que se recupere y así prolongar su duración, puño fuego por STAB y además aprovecha su habilidad especial, garra dragón lo mismo que puño fuego.



Especie: sylveon
 @ Objeto: restos
Ability: piel férrica
EVs:  252 Ps / 252 SpDef / 4 Def
Nature: Serena
- move 1: Deseo (Wish)
- move 2 Protección (Protect)
- move 3 Heal Bell (Campana Cura)
- move 4 Hyper Voice (Vozarrón)

Sylveon Shiny me encanta ;) deseo para curarse y a sus compañeros, protección es obvio, campana cura para curar estados a sus compañeros, y vozarrón por STAB ya que su habilidad convierte ataques normales a tipo hada, además hace una buena combinación quitando lo que charX no pueda y su gran defensa me permite usarlo como muralla.




Especie: Aegislash
 @ Objeto: life orb
Ability: cambio táctico
EVs:  236 atk / 252 SpAtk / 12 Vel
Nature: mansa
- move 1: Shadow Ball (Bola Sombra)
- move 2 Flash Cannon (Foco Resplandor)
- move 3 Shadow Sneak (Sombra Vil)
- move 4 Sacred Sword (Espada Santa)

por último mi romanticismo de hombre, me gusta Aegislash aunque sea demasiado sobrevalorado en mi opinión, pero vale, esa espada mola si la sabes usar, bola sombra por STAB, Foco resplandor STAB y cobertura de tipos, sombra vil por prioridad para rematar, espada santa por cobertura y no incluí a escudo real porque es demasiado predecible, y suelen quemar a aegislash bajandolé su ataque o usan el turno para boostearse, por eso prefiero un atacante mixto que me evite eso.

Lista de amenazas:

Pues hasta ahora talonflame  T_____T   me da algo de problemas, también la mayoría de los ubers, pero no creo poder actualizar hasta que pruebe  más a mi equipo, que a penas he jugado con unos cuantos amigos.

De ante mano gracias por haber leído el post, cualquier comentario y ayuda o sugerencia es bienvenida, aclaro que a penas estoy iniciando en el competitivo y si el equipo resulta muy noob o desequilibrado pues lo siento pero es mi primer equipo pensado para el competitivo  :^^U: :^^U: :^^U: :^^U: :^^U:
« Última modificación: 08 de Julio de 2014, 06:43:10 am por Neosknight »



jmsd181

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:RMT Neosknight
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2014, 12:17:19 am »
no me gusta nada life orb en aegislash lo cambiaria por restos y manectrita mas charizardita no se puede solo se puede una megaeevolucion tendras que elegir yo quitaria a manectric por raikou

Neosknight

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
  • Me encanta escuchar :D
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 409826302307

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:RMT Neosknight
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2014, 03:12:09 am »
ok, tienes razón, veré que tal me va con raikou, gracias  :lol:

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:RMT Neosknight
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2014, 12:52:34 pm »
Necesito replays para ver hasta qué punto Belly Drum XZard es útil, porque un ofensivo no lo veo del todo bien si no lleva DD. Si tiene Respiro, ponle Flare Blitz: es mucho más potente y con Respiro sigues curándote después de un Tambor. Si lleva Belly Drum también puedes probar a hacerlo bulky, tal que así:

Charizard @ Charizardita X
Habilidad: Mar Llamas ----> Garra Dura
Naturaleza Agitada / Alegre (depende si quieres aguantar golpes o pegar rápido)
EVs: 248 HP / 252 Spd / 8 Def
- Tambor
- Respiro
- Envite Ígneo
- Garra Dragón / Enfado

Con este set pega muy fuerte de todos modos porque Belly Drum le da la potencia La opción de Garra Dragón o Enfado es si quieres no encerrarte; aunque si te has cargado al hada rival antes te da más bien lo mismo encerrarte en Enfado. No pierde velocidad con respecto al set Full atk y gana mucha consistencia defensiva. Vamos con cálculos ofensivos.

Spoiler: mostrar
+6 0 Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 252 HP / 0 Def Azumarill: 518-609 (128.2 - 150.7%) -- guaranteed OHKO
+6 0 Atk Tough Claws Mega Charizard X Dragon Claw vs. 252 HP / 0 Def Rotom-W: 538-634 (176.9 - 208.5%) -- guaranteed OHKO
+6 0 Atk Tough Claws Mega Charizard X Dragon Claw vs. 252 HP / 252+ Def Rotom-W: 391-462 (128.6 - 151.9%) -- guaranteed OHKO
+6 0 Atk Tough Claws Mega Charizard X Dragon Claw vs. 4 HP / 0 Def Multiscale Dragonite: 595-702 (183.6 - 216.6%) -- guaranteed OHKO
+6 0 Atk Tough Claws Mega Charizard X Dragon Claw vs. 252 HP / 0 Def Multiscale Dragonite: 595-702 (154.1 - 181.8%) -- guaranteed OHKO
+6 0 Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 252 HP / 252+ Def Thick Fat Mega Venusaur: 536-632 (147.2 - 173.6%) -- guaranteed OHKO (A éste con Fire Punch y Dragon Claw no lo matas)
+6 0 Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 252 HP / 184+ Def Gliscor: 556-655 (157 - 185%) -- guaranteed OHKO (A éste con Dragon Claw lo matas)
+6 0 Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 1140-1342 (161.9 - 190.6%) -- guaranteed OHKO (a éste con Dragon Claw también lo matas)
+6 0 Atk Tough Claws Mega Charizard X Dragon Claw vs. 252 HP / 0 Def Heatran: 271-320 (70.2 - 82.9%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery (si llevas Enfado lo matas de un golpe)

Estos son unos pocos cálculos de algún que otro poke, pero es irrelevante. Lo que quiero decir es que con +6 y Flare Blitz no necesitas predicción para golpear: siempre golpearás fuerte salga lo que salga (excepto si se te cruza un Quagsire). Ahora vamos con cálculos defensivos.
Spoiler: mostrar
252+ Atk Mold Breaker Excadrill Earthquake vs. 248 HP / 8+ Def Mega Charizard X: 306-360 (85.2 - 100.2%) -- 6.3% chance to OHKO
252+ Atk Huge Power Azumarill Play Rough vs. 248 HP / 8+ Def Mega Charizard X: 148-175 (41.2 - 48.7%) -- guaranteed 3HKO
252 Atk Mamoswine Earthquake vs. 248 HP / 8+ Def Mega Charizard X: 270-320 (75.2 - 89.1%) -- guaranteed 2HKO (Necesita ir Adamant+Life Orb para darte KO)
252+ Atk Tough Claws Mega Charizard X Dragon Claw vs. 248 HP / 8+ Def Mega Charizard X: 314-372 (87.4 - 103.6%) -- 25% chance to OHKO
252 SpA Mega Charizard Y Dragon Pulse vs. 248 HP / 0 SpD Mega Charizard X: 248-292 (69 - 81.3%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Guts Conkeldurr Drain Punch vs. 248 HP / 8+ Def Mega Charizard X: 177-208 (49.3 - 57.9%) -- 96.9% chance to 2HKO
252 SpA Mega Gardevoir Moonblast vs. 248 HP / 0 SpD Mega Charizard X: 213-252 (59.3 - 70.1%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Garchomp Outrage vs. 248 HP / 8+ Def Mega Charizard X: 324-384 (90.2 - 106.9%) -- 43.8% chance to OHKO

Estos cálculos son para golpes Superefectivos/Neutrales con STAB (excepto YZard) de pokémon con al menos 120 en su ataque. Los que no son tan tochos te harán mucha menos vida y aun así puedes ver cómo algunos te dejan hueco incluso para hacer un Respiro. Lo que quiero es que veas cómo de innecesario se hace invertir en Ataque cuando tienes algo que te deja a +6 con sólo hacer set up. De todos modos, no acaba de convencerme el hecho de que sólo tenga un 100 de velocidad con tantísimo tocho de 102 en adelante suelto por el Metagame siendo que un set con Terremoto, Dragon Dance, Envite Ígneo y Garra Dragón/Enfado haces 2HKO a todo lo que no se llame Quagsire yendo a +1. Quiero decir: el problema de Charizard no es la potencia, sino la velocidad. 100 es insuficiente la mayoría de las veces, así que necesitas Danza Dragón.


Esto era para individuales, pero creo que se puede aplicar también para dobles. Aun así eres muy vulnerable a las Sorpresas rivales que te dejan sin estrategia, pues Escudo Tatami no tiene prioridad. Y a Pranksters del tipo Sableye porque ese mismo move no cubre de movimientos tipo Mofa que pueden ir dedicados a Charizard o al propio Greninja.